¿Cómo crear gráficos?

El significado de "Qi" y "Yun"

"Qi"

1. El gas en "nube de gas" se refiere a todas las sustancias gaseosas.

2. "Yuan" Qi Los antiguos consideraban el Qi como un elemento material muy sutil.

3. Espíritu "Espíritu" se refiere al espíritu, refiriéndose específicamente al estado mental de una persona, como la energía, el letargo, el coraje, los hábitos o el temperamento, como el espíritu de un erudito.

En cuarto lugar, el espíritu de "la literatura se basa en el Qi". La forma, estructura y técnica de una obra son similares a la forma, y ​​la esencia y el espíritu del contenido se denominan espíritu de la obra, y en las obras literarias se denomina "espíritu literario".

El espíritu de "encanto vívido" se puede llamar específicamente "espíritu de pintura", como el impulso de la composición, la pincelada, la fuerza de la pluma y la tinta, la grandeza, la grandeza y la vitalidad de la forma, la artesanía del estilo, Yi Ling, espíritu del templo, etc. Todas ellas son manifestaciones del Qi en las pinturas.

"Rima"

Primero, el primer significado de la palabra "rima" es armonía. En la antigüedad, era sinónimo de "jun" y se extendía para significar unidad, armonía, ajuste y unificación.

El segundo significado es la rima de las vocales. La poesía tiene ritmo, tiene ritmo. Cuando la rima y el ritmo se introducen en la pintura, se convierten en ritmo de líneas, ritmo de densidad, etc.

El tercer nivel significa “modalidad” y “modalidad”. Porque a partir de la dinastía Jin, cuando se habla de pinturas de figuras, se pone más énfasis en la rima, que se refiere a los modales y el comportamiento presentados por sus palabras, hechos, movimientos, voces y sonrisas.

La “Rima” incluye tres factores en la pintura.

En primer lugar, la imagen del cuadro es elegante, llena de postura y, naturalmente, tiene cierto encanto.

En segundo lugar, la expresión de la actitud y el comportamiento propios del autor.

En tercer lugar, las técnicas de expresión, especialmente la pluma y la tinta, están todas relacionadas con el encanto. El llamado "estilo de escritura maravilloso".

La comparación del “qi” está relacionada con la esencia interior.

La “Rima” tiende a la apariencia externa y al interés de la obra.

La relación entre la belleza abstracta y la pintura china

La pintura china es básicamente un arte "semi-abstracto", producto de la combinación de la "belleza abstracta" y la "belleza concreta" ( el precio es entre los dos) entre). Entre ellos, el factor "belleza abstracta" es una estructura formal especial de "líneas" y "puntos", es decir, "pluma y tinta" (estructura línea-punto), un componente único de "belleza abstracta", que es absolutamente independiente. .

Debido a que la distorsión y exageración del "concreto" y la búsqueda de "pluma y tinta" provienen de los sentimientos y la voluntad subjetivos del pintor, la pintura china se llama "modelado de imágenes", lo cual es consistente con el principio de "similitud y disimilitud". Son lo mismo, y las partes similares son el soporte para que las personas conozcan, entiendan y aprecien las diferentes partes son abstractas. Por supuesto, también incluye la exageración, la deformación, la concisión, la generalización, el interés emocional, el valor estético de la pluma y la tinta y otros factores necesarios, que en conjunto forman la base estética de la creación de la pintura china.

Condiciones creativas

1. Percepción de la vida: la vida es la fuente de la creación, hay vida y sentimientos.

2. Arte, es decir, la condición de "genio" o "talento sin fin".

En primer lugar, tengo una afición especial y un interés ilimitado por la pintura.

En segundo lugar, existe un alto grado de capacidad de imitación.

En tercer lugar, tener talento estético.

En cuarto lugar, lleno de emoción y fantasía, capaz de conmover escenas e imaginaciones.

3. Conocimiento y cultivo.

En primer lugar, el desarrollo de habilidades y la formación.

En segundo lugar, conocimientos sobre teoría de la pintura.

En tercer lugar, el cultivo de la caligrafía.

Cuarto, conocimiento de enciclopedia.

4. Carácter ideológico y moral

-Dos aspectos

Primero, mejorar el pensamiento saludable.

En segundo lugar, los nobles sentimientos morales.

Los pensamientos, la moral y el carácter del pintor deben impregnar la obra.

5. Habilidades y Tecnología

La tecnología es muy importante. Sin habilidades, no se pueden expresar las emociones por sí solas. Sin embargo, una obra que sólo tiene técnica pero ninguna técnica puede resultar fea. Cuanto más profunda sea la habilidad, mayor será el valor artístico y estético de la obra. El nivel artístico de la obra es directamente proporcional a la profundidad de la técnica.

6. The Times

——Satisfacer las necesidades estéticas de las personas

El arte es un reflejo de la vida. En la pintura china, todas las obras están llenas de la huella de la época. Para expresar el contenido de la nueva era, necesitamos nuevas formas y técnicas, lo que ahora es innovación. Después de que cambien los pensamientos, los conceptos estéticos también cambiarán, por lo que es necesario explorar nuevas técnicas. Después de que cambien los conceptos estéticos, también cambiará la concepción artística, para crear obras que avancen con los tiempos.

7. Nacionalidad

Primero, se ajusta al concepto estético nacional.

En segundo lugar, presta atención a la pluma y la tinta.

En tercer lugar, presta atención al carácter.

Cuarto, prestar atención a la literatura y al cultivo del conocimiento.

8. Local

——La localidad es uno de los factores que forman el estilo nacional.

9. Personalidad artística

La aparición del estilo se debe a las diferentes personalidades de los pintores chinos, dando como resultado obras diferentes. La diferencia es una de las leyes del arte. El proceso de creación artística comienza con la experiencia de la vida, la selección de temas, la determinación del género, la exploración de la forma y, a través del "ingenio" y la "gestión" del artista, la inyección emocional, la combinación de escenas y la penetración de la concepción artística, se refina y se sublima en un ontología subjetiva y objetiva unificada.

Entre ellos, la personalidad, las emociones, los pensamientos, el temperamento, el carácter y el talento del artista juegan un papel importante. Si hay personalidad artística o no es la principal diferencia entre el arte verdadero y el arte falso.

10. Arte

El arte es crear belleza, el arte es dar forma al arte, por eso el arte es crear belleza.

¿Cuál es la base de la deformación exagerada?

En primer lugar, el componente subjetivo.

En segundo lugar, exagerar los rasgos estéticos.

En tercer lugar, transmitir el espíritu.

Exageración, distorsión y abstracción

La exageración es omnipresente en la vida real. El antónimo de exageración es realismo, y no existe un realismo absoluto en la pintura.

Exageración y deformación no son el mismo concepto, pero se causan y afectan mutuamente. En términos generales, el grado de exageración es superficial y el alcance es relativamente pequeño. Se refiere a características locales y determinadas de la imagen. El grado de deformación es profundo y amplio, incluyendo la forma, volumen, contorno, proporción, estructura, anatomía, etc. de personas, objetos y paisajes. A grandes rasgos, también conviene incluir la perspectiva y el color.

¿Qué es la concepción artística?

La composición de la concepción artística es el paisaje y las emociones de la vida, que es inseparable de la estimulación del alma por el objeto y el sentimiento del alma hacia el objeto. Por lo tanto, la emoción y el entorno se mezclan y combinan para crear una concepción artística.

¿Qué es la abstracción?

Significa renunciar a atributos individuales y externos de muchas cosas específicas, y extraer los mismos y esenciales atributos.

¿Qué es la belleza abstracta?

La belleza abstracta es el núcleo del arte.

¿Qué es la abstracción?

Escuela de Arte Moderno. Se opone a la representación de imágenes visuales y experiencias visuales. Las líneas, colores y formas en las pinturas no se utilizan para expresar cosas específicas, sino sólo para crear placer visual. Es una forma abstracta de belleza.

¿Cuáles son las condiciones para que un cuadro sea artístico?

En primer lugar, la concepción artística es la unidad de “significado” y “contexto”. El significado es la unidad de la emoción y la razón, y el contexto es la unidad de la forma y el espíritu. Por lo tanto, el primer contexto condicional debe tener una imagen espacial de "forma" específica y real, y al mismo tiempo expresar al "dios" en esta imagen. El parecido extraído de imágenes naturales es contagioso.

En segundo lugar, se dice que la imagen espacial real y concreta de la imagen es intencional (pero no imaginaria), y hay muchos ideales subjetivos y sentimientos subjetivos. Es un escenario espacial natural con ideales y emociones formados a través de la fusión y fundición de ideas e intereses dentro del alcance de la ley.

En tercer lugar, en todo el proceso de creación artística, siempre es inseparable del procesamiento de los artesanos. Los artesanos son un método de procesamiento indispensable para crear una concepción artística. Por ejemplo, "los artesanos están en el negocio" y "la artesanía es única". Lo específico de la obra es el diseño, la composición, la forma y la pluma y la tinta.

En cuarto lugar, la poesía es el aspecto principal en la formación de la concepción artística de la pintura de paisaje. La poesía y la pintura se complementan y complementan. La llamada poesía se refiere a la concepción artística poética de la pintura. Sin poesía, la gente sentirá que la imagen es tan profunda como la poesía. Por lo tanto, es una condición muy importante para el pintor tener conocimientos literarios e infiltrar poesía en el cuadro, intencionalmente o no, cuando el artista se enfrenta a él.

5. Pluma y tinta, en el proceso de creación artística, todo capital como la selección de materiales, los sentimientos subjetivos, el procesamiento artístico, la infiltración de la poesía y la pintura deben reflejarse en la pluma y la tinta.

Impresión y encanto

La pintura de figuras persigue la forma y el espíritu, la pintura de paisajes persigue la concepción artística y la pintura de flores y pájaros persigue el interés. Pero en algunos casos el gusto también se incluye en la concepción artística amplia.

Las similitudes y diferencias entre concepción artística y brío

Concepción artística y brío son dos conceptos diferentes. La concepción artística nunca ha ido más allá de las categorías de "emoción" y "paisaje", y "yun" se refiere al "encanto" de una obra, denominado "yun", que es lo que Gu Kaizhi llama "espíritu".

Creación. Arte

Experiencia de vida→Talento

Conocimiento y cultivo

Imaginación

Eficacia

Moralidad

→Crear→Número de veces.

Nacionalidad

Local

Personal

Artístico → Obra → Estilo.

La concepción artística de la obra

Yi Yun