Número de teléfono de Pingdu Time Photography
El poema "Reaparición del tiempo" consta de ocho poemas breves que describen y muestran algunos fragmentos de la vida en el "tiempo pasado" experimentado por el poeta, expresan los sentimientos y percepciones únicas de la vida del autor y brindan a las personas disfrute. belleza y pensar en la vida.
Guo Jun nació en 1971. Cuando estaba en la escuela primaria, eran los primeros días de la reforma y apertura de China. Cualquiera que viniera del campo de esa época creería las verdaderas descripciones y sentimientos de los poemas de Guo Jun.
1. Ve a la nieve
Patea una piedra a toda prisa
Sin querer patearás un hueso brillante.
Una mariposa gris vuela por encima
Como una persona muerta, el alma reaparecerá
Al otro lado de Weiwan hay un puente roto.
El hombre que llamó a Mu Bangzi pasó por allí por la mañana.
Volverá por la noche
El tofu en el coche disminuirá y el polvo en la carrocería aumentará.
Cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria
Un día, la escuela era muy temprano.
Toqué dos almejas grandes en Weiwan.
Al llegar a casa tarareando una pequeña melodía, el patio está más tranquilo que antes.
Mirando la habitación por la ventana
Papá estaba bebiendo, mientras mamá ponía las manos en las rodillas y le temblaban los hombros.
No me atrevo a hablar.
Correr de regreso a la escuela de una vez
Las lágrimas cayeron.
“Si pateas una piedra mientras corres, de repente patearás un hueso blanco”. Las siguientes imágenes de mariposas grises, puentes rotos, palos de madera, tofu, polvo, etc. representan y crean vívidamente el país. sensación de esa época. Esto establece un trasfondo histórico objetivo para que el poeta vaya a la escuela. El título del poema es "Ir a la escuela", pero el poema no habla mucho sobre ir a la escuela en sí, pero sí sobre muchas cosas que parecen no tener nada que ver con ir a la escuela. Esta es la excelencia del poeta: a través de lo que vio y escuchó durante sus estudios, reprodujo de manera concisa el entorno de vida y el estado psicológico de la gente de esa época. Cuando el poeta llegó a casa de la escuela y vio a su padre alcohólico y a su madre delgada, "no se atrevía a hablar/corrió de un solo golpe a la escuela/derramó lágrimas". En estas lágrimas hay simpatía por la madre, insatisfacción con el padre y agravio y angustia internos. Volver a casa tarareando una pequeña melodía, sólo para volver corriendo a la escuela y llorar. Este dramático contraste nos presenta vívidamente el estado psicológico de un "niño" de escuela primaria. No hay una palabra de lenguaje argumentativo en el poema, todo es descripción objetiva. Tiene un sabor histórico de que "las palabras no pueden expresar completamente el significado y las palabras no pueden expresar completamente la intención", que debería durar para siempre.
2. "Basta"
Hace veinte años
El magnolio que fue alcanzado por un rayo sigue vivo.
Cuando vuelvo a mi ciudad natal,
trae más fragancia.
Amar a alguien
no sólo se consigue con el aliento y la raíz de loto blanco.
Ella también me dio a luz dos hijas a la vez.
——Una felicidad es suficiente.
Compare las abejas y las mariposas que no tienen un lugar donde vivir.
Bibi es un vendedor de carbón que se frota las manos y patea el viento frío.
Tengo demasiado.
Tanto es así que no sé cómo pagarle a nadie.
Una cucharada de luz de luna es suficiente para el insomnio.
Una palabra cálida es suficiente cuando fallas.
A través de las lágrimas del cordero
Basta entrever la clara ternura.
Llegó por iniciativa propia.
Lamer las cicatrices de mis palmas.
Siempre pienso que los poemas sin temas no son buenos poemas. Este poema expresa plenamente la intención subjetiva satisfecha y tranquila del poeta, y transmite a las personas el juicio de orientación de valores sobre cómo ver las ganancias y las pérdidas, y cómo ver el dar y el recibir. Este es sin duda un valioso soplo de aire fresco en el mundo actual de deseos materialistas y confusión espiritual. El poema plasma el tema del "basta" a través de una serie de imágenes como la magnolia que floreció tras ser alcanzada por un rayo, la amante que dio a luz a dos hijas, las abejas y mariposas que no tienen morada fija, y el vendedor de carbón. en el viento frío. El final del segundo párrafo refuerza la sentencia de que “ya es suficiente”. "He recibido demasiado/No sé cómo pagar/a quién." El lenguaje del poema es natural y pacífico, haciendo que la gente se sienta amable y creíble. En el tercer párrafo del poema, tras utilizar un paralelismo, saltó atrevidamente a "las lágrimas de un cordero" y pidió a la dócil oveja que "lamiera las cicatrices de la palma de mi mano".
El poeta utiliza la bondad y la falta de ganas de la oveja para resaltar y profundizar el tema, haciendo que la gente acepte con naturalidad el mensaje que transmite el poema.
3. "El escondite de terror"
Al pobre niño le encanta esconderse entre los silbatos de las palomas a finales de otoño.
Las cosechas se han recogido cuatro veces y algunas todavía están amontonadas.
Los más grandes se esconden más lejos.
Un grupo de personas gritó como gorriones y se dispersó primero.
Soy el más lento.
Una vez estaba oscureciendo.
Pensé erróneamente que aún no se habían ido a casa.
Cogí un zapato y lo busqué.
Más tarde encontré una pequeña tumba
Era una chica estúpida
que recogió maní conmigo hace tres días.
Tumbado ahora en ese campo
La fría luz de las estrellas cubrió el pequeño montículo con un abrigo azul.
Al igual que Guo Jun, crecí en el campo y todavía recuerdo los juegos de mi infancia como el escondite, jugar con tesoros y jugar con bolas de cristal. El poema "Las escondidas" utiliza dos tercios del poema para describir las características y el proceso del juego del escondite, pero ese no es el propósito. El propósito es escribir sobre la compañera muerta "niña muda" y "Recogí cacahuetes conmigo hace tres días/Ahora estoy tumbado en ese campo/La fría luz de las estrellas pone un abrigo verde sobre un pequeño montículo de tierra". El poeta hace reflexionar sobre la vida y la muerte, la vida y los juegos a través de la "pequeña tumba" de una chica muda que encontró por casualidad mientras jugaba al escondite, y lo describe apropiadamente mediante asociaciones: entrar en la tumba también juega al escondite. y buscar? ¿Es la vida o incluso la vida un juego? El poeta no dio la respuesta, pero creo que la respuesta está en cada uno de nosotros. El lenguaje de la poesía es ordinario, no sutil y no tiene "ojo poético", pero su significado es profundo y profundo. ¡Llamémoslo “pincelada a mano alzada”! La belleza de la poesía de Guo Jun suele radicar aquí. Parece tranquilo, incluso descuidado, pero detrás hay algo profundo, digno y significativo. Esto es difícil de lograr sin un esfuerzo considerable.
4. Festival de Primavera
Papá está quitando la nieve.
Mi madre volvió a casa cargando el último haz de leña.
Desempolvando zapatos de tela durante un año
Mi hermana regresó de otra provincia y estaba ocupada ordenando su ropa y su agenda.
El ganado vacuno y las ovejas no tienen nada que hacer
Pon tu cabeza sobre la valla
Escúchame. Lea "La aldea cálida, el humo del mercado de Yiyi"
Queme incienso y encienda petardos al anochecer.
La familia se inclina ante los antepasados en el cuadro.
Comer bolas de masa a las doce
Hablar en voz baja
El abuelo y la abuela bajaron del cielo esta noche.
Celebra el Año Nuevo con nosotros.
"Año Nuevo" es casi una pintura personalizada durante el Festival de Primavera en la zona rural de Jiaodong en el pasado e incluso ahora. Personas, objetos, paisajes y cosas se integran en uno solo. El padre que barre las ventanas, la madre que carga leña, la hermana que volvió de otras provincias, yo que leo poemas antiguos y las vacas en el cercado, todos forman un hogar tranquilo y feliz. Hace que la gente se sienta amigable y cálida, y me recuerda a mi ciudad natal en el campo cuando era niña. El primer párrafo del poema no tiene el sabor de "año", que parece ser una escena común de los agricultores de invierno, pero para el Año Nuevo, este presagio no es opcional, es el trasfondo y el escenario del Año Nuevo. El segundo párrafo del poema está lleno de sabores de Año Nuevo, como quemar incienso, encender petardos, hacer reverencias y comer bolas de masa. Estos elementos importantes del Año Nuevo hacen que el poema "Año Nuevo" parezca real y objetivo, lo que hace que a la gente le guste. El poeta amplifica al máximo el carácter documental del poema. La última línea del poema, "Esta noche/los abuelos bajan del cielo/para celebrar el Año Nuevo entre nosotros", puede recordar a la gente que celebrar el Año Nuevo es probablemente mejor que estar en el cielo. Como ir a la escuela, todo el poema es una descripción objetiva sin ningún lenguaje argumentativo. Aunque el lirismo y el impacto del poema se debilitan y diluyen, el contenido informativo del poema en sí es suficiente para hacerlo duradero y precioso.
5. Nido de Urraca
Debajo del azul, encima de la cabeza.
Esto es sólo un nido de urraca.
¿Por qué estoy tan triste?
El viento del otoño llega y lo sacude.
Me siento mareado.
¿Dónde está la urraca?
¿Dónde está mi compañero de escalada de árboles?
El primer chico guapo que metió la mano en el nido del pájaro.
Cuando tenía treinta y ocho años, regresé de Jilin con un compañero cojo.
Fui a Guangzhou el segundo día del primer mes lunar y desde entonces he oído hablar de ti.
El apodo para quienes roban huevos de urraca es Ojos Torcidos.
Consolé a la peonía negra de ojos rojos debajo del árbol.
Y prometió pagarle 10 libras otro día.
Más tarde, ya no cayeron más urracas del sicomoro.
El nido de hierba cada día está más viejo y roto
Está lloviendo y el agua gotea.
Los nidos de urracas son algo común en las zonas rurales, pero a los ojos de Xu, no sólo son un portador de amistad entre amigos, sino también un testigo realista de los cambios en el mundo. “El viento de otoño me sacude la espalda/Me siento mareado” tiene dos vertientes, una es virtual y la otra es espiritual. Se puede decir que lo virtual y lo real se complementan y se complementan. Además, la tristeza espiritual es lo que el poeta quiere expresar. La urraca se fue volando y otro trepador de árboles desapareció. Cuando veo algo, siento mucha emoción, hasta que "la hierba anida/envejece día a día/se rompe/llueve/golpea directamente en el agua". De pie bajo el plátano, mirando el nido de la urraca, recordé al apuesto hombre cojeando, los ojos torcidos agarrando huevos de urraca, la peonía negra cuyos ojos estaban rojos de tanto llorar, la ausencia del joven y la amistad perdida hace mucho tiempo. . El repiqueteo del agua es a la vez la lluvia de la realidad y las lágrimas del alma.
Los poetas siempre son sentimentales y Guo Jun no es una excepción. A través de la descripción que hace el poeta de los cambios antes y después del nido de urracas y sus viejos compañeros, parecemos escuchar el lamento del poeta: el mundo está en un estado frío y la gente es inmortal, ¿qué puedo hacer?
6. "Principios de primavera"
Cuando lo dejo escapar
Las agujas de pino que han experimentado heladas y nieve tiemblan con ondas de polen.
El tiempo desata al pájaro.
Las cosas con alas vuelan más alto que antes.
Estoy desyerbando y cavando en el jardín.
Las hijas gemelas las seguían de cerca.
El amanecer riega el alma con leche rosa.
Buenos días primavera.
Bei Lei levantó una bandera entre la pila de huesos.
La ardilla enferma intentó escapar del agujero.
El vagabundo de repente se encontró viejo.
El viento cálido soplaba sobre mi pecho y había una nube de lluvia.
¿Quién busca dientes de leche en la base de la pared?
Quién puso las últimas palabras arrugadas en el nido del pájaro con huevos
La primavera está aquí y quiero reexaminar el mundo.
Que el pueblo trabajador nunca más vuelva a cosechar el valle seco.
Los perdedores ya no serán secuestrados por la vida y ya no alimentarán sus lágrimas.
El poeta debió escribir esta canción "Early Spring" con emoción. Se puede ver en las cosas descritas en el poema y el ritmo del poema. El poeta parece decirle a la gente: ¡Qué feliz soy! ¡Qué feliz es este mundo! Los poemas transmiten saludos y alabanzas a la primavera a través de los cambios en la naturaleza y las personas en el invierno y la primavera. El lenguaje de la poesía tiene expresión directa y descripción objetiva, pero no abandona la "primavera" ni se aleja del tema de la poesía. Esto es exactamente lo que necesita la poesía lírica moderna. La segunda mitad del poema se debe obviamente a las incontrolables emociones fervientes del autor: "Se acerca la primavera/Quiero reexaminar el mundo/Deseo que la gente trabajadora ya no coseche los valles marchitos/Los perdedores ya no serán secuestrados por vida/No más Alimenta las lágrimas”. En mi opinión, diferentes temas deberían utilizar diferentes métodos de escritura. El poema está escrito de una manera diferente a las otras obras de este grupo, lo que muestra la capacidad madura del autor para capturar imágenes y temas impulsores. Pero en general, este poema es ligeramente inferior a los otros siete.
7. "Volviendo a casa con mi hermana"
La luna sale del techo de paja en Heiniutan.
Estudió la fertilidad de la tierra y la pobreza del pueblo
Pisé la sombra de barro de mi hermana
Volviendo a casa a través del arbusto de langosta del algodón
Cuatro zapatitos balanceándose en la espalda de mi hermana.
El sonido de los insectos es cada vez más espeso, y las semillas de soja están esparcidas en mi corazón.
Mi hermana y yo saltamos la bifurcación del camino.
A medida que nos acercábamos al centro del pueblo
Mi hermana y yo nos miramos.
Swish, swish, swish, acelera el ritmo.
Las siete puertas vírgenes estaban cerradas
El papel ardiendo sobre ellas emitió un sonido estridente.
La mano derecha de mi hermana apretó con más fuerza mi mano izquierda.
No nos atrevemos a mirar atrás.
Tengo miedo de que la tía Qi regrese del mundo oscuro.
Danos un crujiente de maní o medio boniato caliente.
¡Tengo que admirar a Zhong Guo por ser capaz de retratar cosas ordinarias de forma tan brillante! El poema "Regresando a casa con mi hermana" solo describe el proceso de regresar a casa desde el exterior por la noche, pero durante este proceso, el poeta realmente registró lo que vio y sintió, transmitiendo a las personas una sensación de confusión, miedo y depresión. Los colores reproducen artísticamente las condiciones atrasadas, ignorantes y cerradas del campo en esa época. En el poema, la sombra fangosa de la hermana, el chirrido de los insectos parecidos a la soja, los gritos del papel quemado, especialmente el imaginario caramelo de maní o media batata hirviendo que le regala la abuela de la séptima tía, integran orgánicamente la situación objetiva del poeta y su propia experiencia psicológica. En conjunto, da a la gente conmoción y pensamiento. La verdad es la vida de la poesía, no la fotografía mecánica y la simple reproducción de la vida; es la verdad del arte, la verdad de las cosas objetivas que se procesan y refinan en la mente del poeta. He experimentado la vida rural de la época descrita por Guo Jun y también tengo los mismos sentimientos psicológicos que Guo Jun. ¡Esta puede ser otra razón por la que este poema me sorprendió y reflexionó!
8. Río Dagu
Vengo aquí con la ropa sucia de mi vida
Hay que limpiar todo a fondo.
Dos tercios del río se han descongelado.
Los pájaros cantan y el clima se vuelve más cálido.
Mi tendedero está atado entre la tristeza y la alegría
Cuando vuelvo de la vida
Dando palmadas al sol en varias telas.
El momento de dar la vuelta
Las flores de durazno están en plena floración.
Aún no soy viejo
La brisa primaveral ha llegado muchas veces.
Gracias por volarme la camiseta.
Calcetines con agujeros.
Oración en la punta de la pluma
El río Dagu es un río famoso en Qingdao, que fluye a través de la ciudad de Jiaozhou y la ciudad de Pingdu. No sé si Guo Jun creció junto al río Dagu, pero sé que ama profundamente este río. “Voy a llevar mi ropa sucia aquí conmigo por el resto de mi vida/Todo necesita una limpieza a fondo”. De hecho, no sólo es necesario lavar a fondo la ropa sucia, sino también muchas cosas viejas, polvorientas y sucias. Ésta es la intención original del poeta. "El pájaro se calienta" no es sólo una hermosa mirada poética, sino también un anhelo y esperanza de una nueva vida. El poeta Guo Jun es inteligente y versátil.
Ató el tendedero entre la tristeza y la felicidad, y golpeó con el sol varias telas, abriendo así un nuevo anhelo. Este es el río Dagu en primavera, este es el río Dagu en poesía, este es el nuevo río Dagu. En cuanto a la brisa primaveral junto al río Dagu, el poeta cantó: "Gracias por hacer agujeros en mi sudadera/calcetines/todavía rezando en la punta de mi pluma". Con la ayuda de la imagen subordinada de la brisa primaveral, el poeta. fortaleció aún más la imagen principal del río Dagu, haciendo que Dagu El río Gu se alce majestuoso frente a nosotros.
Xu es profesor de arte en la escuela secundaria número 9 de la ciudad de Pingdu. Es un joven poeta que está creciendo rápidamente y tiene un gran potencial. Su captura de imágenes poéticas, su caracterización y su combinación de significado general son inseparables de sus ojos llenos de brillantez artística y su corazón lleno de pensamientos estéticos únicos y emociones humanistas. Me maravilló su descripción de detalles y descripción realista de las cosas. Se libraba de las ataduras de la promiscuidad casual, gemía sin motivo alguno, no decía nada y era difícil de entender, mostrándonos un mundo poético agradable. Estos poemas fueron publicados en la revista "Poesía", lo que me permitió ver el progreso de la revista "Poesía" y la esperanza de la poesía.
¡"Poetry Journal" probablemente no seguirá siendo un "Poetry Journal" en el futuro!