La vida en Valenciaca
En 1916, de la mano del marqués, Valencia abrió la primera tienda de moda en San Sebastián, denominada "Aisha". A medida que mejoraron sus habilidades y reputación, su carrera floreció. En 1928 abrió una segunda tienda de moda "Aisha" en Barcelona, España. En 1932, "Aisha" volvió a entrar en Madrid, la capital de España, siendo la tercera tienda de moda de Valencia. Después de más de diez años de arduo trabajo, finalmente convirtió a Valencia en un famoso diseñador de moda en España. Mientras los españoles lo alababan a gritos, él tramaba otro plan: estaba decidido a probar suerte en la capital mundial de la moda.
En 1937, Balenciaca abandonó España bajo el gobierno de Franco, primero se fue a Londres y luego se mudó a París. Abrió su propio estudio de diseño de moda en la 5 Avenue George V, compitiendo por el primer puesto en la moda de Francia. mundo. Aunque la reacción inicial fue mixta, los parisinos tuvieron que mirar con admiración al talento español. Se descubrió que sus diseños de ropa de mujer tenían un fuerte estilo aristocrático y dramático, así como el conmovedor encanto de las pinturas de su colega pintor Gefon Velázquez.
Valenciaka siempre ha apostado por el diseño de ropa femenina. A menudo estudiaba la fuerza de las curvas y los cambios en la estructura como un arquitecto, lo que daba a sus diseños un efecto escultórico tridimensional. Nunca estuvo satisfecho con sus logros, sino que se dedicó a explorar nuevos diseños, ignorando incluso las tendencias del mercado y los requisitos de la opinión pública, y se entregó a la búsqueda de la perfección. El introvertido Balenciaca prefiere vivir solo. No le gusta el ruido, no le gusta la fotografía, no le gusta lucir su salón y no tiene intención de gastar sus energías en negocios. Sólo mejorar constantemente sus creaciones es su mayor placer. Su credo es perseguir "la misma calidad que la arquitectura". Esto le valió la reputación de "moda a lo Picasso" en París. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial regresó a Madrid. Después de la guerra, Valenciaca regresó a París para abrir una tienda y comenzó su viaje hacia la cima de la alta costura. Aunque su ropa femenina era famosa antes de la guerra, sus obras verdaderamente maduras llegaron en los años cincuenta de la posguerra. Diseña una variedad de ropa femenina de alta gama con diferentes estilos y formas, dejando siempre una imagen de mujer de temperamento noble.
Tras la publicación de "New Style" del diseñador francés Dior en 1947, Dior devolvió la ropa femenina parisina a un mundo cálido y suave. Este fue también el estilo que Valenciaca exploró a lo largo de su vida. En ese momento, Valenciaka quedó impactada por el diseño de Dior y elogió con entusiasmo la belleza y el ajuste del "nuevo look". A principios de la década de 1950, Valenciaka lanzó vestidos de noche sin tirantes, que utilizaban hermosos cinturones y curvas para crear mujeres impresionantes y voluptuosas. Transformó un top semi ajustado en un top blando indeterminado. Lo diseñó con solapas altas y mangas tres cuartos. Ya sean las siluetas o los detalles de la ropa de mujer, él crea algo sorprendente a través de una meticulosa atención al detalle. Mientras que la "línea A" de Dior ganó un nuevo revuelo, los abrigos en forma de capullo y las faldas de baile de Valenciaka también se ganaron el aplauso de los parisinos. Parece que utilizó la dirección opuesta a la línea de estilismo de Dior para expresar la elegancia de la nueva ropa femenina. Llamó al diseño estilo saco de dormir, en lugar de utilizar un término más elegante. Valenciaca también diseñó un hermoso vestido de noche corto por delante y largo por detrás, basado en el traje de "Flamenco" del canto y baile gitano español. Valenciaka, que tiene cualidades estéticas únicas, domina hábilmente la proporción, la armonía, el equilibrio y otros elementos de estilo. Para lograr un efecto sorprendente, también diseñó un gorro extragrande o extragrande que combinaba con sus diseños estilísticos, y su sombrero de buzón se convirtió en un símbolo del diseño valenciano.
La ropa femenina diseñada por Valenciaka tuvo un papel importante en la Europa de los años 50 y se convirtió en uno de los pilares de la industria de la alta costura mundial. Es famoso en casa y en el extranjero y ha creado muchos milagros de la alta costura. Sus citas y su enfoque del diseño han influido en muchos de los gurús de la moda actual. Todos ellos están orgullosos de estar en el estudio de diseño de Valencia. Los famosos diseñadores de hoy, Givenchy, Guhaige y Angelo, son todos discípulos de Valencia.
Este período fue el pináculo de la carrera de diseño más gloriosa de Valenciaka.
Tras entrar en la década de 1960, los estilos de vida y las ideologías sociales han sufrido enormes cambios. Con el rápido desarrollo de la industria de la moda en la industria de la confección, la industria de la moda de alta gama dirigida a un pequeño número de mujeres ya no puede adaptarse a este ritmo social, y mucho menos satisfacer las necesidades de las mujeres jóvenes. Ha surgido un grupo de jóvenes diseñadores de moda y sus diseños están más acordes con esta era dinámica. Debido al concepto de "brecha generacional", Valenciaka se negó a diseñar ropa "de moda". En 1968 Valenciaka cerró su estudio de diseño. Pero los dignatarios europeos todavía gastaron mucho dinero para pedirle que diseñara ropa, por lo que Valenciaka, que se ha jubilado, todavía está luchando para afrontarlo. Antes de morir, diseñó vestidos de novia para la nieta de Franco y otro príncipe. En 1972, el gigante de la moda murió en Valencia, España, a la edad de 77 años. Los críticos señalan que el diseño de Valencia siempre ha estado impregnado de un fuerte "sabor español". Aunque ha vivido muchos años en Francia y ha estado constantemente influenciado por el arte francés, del mismo modo que se autodenomina "hijo de un país poderoso", podemos encontrar fácilmente en sus obras sombras de Goya y Zurbarán, como su lúgubre negro y preferencia por el marrón, que fue absorbido directamente de sus compañeros pintores. Además, como Picasso y Miró, a menudo revelaba los colores de la plaza de toros y el ritmo "flamenco" en sus creaciones artísticas. Es hijo de la moda y el arte, persigue la belleza y su imagen de perseguir la belleza es la de un mártir. Nunca deja que una prenda salga de la tienda hasta que esté satisfecho con ella. Independientemente de los enojos y quejas de los modistas, él siempre busca la perfección, sin importar el tiempo y el costo. Como dijo Lessing: "Si algo que las artes plásticas pueden perseguir es incompatible con la belleza, debe ceder el paso a la belleza; si es compatible con Estados Unidos, al menos debe obedecer".
En el proceso de creando belleza Durante el proceso, Valenciaka es un raro todoterreno entre los maestros del diseño. Sus pinturas son vívidas y hermosas; lo que es más importante, puede ser poco convencional en sus métodos estructurales. Puede usar con precisión líneas diagonales o curvas giratorias para darle a la ropa un encanto artístico único. Su conocimiento único de las propiedades de las telas le ha permitido crear un conjunto. El proceso desde el diseño hasta la muestra es perfecto. Esto se debe en gran medida a sus habilidades para cortar y coser. También es uno de los pocos diseñadores que pasó de ser sastre a artista. Su aguda intuición artística y su gusto estético fueron considerados la autoridad absoluta de esa época. Se dice que a menudo miraba todo su conjunto a través de la mirilla y lo modificaba hasta quedar satisfecho. En este punto nunca cedió y fue absolutamente estricto. Aunque su talento era admirado por sus compañeros, el taciturno Valenciaka era una persona difícil de tratar, a excepción de Givenchy. Si su semana de la moda va por detrás de otras, insiste en cambiar la fecha de lanzamiento. Pero a la gente no le importa su personalidad. Creó la ropa más maravillosa para la gente de este siglo.
El diseño de las cartas de Valencia se puede dividir a grandes rasgos en dos épocas: preguerra y posguerra. El diseño de posguerra es más maduro. Pero su estilo de diseño es consistente y siempre mantiene las características de elegancia, refinamiento y feminidad. Combinó los gustos artísticos de España y Francia, y sus diseños han alcanzado el nivel de perfección. Aunque a Valenciaka no le gusta seguir la tendencia, su estilo coincide con la moda de los años 50 y a menudo se confunde con el sucesor del estilo Dior. De hecho, Valenciaka no sólo es mayor que Dior, sino también más famosa que Dior. Pero hay una cosa: el diseño de ropa femenina de Valenciaka no tiene cambios tan obvios en las líneas de estilo como los de Dior, y también carece de las características de cambio distintivas en los cambios en los contornos exteriores como Dior. Por lo tanto, sus maravillosas curvas a menudo se integran en el estilo de la época de Dior. Sin embargo, la industria mundial de la moda reconoce que Valenciaka es uno de los maestros de la moda más importantes del siglo XX y un genio incomparable en la industria de la alta costura creada por Voss.