Toda la información sobre el Día de Acción de Gracias y el Dragon Boat Festival.
A principios del siglo XVII, los puritanos en Inglaterra fueron perseguidos. En septiembre de 1620, 102 puritanos abordaron el velero "Mayflower" y llegaron al puerto de Plymouth en Estados Unidos el 26 de febrero de 1628, listos para comenzar una nueva vida. Sin embargo, estos inmigrantes simplemente no se adaptaron al entorno local. Después del primer invierno, sólo sobrevivieron 50 personas. La primavera siguiente, los indios locales les proporcionaron muchas cosas necesarias y les enseñaron a cultivar en esta tierra. Este otoño, los inmigrantes obtuvieron una cosecha excelente. 165438 A finales de octubre, los inmigrantes invitaron a los indígenas a disfrutar de delicias a base de maíz, calabaza y pavo, agradeciéndoles su ayuda y agradeciendo a Dios por haberles dado una buena cosecha. Desde entonces, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en un día festivo fijo en Estados Unidos.
Comer pavo en Acción de Gracias:
El Día de Acción de Gracias es una fiesta tradicional en los países occidentales. Tenemos tres días libres y nos reunimos con nuestras familias. En el banquete festivo hay un plato especial indispensable: el "pavo asado". ¿Por qué comes pavo en Acción de Gracias? Esto comienza con el origen del Día de Acción de Gracias. En 1920, un grupo de puritanos en Inglaterra que abogaban por la reforma abandonaron la religión estatal y se convirtieron en protestantes independientes porque sus ideales y ambiciones no podían realizarse, lo que despertó el odio de los políticos británicos. Incapaces de soportar la persecución y discriminación de sus gobernantes, estos puritanos primero huyeron a los Países Bajos. A principios de septiembre cruzaron el océano y se prepararon para huir a los Estados Unidos. El barco estuvo a la deriva en el mar embravecido durante 65 días y finalmente llegó a la costa este de Estados Unidos en octubre y aterrizó en la ciudad de Providence, Rhode Island. En ese momento, todavía era una tierra virgen desolada y se podían ver animales salvajes como pavos por todas partes. Ahora es un invierno frío y han llegado a un lugar extraño. Les falta comida y ropa, y el duro entorno amenaza sus vidas. En este momento crítico, los indios locales los privaron de alimentos, artículos de primera necesidad y herramientas de producción, y los ayudaron a construir sus nuevos hogares.
Después de instalarse en su nuevo hogar, estos británicos agradecieron a los indios que los ayudaron y apoyaron en tiempos de crisis, y también agradecieron a Dios por el "regalo" que les había dado. El cuarto jueves de junio, 11, la celebración se prolonga durante tres días. Desde entonces, dicha celebración se realizará el cuarto jueves de junio de cada mes de octubre. Además de asar pavo para los indios, también habrá competencias de tiro con arco, carreras, lucha libre y otros deportes. Por la noche, habrá cantos y bailes alrededor de la hoguera para divertirse. En 1941, el Congreso de los Estados Unidos designó oficialmente el cuarto jueves de junio como "Día de Acción de Gracias". El quinto día del quinto mes lunar se conoce comúnmente como el "Festival del Bote del Dragón". Fin significa "principio" y "comienzo". El quinto día del Año Nuevo Lunar puede denominarse Festival del Bote Dragón. En el calendario lunar, las ramas terrestres marcan la luna, el yin se construye en el primer mes, febrero es la base y mayo es el mediodía, por lo que mayo se llama el mes del mediodía, "cinco" está conectado con "mediodía". ", y "cinco" también es un número yang, por lo que el Festival del Bote del Dragón también se llama Festival del Bote del Dragón, Chongwu, Duanyang y Zhongtian. A juzgar por los registros históricos, la palabra "Festival del Bote del Dragón" se vio por primera vez en la costumbre local de la dinastía Zhou en la dinastía Jin: "Festival del Bote del Dragón de verano, cocinar mijo. El Festival del Bote del Dragón es un festival tradicional del pueblo Han en". Porcelana. Las actividades esenciales de este día evolucionaron gradualmente hacia: comer bolas de arroz, competir con botes dragón, colgar hojas de cálamo y artemisa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar. Se dice que comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón es para conmemorar a Qu Yuan, por lo que después de la liberación, el Festival del Bote Dragón fue nombrado "Día del Poeta" para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto al cálamo colgante, las hojas de artemisa, los atractylodes ahumados y la angélica dahurica, se dice que beber vino de rejalgar puede suprimir los espíritus malignos.
Hoy en día, el Festival del Bote del Dragón sigue siendo un gran festival muy popular entre el pueblo chino. El Dragon Boat Festival es ahora un feriado nacional. El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, esta costumbre popular fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el primer lote de listas nacionales del patrimonio cultural inmaterial.
El Origen del Dragon Boat Festival
Sobre el origen del Dragon Boat Festival, en resumen, existen aproximadamente las siguientes categorías:
Para conmemorar Qu Yuan, esta teoría se originó en la dinastía Liang en las dinastías del sur. Los registros de "Xu Qi Zhihe" de Wujun y los registros de los "Anales Jingchu" de la dinastía Zhou del Norte.
Se dice que Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río el quinto día del quinto mes lunar. Después de su muerte, quedó atrapado por un dragón y el mundo entero lo lloró. Todos los días arrojaba al agua coloridas bolas de arroz de seda para ahuyentar al malvado dragón. Algunas personas también dicen que después de que Qu Yuan se arrojó al río Miluo, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo. Llegaron hasta el lago Dongting, pero no encontraron el cuerpo de Qu Yuan. Estaba lloviendo y todos los barcos del lago se reunieron en el pabellón de la orilla. Cuando la gente se enteró de que estaban tratando de salvar al Dr. Qu, salieron bajo la lluvia y se precipitaron al vasto lago Dongting. Para expresar su dolor, la gente remaba en botes en el río, lo que más tarde se convirtió gradualmente en carreras de botes dragón. Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón en el Festival del Bote Dragón parece estar relacionado con la conmemoración de Qu Yuan, como lo demuestra el poema de Wenxiu "Festival del Bote Dragón" en la dinastía Tang: "El festival se divide en el Festival del Bote Dragón, y es ampliamente Dijo que es Qu Yuan. El río Chu está vacío y no se puede lavar directamente. Es realmente ridículo".
Bienvenido a Tao Shen, esta es la estela de Cao E de la dinastía Han del Este. Durante el período de primavera y otoño, Wu Zixu, un ministro leal del estado de Wu, murió injustamente y se convirtió en Shen Tao. El mundo entero lloró y ofreció sacrificios, así nació el Festival del Barco Dragón.
Dragon Boat Festival, este término proviene del "Examen del Dragon Boat Festival y educación histórica del Dragon Boat Festival" de Wen Yiduo. Él cree que el cinco de mayo es el día en que la antigua tribu del "Dragón" Wuyue realizaba sacrificios tótem. Las razones principales son: (1) Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón son las dos actividades más importantes del Dragon Boat Festival, ambas relacionadas con los dragones. Los mosquitos y dragones suelen robar los zongzi arrojados al agua mientras compiten con botes dragón. (2) La relación entre el cruce de razas y el antiguo Wuyue es particularmente profunda. Además, el pueblo Wuyue también tiene la costumbre de hacerse tatuajes constantemente para "parecer dragones". (3) La antigua costumbre popular de "atar los brazos con seda de colores" el cinco de mayo debería ser una reliquia de la costumbre del tatuaje "como un dragón".
Días de mala suerte. En la era anterior a Qin, generalmente se creía que el quinto mes era un mes venenoso y el quinto día era un día de mala suerte. El "Polvo de verano" de los "Anales de primavera y otoño de Lu" estipula que las personas deben abstenerse de tener relaciones sexuales y ayunar en mayo. "Xia Zhengxiao" registra: "En este día se almacenan medicamentos para eliminar los gases venenosos". "Dadaili" registra que "Zulan se baña el 5 de mayo. También hay muchas leyendas que creen que Chongwu es el día de la muerte por bañarse". para alejar a los espíritus malignos. "Registros históricos · Biografía de Lord Mengchang" El famoso Lord Mengchang de la historia nació el 5 de mayo. Su padre pidió a su madre que no lo diera a luz, creyendo que "los niños nacidos en mayo son más largos que la familia y no son buenos para sus padres". "Se ha perdido la costumbre", según la leyenda, si nace un niño. el 5 de mayo, el macho dañará al padre y la hembra dañará a la madre." . Wang Chong, autor de "Lunheng", también describió: "El primer y quinto mes son tabú; matar a tu padre y a tu madre no está permitido en el primer y quinto mes". Wang Zhene, un general de la dinastía Jin del Este, lo fue. Nació el cinco de mayo y su abuelo lo llamó "Zhenxie". Zhao Ji, Song Huizong nació el cinco de mayo y fue criado fuera del palacio desde que era un niño. Se puede ver que era un fenómeno común en la antigüedad considerar el cinco de mayo como un día malo. Se puede ver que este día ha sido un día de mala suerte desde la dinastía anterior a Qin. De esta forma, es lógico plantar hojas de cálamo y artemisa en este día para ahuyentar fantasmas, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar para evitar enfermedades.
Con respecto al solsticio de verano, Liu Deqian, que sostiene este punto de vista, presentó tres razones principales y una interesante charla sobre los festivales tradicionales chinos en "Dragon Boat Festival": (1) El libro autorizado "Jingchu Years" "" no menciona la costumbre festiva de comer bolas de masa de arroz el cinco de mayo, pero está escrito sobre el Festival del Solsticio de verano. En cuanto a Du Jing, la "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui lo incluyó como una actividad de entretenimiento en el solsticio de verano. Se puede ver que no fue necesariamente para salvar al gran poeta Qu Yuan que se arrojó al río.