¿Cómo ajustar la respiración del canto? No puedo respirar. ¿Qué pasó?
1.
Imagínese en un hermoso jardín, oliendo profundamente el aroma exótico de las flores; bueno, eso es la inhalación del canto, permitiéndole inhalar profundamente. Inhale naturalmente por la boca y la nariz al mismo tiempo, y trate de ser lo más suave, ligero y gentil posible. No uses la fuerza, respira profundamente y no subas por el pecho ni por el corazón. Después de inhalar, sosténgalo brevemente como lo hizo antes de estornudar y sienta la hinchazón alrededor de su cintura. Encontrar este sentimiento es la clave para cantar.
Exhala.
La forma de exhalar es utilizar la potencia del diafragma para mantener la sensación de expansión de la cintura y el abdomen. Imagínese lo que se siente al verter una botella grande de aceite perfumado en otra botella pequeña, con cuidado y conteniendo la respiración. Respire de manera uniforme y lenta. Puedes preparar un trozo de papel de seda de 10 metros cuadrados y pegarlo en la pared, a 4-6 cm de distancia, sujetarlo después de inhalar y luego soplarlo con la boca para evitar que caiga al suelo. Pasará si tarda más de medio minuto. También puedes cambiar a una vela encendida y hacer un sonido de "U" contra la llama. La respiración correcta es cuando la llama cae pero no se apaga. Cuanto más cantes, mejor.
3. ¿Cómo entrenar la fuerza del diafragma?
La fuerza del diafragma es muy importante para el mantenimiento de la respiración y la fuerza del sonido.
Los métodos de entrenamiento tradicionales son:
1. Números; respira profundamente y mantenlo con la fuerza de tu cintura y abdomen. Comience a contar desde 1 y cuente hasta 60 para ser considerado calificado. Cuente de manera uniforme y rítmica, no le quite el aliento.
4. Sopla el polvo; respira profundamente y luego sopla hacia adelante como si estuvieras quitando el polvo de una mesa. El ritmo es rápido y lento y puedes sentir el poder de tu diafragma.
3. Haz más abdominales para fortalecer tu cintura y abdomen.
Vibrato
El vibrato utiliza la coordinación de la respiración y la nuez de Adán para hacer fluctuar la voz. Esta es una de las técnicas más comunes utilizadas en canciones líricas. Hay muchos tipos de vibrato. Por ejemplo, el vibrato de Zhou Huajian tiene una amplitud moderada, ni demasiado grande ni demasiado pequeña; a Qi Qin le gusta usar un carcaj pequeño; Teresa Teng y Jacky Cheung son famosos por sus grandes vibraciones, la característica de las canciones japonesas es "directa primero"; luego vibrato", es decir, después de cantar una nota recta, comienza a temblar, la amplitud aumenta de pequeña a grande y la frecuencia aumenta de lenta a rápida, lo que requiere esfuerzo. Muchos amigos no conocen esta habilidad, no te desanimes, definitivamente puedes practicarla. La clave es coordinar tu respiración con tu laringe y nunca usar tu laringe para hacer que los pequeños Tik Tok suenen como ovejas.
4. Sonido de gas.
Cuando esto sucede, si exhalas primero y hay más aire que sonido, se emitirá un sonido de respiración. Haz que el canto sea más suave, encantador y conmovedor. El primer verso de "On the Water Side" de Teresa Teng y el primer verso de "Falling in Love with Everyone Who Never Goes Home" de Lin Yilian también son métodos típicos de canto vocal.
[14] Tono de llanto
El tono de llanto es una de las técnicas más populares en el canto de canciones pop. Es la fuerza explosiva que se produce por el aumento repentino de la respiración en la garganta, emitiendo un sonido parecido al dolor. Jacky Cheung y Stephen Chow son representantes fuertes y geniales. Hacer un buen uso de las voces que lloran puede aumentar el atractivo de la canción, pero no se debe usar demasiado.
4. Elige el tono.
La elección de la voz es una habilidad que un buen cantante debe dominar, pero suele ser la más fácil de enumerar. Se produce cuando el sonido al final de una palabra se desliza hacia abajo y de repente se recupera. Cuando Stephen Chow volvió a cantar, eligió sus notas con mucho cuidado, lo cual fue acertado. A algunos cantantes les gustan los acentos fuertes. Por ejemplo, cuando Ye Qianwen canta canciones como "Live Really" y "Heart of the Moon", casi todas las letras terminan con un acento fuerte.
⒌Sonido de ahogo
Choke es un sonido ahogado que se hace en la garganta Wang Jie es el cantante más representativo de Hong Kong y Taiwán. La razón por la que Wang Jie le da a la gente un sentimiento de tristeza y vicisitudes es porque hay demasiados "sonidos de asfixia" y "sonidos de llanto" en sus canciones.
La tenencia es un problema para todos los estudiantes vocales. Se necesita un período de estudio para dominar ciertos métodos.
A menos que sea por el área vocal, generalmente puedes cantar tenor. Si tienes una voz aguda, puedes practicar notas altas.
Las razones del cansancio, la tirantez y el "sonido entrecortado" al cantar notas altas se deben principalmente a que el cantante utiliza demasiada fuerza. De hecho, cuando se estudia música vocal, los profesores suelen pedir a los estudiantes que canten primero el rango de agudos y luego canten el rango de agudos con una sensación del rango de agudos. Aunque cree que cantar en el rango medio es natural, debe haber un problema en el área de tono alto; de lo contrario, el área de tono alto se resolverá. Por natural no me refiero al estado “normal” del cantante. Todo el mundo tiene una determinada personalidad y, en general, tiende a ser unilateral. Las personalidades suaves son raras. La naturaleza se refiere a un estado de paz e integridad, no a un estado de ciertas tendencias de la personalidad. Por ejemplo, los introvertidos tienden a ser "pesados" porque les da pereza cantar notas altas. Los extrovertidos tienden a estar "ansiosos" porque son demasiado impacientes, lo que puede provocar nerviosismo agudo y gritos.
La forma de practicar notas altas es encontrar un estado mental tranquilo en el área vocal al cantar, y luego cantar en el área vocal en un estado constante. Otra forma es tener cuidado de no respirar profundamente ni hacer fuerza al cantar notas altas, y prestar especial atención a la naturalidad de la garganta. Su problema es que cuanto más alta es la nota, más fuerte es la nota y más apretada está la garganta. Además, preste más atención a la expresión de emociones durante el canto. De hecho, muchos cantantes nunca han aprendido a producir sus voces, pero se dedican mucho al canto. Cuando las verdaderas emociones se acumulan hasta cierto punto, el método de canto se puede coordinar hasta cierto punto. De hecho, el canto vocal sirve para expresar ciertas emociones, por lo que puede aliviar en gran medida el problema de los métodos vocales emocionales.
Práctica en el rango de agudos
El rango de agudos suele aparecer en el clímax de una obra y tiene el poder de estimular las emociones del público e inspirar a las personas a seguir adelante. Cantar bien las notas altas agregará brillo a toda la interpretación. Por lo tanto, es muy valioso para un cantante tener una nota alta metálica fuerte. Después de encontrar el rango vocal natural, sentar una base sólida para el rango medio y dominar las técnicas para cambiar el rango vocal, pueden practicar notas altas. Al cantar notas altas, los pómulos deben estar más activos y abiertos, y todo el estado de canto debe ser más activo y emocionante. A medida que el tono aumenta, es necesario relajar la barbilla hacia abajo y tirar hacia los lados; la pequeña lengua contiene la respiración como un bostezo, lo que hace que la garganta se abra aún más. La laringe no puede subir con el tono, sino que desciende gradualmente y permanece en el estado inspiratorio. Por supuesto, este estado debe ser sostenido por la respiración. Cantar notas altas es un punto difícil del entrenamiento. Sobre la base de la práctica continua, se han resumido muchos métodos eficaces, pero cada método debe ser adecuado para todos y adoptar formas y métodos eficaces que se adapten a ellos.
El primero es el punto de apoyo: al cantar, las cuerdas vocales parecen no estar en la garganta, sino en el pecho. No dejes este punto de apoyo al cantar cada palabra, relaja la boca y canta, de lo contrario te enojarás. ¿Incorporado? ¿Sapporo? ¿Hiroyuki?
La segunda expresión inversa es la metáfora de la "sustitución de la garganta inferior". El método de sustitución de la garganta inferior significa que cuando se cantan notas altas, la garganta suele estar alta, por lo que se cambia a aproximadamente una o dos pulgadas por debajo. la garganta, o "Cámbialo al hombro, cámbialo a la base del cuello". Al cantar así, la garganta se abre más fácilmente, el sonido es más vertical, es más fácil entrar en la voz principal y es más fácil encontrar el foco de las notas altas.