Cómo organizar la cultura popular
1. La situación actual de la industria cultural de mi país
En los últimos años, el ritmo de desarrollo de la industria cultural de nuestro país se ha acelerado aún más, la conciencia sobre el desarrollo se ha mejorado aún más y la reforma institucional ha aumentado. Se han logrado grandes avances y los mecanismos operativos se han optimizado aún más. La tendencia de desarrollo de la industria cultural es en general buena. Se está acelerando la construcción de transportadores de desarrollo cultural centrados en el Parque Cultural Antiguo Shu Wangcong de Chengdu, la Base Gastronómica de Sichuan y el Parque de Impresión y Embalaje del Puerto Industrial Moderno de Chengdu. La infraestructura del turismo cultural se ha mejorado continuamente y el condado de Pixian, la "cuna del turismo rural chino", ha sido nombrado oficialmente, y el turismo de ocio se ha desarrollado rápidamente con varios museos, como el Museo de la Cocina China de Sichuan y el Arte de Esculturas en Piedra de Liuguyuan; El Museo y el Museo de Ébano han formado inicialmente una tendencia de desarrollo de grupos de empresas culturales. La empresa se está desarrollando y creciendo, y el mercado cultural se está volviendo cada vez más activo.
En segundo lugar, los problemas que aún enfrenta el desarrollo de la industria cultural de mi país
La tendencia de desarrollo de la industria cultural de nuestro país es en general buena, pero necesita mejorar en algunos aspectos específicos:
(1) La antigua cultura Shu es rica en recursos, pero la asignación de recursos no es razonable. La planificación está relativamente atrasada, lo que da lugar a fragmentación, duplicación de la construcción y asignación insuficiente de recursos. Por tanto, existe una necesidad urgente de integrar recursos, coordinar la estructura dual urbano-rural, empaquetar científicamente y formar una marca.
(2) El mercado de factores de la industria cultural se desarrolla lentamente y hay una grave escasez de fondos, tecnología y talentos.
(3) En términos de actividades culturales masivas que afectan la armonía social, la perspectiva espiritual de las personas y forman una fuerte cohesión para el desarrollo social, los grupos de arte popular del condado, los equipos de actuación de empresas e instituciones e incluso las ciudades ( calles) ), el equipo de desempeño directamente bajo el liderazgo obviamente carece de orientación profesional, organización sólida y un mecanismo de desarrollo del desempeño de superación personal. Por lo tanto, cada equipo presenta problemas como pocas jugadas destacadas, bajo nivel profesional, difícil organización, difícil mantenimiento del equipo, incapacidad para ingresar rápida y efectivamente al comité del condado, la connotación espiritual del trabajo de propaganda gubernamental y el desempeño no puede lograr los resultados esperados. sin olvidar el nivel artístico del equipo y su mayor desarrollo.
3. ¿Cómo solucionar el dilema del desarrollo de la industria cultural en nuestro condado? El enfoque es organizar actividades culturales masivas efectivas como un gran avance.
Para resolver estos problemas en la industria cultural de nuestro condado, primero debemos resolver el problema básico de cómo organizar actividades culturales de masas efectivas y formar un mecanismo a largo plazo para actividades culturales de masas.
Cómo integrar diversos recursos culturales y artísticos superiores bajo la dirección ideológica unificada del comité del partido del condado y el gobierno del condado, para que las masas puedan participar activamente en actividades culturales ricas y coloridas, compartir felicidad, expresar pasión, y experimentar los frutos del progreso social, sentir la prosperidad cultural generada por la coordinación de las zonas urbanas y rurales, y formar un conjunto de mecanismos activos y eficaces a largo plazo para las actividades culturales de masas, de modo que la gente pueda contagiarse sutilmente del bien cultural. La atmósfera del condado de Pixian a través de una serie de actividades culturales, se vuelve más espiritual y comparte las bondades y las desgracias. Creo que deberíamos partir de los siguientes aspectos:
(1) Fortalecer el liderazgo del partido.
Implementar a fondo el espíritu de las instrucciones del comité del partido del condado y del gobierno del condado sobre el desarrollo científico y la planificación general del trabajo cultural de masas, emprender la reforma coordinada urbana y rural, "la agricultura, las áreas rurales y los agricultores " y la construcción de parques de servicio como punto de partida para practicar el "Undécimo Día Nacional" del condado. El esquema del plan de desarrollo de la industria cultural de los "Cinco" promoverá efectivamente la prosperidad y el desarrollo de la industria cultural en nuestro condado, mejorará el poder cultural blando de Condado de Pixian, esforzarse por servir al desarrollo económico y social coordinado del condado de Pixian y construir una nueva ciudad más armoniosa y humanista del condado de Pixian.
(2) Fortalecer aún más la investigación teórica sobre la cultura popular y mejorar el nivel de orientación de la teoría de la literatura popular.
Deberíamos formar nuestro propio sistema teórico relativamente independiente para la escritura en grupo. En la actualidad, no existe en China un sistema académico relativamente completo y convincente para la escritura en grupo. Sin embargo, el trabajo de escritura en grupo se realiza todos los días y tenemos que afrontar las necesidades culturales de las masas todos los días. Sentarse en la oficina y esperar a que el departamento comercial superior distribuya esta teoría u organizar la investigación por uno mismo se ha convertido en un problema práctico al que se enfrenta todo escritor de grupo.
Por supuesto, no tenemos más remedio que elegir lo último. Esto no es sólo una necesidad de investigación teórica sobre la escritura grupal, sino también una medida que un escritor grupal debe captar en la práctica de la escritura grupal: qué tipo de temas deben determinarse en las actividades escénicas, qué formas artísticas deben incorporarse, qué repertorio deben seleccionarse, en qué medida deben participar e interactuar las masas y qué lenguajes escénicos deben ajustarse y adaptarse debido a su popularidad. ? Al considerar estas cuestiones prácticas antes de la actuación, en realidad hemos asumido espontáneamente al mismo tiempo el papel de investigación teórica sobre la literatura de grupo, pero no hemos elevado al nivel académico para la investigación. Para formar su propio sistema académico de cultura popular, relativamente opuesto, evitar desperdiciar en el futuro una gran cantidad de recursos humanos y materiales en trabajos simples y repetitivos, y utilizar la teoría para guiar la práctica de las actividades de cultura popular de manera más científica y efectiva, es necesario establecer un Institución de investigación teórica de la cultura popular relativamente independiente. Organizar un equipo de investigación con un alto nivel teórico, establecer puntos de interés de investigación actuales y formar una cierta influencia en los círculos culturales de Chengdu, China occidental e incluso toda China.
(3) El trabajo de escritura debe profundizar en las bases y estar cerca de la vida de la gente corriente.
“Sin investigación e investigación, no hay derecho a hablar”. áreas para agricultores sin tierra y sitios de reasentamiento para víctimas de desastres, y realizar actuaciones en profundidad, realizar investigaciones, escuchar ampliamente las opiniones y voces de las masas, y provenir de las masas.
1. Es necesario seleccionar algunos asuntos triviales representativos de la vida de la gente común para refinarlos y procesarlos, y crear nuevas obras en formas populares como conversaciones cruzadas, bocetos, allegro, tambores de cintura, yangko y ópera. , para acercar nuestras actuaciones literarias y artísticas a la vida de la gente corriente; no actuar por el simple hecho de actuar, sino proporcionar una orientación ideológica adecuada a los trabajadores despedidos, a los agricultores sin tierra que se han asentado en las ciudades y a los nuevos residentes rurales. en áreas concentradas y víctimas de desastres, y utilizan el arte silencioso de hidratar para cambiar sus ideas y cultivarlas. Hábitos de vida más civilizados los alientan a ser autosuficientes, iniciar sus propios negocios y empezar de cero, lo que vigoriza su perspectiva mental. .
2. Las actividades deben ser diversas. Realizar actividades culturales masivas, principalmente pequeñas y diversas. Los organizadores y participantes de las actividades culturales masivas son todos residentes, y los pasatiempos culturales de los residentes varían mucho. Para satisfacer las necesidades de la vida cultural de las personas en diferentes niveles, es necesario llevar a cabo diversos tipos y formas de actividades culturales. Tales como cultura familiar, cultura familiar, cultura popular, arte, fotografía, caligrafía, ajedrez y cartas, fitness, divulgación científica, producción artesanal, flores, bonsáis y otras exposiciones y concursos.
3. Como trabajador cultural en una agencia gubernamental, debemos tomar en serio la información recopilada, descubrir la causa raíz del problema, informarlo a los líderes relevantes y utilizar medios artísticos para maximizar su uso. de medios artísticos para resolver los problemas de estas personas en las actividades literarias y artísticas y contribuir al desarrollo armonioso de la sociedad.
(4) Cultivar un equipo vertebral literario y artístico masivo con excelente calidad profesional
Una velada artística de alta calidad debe contar con un grupo de actores artísticos de alta calidad. La columna vertebral de la literatura y el arte es el alma del arte escénico. No importa cuán sofisticada sea la configuración de iluminación y sonido, o cuán hermosa sea la distribución del escenario, la expresión artística final debe ser completada por las personas. Una velada literaria de alto nivel no sólo puede atraer firmemente la atención de las masas y ganarse sus aplausos, sino también permitir que las masas se contagien sutilmente de belleza, influyan en la música y sean bautizadas por el espíritu en una atmósfera armoniosa de espectáculo, realizando así la búsqueda de la belleza.
(5) Debemos conceder gran importancia a las características locales de las actividades culturales de masas.
En las actividades culturales masivas, debemos establecer conciencia de calidad y conciencia local, buscar resultados prácticos, enfatizar la calidad, prestar atención a la tasa de participación masiva y garantizar las características locales. Con este fin, debemos centrarnos en cultivar un repertorio con características locales, adaptarnos a las condiciones locales, centrarnos en aprovechar plenamente el papel del poder popular del condado, aprovechar los recursos populares de nuestro condado y aprovechar al máximo las ventajas de diversas calles y empresas. e instituciones, y grupos comunitarios de arte masivo. En el trabajo específico, debemos captar los siguientes puntos:
1. Al establecer actividades especiales, debemos prestar atención a la continuidad, el largo plazo y la regularidad, y realizar las actividades grupales paso a paso;
2. Es necesario publicitar y popularizar continuamente esta forma de actividad, para que más personas se preocupen y apoyen este tipo de actividad, a fin de lograr mejores efectos basados en la popularización;
3. Al planificar las actividades, es necesario considerar la integración de la competitividad, el entretenimiento y las características locales. Esta es una condición indispensable para que las actividades folclóricas sean atractivas y competitivas y para que las actividades de los grupos folclóricos tengan "sabor y características locales".
(6) Fortalecer los intercambios externos y la publicidad, y centrarse en el empaque científico de obras de teatro de alta calidad.
Las actividades culturales de masas se diferencian de las actividades de intercambio cultural profesional y de alto nivel. Generalmente a nadie le importa su existencia y significado. Sin embargo, a juzgar por la tendencia creciente de la demanda cultural de las masas, es imperativo prestar atención a los intercambios externos y al embalaje científico de las actividades culturales de masas.
1. "La base económica determina la superestructura". Ahora el rápido desarrollo económico determina las industrias culturales de China, como la cultura comunitaria, la cultura de las plazas, el arte callejero, la cultura de las atracciones turísticas, la cultura de base revolucionaria, la cultura de los clubes y La cultura empresarial. Las formas culturales populares, como la cultura, la cultura nacional y la cultura de aglomeración urbana, también se enfrentan a una integración sin precedentes. Quien primero preste atención a la comunicación y la interacción en este campo obtendrá la iniciativa y la cuota de mercado de la futura industria de la cultura de masas.
2. La cultura popular no sólo debe introducirse, sino también salir. Esto es como el "Bamboo Leaf Green" en Mount Emei. Si no se desarrolla temprano y se empaqueta científicamente, una vez que caiga en manos de los especuladores, se empaquetará como un "West Lake Longjing" falso, lo que significa que es raro. y un recurso precioso tiene una gran influencia en las especialidades locales, las humanidades, los mercados, etc., la ventaja competitiva se erosionará gradualmente.
3. "Buda depende del oro y la gente depende de la ropa". Debemos participar activamente en la selección de diversas competiciones nacionales y extranjeras y promover los intercambios externos. Es necesario explorar a fondo las obras de base originales que puedan reflejar la antigua civilización Shu y las características populares del oeste de Sichuan, e integrar sus técnicas de expresión únicas y su encanto artístico en 1 o 2 obras temáticas de alta calidad, utilizando canciones populares, ritmos de tambores y letras de allegro. o óperas populares adaptadas. Procesamiento artístico integral de la forma. Hacerlo más efecto escénico, connotación cultural y valor social, brindando así a la audiencia una nueva experiencia emocional y de valor en los cinco aspectos de ver, escuchar, pensar, entretenimiento y cantar, y obtener un amplio reconocimiento de la audiencia en términos de belleza artística y racionalidad filosófica, por lo que realmente ha formado una deslumbrante marca de costumbre popular occidental de Sichuan en Chengdu, el oeste de China e incluso en toda China.
4. Basado en la antigua civilización Shu, nuestro condado debe planificar y solicitar activamente la "Primera Exposición (Internacional) de Civilizaciones Antiguas de China" e introducir el lugar principal en nuestro condado.
De esta manera, no sólo podemos obtener fondos de departamentos superiores para construir lugares de exhibición, sino también integrar reliquias culturales y patrimonio cultural intangible de los cercanos Jinsha, Yongling, Du Fu Thatched Cottage, el Templo Wuhou, la Montaña Qingcheng, Sanxingdui, el Museo de Dinosaurios, el Monte Emei e incluso todo el país en nuestro condado. Alcanzará una escala de exhibición similar a la de la 6.ª Exposición de Flores de China, construirá efectivamente su propia marca de turismo cultural antiguo Shu y agricultura turística moderna, formará una sólida atmósfera de mercado de consumo para la industria terciaria y mejorará integralmente el rico patrimonio y la cultura cultural del condado de Pixian. fuerza.
(7) Establecer una plataforma de financiación cultural masiva para superar los obstáculos financieros.
De hecho, cualquiera que haya promovido inversiones sabe muy bien que una vez que se establece un buen proyecto, el problema de la financiación se convierte en algo natural, porque lo que las empresas ven son beneficios y efectos publicitarios. Por lo tanto, con el apoyo del trabajo básico mencionado anteriormente, creo que la promoción de inversiones en proyectos culturales de nuestro grupo de condados será fácil. Pero en este punto, el gobierno debe aprovechar su posición de liderazgo para evitar que los proyectos culturales grupales se deterioren y afecten el desarrollo sostenible.
El método específico es establecer una fundación, asociación o sociedad anónima para operar rápidamente el proyecto después de que se inicie el proyecto grupal. El gobierno tiene control absoluto para evitar eventos insalubres o incluso ilegales, como la subcontratación arbitraria. y lavado de dinero privado para garantizar la salud del proyecto. Por supuesto, dado que es una entidad corporativa, debe garantizar su vitalidad, tratar de garantizar las ganancias y los efectos publicitarios que merecen los inversores y captar el punto de equilibrio razonable en la distribución de intereses entre el gobierno, el público y los inversores y, en última instancia, lograr el objetivo de lograr una situación en la que todos ganen.
Lenin dijo una vez: "La fuerza de un país reside en la conciencia de las masas". La fuente de fuerza para el desarrollo de un país también proviene de la conciencia ideológica de la gente del país. Durante el período del "Undécimo Plan Quinquenal", bajo el trasfondo histórico de la coordinación de la reforma integral de las áreas urbanas y rurales, el frente cultural transformará los conceptos ideológicos de la población urbana y rural, innovará los conceptos de desarrollo, recogerá la voz de los habitantes urbanos y rurales. La construcción rural, mejorar la vitalidad creativa de la gente y mejorar el poder cultural blando del condado de Pixian desempeña un papel pionero.
"La ideología determina la salida", se ha hecho el llamado a la manifestación, cumpliremos el juramento de un trabajador cultural de masas y dejaremos que toda la sociedad vea la velocidad del condado de Pixian reflejada en nosotros.