Un breve análisis de las características del turismo museístico en mi país y el diseño espacial de los museos
Resumen: Nuestro país tiene un vasto territorio y una larga historia, por lo que el museo en sí tiene una colección muy rica y tiene cierta importancia educativa y de investigación. Por lo tanto, el museo puede utilizar sus propios recursos para desarrollar el turismo. , entonces "turismo de museos" "Este tema ha recibido una amplia atención por parte de la sociedad. Por lo tanto, basándose en investigaciones teóricas y prácticas relevantes, este artículo primero proporciona una descripción general relevante de las características del turismo de museos en mi país, analiza sus problemas existentes y explora soluciones correspondientes, con miras a proporcionar museo Proporcionar cierta referencia y base para el desarrollo de la industria del turismo.
Palabras clave: Desarrollo y utilización del turismo característico de los museos
1. Introducción
La función del museo es recolectar, preservar e investigar especímenes de reliquias culturales. especímenes de reliquias culturales Incluyendo los logros en la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología antiguos, para el país, el museo puede mostrar la civilización histórica de un país a través de la exhibición de reliquias culturales y también puede llevar a cabo la educación y publicidad correspondientes. El desarrollo es imperativo. Al mismo tiempo, como un antiguo país civilizado con una historia de cinco mil años, con el desarrollo de la industria turística de mi país, los museos de mi país, como destinos turísticos de alto nivel y alta gama, tienen una profunda acumulación cultural e histórica, convirtiéndose en cada vez más turistas Por lo tanto, para el museo en sí, es necesario darse cuenta plenamente de los cambios en las funciones del propio museo y desarrollar el museo como una atracción turística con características propias, que es de gran importancia para el país, el museo. y una gran cantidad de turistas y funciones.
2. La situación actual y los problemas existentes en el desarrollo del turismo museístico característico en mi país
2.1 El número de sitios museísticos es pequeño y los beneficios económicos son escasos
Como museo con una larga historia y un vasto territorio, en cuanto al país, según las encuestas, hay alrededor de 2.000 museos en nuestro país, y solo hay unos pocos visitantes sus propios beneficios económicos son pobres, y lo es. Incluso es difícil mantener sus propios gastos en comparación con otros países, tomemos a Estados Unidos como ejemplo. Aunque su tiempo de fundación es relativamente corto, tiene más de 10,000 museos y más de 400 millones de visitantes lo visitan cada año. En nuestro país, esto no solo afecta el desarrollo del museo en sí, sino que también afecta el ritmo de construcción de la civilización espiritual de nuestro país.
2.2 El museo en sí no tiene fondos suficientes y existen ciertos riesgos de seguridad.
A excepción de los museos con gran influencia como el Museo del Palacio, la mayoría de los museos en mi país a menudo no tienen fondos suficientes. El problema significa que los museos de nuestro país a menudo no cuentan con buenos equipos, lo que hace que una gran cantidad de exhibiciones enfrenten enormes riesgos de seguridad, lo que no solo afecta el efecto de exhibición del museo, sino que también afecta la seguridad de muchas exhibiciones del museo, causando daños a Las exhibiciones en los museos de nuestro país, como el Museo Provincial de Hubei, fue precisamente por problemas de decoración que cuatro reliquias culturales protegidas de primer nivel nacional resultaron dañadas, provocando enormes pérdidas.
2.3 La protección de las reliquias culturales no es lo suficientemente eficaz
A diferencia de los paisajes naturales, los museos tienen áreas de actividad limitadas, especialmente durante las vacaciones cuando se concentran turistas debido a la limitada capacidad de carga de los museos. museo, las reliquias culturales pueden resultar dañadas. Al mismo tiempo, muchas antiguas residencias y museos patrimoniales a menudo tienen sus exhibiciones expuestas a condiciones naturales, y un gran número de turistas no calificados a menudo pintan las reliquias culturales, causando daños a las reliquias culturales. las pérdidas son impredecibles.
2.4 Métodos de gestión inflexibles, tecnología de visualización hacia atrás y contenido de servicio único
En los últimos años, aunque muchos museos de nuestro país han realizado innovaciones en la gestión, en general, la gestión de los museos allí Hay grandes problemas: el estilo de gestión es conservador y la actitud de servicio es rígida, lo que hace que la gente se sienta distante. Además, las exposiciones del museo no están basadas en los turistas. Las exhibiciones son a menudo demasiado profesionales, por lo que los turistas no pueden entenderlas. y hay escasez de turistas, es difícil atraer más turistas para que visiten y visiten. Por lo tanto, en este sentido, los museos deben establecer un sentido de innovación de acuerdo con sus propias circunstancias, adquirir experiencia avanzada en gestión de museos y mejorar. su propia gestión, y así mejorar la calidad de su servicio.
2.5 No existe un trabajo razonable de publicidad y promoción
En gran medida, el museo es un lugar de educación histórica y educación cultural nacional, por lo que tiene ciertos beneficios para la mayoría de la población. Atractivo para los visitantes, sin embargo, muchos museos a menudo no cuentan con un trabajo de publicidad y promoción razonable, carecen de los materiales promocionales correspondientes e incluso después de que los turistas llegan al museo, no hay materiales escritos adecuados para que los turistas los visiten, y no hay recuerdos ni recuerdos especiales. productos adecuados para el propio museo Además, existe una grave escasez de guías turísticos e intérpretes adecuados para el propio museo, lo que ha afectado gravemente al desarrollo del turismo museístico.
2.6 Los museos tienen menos contacto con el sector turístico
Muchos museos aún no logran deshacerse de los conceptos tradicionales y todavía se consideran departamentos educativos sin fines de lucro porque no necesitan considerar ellos mismos Problemas de eficiencia, y no hay necesidad de trabajar con el departamento de turismo para desarrollar su valor turístico. Esto es muy diferente del desarrollo de los museos en los países desarrollados. Por lo tanto, el desarrollo de los museos de nuestro país debe ser compatible con el desarrollo de. la industria del turismo en la mejora del turismo Con la premisa de mantener el nivel profesional, debemos mejorar vigorosamente la calidad de los museos y los niveles de gestión del turismo.
3. Análisis estratégico básico del desarrollo del turismo característico en los museos de mi país
Como todos sabemos, influenciadas por la historia y la cultura de nuestro país, las exhibiciones en los museos de nuestro país tienen Por lo tanto, para el turismo, los recursos de los museos de nuestro país tienen un enorme potencial de desarrollo de mercado, pero según el análisis anterior, encontramos que el estado actual de desarrollo y utilización de los museos de mi país no es ideal. Situación, el autor propone una estrategia para desarrollar el turismo característico de los museos en mi país con el fin de mejorar el desarrollo de la industria del turismo de museos.
3.1 Actualizar conceptos e integrarse estrechamente con el turismo
En primer lugar, el propio museo debe actualizar sus conceptos y deshacerse del marco anterior de recoger únicamente reliquias culturales, investigaciones científicas, sociales. educación y otros trabajos, y reconocer El sabor y el valor de las exhibiciones en el Museo Qing, combinados con la demostración e investigación de expertos y académicos relevantes, pueden generar beneficios e ingresos a través de la industria del turismo. Además, el museo debe extender una rama de olivo. y cooperar estrechamente con el departamento de turismo. En primer lugar, el museo debe darse cuenta de que hay un gran espacio para la cooperación en la industria del turismo. En primer lugar, el intercambio de información se puede llevar a cabo directamente. características de sus exhibiciones, tiempo de exposición, etc. al departamento de información local, mientras que el departamento de gestión turística y las agencias de viajes pueden considerar el museo local como un destino turístico importante y proporcionar comentarios oportunos sobre información de viaje relevante.
Además, para desarrollar el turismo museístico, muchos museos han comenzado a unirse a asociaciones de la industria turística y han fortalecido sus vínculos con museos de otras regiones. A través del intercambio de experiencias, cada vez más museos se dan cuenta de la importancia del turismo. desarrollo, desarrollar y utilizar el turismo específico de museos mediante el lanzamiento de rutas de visitas guiadas a museos boutique y descuentos en vacaciones.
3.2 Mejorar la calidad de los servicios de los museos y las instalaciones de apoyo, y desarrollar proyectos de entretenimiento y turismo participativo.
El desarrollo actual de los museos es un proceso de la miel al desarrollo de los visitantes. a menudo eran limitados Con el desarrollo del turismo específico de los museos, han surgido gradualmente métodos de visita dinámicos. Este método de visita se basa en la protección de las exhibiciones relevantes. Bajo esta premisa, el museo debe organizar cuidadosamente las visitas correspondientes. En los museos de cerámica, por lo tanto, en este caso, el museo necesita fortalecer la construcción de instalaciones de apoyo, mejorar la calidad del servicio y realzar el encanto de su propio turismo característico mientras protege las exhibiciones.
3.3 Aprovechar al máximo las ventajas de las reliquias culturales y desarrollar vigorosamente productos turísticos especiales.
Con el desarrollo del turismo, el número de turistas en muchos museos de gran interés ha superado su propia capacidad de carga. y su nivel de gestión e infraestructura no son lo suficientemente avanzados, lo que a menudo resulta en la pérdida de reliquias culturales. Por lo tanto, los museos deben planificar y coordinar adecuadamente sus propias reliquias culturales para determinar su propia capacidad de carga. Esto no sólo puede aprovechar al máximo las ventajas de las reliquias culturales, sino también desarrollarlas y utilizarlas adecuadamente. Al mismo tiempo, muchos turistas suelen acoger con agrado diversos productos turísticos, especialmente los museos, que son bienvenidos. Puede convertir sus propias exhibiciones en imitaciones. Promover el deseo de compra de los turistas y satisfacer las necesidades de un gran número de turistas.
3.4 Planificación y desarrollo general de los recursos del museo
En términos generales, las características de un museo no solo están relacionadas con las exhibiciones del museo, sino también con las costumbres y costumbres locales. Por lo tanto, el museo debe considerar plenamente las características de sus propias exhibiciones y promover el museo junto con la cultura local. Por ejemplo, la ciudad de Zigong, provincia de Sichuan, ha sido conocida como la "Ciudad de la Sal" debido a la prosperidad de la sal. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la construcción del museo, tener en cuenta esta característica, resaltar las características de las exhibiciones y desarrollarlas y utilizarlas en consecuencia.
3.5 Los museos deben unir varias fuerzas sociales para la construcción
En el proceso de construcción de un museo, la financiación gubernamental suele ser la fuente de financiación más importante. Sin embargo, la financiación gubernamental no debe convertirse en fondos del museo. La única fuente de museos privados requiere la ayuda de las fuerzas sociales para poder desarrollarse. Además del patrocinio de las fuerzas sociales, el Estado necesita fomentar el establecimiento de museos privados y brindar apoyo en términos de recursos humanos, materiales y financieros para promoverlos. el desarrollo de los museos.
3.6 Fortalecer la capacitación de calidad del personal y ampliar la publicidad y la promoción.
Como microcosmos de la historia de un país, los museos tienen cierto valor para el país. Sin embargo, a menudo el personal de muchos museos carece de calidad. Es relativamente bajo y no puede deshacerse de la influencia de viejas ideas. Especialmente los guías turísticos y docentes de los museos a menudo tienen poco conocimiento de la situación de los museos y no pueden adaptarse al desarrollo del turismo. Al mismo tiempo, los museos deberían aumentar su propia publicidad y publicidad. Promoción a través de publicidad y materiales promocionales. El lanzamiento atraerá a más turistas a visitarlo.
4. Conclusión
Este artículo parte de la situación real del museo, analiza varios problemas en el desarrollo turístico de los museos y propone las estrategias de desarrollo turístico correspondientes basadas en la situación real. El museo en sí tiene enormes recursos para el desarrollo turístico que requieren los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para promover el desarrollo del turismo específico de museos con la premisa de proteger las reliquias culturales.
Referencias:
[1] Lin Peiqun, Li Jianping. Economía de las empresas vacacionales y consumo cultural [M]. Guangzhou: Guangdong Economic Publishing House, 2000.236-237.
[2] Zhang Cailie. Turismo especializado en el Museo Chino [M]. Beijing: University of International Business and Economics Press, 1999.5-20.
[3] Anuario de Turismo de China [M]. ]. Beijing: China Tourism Publishing House, 2000.194-196.
Sobre el autor:
Gao Pan (1976-), género: masculino, nacionalidad: Han, lugar de origen: Chang. 'an, Shaanxi, unidad: Ciudad de Xi'an, Centro de protección de las ruinas de la ciudad de Chang'an de las dinastías Sui y Tang (Oficina de Preservación de las Ruinas del Templo Qinglong de Xi'an) Título profesional: Bibliotecario asistente de museos culturales obtenido, Dirección de investigación: Museo y ruinas Protección.