Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Investigación Académica sobre Pinturas Rupestres

Investigación Académica sobre Pinturas Rupestres

1 La tecnología de producción de pinturas rupestres en trabajos profesionales

Las "Pinturas rupestres de Guangxi Zuojiang" compiladas por el Museo de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang analizan las pinturas rupestres de Zuojiang desde la perspectiva de la historia del descubrimiento, la investigación de imágenes y la puesta en escena de pinturas rupestres. , naturaleza y características de las pinturas rupestres de Zuojiang. Se llevó a cabo la interpretación y se introdujeron los pigmentos y técnicas de pintura, los métodos de pintura y las características de las pinturas rupestres de Zuojiang. Se utilizan instrumentos modernos para detectar y analizar los pigmentos de las pinturas rupestres, y se añaden adhesivos. Las pinturas rupestres utilizan el método de proyección monocromática de pintura plana y el método del esqueleto para expresar las imágenes, prestando atención a la descripción de los detalles. En general, la imagen tiene un fuerte sentido general y muchas imágenes no están desordenadas. Hay contenidos científicos y tecnológicos como cuerpo solar, cuerpo de luz y halo. Las formas de las pinturas rupestres de Zuojiang se compararon con las de las pinturas rupestres de Cangyuan en Yunnan, las pinturas rupestres de Yinshan en Mongolia Interior, las pinturas rupestres de Qixian en Sichuan y las pinturas rupestres de bosques de piedra en Lunan, Yunnan. Los temas de las pinturas rupestres de Zuojiang expresan la etiqueta de la brujería y los dioses, y encarnan los ideales y la voluntad de la clase dominante de Luoyue. El libro "Pinturas rupestres de la montaña Altai de China", compilado por el Departamento de Cultura Regional de Altay, describe la selección del sitio, el tema, las pinturas rupestres, la composición, las técnicas de expresión, las técnicas de producción y el estilo de las pinturas rupestres. La exageración y el contraste se utilizan en las técnicas de expresión, y las técnicas de producción se dividen en tres categorías: pintura rupestre, pintura rupestre y una combinación de tallado y pintura. La pintura rupestre se divide a su vez en tallado lineal, golpe plano (pulido) y pintura rupestre. . Las pinturas rupestres se dividen en tres tipos: dibujo lineal, pintura plana y combinación de grabado (relleno inmediato de fondo), y se dan ejemplos. Después de introducir las técnicas de producción de pinturas rupestres, las pinturas rupestres de la montaña Altai se dividen en tres estilos: realista, exageración libre, estampada y decorativa. También describe brevemente la ubicación geográfica de la pared rocosa, las herramientas de producción, los pigmentos, el propósito de la pintura y la edad de las pinturas rupestres. El Grupo de Investigación de Pigmentos Tibetanos

"Investigación sobre la historia y la tecnología de los pigmentos de pintura tradicionales tibetanos" elabora principalmente documentación sobre pigmentos, tecnología de producción y perspectivas de desarrollo futuro. A través de entrevistas de campo con artistas populares, aprendimos sobre los tipos de equipos de procesamiento, introdujimos en detalle los procedimientos básicos de las materias primas minerales y vegetales, y nos brindamos información sobre el proceso de producción de pigmentos de pintura tradicionales tibetanos en peligro de extinción.

2. Expertos en pintura rupestre, arqueología y arte están estudiando la tecnología de producción y las técnicas de expresión de la pintura rupestre.

La "Historia del descubrimiento de pinturas rupestres chinas" de Chen Zhaofu describe principalmente las pinturas rupestres desde los aspectos del área de descubrimiento, análisis de contenido, edad y origen étnico, protección y características artísticas de las pinturas rupestres. Entre ellos, los métodos de producción de pinturas rupestres se dividen principalmente en dos métodos: cincelar, esmerilar y tallar líneas, incluidas las pinturas rupestres de la montaña Helan, las pinturas rupestres de Xinjiang Hutubi Konjia Shimen, las pinturas rupestres de la costa sureste, etc. Utilizando instrumentos modernos, analizamos la composición de los pigmentos en las pinturas rupestres del sur de China y analizamos las razones de la existencia prolongada de los pigmentos. Según el análisis espectral, se descubrió que el pigmento provenía de un mineral de hierro cercano. "El arte de la pintura rupestre china" de Ban Lan y Feng estudia el arte de la pintura rupestre desde la perspectiva de las motivaciones psicológicas y sociales, las características de modelado y las técnicas de producción de los elementos de modelado. En cuanto a las técnicas de producción, se dividen en dos categorías: pintura y grabado, entre las que se divide la pintura en pintura seca. A partir de sus imágenes principales, se introducen una a una las paredes rocosas distribuidas en varias regiones de China, lo que guarda estrecha relación con los restos de las paredes rocosas y las herramientas utilizadas para recolectar materiales en el lugar. Las técnicas de expresión específicas del muro de roca, como el uso de puntos y líneas, y las características del modelado han sufrido una transformación del realismo a la abstracción y luego a la decoración.

El "Arte primitivo tibetano" de Li Shuixian habla sobre las técnicas de fabricación de paredes de roca tibetanas, que se dividen en dos categorías: tallado Dong y tallado con pintura. El tallado Miao se divide en golpe de anillo, tallado en línea, tallado denso y denso. molienda. Cuatro formas. "El país de la pintura de rocas se puede dividir en dos formas: pintura plana y grabado de líneas. La clasificación es detallada y adecuada. Lo más raro es que al describir cada método de producción, no solo se describen en detalle las herramientas y métodos que utiliza el El productor puede utilizar El proceso técnico de producción también incluye una introducción a las características de este tipo de reliquias de roca y el entorno geográfico relevante, mostrando el rigor de un arqueólogo. "Xigu Rock Country" de Zhang Yameng incluye principalmente el descubrimiento y desarrollo de rocas. Distribución, relación con la misma pared rocosa, análisis de imágenes, estilo, técnicas de producción, formas restantes, etc. Basado en el método de producción del "Arte primitivo de la sección occidental" de Li Yongxian, el método de producción de la pared rocosa centenaria es. dividido en eliminar plántulas, tallar líneas, etc. Se introducen tres métodos de pintura. Aunque el contenido de Xizhai Rock Surface es similar, los métodos de expresión son diferentes. Se introducen las características, las deficiencias de profundidad y las principales áreas de distribución. Y los tres se comparan de acuerdo con las similitudes y diferencias en los métodos de producción y las formas de expresión. Se juzga la edad de cada método de producción. El "Mapa de la cara de la roca de Hongshan" de Wu utiliza el mapa de la espalda de Harmony Rock en el área de Hongshan como ejemplo. El tamaño, la ubicación, la edad y el método de producción de la superficie de la roca redonda. Los métodos de producción de la superficie de la roca en el área de Hongshan se dividen en nueve tipos según estándares como la dureza de la piedra, la edad, las herramientas, la suavidad de la línea y la resistencia de la línea.

El libro también cubre contenidos científicos y tecnológicos no conservados en el mundo, como "La luz de las estrellas y el dios del sol: Li y la montaña Helan y el país de Beishan Rock", e introduce la historia de los descubrimientos y las características artísticas de la montaña Helan y el país de Beishan Rock. Con base en las características de la superficie de la roca, el autor resume los métodos de distribución y producción de sillas de viento de roca, el entorno geográfico, la calidad y dureza de la roca, las herramientas para mezclar masa, los métodos de mezcla de masa, los pigmentos, así como las ventajas y desventajas del norte. y sur. Finalmente, presentó la montaña Helan y el Norte. El libro "Helan Mountain Rock Crags and World Heritage", editado por Shu, presenta los documentos históricos de Helan Mountain Crags después de la década de 1960, la historia del descubrimiento, los métodos de producción, el entorno y el estado, las funciones y funciones, la situación actual y el estado de Helan Mountain. Conservación de riscos, así como el potencial, los desafíos y las contramedidas de solicitar el Patrimonio Mundial. Entre ellos, los métodos de producción se dividen en cuatro tipos: método de rectificado, método de golpe, método de tallado y método de recubrimiento.

"Algunas comprensiones de los métodos para determinar las paredes de roca en el Neolítico temprano" de Cai Wu divide los métodos de producción de las paredes de roca de Hongshan en diez tipos. El método de tallado Tang y el método de investigación Tang aparecieron en la Edad de Piedra. Ambos se hicieron repetidamente utilizando herramientas de alta dureza, y hay una clara diferencia en la sensación convexa después de las líneas de imagen. Tanto el método de perforación como el de sellado utilizan herramientas afiladas para hacer pequeños puntos y conectarlos con bordes roscados. La diferencia es que el método de perforación y sellado tiene un proceso adicional adecuado para el tallado Tang. La diferencia entre los dos métodos de producción, el método de taponamiento y el método de tallado, el método de taponamiento de perforación y el método de taponamiento de perforación, radica en si existen requisitos para la calidad de la roca. Además, también existen métodos de producción como el tallado Miao, el tallado en rayado, el tallado en azul y oro y la pintura en color. A partir de los grabados en la superficie de la roca, la relación con las tumbas fundacionales, el método de producción, la arqueología experimental y las analogías arqueológicas, se puede juzgar si se trata de una zona rocosa del Neolítico. Estos métodos de juicio también proporcionan un ángulo para estudiar los métodos de producción de las paredes rocosas en Mongolia Interior. "La producción y el rendimiento de las paredes rocosas de Xizai" de Zhang Yasha "Basado en la introducción de las técnicas de producción de las paredes rocosas de Xizai, el método secreto descrito por Zhang Yasha está estrechamente relacionado con la arqueología francesa. Las técnicas de producción y expresión de las pinturas rupestres tibetanas se pueden dividir en tres etapas: etapa inicial, etapa intermedia y etapa tardía. Las secciones son principalmente realistas y las líneas se caracterizan por técnicas de expresión básicas. Estilos de pintura decorativa. La superficie de la roca en el Tíbet es diferente de las reliquias posteriores al Neolítico. Este artículo examina la pared de la roca de Xizai desde dos aspectos: la creación y expresión de la pared de la roca, la descripción y el análisis proporcionan una perspectiva de investigación con amplitud y amplitud. profundidad.

"Un estudio preliminar de la pared rocosa de Fanglun" de Cai Yan presenta brevemente los cuatro temas de las pinturas rupestres: personas, animales, instituciones y vehículos. Se estudió la tipología arqueológica de los respaldos rocosos del mismo tema, y ​​se analizaron y estudiaron los paramentos vehiculares y áticos representativos de la zona en cuanto a técnicas de producción, técnicas de expresión y formas. El tema y los diferentes estilos proporcionan una buena perspectiva:

En términos de arqueología experimental en Iwakuni, "Tecnología para hacer paredes de roca en la cueva de Chadan" de Jiriraj Sumar, "Investigación arqueológica experimental sobre la fabricación de paredes de roca en la cueva de Xinzheng, Henan". , "Informe arqueológico experimental sobre la fabricación de muros de roca en la cueva de Jucishan, Henan" y "Algunas reflexiones sobre los métodos de determinación de los muros de roca del Neolítico temprano" de Wu ", etc., utilizan métodos arqueológicos experimentales para restaurar los métodos de producción de los muros de roca. En el proceso, se registran el tiempo, la ubicación, las herramientas experimentales, el tamaño de la superficie de la roca, la dureza de la roca, los participantes, los pasos experimentales, las notas experimentales, etc., lo que proporciona a la investigación los ángulos y los paradigmas operativos estandarizados que proporcionan pistas de investigación muy valiosas. >

Además, también hay algunos libros y obras literarias, como "Sueños de bosques de montaña en los pastizales: investigación documental sobre paredes rocosas en Mongolia Interior" y "Investigación e investigación de Zhu sobre las pinturas rupestres de la tribu Wengniute". de Mongolia Interior", "Investigación preliminar de Yu Guilan sobre las pinturas rupestres del Tíbet", "Descubrimiento, distribución y tecnología de paredes rocosas en Xinjiang", "Pintura uno: descripción general de los campos rocosos en Xinjiang", "Caballo Qianchang" de Serling y Wei Guanli

3. Otras investigaciones relacionadas con la historia y la historia de la ciencia y la sociedad

La "Pintura rupestre china" del Sr. Yi parte del descubrimiento y la investigación. Las pinturas rupestres chinas desde la perspectiva de la distribución y las características regionales, el análisis de temas y motivos, las funciones de la superficie de las rocas, el contenido principal de los países rocosos étnicos y las características de aprobación de los países rocosos, y presentan de manera integral la grave situación de los países rocosos de China. En lo que respecta a los artículos de este libro, el libro contiene muy poco contenido sobre los métodos de producción de paredes rocosas, herramientas de producción y métodos de expresión. El libro "Primitive Art", escrito en coautoría por Tian Fu y Zhang Yameng, también estudió pinturas rupestres. La perspectiva anterior y concluyó: Hace 4000 -2000 años fue el escenario principal para la producción de pinturas rupestres en mi país. El período preliterario y cultural de las minorías étnicas de mi país coincidió con el período próspero de las pinturas rupestres de mi país.

Principalmente presenta las paredes rocosas representativas regionales y realiza análisis e investigaciones comparativas sobre las mismas paredes rocosas temáticas en diferentes regiones. "Buscando sueños en los pastizales - Registros del examen nacional de rocas en Mongolia Interior" de Yi presenta los principales sitios de rocas en Mongolia Interior, como la montaña Yinshan, la montaña Zhuoyu, los pastizales Alxa Ulan Zongbu, los pastizales Guolingol, Chifeng, Daxinganling y otros. lugares. Introduzca principalmente el sitio de la roca unida desde la perspectiva de los materiales vivos, el tamaño del vehículo, la producción y la vida social, la tecnología de producción, los métodos de grabación y los registros documentales, para que el autor pueda

"Xu on the Rock——Da " escrito por Xiao y Tan "Chu Prairie Rock Face Journey" M divide las paredes rocosas en significados históricos, personal, cultura, arte, fenómenos celestes, naturaleza, tecnología, mundo animal y artículos escritos basados ​​en el tema del uso de Damao Prairie. País del rock. El libro aborda la historia de la ciencia y la tecnología, como la caza de rocas, las feas rocas de caza, la caza de animales salvajes en el Reino de la Roca de Jade, diversas técnicas de caza y, más tarde, la cría de animales en las rocas del país, etc., que hasta cierto punto Hasta cierto punto refleja la vida desde la caza hasta la producción de maquillaje. Cambios de enfoque. El libro contiene el sol, la luna, el eclipse solar, la Osa Mayor, el cronógrafo de tres estrellas, la perla de cinco estrellas, la imagen del viento sacrificial del pastor, los cumulonimbos, el viento de polvo, así como el regreso de los gansos salvajes a la primavera, el regreso del rocío blanco. a la oscuridad, el regreso de las astas al verano en el solsticio y la nieve. Estos están relacionados con el contenido de la historia de la ciencia y la tecnología y brindan una perspectiva para estudiar el contenido de la historia de la ciencia y la tecnología en superficies rocosas en el Interior. Mongolia.

Referencia

Boleguan, Región Autónoma Zhuang de Guangxi, Zuohongyan Oeste, Guangxi M] Beijia: Editorial de Reliquias Culturales, 1988.

2] Instituto de Asuntos Culturales, Departamento de Cultura, Distrito de Aldu, Región Autónoma de Duanneng Vever M] Yan Xiyu'an, Monte Ayu, China: Editorial de Bellas Artes Shaanxi Guanren, 198713] Explicación detallada de la historia y la artesanía de la pintura tradicional al vapor] Revista de la Universidad del Tíbet (versión china), 199% (): 65438.

1] Chen Zoufu, "La historia del descubrimiento de Ruohua en China" Shanghai: Editorial del Pueblo de Shanghai, 1995438+0.

I5] Panlan, Gao Jun crea el arte chino Ruoxi M]. Ye Heyoute: Editorial del Pueblo de Mongolia Interior, 2008.

Li Yongxian, arte primitivo tibetano. Shijiazhuang: Warhol Education Press, 1998.

7l "Ruohua M" de Zhang Yasha, Xining: Editorial del Pueblo de Qinghai, 2006.

8 Wu, Hongshan Ruoxi M1 Xue Lunbeier: La cultura de Mongolia Interior sale de la sociedad, 2008.

19] Li, M. Montaña Maolan y Woshan Jiexi M] Yinchuan: Editorial del Pueblo de Ningxia, 1993.

11] Lai, Zheng. "Maolan Mountain Ruoxi y la producción general M del mundo" Yinchuan: Ningxia People's Publishing House, 20a3.

111] Wu, algunas opiniones sobre cómo juzgar a Yanxi en el Neolítico temprano. 2014,43(6):10-15.

112] Entrenamiento de producción y interpretación de "Zang Nian Xi" de Zhang Zhisha. Revista de la Universidad de Mianzang, 19941): 37-40.

11 Xi Daige Por lo tanto, un estudio preliminar del número de rocas en el oeste es ID]. Hu Heyoute: Universidad de Mongolia Interior, 201514 Gurilash Chemal, Pien Shiqian, Zhang Jiayun, Investigación arqueológica experimental sobre la tecnología de producción de pinturas rupestres de las cuatro esquinas en la India, Foro no étnico, 206544

11] Montaña Gailin China Escuela de Rock IM】. Beijing; Editorial de Literatura Shuxiang, 1995.

11 Sueño nacional de la llanura montañosa de Gailin: investigación de Yan Xi en Mongolia Interior Ji Xiao Ml Jinan: Editorial Shandong Xibao, 1999.

1] Xiao, Neng, Shi Shang Hu Mai: la selección de carboncillo original fue Li Gang, Beijing: Cultural Relics Publishing Process, 2014.