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Reflexiones sobre la fotografía de viajes

Diferentes conceptos de fotografía de paisajes oriental y occidental

(1) Oriente

En China, la relación entre el hombre y la naturaleza es armoniosa y unificada. En la relación entre el hombre y la naturaleza, el pueblo chino es a menudo una parte inseparable de la naturaleza, y el hombre y la naturaleza son uno. Reflejado en la conciencia estética, el sujeto estético se invierte en el objeto estético, y el objeto se funde con el sujeto, logrando el estado de "armonía entre la naturaleza y el hombre" en el que las cosas y uno mismo se olvidan. Por tanto, el principal objeto del arte chino antiguo es el paisaje.

Las artes plásticas chinas prestan más atención a la filosofía. Las dos ideas del confucianismo, el taoísmo y el budismo han llegado al mundo, afectando la vida y el proceso artístico del artista, y también afectando el método de creación artística del artista: realista o a mano alzada. Los eruditos confucianos persiguen la mundanalidad y enfatizan el realismo; sin embargo, la gente ruda cree en el budismo y está alejada del mundo. Al crear arte, no buscan la forma de dioses, sino significados abstractos. La característica de la "pintura literata" es la pincelada a mano alzada. Los pintores chinos rompieron las limitaciones de la perspectiva enfocada en una fuente de luz fija y el modelado de luz y oscuridad, y crearon métodos de perspectiva dispersa y dibujo lineal para crear imágenes. Tomo decisiones audaces al pintar y conservo los rasgos de la imagen que mejor expresan mi temperamento espiritual. Hay un gran espacio en blanco en la imagen, que forma una maravillosa sensación etérea, que le da al público espacio para imaginar y recrear. Estas tradiciones tienen una gran influencia en la fotografía de paisajes china. El arte de la expresión se desarrolló en la antigua China, con poemas que expresaban ambiciones, palabras vinculadas a emociones y pinturas que "significaban más allá del roble". Poetas y pintores tocaron el paisaje en bellas fotografías de la naturaleza. "El montañismo está lleno de emociones, mientras que mirar el mar está lleno de significado." En la creación artística, perseguimos el ámbito de la combinación de escenas. Wang Changling, de la dinastía Tang, propuso el concepto de concepción artística. En los tiempos modernos, Wang Guowei promovió vigorosamente la concepción artística y se convirtió en el maestro de la teoría de la concepción artística. En su opinión, la concepción artística es la fusión y unidad de emoción y escena, intención e imagen. La concepción artística se ha convertido en la categoría central de la estética tradicional china. Es la encarnación de la noble personalidad del artista y el ámbito estético más elevado de las obras líricas. La concepción artística también existe en la fotografía de paisajes china.

La búsqueda de la "unidad de la naturaleza y el hombre" y el significado abstracto, enfatizando la concepción artística, son las categorías centrales de la estética tradicional china. Por lo tanto, las ideas culturales orientales tradicionales, como la unidad de la naturaleza y el hombre, el término medio, la similitud de los dioses y la concepción artística más allá de la forma, siguen siendo las notas clave de nuestra estética de la fotografía de paisajes, y su significado es evidente por sí mismo. Una especie de liberación del pensamiento de la vida real (Li Yuanyu). Liu Bannong cree que la concepción artística de la obra es mucho más importante que la tecnología y las técnicas fotográficas.

Obviamente, el intercambio mutuo, la influencia, la penetración y la combinación de la fotografía de paisajes y la pintura china no solo han creado más formas y estilos de arte, sino que también han presentado características artísticas ricas y coloridas. Al mismo tiempo, se absorben, se complementan y se mezclan entre sí, lo que tiene un importante significado cultural y significado para fortalecer la expresión artística, enriquecer la diversidad de estructuras formales, ampliar el campo de actuación y la capacidad de la pantalla, mejorar la profundidad artística de las obras y ampliar las fotografías estéticas y el valor estético de las personas.

(2) Occidente

Aprender de conceptos de la fotografía occidental (o ciertos conceptos de la cultura occidental) es indispensable para la manipulación de la fotografía como "producto del parque"

El arte occidental enfatiza la reproducción humana de temas, enfatizando la reproducción y la búsqueda de la verdad, enfatizando la absorción de resultados científicos para crear imágenes artísticas que sean similares a la realidad. La más clásica de sus teorías del arte clásico es la "Teoría de la imitación". La imitación es la imitación e imitación de cosas objetivas. La teoría de la imitación se convirtió posteriormente en la teoría de la tipificación. Balzac creía: "Una persona típica es un modelo de clase". Al hablar de tipicidad, Belinsky propuso la proposición de “extraños familiares”. La importante discusión de Engels sobre la relación entre imágenes típicas y entornos típicos contribuyó a la teoría de la tipicidad.

La composición de los fotógrafos occidentales está llena de encuadres, perspectiva de un solo punto, utilizando luces y sombras para crear imágenes tridimensionales, enfatizando la textura, la forma y el color. Estos no son solo el contenido de la práctica actual de la fotografía de paisajes en mi país, sino también el contenido que debe aclararse en la categoría teórica.

Al mismo tiempo, integrar el espíritu crítico, conceptos contradictorios de la sociedad humana y la sociedad natural, y expresar fuertemente la experiencia personal y los pensamientos sagrados de la naturaleza humana en la fotografía de paisajes puede mejorar o cambiar la estructura racional de la fotografía de paisajes y rompe las limitaciones de la pintura tradicional. Los modos de estilo y composición convierten el aspecto "atractivo" de la fotografía de paisajes en un aspecto "interesante".

Como se mencionó anteriormente: