El "Gran Teatro Lan Xin" de Gong Li tiene giros y vueltas, pero ¿puede realmente convertirse en tu taza de té?
El 4 de septiembre, hora local, en Venecia, Italia, se estrenó la película principal de competencia "Blue Heart Theatre" en el 76º Festival de Cine de Venecia. Gong Li llevaba un vestido rojo y negro para lucir su figura. Sacude la cola y la falda de vez en cuando, ¡pareciendo muy dominante!
Inmediatamente se convirtió en un tema candente de búsqueda en China y en un tema candente en los principales medios de comunicación.
De hecho, ya en 1992, Gong Li ya había acabado en el 49º Festival Internacional de Cine de Venecia con la película "La historia de Qiu Ju". Contando este tiempo, las películas que protagonizó han sido preseleccionadas cuatro veces para la competición principal del Festival de Cine de Venecia.
Después de 27 años, que King en Venecia gane algo depende de la actuación del Orchid Center dirigido por Lou Ye.
El Gran Teatro Lanxin tiene una sólida programación. ¡Sin duda, las películas protagonizadas por Gong Li, Zhao Youting, Oda Kiriko, Huang Xiangli, Wang Chuanjun, Zhang Songwen, etc. se incluirán en las expectativas anuales de China!
Durante esta visita al Festival de Cine de Venecia, el director Lou Ye no escatimó esfuerzos para invitar a todos los creadores tanto como fuera posible, esperando compartir este glorioso momento juntos.
Esta película cuenta la siguiente historia:
En el otoño y el invierno de 1941, la famosa actriz Yan Yu (Gong Li) fue invitada a regresar a su ciudad natal de Shanghai desde Hong Kong. para protagonizar "Foxtrot Shanghai". Su verdadera misión era recopilar información sobre tiempos de guerra para los aliados. Yan Yu pasó su vida para obtener información de que el ejército japonés estaba a punto de atacar Pearl Harbor en los Estados Unidos, pero no la envió con sinceridad. Estalló la Guerra del Pacífico y Estados Unidos y Gran Bretaña declararon la guerra a Japón.
El trasfondo histórico de la historia, el ataque japonés a Pearl Harbor y el estallido de la Guerra del Pacífico, debe ser bien conocido, y las historias detrás de escena que circularon ampliamente en esta larga historia han también se convierte en la fuente de inspiración de esta película. Al mismo tiempo, la película se estrenará en China el 7 de febrero de 2018, que también es el aniversario del incidente de Pearl Harbor y el estallido de la Guerra del Pacífico.
No es difícil ver en la sinopsis de la historia que la película es un tipo de película de espías estándar, con giros y vueltas, acompañada de conflictos feroces, mientras explora y piensa en la naturaleza humana.
Sin embargo, si crees que se trata de una película comercial que apela tanto a gustos refinados como populares y que tiene en cuenta la taquilla tanto literaria como artística, estás totalmente equivocado.
No es exagerado decir que el umbral para ver películas en Lanxin Grand Theatre es realmente muy alto.
Fotografía manual en blanco y negro
En primer lugar, el posicionamiento del estilo estético de la película por parte del director Lou Ye es inaceptable para el público en general.
"Lanxin Grand Theatre" es una película puramente en blanco y negro. No hay banda sonora de principio a fin, y no se exhiben trajes ni edificios hermosos. El estilo de pintura es muy "simple". .
Esto hace que toda la película esté siempre en un estado "frío" y "gris". El estilo en blanco y negro, combinado con el uso intensivo de la fotografía portátil, puede resultar incómodo para algunos espectadores.
Pero si se trata sólo de una simple película en blanco y negro, la mayoría de los espectadores pueden aceptarla. Porque en esta película el blanco y el negro son muy claros.
Pero en Lanxin, Lou Ye desdibujó deliberadamente este punto.
En otras palabras, no quiere perseguir la belleza suprema de la fotografía, pero a través de esta forma vaga, diluye los detalles lógicos en los que más se basan las películas de espías y aumenta la incertidumbre y la contingencia de la historia. .
El propio Lou Ye también mencionó que espera encontrar su propio término medio y algo con características chinas en las películas negras estadounidenses y francesas. Creo que quería probar algo diferente aquí.
Pero hay que decir que este intento es sumamente arriesgado.
Lou Ye es una persona que persigue persistentemente el arte. Se puede ver en su "Una nube en la tormenta" que tiene un control muy maduro sobre las películas de género.
Pero el Gran Teatro Lanxin tiene muchos elementos antigénero. Así que esta película puede que te resulte difícil verla, pero es necesaria. Ésta es su propia búsqueda.
El fotógrafo de esta película es Zeng Jian, quien ya ha filmado masajes anteriormente. En Massage, muchas tomas se difuminan intencionalmente para reflejar las características de las personas ciegas, pero en Lanxin Grand Theatre, este método es más extremo, muchas tomas se pierden directamente y el brillo es bajo.
Es posible que algunos fans todavía recuerden la oscuridad de los últimos episodios de "Juego de Tronos 8" a principios de año, lo que hizo que muchos fans de "Juego de Tronos" se quejaran.
Por lo tanto, dado que el brillo de la pantalla de la mayoría de los cines nacionales generalmente no es alto, el estreno nacional de la película aún puede requerir algún procesamiento técnico; de lo contrario, el público no podrá ver nada en las tomas individuales.
Entonces Lou Ye eligió este tipo de fotografía portátil en blanco y negro, no solo para experimentar, sino también para satisfacer las necesidades de contenido y forma.
En primer lugar, porque la película expresa las características de la época y, en segundo lugar, porque las identidades de los personajes son ambiguas, estos personajes están filmados de esta manera, fortaleciendo así sus identidades.
La razón por la que no utiliza imágenes para resaltar la atmósfera y el trasfondo de esa época, sino que solo utiliza subtítulos para explicar la época, es porque la fotografía presta más atención a la relación entre las personas y los personajes del entorno. , en lugar de todo el entorno.
El estilo narrativo es sencillo y vacío.
En correspondencia con la forma, la película también utiliza mucho minimalismo y espacios en blanco en la narrativa. Sólo reuniendo los detalles del antes y el después podemos entender lo que ha experimentado un personaje.
Mientras no prestes atención a una línea, es posible que no entiendas la pista. Este es otro umbral para ver esta película que requiere mucha atención.
Hay muchas personas con diferentes orígenes, diferentes identidades y diferentes posiciones en la película. Todos los aspectos del incidente se mezclan, lo cual es muy informativo. Lou Ye expresa diferentes personas y cosas de forma indirecta.
Aunque tiene un trasfondo histórico real y grandioso y es bien conocido por el público nacional, dado que los personajes principales son ficticios, solo puedes adivinar su posición a través de una trama muy complicada. Un obstáculo al verlo por primera vez.
Creo que algunos espectadores encontrarán algunas dificultades para comprender, pero si prestas suficiente atención y no te pierdes los detalles de la película, descubrirás que Lou Ye ha intercalado muchas pistas sin problemas.
Y si realmente puedes entenderlo, descubrirás que las ondas de las nubes en la película despertarán tu cerebro y te traerán más regusto. Por supuesto, la batalla al final de la película no es inferior a los éxitos de taquilla comerciales maduros y puede traer una pequeña sorpresa a la audiencia.
En cuanto a la actuación de los actores, la fuerza de esta alineación es evidente. Se recomienda especialmente el blanqueamiento. Como actriz de teatro, nunca apareció en la pantalla grande.
En la película, interpretó a los fanáticos de Gong Li y a muchos oponentes. Se puede decir que ella es nada menos que muchos nombres importantes y jugó un papel clave en la configuración y el avance de muchas tramas de la historia.
Ella y Gong Li son imágenes especulares extremas. Continúa protagonizando Gong Li como personaje secundario, convirtiéndose en la clave para comprender el papel de Gong Li en algunas de sus elecciones y motivaciones.
La verdadera identidad y el estado de los personajes no se pueden determinar, y la película no es clara, lo que le da a la gente una personalidad misteriosa e imaginativa. Esto requiere una actuación madura y bien manejada. Lou Ye le asignó este papel, que debería decirse que es una revelación.
Incluidas las escenas ligeramente ambiguas e imaginarias entre ella y Gong Li, así como las escenas frente a Wang Chuanjun, todas son llamativas.
En definitiva, Lou Ye consiguió el propósito de humanizar al personaje a través de una pequeña historia en un gran trasfondo histórico.
Se puede decir que el final final es posible porque la protagonista es una mujer. Si cambias tu identidad, el final probablemente cambiará. Pero también viste que fue una gran época que la empujó al rincón de su destino.
La elección entre arte y comercio.
Casualmente, "South Station Party" de Diao Yinan y "Lan Xin Grand Theatre" se registraron al mismo tiempo, y las fechas de estreno de las dos películas tienen un día de diferencia.
Como público, puede ser una suerte que estas dos películas sean películas de autor con elementos distintivos en las principales unidades de competición de los tres principales festivales de cine europeos y puedan estrenarse al mismo tiempo, lo que es así. revelador.
Pero también puede ser cruel. Es difícil decir si las dos películas competirán entre sí en términos de elección del público y taquilla.
Lanxin Grand Theatre no será una película que entusiasme a todo el mundo. Puede llevar algún tiempo digerirlo, comprenderlo, comunicarlo y discutirlo.
A quienes les guste, seguro que les gustará. Si puede captar la expresión artística y el estilo de Lou Ye, puede considerarse como otra obra maestra de Lou Ye.
Sin embargo, todavía puede resultar difícil ser aceptado por la mayoría de las audiencias comunes y corrientes.
Puedes revisar las obras clásicas anteriores de Lou Ye. La taquilla de "Massage" superó los 130.000, mientras que "Storm" se detuvo en más de 64 millones. ¿Tendrá el "Gran Teatro Lanxin" nuevos avances? Es difícil de decir.
Porque el público es poco receptivo a los estilos cinematográficos de arte extremo.
Este año Lou Ye estrenó dos películas, "Lan Xin Grand Theatre" puede que no sea mucho mejor que "The Storm".
La fotografía en blanco y negro es el tipo de blanco y negro que la gente no puede ver claramente en muchos lugares, así como el trasfondo histórico. Creará un obstáculo para ver películas, que es mayor para el público que las nubes de tormenta que representan la vida contemporánea.
Cómo elegir entre arte y negocios es un tema premiado en el festival de cine, y también es un tema que se considerará en la taquilla después de regresar a China, lo que permitirá a los fanáticos del cine y al público común para divertirse.
Sin embargo, si se observa cuidadosamente la proporción de películas de género seleccionadas por los tres principales festivales de cine en los últimos dos años, se verá que la proporción de películas de género que ingresan a la unidad principal de competencia está aumentando, mientras que la Las películas de género anteriores no estaban incluidas en la selección de estos festivales de cine. No se ven a menudo en la sección principal de competencia, esta es una nueva tendencia.
Así que es bueno que las películas chinas puedan realmente integrarse en el cine mundial y entrar en el mundo principal del cine mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer.