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¿Cuál es el secreto para utilizar la luz en la fotografía de montaña?

Como todos sabemos, la fotografía es el arte de utilizar la luz. Bajo diferentes niveles de luz, la luz muestra diferentes propiedades y, naturalmente, tiene diferentes formas de uso, adecuadas para fotografiar diferentes sujetos. Este artículo tomará el tema de la fotografía de paisajes de montaña como ejemplo para explicar cómo utilizar las diferentes características de la luz, elegir métodos de fotografía adecuados y fotografiar sujetos adecuados.

1. Sol: expresa colores brillantes.

Bajo la luz, el paisaje se verá plano, pero la saturación de color será alta y el cielo se verá muy azul, lo cual es muy adecuado para fotografiar "grandes escenas" cuando hay hermosas nubes en el cielo. .

El cielo azul y las nubes blancas juegan un papel importante en este tipo de fotografías, y lo mejor es realizarlas con un polarizador.

Dado que las condiciones de iluminación uniformes a lo largo del borde pueden reflejar mejor "verdaderamente" la apariencia original del paisaje, la mayoría de las notas del paisaje se toman bajo luz.

Ya sea que se tome una fotografía desde arriba, desde arriba o desde arriba, la luz suave y la rica expresión del color pueden desempeñar un buen papel.

Las ventajas de Guangshun son indudables y su tasa de aparición en la fotografía de paisajes es evidente. Pero eso no significa que una luz suave sea el mejor nivel de iluminación.

Para ser precisos, en la mayoría de categorías de fotografía, no existen los "mejores" parámetros de disparo, sólo "los más adecuados". Echemos un vistazo a las características de otros niveles de luz.

2. Luz lateral: crea luces y sombras ricas

La luz lateral crea un efecto de luz y sombra más grande, dando a la montaña una sensación tridimensional distintiva, que es especialmente adecuada para fotografiar. áreas con grandes terrenos ondulados.

La luz lateral baja tiene el efecto tridimensional más fuerte y los efectos de luces y sombras disparan cuando el ángulo del sol es muy bajo producirá ganancias inesperadas.

El resplandor del sol poniente suele ser cálido, mientras que las partes no expuestas de la montaña son menos brillantes y de colores más fríos. Hacer un buen uso del resplandor puede generar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad y un contraste entre el frío y el calor.

Cuando las montañas que fotografíes tengan tonos fríos o coloridos fuertes (como montañas nevadas), el efecto de contraste entre frío y calor será más significativo:

Al fotografiar el paisaje de montañas continuas, seleccione La luz lateral ligeramente más alta integra la proyección larga en la imagen. La sensación de espacio y el contraste de luz y oscuridad escalonado a gran escala le dan a la imagen una sensación especial.

3. Contraluz: varios efectos de exposición

Existe un método muy popular de contraluz en fotografía de montaña, que consiste en utilizar obstáculos como montañas y ramas para bloquear el sol y capturar la luz de las estrellas. . Efecto.

En términos generales, cuanto más pequeña es la apertura, más obvia es la luz, pero no se recomienda abrir la apertura demasiado pequeña para evitar que la difracción afecte la calidad de la imagen. Es más apropiado retrasar la apertura mínima de la cámara uno o dos pasos.

Al tomar fotografías con gran angular de grandes paisajes montañosos, también puedes intentar crear un contraste entre colores cálidos y fríos. Elegí fotografiar al atardecer, para que la parte de la montaña quede ligeramente subexpuesta, y el efecto también es muy bueno:

Cuando las montañas están envueltas en nubes y niebla, el gradiente y los cambios virtuales y reales entre el Las nubes y las montañas se pueden lograr mediante la retroiluminación. Presentación perfecta.

Al enmarcar y componer una imagen, es necesario enfatizar la continuidad de las montañas y los contornos ondulados de las crestas:

Cómo garantizar la precisión de la medición del cielo y reflejar los colores brillantes del atardecer, al mismo tiempo, el primer plano es sólo una "media silueta", conservando ciertos detalles y no completamente negro?

Puedes probar este método con el cabezal del zoom: primero gira hacia el extremo del teleobjetivo, señala el área brillante cerca de la cima de la montaña y luego presiona AE-L para acercar y disparar.

Esto mejora la "precisión" de la medición y facilita la "semi-silueta" de la montaña objetivo, conservando al mismo tiempo la belleza y algunos detalles.

Cabe destacar que al disparar a contraluz, la montaña aparece como un efecto de silueta o semisilueta, con un solo color y sin detalles destacados.

Si hay pocas nubes en el cielo en este momento, el sol no se ha puesto lo suficiente y los colores en el cielo no tienen capas obvias, entonces la imagen puede ser aburrida.

Si esto sucede, incluye algún paisaje en primer plano. Las flores, las plantas y los árboles son buenos primeros planos, que no sólo pueden enriquecer la imagen, agregar una sensación de profundidad, sino también realzar las majestuosas montañas.