Buscando orientación sobre microfotografía, pidiendo orientación a personas con experiencia.
Hablemos brevemente de los conceptos básicos de la fotografía:
El llamado "disparo" no consiste solo en presionar el obturador para tomar una foto. Para tomar fotografías que le gusten, debe comprender completamente algunos términos profesionales involucrados en la teoría de la cámara:
1 Profundidad de la imagen
El límite frontal de la profundidad de campo y el límite posterior de la cámara. profundidad de campo* * *La distancia entre los dos planos de imagen del yugo. La profundidad de la imagen corresponde a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la profundidad de la imagen, mayor será la profundidad de campo.
Estándar para determinar la profundidad de campo: El diámetro del círculo de desenfoque permitido por 135 cámaras es generalmente de 1/30 mm, que es 0,033 mm.
2. Distancia hiperfocal:
Cuando la lente se enfoca al infinito, la escena en el infinito forma una imagen clara y, al mismo tiempo, el objeto en un determinado punto de una La distancia limitada también puede lograr una imagen clara. Estándar, los objetos cercanos a este punto están borrosos, por lo que la distancia entre el objeto y la lente es la distancia hiperfocal.
3. Distancia focal
La distancia desde el centro de la lente hasta el enfoque. La unidad de distancia focal suele expresarse en mm (milímetros). La distancia focal de la lente generalmente está marcada en la parte frontal de la lente, como f = 50 mm (esto es lo que generalmente llamamos "lente estándar" porque su ángulo de visión es el mismo que el del ojo humano), 28-70 mm (nuestro objetivo más utilizado) La distancia focal es la más adecuada para retratos, 70-210 mm.
4. Agujero
Dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de la lente. La apertura está representada por F, incluyendo f1.0, f1.4, f2.0, f2.8, f4.0, f5.6, f8.0, f11, f16, f22, f32, f44, F62.
Función
1. Puede ajustar la cantidad de luz que ingresa a la lente. Por ejemplo, las pupilas de los gatitos domésticos siempre se encogen hasta formar una línea durante el día y automáticamente se abren formando un agujero redondo durante la noche. De la misma manera, al tomar fotografías, si la luz es fuerte, se debe reducir la apertura, y si la luz es oscura, se debe abrir la apertura. En otras palabras, cuanto menor sea el valor F (otros parámetros permanecen sin cambios), más propicio será disparar de noche.
Gire el anillo de ajuste de la lente o la perilla del cuerpo de la cámara digital para ajustar la apertura.
2. La apertura es el factor más importante para determinar la profundidad de campo. ¡Una apertura grande significa una profundidad de campo pequeña; una apertura pequeña significa una profundidad de campo grande! Por ejemplo, si los amigos miopes no usan anteojos, siempre entrecierran los ojos para ver las cosas, por lo que a menudo pueden ver las cosas con claridad. Para usar terminología fotográfica, esto se llama: ¡reducir la apertura (pupila) y aumentar la profundidad de campo!
5. Obturador
Dispositivo que controla el tiempo de exposición. Las persianas generalmente se pueden dividir en persianas de cortina, persianas de lente y persianas de acero. Entre ellos, las persianas se pueden dividir en persianas verticales y persianas horizontales. Las contraventanas de acero pueden alcanzar velocidades más altas (la velocidad máxima de obturación actual puede alcanzar más de 1/12000 segundos). Generalmente, la velocidad máxima del obturador de hoja entre lentes no excede 1/500 segundos, pero la mayor ventaja del obturador de hoja entre lentes es que produce un ruido extremadamente bajo al disparar, lo que es muy propicio para fotografías sinceras y puede logra un flash sincronizado dentro del rango de velocidad completo.
6. Velocidad de obturación
El tiempo de apertura del obturador. Se refiere al tiempo que tarda la luz en escanear la película (tiempo de exposición). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 segundos. De manera similar, "1/60" significa que el tiempo de exposición es 1/60 segundo y la velocidad de obturación de 1/60 segundo es 1/30 segundo. El resto espera.
Nota: Alguna información se refiere a la velocidad de obturación como tiempo de obturación. Los dos nombres son diferentes, pero el significado es el mismo, ambos se refieren al tiempo de apertura de la persiana.
7. Profundidad de campo
El rango en el que la imagen es relativamente clara. La profundidad de campo depende de tres factores: la distancia focal del objetivo, la distancia entre la cámara y el sujeto y la apertura utilizada. La relación entre la profundidad de campo y los tres factores anteriores es: cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo, cuanto más corta es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma apertura y distancia, la profundidad de campo de un espejo de 28 mm
La profundidad de campo del cardán es mayor que la lente de 70 mm, cuanto más cerca esté la distancia, más corta será la profundidad de campo, cuanto mayor sea la distancia, mayor será la profundidad); de campo (por ejemplo, con la misma distancia focal y apertura, la profundidad de campo de un sujeto a 10 metros es mayor.
Más grande que 1 metro (3) Cuanto mayor es la apertura, más corta es la profundidad de campo cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma distancia focal y distancia, la profundidad de campo cuando la apertura es F16 es mayor que la profundidad de campo cuando la apertura es F4.< / p>
Profundidad de campo).
Luz fotográfica
La luz incluye principalmente cuatro características: intensidad de la luz, naturaleza de la luz, direccionalidad de la luz y color de la luz.
Hablamos principalmente de la direccionalidad de la luz, que es lo que solemos llamar luz suave, lateral, de fondo, superior y de suelo.
1. Iluminación suave: Esta es la luz con el efecto más plano. No aprovecha la tridimensionalidad y la profundidad espacial del sujeto y carece de vitalidad.
2. Luz lateral: el efecto de la luz lateral mejora significativamente. Los cambios de luz y oscuridad producidos por el sujeto muestran tridimensionalidad y textura de la superficie, lo que está más en línea con los hábitos visuales normales de las personas. Es muy utilizado en fotografía.
3. Retroiluminación: Puede formar una silueta, delinear la forma del objeto y separarlo del fondo. Formar líneas brillantes en los bordes de las formas de los objetos puede expresar la atmósfera, enriqueciendo y activando la imagen.
4. Luz superior: El efecto de la luz superior da a la imagen una sensación de calor, produciendo fuertes proyecciones debajo de los ojos, la nariz y la barbilla de los personajes, lo que vilipendia la imagen del personaje.
5. Iluminación del suelo: La iluminación del suelo provocará un efecto de "luz fantasma" de abajo hacia arriba, que a menudo se utiliza para eliminar las sombras causadas por la iluminación superior y otras luces.
Medición fotométrica
1. Medición multiárea
La medición multiárea también se denomina medición evaluativa y divide la imagen en varias áreas. Calcula de forma independiente y luego organiza. Para obtener el valor de exposición completo, la medición multizona generalmente dará prioridad al objetivo principal que se enfoca, porque en la mayoría de los casos, el objetivo principal del enfoque es obtener la exposición correcta. La medición multiárea permite que incluso las personas que no saben nada de fotografía obtengan fácilmente resultados de exposición precisos. Por lo tanto, la medición multiárea es actualmente un método de medición relativamente avanzado y popular, y también es el método de medición predeterminado para las cámaras automáticas de alta gama.
2. Medición promedio del botón central
La medición promedio de enfoque central es un modo de medición comúnmente utilizado por la mayoría de las cámaras, y también es muy utilizado. La medición de enfoque central significa que la lectura de exposición se ve más afectada por el área central y menos afectada por las cuatro esquinas del encuadre, generalmente el área central.
La medición enfocada es más sensible a la parte central de la imagen (el rango específico varía según las diferentes marcas de cámaras. Algunas cámaras prestan atención a la parte inferior de la imagen para reducir el impacto del cielo). la escena.
La medición de enfoque central es una herramienta de medición muy práctica cuando el disparo permanece sin cambios. Sin embargo, si el sujeto de la imagen no está en el centro o se dispara a contraluz, pueden producirse errores de medición.
Medición puntual
La medición puntual, también llamada medición clave, mide entre el 1% y el 5% del área dentro del rango de visualización. El modo de medición puntual rara vez se utiliza y es difícil de dominar. Pero hay situaciones en las que la medición puntual puede desempeñar un papel importante. Saber en qué circunstancias se debe utilizar la medición puntual y utilizarla correctamente puede, por un lado, exponer con precisión al sujeto y, por otro lado, utilizar la "tolerancia de sensibilidad" para crear imágenes maravillosas que no se pueden ver en la realidad. Aplicación del modo de medición puntual: en situaciones en las que la distribución de la luz es desigual y el contraste es alto, como en condiciones de contraluz, si no se utiliza la medición puntual en este caso, la exposición del sujeto a representar puede ser inexacta. Cuando hay demasiado brillo, el sujeto se convierte en una silueta y la imagen es blanca sin capas, o está demasiado oscura y no se pueden ver los detalles.
Habilidades fotográficas
Hacer una buena fotografía requiere cierto equipo, paciencia y algunos conocimientos necesarios. La llamada "fotografía" significa fotografiar parte o la totalidad de una escena para atraer al público con la belleza única de las características del sujeto.
Sin embargo, al tomar primeros planos, la cámara suele estar muy cerca del sujeto y la calidad de la imagen se ve fácilmente afectada por el agarre inestable de la cámara. Pero puedes superar estos problemas comprando algún equipo adecuado. Tomar una buena fotografía requiere dominar las siguientes habilidades:
Primero, usa un trípode
Debes colocar la cámara sobre un trípode para evitar que se mueva. Mantenga la cámara lo más cerca posible del sujeto y tenga cuidado de no introducir sombras innecesarias.
En segundo lugar, la pista de enfoque
Aunque no es necesaria para disparar, la pista de enfoque es un buen dispositivo auxiliar que puede ayudarte a tomar buenos primeros planos. El riel de enfoque permite que la cámara se mueva a lo largo de los ejes X e Y en incrementos muy pequeños, lo que permite un control preciso de la posición de la cámara y la profundidad de campo de la imagen. Mover el trípode a la posición deseada puede resultar engorroso.
En tercer lugar, utilice el disparador del cable
Incluso si tiene la cámara montada en un trípode, aún puede sacudir la cámara si presiona el botón del obturador accidentalmente, por lo que para evitar En este caso te recomiendo utilizar un cable disparador.
4. Utilice un fondo negro o de color
Al disparar, la imagen capturada se verá más clara cuando el fondo del objeto sea negro. También puedes utilizar un fondo difuminado, especialmente si el sujeto tiene colores muy fuertes.
5. Utiliza tarjetas reflectantes cuando sea necesario. Utilice un trozo de cartulina blanca o envuelva una capa de papel de aluminio sobre la cartulina para reflejar la luz sobre el sujeto e iluminar la parte sombreada del objeto. Tenga cuidado de no dejar que esta tarjeta aparezca en el campo de tiro.
6.
A veces, incluso una suave brisa puede desdibujar los primeros planos. Debes tener paciencia en este momento. Lo mejor es esperar hasta que amaine el viento antes de actuar. Del mismo modo, cuando se toman fotografías al aire libre, cuando las nubes en el cielo oscurecen el sol, es mejor esperar hasta que salga el sol para que la foto se vea más nublada.
Los colores de las fotografías tomadas son cada vez más brillantes.
7. Haz buen uso de los ensayos
El fotógrafo austriaco Ernest Haas ha llegado al punto en que no tiene una espada en la mano sino una espada en el corazón. Él cree: "La composición está en el equilibrio, y cada uno maneja el equilibrio de manera diferente". Al igual que cuando las artes marciales alcanzan su nivel más alto, no hay nombre para los movimientos y sólo puedes confiar en tu propia capacidad para resolverlos. Sobre la posición de la cámara en la composición.
Él cree: "Cuanto más te olvides del equipo, más podrás centrarte en el tema y la composición, entonces la cámara será sólo una continuación de tus ojos y no tendrá ningún otro significado".
Pequeño Jacob Jacobs Jr. también cree: "Los factores más básicos de la composición son las líneas, las formas, las texturas y el espacio entre estos factores. Por supuesto, el color también es un factor que no se puede ignorar. Las líneas convergentes generalmente pueden explicar la relación de perspectiva, pero No todas las fotografías deben mostrar la profundidad de la perspectiva. Muchas obras excelentes están organizadas según los sentimientos personales del fotógrafo. Por lo tanto, la elección del tema, la luz y el color también pueden ser la base del estilo personal único de un fotógrafo. "En la mayoría de los casos, una o un grupo de formas domina cada foto. Formas como el color, el volumen y la ubicación dominan la foto. Factor Servicios.
“El contraste en la composición se refiere al contraste entre lo grande y lo pequeño, lo claro y lo oscuro, lo cercano y lo lejano, lo activo y lo pasivo, lo suave y lo rugoso, los colores ricos y claros, etc. Deberíamos hacer más uso de estos Los factores opuestos permiten que el sujeto influya en toda la composición. Por ejemplo, si la ley del contraste se utiliza correctamente, la fotografía tendrá un gran encanto. "Algunas personas pueden tener talento para la composición.
8. Cuando el sujeto ocupa una proporción demasiado pequeña en la imagen, o el espacio en blanco en la imagen es monótono (como cuando se fotografían edificios de gran altitud bajo la puesta de sol
) , puedes usarlo creativamente. La silueta subexpuesta forma el primer plano. La silueta negra no solo puede suprimir la visión del público sobre el tema, sino que tampoco distrae la atención del público. Incluso podemos utilizar siluetas como marco principal para formar formas cuadradas, circulares o varias, de modo que las escenas ordinarias tengan un sentido de forma único y aumenten la profundidad de la imagen.
“Es mejor deber algo que no tenerlo” (1) y “Es mejor deber algo que no tenerlo” (2)
9. vivir que no vivir” y “Es mejor vivir sin vivir” en fotografía. Estos dos principios de exposición tienen puntos de vista diferentes y ambos tienen un gran potencial.
Muchos seguidores. Como sugiere el nombre, "la sobreexposición es mejor que la subexposición" significa "la sobreexposición es mejor que la subexposición". Siempre que el histograma de exposición no exceda el límite derecho, puedes sobreexponer de forma segura, lo que hará que la imagen sea lo más limpia posible.
Delicado, y cuanto mayor sea la sensibilidad, más obvio será el efecto; "la subexposición es mejor que la sobreexposición" significa "la subexposición es mejor que la sobreexposición", porque el problema de brillo insuficiente en la imagen causado por la subexposición puede Se solucionará por completo en postproducción. Utilice PS para compensarlo, pero una vez sobreexpuesto,
la exposición y la pérdida de detalles son difíciles de solucionar con cualquier software.