¿Qué tipo de persona es Xu Beihong?
El 19 de julio de 1895, Xu Beihong nació en la ciudad de Qitingqiao, condado de Yixing, provincia de Jiangsu, en el sur de China, a 15 kilómetros al oeste del lago Taihu lleno de niebla.
Xu Beihong: (1895-1953) maestro de la pintura moderna, natural de Yixing, Jiangsu. Ingresó a la escuela a los cuatro años y estudió pintura con su padre. Cuando era joven viajó a Japón y al año siguiente fue a Francia y se convirtió en profesor. Estudió en la Academia Xuliang en Alemania y en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París de 1921 a 1927, y regresó a China en 1927 para convertirse en profesor de arte en la CUHK. En la Exposición de Arte de París de 1933, el gobierno francés compró 12 pinturas y instaló una sala especial para su exhibición. Viajó a Europa y realizó exposiciones en Alemania, Italia y la Unión Soviética. Después de la Guerra Antijaponesa, para aliviar a los refugiados de la patria, realizó exposiciones de arte en Guangzhou, Changsha, Hong Kong, India, Xingzhou y otros lugares de China. Profesor de la Universidad de Pekín y de la Academia de Bellas Artes de Guilin. Posteriormente se desempeñó como director de Beiping Art College. Después de la liberación, se desempeñó como presidente de la Academia Central de Bellas Artes y presidente de la Asociación de Artistas de China. En cuanto a la creación de pintura, se opuso al formalismo e insistió en un estilo realista, defendiendo que "aquellos que son buenos en los métodos antiguos deben conservarlos, aquellos que odian los métodos antiguos deben continuar con ellos, aquellos que no son buenos en los métodos antiguos deben cambiarlos". , aquellos que no son buenos con los métodos antiguos deberían aumentarlos, y las pinturas occidentales se pueden combinar "Heredar la excelente tradición de la pintura china, absorber las ventajas de la pintura occidental y crear su propio estilo único. Es bueno en pintura china y pintura al óleo, especialmente en bocetos. Tiene logros profundos y es bueno para expresarse vívidamente. Las más importantes son las famosas pinturas al óleo "Sígueme", "Tianheng Quinientos hombres" y las pinturas chinas "Nine Directions High", "Gong Yu Yishan" y "Lian Tokyo". La pintura de caballos es famosa en todo el mundo. La pincelada es vigorosa, el espíritu es grandioso y la evitación del color es completamente nueva. . Durante su enfermedad en 1952, creó obras a lo largo de su vida, las coleccionó a lo largo de su vida y las donó al país. He participado activamente en la educación artística durante toda mi vida, me he dedicado al desarrollo del arte chino y he formado a muchos talentos destacados. . Murió en Beijing en 1953. A la edad de 59 años, reconstruyó el Salón Conmemorativo de Xu Beihong en su apartamento. Su obra maestra "Running Horse" es la más popular. Intercalar flores, pájaros y gatos también es único e interesante. Es autor de "Prudencia", "Lun on Chu", "Pinturas de Hongbei", "Pinturas de Hongbei" y "Pinturas en tinta de Hongbei".
Las orillas del lago Taihu son un lugar de reunión de talentos, poetas y pintores chinos. Es famosa no sólo por sus montañas y ríos, sino también por su gente trabajadora y valiente y su larga y gloriosa tradición cultural. Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, vivió recluido en Yixing con su maestro y se ganaba la vida haciendo cerámica de arena púrpura. Se le llama el antepasado de la arena púrpura. Hasta la fecha, Yixing goza de la reputación de ser la capital de la cerámica de China. También hay un sitio histórico "Puente Jiao" en Yixing, que fue el lugar donde la gente fue asesinada durante la dinastía Jin. El padre de Xu Beihong, Da Zhang Gong, era un pintor honrado. Es bueno en poesía, caligrafía y corte de sellos, especialmente en pintura. Tiene un profundo conocimiento de paisajes, figuras, flores y pájaros, etc. No busca fama, sino ser conocido y respetado. Talla muchos sellos para aclarar su mente, como "Cultivar, leer y pescar", "Mi casa está en el sonido de la lectura", "Tengo tiempo para escribir un cuadro y venderlo sin gastar dinero para expiar", " Mi inocencia infantil y espíritu heroico" Coraje..."Su amor y búsqueda del arte, así como su carácter noble, influyeron profundamente en Xu Beihong y lo llevaron a emprender el camino del arte.
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Xu Beihong comenzó a estudiar con su padre a la edad de 6 años. Cuando tomó un bote a Liyang con su padre a la edad de 10 años, vio "el agua de manantial es verde, las montañas primaverales son hermosas, la vela es buena y el barco pasa miles de montañas". Es famoso por su talento artístico en la improvisación de poesía. Después de leer los Cuatro Libros y "Zuo Zhuan" a la edad de 9 años, comenzó a estudiar pintura con su padre, copiando una de las pinturas y figuras de Wu Youru todos los días. Wu Youru fue el mejor ilustrador de finales de la dinastía Qing. Podía representar pabellones, insectos, peces, pájaros y bestias, flores y plantas exóticas e incluso miles de ejércitos en cierta proporción. Cada vez que Xu Beihong iba a la ciudad con su padre, iba a la tienda de arte para mirar las obras de Shi Tao, Eight People y Ren Bonian, y luego las escribía de memoria después de regresar a casa. Influenciado por las diligentes enseñanzas de su padre y sus predecesores innovadores, sentó una base sólida para la pintura china. En su juventud de soledad y falta de juguetes, Xu Beihong se enamoró en secreto de muchos animales que lo rodeaban e hizo observaciones y descripciones detalladas de ellos, como vacas dóciles, caballos al galope, gansos blancos graznando y patos flotando en el agua. , flores tiradas en la esquina o en el árbol, todas ellas aparecen en sus obras.
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Cuando tenía 13 años, su ciudad natal se inundó y Xu Beihong nació en una mina de carbón en otros lugares. Dibuja personas, paisajes, flores, animales, graba sellos y escribe coplas del Festival de Primavera. En aquella época en la ciudad sólo se hacían retratos, por lo que a menudo se pintaban retratos de personas. Esta fue una prueba muy estricta para Xu Beihong, el joven de Liu, y tendría una gran influencia en sus futuros logros sobresalientes en la pintura de figuras. Por supuesto, esta carrera callejera no sólo perfeccionó sus habilidades artísticas, sino que también lo puso en mayor contacto con la clase baja y los trabajadores, despertando su preocupación por el país y la gente. En ese momento, sus pinturas a menudo estaban firmadas como "Shenzhou Boy" y "Jiangnan Poor Hero" para expresar sus elevadas ambiciones.
Xu Beihong ha estado explorando nuevos estilos de pintura desde que era un niño. En los paquetes de cigarrillos Bandit de aquella época había imágenes de animales. A Beihong le encantaba coleccionar y observar varios especímenes de animales, por lo que hizo bocetos estrictos y cuidadosos de los especímenes. Las reproducciones de obras de algunos maestros occidentales le llevaron a soñar con estudiar arte en Europa. Sin embargo, la fría realidad se presentó frente a él. La vida errante enfermó gravemente a su padre y tuvieron que regresar a su ciudad natal.
A la edad de 17 años, Xu Beihong se convirtió en un pintor famoso en Yixing y enseñó arte en la Escuela Normal de Niñas de Yixing, la Escuela Secundaria Pengcheng y la Escuela Primaria Shiqi. A los 19 años su padre murió a causa de una enfermedad. Después de enterrar tristemente a su padre, Hongbei decidió ir a Shanghai en busca de oportunidades de estudio y trabajo.
Cuando Zhang Zufen, un profesor de chino en la Escuela Normal Superior de Yixing, lo despidió, lo animó cortésmente y le dijo: "Eres joven, inteligente, trabajador y tu futuro es ilimitado. Quiero que recuerdes una frase: ' La gente no debe ser arrogante, y no debe ser arrogante.' No tengo nada." ¡Si puedo dártelo, toma esta amable palabra como un regalo! Xu Beihong sintió una gratitud infinita desde el fondo de su corazón. Mantuvo esta frase como lema durante toda su vida. Todavía me decía con ternura: "¡El Sr. Zhang Zufen puede ser llamado mi confidente número uno! "
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En 1914, Xu Beihong llegó a Shanghai. Uno de sus compatriotas, Xu Zengxiang, profesor de la Academia China, recomendó la pintura. El presidente de la universidad Fue muy elogiado y le prometieron un trabajo. Cuando Xu Ziming acompañó a Xu Beihong a ver al director, el director se sorprendió mucho y le susurró a Xu Ping: "Todavía es tan pequeño como un niño. ¿Cómo trabaja? Xu Ziming argumentó apasionadamente: "Mientras tenga talento, ¿por qué te preocupas por su edad?" " Más tarde, Xu Beihong escribió varias veces al presidente de la Universidad de Fudan, pero no hubo respuesta. Entonces Xu Beihong vivió en Shanghai. Xu Ziming le presentó a Yun Tieqiao, el editor de "Novel Monthly". Xu Beihong tomó sus pinturas y La carta de Xu allí Después de ver el Puente de Hierro de Huai, Qing fue elogiado y prometió encontrarle a Xu Beihong un pequeño trabajo como ilustración en la Prensa Comercial, y le dijo a Xu Beihong que le respondiera en unos días. Esta vez, ya estaba lloviendo en otoño. Es la temporada. Xu Beihong no tenía paraguas, así que fue a escuchar la respuesta bajo la lluvia y dijo alegremente: “¡Funcionó! Podrás acudir próximamente a Prensa Comercial. "Una corriente cálida surgió en el cuerpo frío de Xu Beihong. Inmediatamente regresó corriendo al hotel y escribió a su madre y a sus amigos en su ciudad natal diciéndoles que había encontrado un trabajo. Xingang
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Xu Beihong está escribiendo.
Justo después de la llamada, hubo un golpe repentino en la puerta, Yun Tieqiao se paró frente a la puerta, sosteniendo una bolsa de papel en la mano y dijo presa del pánico. : "¡La situación es desesperada! Xu Beihong rápidamente abrió la bolsa de papel y descubrió que además de su propia pintura, también había un respaldo: "La pintura de Xu Beihong no es adecuada". "Xu Beihong sintió que su corazón estalló repentinamente y la sangre seguía saliendo.
Un dolor incontrolable y una decepción se apoderaron de él con fuerza, y corrió hacia el río Huangpu para acabar con su vida. Vida. El sudor turbio abofeteó La orilla del río, y el silbido del barco rugió con fuerza. Xu Beihong se abrió la ropa y dejó que el viento despiadado golpeara su joven pecho. Cuando un escalofrío se extendió lentamente desde sus talones hasta todo su cuerpo, dígase a sí mismo con seriedad: "Si una persona está en. El extremo de su cuerda y todavía puede liberarse, ¡esto no es cobardía! ”
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Xu Beihong regresó a su ciudad natal y se despidió de su primera y melancólica Nochevieja sin su padre. Un médico popular de la ciudad lo consoló con profunda simpatía y le brindó. Entonces Xu Beihong volvió a Shanghai, pero todavía no pudo encontrar trabajo. Por casualidad, Huang Zhenzhi, un rico hombre de negocios de Shanghai, vio las obras de Xu Beihong, apreció su genio, se compadeció de su difícil situación y generosamente le proporcionó alojamiento. Pero pronto, Huang Zhenzhi quebró y Xu Beihong estaba indefenso. En ese momento, el famoso pintor Lingnan Gao Li abrió una biblioteca de estética en Shanghai y se lo regaló, aunque fue muy apreciado. Es antiguo, ¡es irreprochable! "Y le pidió a Xu Beihong que dibujara cuatro cuadros más de damas. En este momento, a Xu Beihong solo le quedaban cinco impresiones en cobre, y le tomó una semana terminar los cuatro cuadros de damas. Xu Beihong solo podía usar monedas de cobre para comprar arroz. pelota para satisfacer su hambre todos los días. El sexto y séptimo Dios, no he comido en todo el día Cuando finalmente envió las cuatro fotos de mujeres hermosas al museo de arte, estaba nevando mucho en la calle y el hermano Gao no estaba. Allí, Xu Beihong tuvo que entregárselos al portero para que los aceptara, tuvo que quitarse la ropa fina para empeñar
Xu Beihong estaba escribiendo
Cuando el frío disminuyó gradualmente. , Xu Beihong vio el anuncio de contratación de la Universidad de Jiguang, se inscribió para el examen y fue admitido. Sin embargo, tuvo que acudir a su compatriota Ruan Zaiguang, que no era rico, para pedirle dinero prestado para cubrir las tasas de matrícula. Ruan Zhaiguang lo recibió calurosamente y lo ayudó, por lo que Xu Beihong fue a la escuela y continuó pintando además de aprender francés. Un día, leyó en el periódico que la escuela secundaria Zhizhe de la Universidad de Harbin pidió un retrato de Cangjie. Entonces dibujó un retrato de Cangjie de acuerdo con la descripción del libro antiguo, con la esperanza de obtener alguna recompensa y resolver las dificultades de la vida. Unos días después, la Universidad de Zhizhi lo envió a la Universidad de Zhizhe y vino a recogerlo. Su trabajo y lo invitó a enseñar académicos explicó que todavía estaba estudiando y que tenía que esperar hasta el final del semestre. Llegó a la Universidad Ruizhi con sus herramientas de pintura. Kang Youwei a menudo invitaba a eruditos famosos a dar conferencias y descubrió que Xu Beihong era un genio en el campo del arte y le pidió que fuera su esposa y amigo. Bajo la guía de Kang Youwei, Xu Beihong viajó mucho con su caligrafía y su profundo gusto, y gradualmente se formó. su magnífico y único estilo personal.
Xu Beihong lo consiguió. Con dinero de la Universidad de Wyeth, decidió ir a Japón para estudiar arte. En 1965438 + mayo de 2007, Xu Beihong llegó a Tokio y pasó todo el tiempo. Día buscando lugares para esconder sus pinturas. Sintió que algunos pintores japoneses ya no se limitaban a los viejos métodos y gradualmente se estaban deshaciendo de sus viejos hábitos. Observar y representar la naturaleza con atención, alcanzando un estado profundo y maravilloso, hizo que Xu Beihong fuera más. Decidido a integrar técnicas chinas y extranjeras, también se convirtió en un artista famoso en Japón, y vio muchas pinturas antiguas en su colección.
Nakamura nunca olvidó confiarle a Xu Beihong que le llevara la versión japonesa de "Zhou Guangyi Shuangbian" a Kang Youwei.
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1917 12 Xu Beihong llegó a Beijing y comenzó a hacerse un nombre en el mundo chino con sus pinturas llenas de vitalidad y características nacionales. Fue contratado por la Universidad de Pekín como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura. Vio una gran cantidad de excelentes pinturas chinas antiguas en la Ciudad Prohibida y obtuvo de ellas un rico alimento. La comunidad intelectual de Beijing era muy activa en ese momento. Publicaciones como "New Youth" y "Weekly Review" criticaron ferozmente las ideas feudales y difundieron las ideas y la cultura democráticas. Xu Beihong también se vio profundamente afectado, lo que lo llevó a estar a la vanguardia del Movimiento de la Nueva Cultura y convertirse en el innovador más decidido entre los pintores chinos. En el primer número del "Painting Research Journal" de la Universidad de Pekín, con el título "Sobre la mejora de la pintura china", arremetió contra las fuerzas conservadoras en la pintura china y señaló claramente: "El declive de la investigación sobre la pintura china ha sido extremadamente enorme. ¿Dónde está el mundo de la civilización? No hay leche de racionalidad. Hoy en día, la pintura china está a 50 pasos de hace 20 años, a 500 pasos de hace 300 años y a 800 pasos de hace 1.000 años. "La nación es débil, podemos ser generosos". Él cree que la pintura china ha decaído. La razón es: "El conservadurismo significa perder la independencia académica". Se lamentó y escribió: "Es realmente vergonzoso y humillante tratar a aquellos que fueron capturados por nuestro ancestros hace miles de años como seres humanos." Sobre la cuestión de cómo innovar, afirmó claramente: "Aquellos que son buenos en los métodos antiguos deben conservarlos, aquellos que no son buenos deben continuar con ellos, aquellos que no son buenos deben cambiar ellos, aquellos que no son buenos deberían agregarlos, y aquellos que adoptan pinturas occidentales deberían integrarlos". Con la ayuda de Bo Zengxiang y Cai, Xu Beihong finalmente recibió financiación pública para estudiar en Francia. 1965438 + Marzo de 2009, con la determinación de aprender la democracia científica de los occidentales y revivir el arte chino, Xu Beihong partió de Shanghai en barco hacia Francia, iniciando un punto de inflexión en su carrera artística.
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Después de que Xu Beihong llegó a París, observó cuidadosamente la esencia del arte occidental en los principales museos y comparó las diferencias entre ellos y el arte oriental. No pintó durante varios meses. . Luego, estudió dibujo en la Academia de Pintura Xu Liang. Posteriormente, fue admitido en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París y estudió con flamenco y Galmont. Sales victorioso cada vez que lo intentas. Después de la escuela, fui al Louvre y al Museo de Arte de Luxemburgo para estudiar las similitudes y diferencias de varias escuelas y los logros de artistas famosos. Copia las obras de Prudence Cave, Della Gyulova, Velázquez, Rembrandt y otros maestros. En el invierno de 1920, el escultor francés Don Porter presentó a Xu Beihong a Dayang, líder de la Asociación Francesa de Pintura Tradicional China. Buffalo se opuso a la conservadora Asociación de Artistas Franceses y abogó por la innovación basada en la absorción de las fuerzas de varias facciones. Gozaba de un gran prestigio en ese momento. A partir de entonces, Xu Beihong fue a Dayang casi todas las semanas para escuchar sus enseñanzas y asistir a fiestas de té con artistas de la escuela. Estaba profundamente inspirado, especialmente en términos de conversación y emociones entre las personas. Dayang animó a Xu Beihong y le dijo: "Aprender arte es muy difícil. No seas sentimental y siéntete satisfecho con los pequeños resultados". Le pidió a Xu Beihong que dibujara en serio y desarrollara el hábito del dictado.
En abril se inauguró la Exposición Nacional de Arte Francés de 1921. Xu Beihong observó atentamente desde la mañana hasta la noche. Cuando salió del lugar, descubrió que afuera estaba nevando, pero no había comido y carecía de ropa abrigada. De repente sintió hambre, frío y dolores abdominales como calambres. Desde entonces sufro de fuertes espasmos intestinales. A menudo se obligaba deliberadamente a dibujar, y uno de los bocetos que aún conserva dice: "La gente mira mis cuadros y no sabe por qué lo hago. Cada vez duele".
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1948 Xu Beihong se tomó una foto con su esposa Liao, su hijo Qingping y su hija Fangfang.
Este verano, mi enfermedad empeoró y me cortaron por completo los gastos de matrícula, así que tuve que ir a Berlín. ※.Xu Beihong conoció a Camp, el director de la Academia de Bellas Artes de Berlín, en Berlín, y vio las obras de Menser, Sugandini y Camp. Sintió que, aunque había visto muchas obras excelentes en Francia, todavía estaba restringido. Lo que más le gustaban eran los cuadros de Rembrandt, así que fue al museo a copiarlos. Todos siguieron pintando durante 10 horas, durante las cuales ni siquiera bebieron un sorbo de agua. Especialmente cuando estaba copiando el retrato de la segunda esposa de Rembrandt, me esforcé mucho y sentí que había ganado algo, pero todavía no podía usarlo en mis propios trabajos, así que trabajé más duro.
En 1923, después de que Xu Beihong regresara a París, su pintura al óleo "Anciana" fue seleccionada por primera vez para la Exposición Nacional de Arte de Francia. Te admiro nuevamente y declaro que aunque no he aflojado en mis estudios, no he avanzado mucho. Dayang dijo: "La gente necesita tener el hábito de soportar las dificultades y también aprender... Las personas que no han experimentado dificultades a menudo carecen de grandes ambiciones. La mayoría de los mejores escritores son personas con la mayor perseverancia, por lo que pueden alcanzar grandes logros y "Los seres humanos se quejan sin cesar". Dayang le pidió a Xu Beihong que perfeccionara aún más el boceto. Al dibujar el cuerpo humano, debe estudiar cuidadosamente cada parte, asegurarse de comprender las sutilezas y no buscar trazos brillantes y llamativos. Xu Beihong siguió las enseñanzas de Dayang y fueron muy efectivas, por lo que trabajó más duro. Ha publicado sucesivamente obras representativas como "Decepción", "Xiao Sheng", "Lección de piano", "Retrato", "Noticias de lejos", "Groomman", etc. Sólo en 1927, 9 obras fueron seleccionadas para la Exposición Nacional de Arte de Francia y recibieron críticas favorables.
Durante 1925, Xu Beihong también viajó a Singapur para pintar para Tan Kah Kee y su Universidad de Xiamen, y expuso sus obras a lo largo de los años en Shanghai, lo que despertó un gran interés en el círculo cultural. Kang Youwei escribió en ese momento: "Hace diez años, Xu Beihong escribió un vívido retrato de los tres ministros: yo, Wen y Shen Zipei. Es a la vez una pintura y un genio. Viajé con Japón y estudié pintura en Francia y Alemania. durante 7 años. Hasta el día de hoy, esas pinturas también me muestran que son profundas y hermosas, secretas y magníficas, y únicas en China.
Sus pinturas no tienen precedentes en China, y su escuela de pintura tampoco tiene precedentes en China. "
En 1926, Xu Beihong fue al museo de Bruselas a pintar. Amaba las obras de Rubens y lo consideraba uno de los más grandes pintores del color de los tiempos antiguos y modernos.
En la primavera de 1927, Xu Beihong viajó a Italia y Suiza, se permitió admirar las obras maestras de los maestros del Renacimiento antes de recorrer las famosas esculturas de la Basílica de San Pedro y los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina, y visitó la ciudad occidental de Pompeya. , disfrutando de la atmósfera del arte occidental como un arte antiguo.
Después de ocho años de estudio diligente, Xu Beihong sintió que tenía confianza y era capaz de pintar con libertad y habilidad antes de comenzar a pintar. -patria perdida, y se dedicó a revolucionar el movimiento artístico realista de la pintura china. Como artista íntegro y honesto, las actividades artísticas de Xu Beihong siempre estuvieron estrechamente vinculadas al destino de sus antepasados. China en 1927., Xu Beihong y Tian Han cofundaron la Academia de Arte del Sur de China. Como director del departamento de arte, Xu Beihong comenzó a crear la enorme pintura al óleo "Los quinientos hombres de Tian Heng", que elogiaba a los más preciados. El espíritu del pueblo oprimido es prosperidad e inquebrantable.
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En 1928, la Universidad Central de Nanjing también contrató a Xu Beihong como profesor en el departamento de arte. no pudo dejar su trabajo en la Universidad de Nanjing, por lo que enseñó en el sur de China en octubre y enseñó en universidades chinas durante medio mes.
En 1929, Xu Beihong se convirtió en decano de la Academia de Arte de Beijing. Contrató a Qi Baishi como profesor con una actitud firme de "oponerse a todos" e hizo todo lo posible para promover la innovación en la enseñanza de la pintura china.
Siéntelo. Muchos talentos en China han sido enterrados y reprimidos. La enorme pintura china "Jiu Fang Gao" después de varias revisiones. Estaba encantado de conocer a un amigo cercano. Aunque Jiu Fang Gao era un leñador, tenía un estilo visionario que se mostraba vívidamente desde 1931. En 1933, Xu Beihong pasó dos años. pintando un enorme cuadro al óleo "Trouble After Me" con el tema "Libro de los clásicos" para expresar el deseo del pueblo de ser rescatado de sus opresores
Con el fin de promover el arte chino y mejorar el estatus internacional. Arte chino, Xu Beihong viajó a Europa para realizar una exposición de pintura china. La exposición primero causó una fuerte conmoción en París. A petición de la audiencia, 3.000 personas importantes asistieron a la ceremonia de inauguración. La exposición duró 15 días. En la tercera edición, el primer periódico había presentado más de 200 artículos. El escritor francés Paul Valory escribió una introducción a la exposición. El trabajo de Xu Beihong fue elogiado calurosamente por el público y su pintura "Cooper" fue elogiada. Los periódicos franceses elogiaron la pintura como comparable a la del maestro Rousseau de la Escuela de Barbizon.
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Posteriormente, Xu Beihong realizó exposiciones individuales en Bruselas, Berlín y Frankfurt, que fueron un hito. gran éxito. Más de 50 periódicos y revistas publicaron artículos de elogio.
Las exposiciones de arte chino de Xu Beihong en Milán, Leningrado y Moscú también causaron sensación. El documental de esta exposición se proyectó en todo el país y fue elogiado. Para el intercambio cultural más importante después de Poirot, el Museo del Hermitage en la Unión Soviética también instaló una sala de exposiciones dedicada a la pintura china. Xu Beihong escribió en el artículo "El proceso de promoción del arte chino en Europa": "Esta vez realicé exposiciones de pintura china en el extranjero. Expuse siete veces en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y la Unión Soviética, y monté cuatro exposiciones. en los principales museos. Sala de exposiciones de China Un total de 20 millones de artículos y revistas han elogiado la cultura china debido a diversas exposiciones. En todos mis contactos en la exposición, nunca he usado el nombre del gobierno, ni interna ni externamente. Cualquier institución que afirme tener un enorme fondo cultural no tiene Wenzhizhi, así que preste atención a esto”, Xu Beihong trajo preciosas máscaras de Lenin y Tolstoi de la Unión Soviética y promovió exposiciones de grabados soviéticos en Nanjing y Shanghai.
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Del 65438 al 0935, Xu Beihong fue a Guangxi y creó la pintura de paisaje "Lluvia de primavera en el río Li", utilizando la técnica de salpicaduras de tinta para representar el paisaje de Guilin como el mejor del mundo. Es una obra representativa de la pintura de paisajes china a mano alzada.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la Universidad Central se trasladó a Chongqing y Xu Beihong regresó a China para enseñar. Creó "Ba People Pumping Water", "Ba Poor Girl" y otros chinos. pinturas que reflejaban las penurias de la vida en la tierra.
De 65438 a 2009, Xu Beihong llevó sus obras a Nanyang y realizó exposiciones en Singapur, Kuala Lumpur, Penang, Ipoh y otros lugares con un éxito sin precedentes. Xu Beihong donó todos los ingresos de la exposición para ayudar a los refugiados en su patria.
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De 1943 a 1940, Xu Beihong fue invitado por el poeta indio Rabindranath Tagore a dar conferencias en la Universidad Internacional de la India y realizó una exposición de arte en Calcuta. Tagore escribió en el prefacio de la exposición: "Xu Beihong, el maestro del arte de la Unificación Central, nos proporciona una imagen antigua que ha desaparecido de la memoria en líneas rítmicas y colores, al mismo tiempo que muestra el verdadero significado de su propia experiencia. Colores locales y estilo único... Me gustan mucho estas pinturas y estoy seguro de que nuestros amantes del arte obtendrán una gran inspiración de ellas... Hablador... Así, levantaré el telón de la conversación y dirigiré la conversación. audiencia a un En el asiento. quot
Xu Beihong hizo más de 10 bocetos para Tagore y, basándose en estos bocetos, completó la pintura china "Tagore. El gran poeta del pueblo se concentra en componer una hermosa obra. poema El jardín tranquilo y misterioso tiene posibilidades ilimitadas." "Poesía" es una de las obras de retrato representativas de Xu Beihong.
Bajo la introducción de Tagore, Xu Beihong también dibujó un boceto de Mahatma Gandhi.
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En la India, Xu Beihong creó el enorme cuadro chino "El viejo tonto apoyado en la montaña", que había concebido durante mucho tiempo. El panorama es impactante, se mantiene firme y la creencia vencerá. En el momento crítico de la vida y la muerte de la nación china, utilizó su pincel para escribir una gran imagen digna de la época para sus inflexibles compatriotas. Xu Beihong dibujó más de 100 ejercicios y bocetos para esta pintura y finalmente utilizó un enorme papel de arroz para representar el cuerpo humano en vigoroso movimiento. Esto no tiene precedentes en la pintura china y japonesa y abre una nueva página para el desarrollo de la pintura japonesa. Es una combinación perfecta de historia y realidad, pintura occidental y pintura china.
En 1942, después de que Xu Beihong regresara a Chongqing, estableció la Academia de Arte de China en condiciones extremadamente difíciles. ※.Al mismo tiempo, creó una gran cantidad de excelentes pinturas chinas, entre las cuales las pinturas de animales ocupan una posición muy importante. Los animales de sus obras están dotados del espíritu propio del artista y tienen un fuerte sentido de la época. Le gusta escribir sobre el león que domina a las bestias y utiliza la inscripción "Nace una nueva vida" para señalar el despertar y el ascenso de la ansiosa nación. Zutong fue invadido y la gente fue devastada. Lo que hizo fue un león herido con mirada enojada. Dibujó un caballo indomable.
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El 29 de septiembre de 1953, el cuerpo de Xu Beihong fue enterrado en el Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Babaoshan en Beijing. Esta es una foto de la tumba de Xu Beihong cuando fue enterrado.
La perseverancia y los huesos feroces son amados por personas de todo el mundo. "Preguntaos de qué sirve la fruta, vivamos la vida de Europa", "No hay noches largas en este mundo, el desierto tiene un fin", "Las montañas y los ríos han vuelto a la democracia después de cien batallas, y los baches los caminos han sido arrasados", a la alegría, la ira, la tristeza y la confianza del pintor se les puede confiar la vida y la muerte. El caballo al galope se funde en uno. El gallo, el gorrión que vuela contra el viento, el codicioso ganso blanco y el caótico cerdo perezoso son todos realistas y dotados de profundos significados. Sus significados y significados dan a las personas un buen regusto y una profunda inspiración.
En el verano de 1943, Xu Beihong pintó dos pinturas de figuras con atmósferas completamente diferentes en la montaña Qingcheng, ambas basadas en "Nueve canciones" de Qu Yuan. Uno es un fantasma solitario de la montaña en el valle y el otro es un soldado que sacrificó su vida por el país en combate cuerpo a cuerpo. Ya sea un fantasma de la montaña o un duelo por el país, el dolor y la ira del pintor trascienden la pintura y están estrechamente relacionados con el pulso de la patria.
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En 1946, Xu Beihong llegó a Pekín y se desempeñó como director de la Escuela de Arte de Pekín. Contrató a muchos artistas influyentes y capaces para enseñar en la escuela. En respuesta a la debilidad de la enseñanza del arte chino, concedió gran importancia a una estricta formación en habilidades básicas, enfatizando que el dibujo es la base de las artes plásticas y que la representación de los objetos debe ser precisa. Al mismo tiempo, también se opuso a copiar objetos reales, abogó por una selección enfocada, abogó por el realismo, exigió a los estudiantes que asumieran la expresión de la vida humana como su propia responsabilidad y abogó por el desarrollo y la innovación de la pintura china en lugar de copiar a los antiguos.
En abril de 1949 asistió a la Primera Conferencia Mundial de la Paz como representante de la Nueva China. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Academia Central de Bellas Artes y elegido presidente de la Asociación Nacional de Artistas. La intensa labor docente y las actividades sociales no le impidieron pintar. Pintó numerosos retratos de modelos laborales famosos. Además, continuó cuidando a los jóvenes fuera de la escuela. Todos los días, cuando el primer rayo de luz de la mañana entra por la ventana, se levanta y se pone a trabajar. Lo primero que hizo fue responder a la carta que había recibido el día anterior. La mayoría son jóvenes amantes del arte de todo el país, y algunos incluso le envían sus obras para su revisión. Respondió Xu Beihong, señalando las ventajas y desventajas de cada pergamino y elogiando, animando, criticando y sugiriendo. Como resultado, acortó décadas su tiempo de sueño. Como pintor veterano, siente la responsabilidad de cuidar de la generación más joven. Al mismo tiempo, el repaso de sus padecimientos pictóricos también quemó su pasión durante mucho tiempo. Por lo tanto, muchos destacados artistas contemporáneos han ayudado o cuidado en el camino hacia el éxito.
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En 1951, Xu Beihong experimentó la vida en el Proyecto de Interpretación Taoísta de Shandong, pintó muchos retratos de trabajadores inmigrantes y se preparó para crear una enorme pintura al óleo "Nuevo Gong Yu contemporáneo". . Durante el período de composición, sufrió repentinamente una hemorragia cerebral y quedó paralizado.
En 1953, Xu Beihong pudo actuar y fue a la Academia Central de Bellas Artes para dar clases a los estudiantes graduados y a los grupos de formación de profesores. Sintió que todavía había mucho conocimiento que impartirles, por lo que les enseñó incansablemente y cambió sus planes, olvidándose por completo de que todavía estaba enfermo. El 23 de septiembre se inauguró la Segunda Conferencia Nacional de Representantes de Escritores de los Círculos Literarios y Artísticos. Se desempeñó como presidente ejecutivo y presidió la reunión. Sufrió una hemorragia cerebral esa noche y falleció el 26 de septiembre. Representantes de los círculos literarios y artísticos de todo el país enterraron a Xu Beihong en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan en los suburbios occidentales de Beijing.
El 65438+2 de junio del mismo año, se celebró en Beijing una exposición de las obras póstumas de Xu Beihong, y el primer ministro Zhou Enlai la visitó en persona. Se paró frente al retrato de Xu Beihong, señaló el pareado escrito por Xu Beihong, "Mirando fríamente mil dedos, inclinando la cabeza y dispuesto a ser un cobarde" y dijo: "Xu Beihong tiene este tipo de espíritu. "Elogió las obras de Xu Beihong por integrar técnicas chinas y extranjeras antiguas y modernas, y pensó que sus pinturas al óleo y dibujos también tienen un estilo nacional y que era un maestro del arte de su tiempo.
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La antigua residencia de Xu Beihong se inauguró como Salón Conmemorativo de Xu Beihong. El Primer Ministro Zhou Enlai inscribió la placa "Antigua Residencia de Hongbei" con fuentes llamativas.
Xu Beihong cuenta actualmente con más de 1.200 obras, entre ellas más de 1.200 obras de calígrafos y pintores de las épocas Tang, Song, Yuan, Ming, Qing y modernas, así como más de 1.000 obras de arte chino y extranjero. libros, pinturas e inscripciones, todos los cuales son donados por su familia al país. Xu Beihong solo vivió hasta los 58 años y su esperanza de vida se acortó considerablemente. Sin embargo, su amor por su patria y su pueblo permanece para siempre.
Con un fuerte espíritu de patriotismo y magníficas habilidades artísticas, sus obras se exhibieron en el Salón Conmemorativo de Xu Beihong en Beijing, conmoviendo los corazones de miles de espectadores y despertando un profundo recuerdo de él en la gente.
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Introducción a las principales obras de Xu Beihong:
Xu Beihong es bueno usando los caballos como metáforas y objetos para expresar su entusiasmo patriótico. Los caballos de las obras de Xu Beihong son "caballos eternos", llenos de vitalidad y heroísmo.
Ma Ben Tu
A juzgar por la inscripción de esta pintura, este "Caballo al galope Tu" fue realizado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico, por lo que intentaron todos los medios para lanzar la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir. hasta Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Nuestro bando fue derrotado en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, que estaba realizando una exposición de arte en Penang, Malasia, se preocupó cuando escuchó que se acercaba la crisis nacional. Pintó "Running Horse" durante la noche para expresar su ansiedad.
Un grupo de caballos
Las primeras pinturas de Ma Di de Xu Beihong tienen una especie de sentimiento poético indiferente de un literato, mostrando un estado de "mirar hacia atrás y sentirse solo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían estar limitados por el narcisismo artístico, sino que debían compartir el destino del país y dedicar la creación artística a la vida ardiente, por lo que su caballo se convirtió en un símbolo de la espiritualidad nacional. despertar. Pero después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de que "las montañas y los ríos regresaron a la democracia después de cientos de batallas, y los caminos en mal estado fueron allanados". Sigue galopando, pero menos ansioso y más alegre.