¿Qué es una novela de vida?
1. Flores
Esta película se centra en los personajes de tres mujeres con muchos detalles e insinúa sus respectivos destinos. Cuando aparecieron por primera vez los tres tipos de flores, sus personalidades y vidas eran consistentes. Se puso mucho esfuerzo en el diseño de esta lente.
El primero es el deslumbrante ramo amarillo de los años 50, como si finalmente eligiera su propio estilo de vida, se embarcara por completo en el camino del feminismo y renunciara a la personalidad fresca y dura de Laura de la familia.
Luego, en 2001, Clarissa compró una rosa de color rojo oscuro y rosa claro. Al igual que la propia Clarissa, era a la vez una apasionada heterosexual espiritual y una ambigua homosexual física. Su vida es como el rojo y el rosa, una mezcla de niñez desenfrenada y el compromiso de vivir juntos. Esta rosa de dos colores manchada de sangre, al igual que el espíritu y el cuerpo irreconciliables de Claudia, es el resultado del cultivo artificial contemporáneo y una deformidad creada por la caótica sociedad moderna.
Por último, las flores moradas de Virginia. El temperamento aristocrático noble y elegante, el Yin Qi y la introversión al mismo tiempo son el retrato del enredo y la confusión en el mundo interior de las escritoras clásicas.
2. Joyas
Otro detalle inteligente es que Katie, la vecina de Laura, apareció en 1951. Sus aretes y collar son un conjunto de joyas plateadas en forma de flor de cerezo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ocupó Japón y se interesó por la cultura japonesa. Introduce muchos aspectos de la comida japonesa, los baños japoneses y la ropa japonesa. Los sociólogos estadounidenses como Benedict (autor de "El crisantemo y el cuchillo") comenzaron a estudiar la sociedad japonesa durante este período, por lo que los adornos de flores de cerezo de Katie representan verdaderamente las características de la época.
2. Trama
1. Amor
La escena inicial de una serie de planos generales que entrelazan tres generaciones termina con Virginia bajando del piso de arriba y mintiéndole. marido. Una gran mentira. Cuando la otra parte la obligó a comer, Virginia pidió subir a escribir debido a una inspiración repentina. Aunque su cabeza estaba ligeramente inclinada y las comisuras de su boca ligeramente curvadas, sus ojos eran completamente diferentes a los de su sirvienta y hermana. Su esposo y su esposa estaban felices a pesar de estar preocupados por su enfermedad mental. No es difícil ver su amor en las risas infantiles de Virginia ante la impotencia de su marido.
A finales de 1923, Leonard y Virginia se sentaron uno frente al otro junto a la chimenea. Cuando Leonard preguntó: "¿Soy estúpido?", la actitud de Virginia hacia él era obviamente diferente a la de los demás. Ella respondió seriamente: "La muerte es para resaltar el valor de la vida, por eso tenemos que compararla". También pensé que estaba loca. Sin embargo, ella está muy contenta de poder sentarse tranquilamente frente a su marido, porque él la comprende y la ama; aunque en la estación discuta a gritos sobre adónde ir, sigue siendo feliz delante de su marido; Al igual que la valoración de la vieja Laura Claudia de “eres una mujer afortunada” coincide con la de ella.
2. Familia
Hacia el final, Laura sollozaba en secreto e ignoraba a su marido. En ese momento, se miró claramente en el espejo (su yo en su mente) tomando las decisiones importantes de su vida. La actuación de Moore en este drama es magistral e incomparable.
Laura entró al dormitorio después de quitarse el maquillaje. Parecía obviamente mayor bajo la tenue luz. Luego, en la siguiente escena, ella aparece en sus últimos años. Lo que desconcierta a Claudia es que como la anciana sabe que abandonar a su familia y a sus hijos es lo peor que puede hacer una madre, no es posible que se arrepienta de lo que ha hecho. Quizás Claudia, que vive entre el mundo espiritual y los deseos físicos, nunca lo entenderá. En cambio, su hija le dio un cálido abrazo a Laura, una mujer increíble que vivió su vida por sí misma.
3. Complejo del mismo sexo
El maravilloso pasaje se encuentra en la obra de teatro entre la ama de casa Laura y la vecina Katie en 1951. Las palabras de Laura son mágicas. Para la sensible Katie, que era médicamente infértil, era casi imposible cambiar la situación. Así que Katie rápidamente cambió de tema y empezó a hablar de novelas. Laura acaba de concluir que "las mujeres que parecen felices en realidad no lo son". Esto debe resultar incómodo para Katie, a quien Laura elogia como una mariposa social.
Entonces, cuando Laura se enteró de que estaba hospitalizada debido a la infertilidad, se puso tan triste que incluso lo besó; en ese momento, de repente descubrió su posible homosexualidad. Esto entristeció aún más a Katie. La inversión de Laura hizo que Katie se diera cuenta de su homosexualidad y soltó un "eres tan buena". Laura, por otro lado, estaba llena de ignorancia y fuego maligno, todo lo cual estaba esparcido por el pobre Little Richard. Como ama de casa corriente, es diferente de la Virginia radical, después de todo, Virginia puede aceptar e incluso practicar sus propias ideas, y la exposición del complejo del mismo sexo es de hecho un gran estímulo para Laura, que finalmente cambia su familia y su vida.
A la hora del té, la meditación de Virginia fue nuevamente malinterpretada por su hermana como locura, y el sarcasmo de la llamada "teoría de la doble vida" le sonó extremadamente cruel. Aunque Virginia estaba muy emocionada, anhelaba una vida normal, de lo contrario no se enfadaría por no haber sido invitada a la cena. Es solo que cuando estaba sumida en sus pensamientos, no quería que la molestaran y anhelaba el silencio, pero aún así no entendía. Ante la inocente pregunta de su pequeña sobrina, la respuesta demasiado seria de Virginia: "Me pregunto si debería matar a la heroína", simplemente puso los pelos de punta a su hermana. Entonces, aunque hizo todo lo posible por quedarse, estaba perdida.
Como resultado, su hermana quedó completamente asustada por un beso repugnante: su respiración impulsiva y su vibrato ronco mostraban claramente su complexión homosexual, y las actuaciones de los dos actores fueron magníficas. Cuando la hermana huyó a toda prisa, el reloj dio cuatro campanadas: esa era la hora a la que debían llegar, lo que recordó la frase: "Después de la muerte, volveré al lugar donde vine"...
4. Destino
Antes de que Virginia salga a caminar, las quejas de su marido la molestan, pero pronto la heroína de la novela toca toda su energía. "¡Se está muriendo...!", reflexionó Virginia, la fila de estudiantes que pasaba cuidadosamente detrás de ella insinuando el paso del tiempo, incluso las flores y plantas rítmicas cuando llegaba la brisa. Los peatones que bajaban las escaleras delante de ella siempre tomaban la bifurcación de su derecha, pero ella se sentaba sola en el banco correspondiente a la bifurcación de su izquierda. Un pilar bajo en el medio parece destinado a ser diferente.
Al igual que Leonard persiguiendo a Virginia, no sabía por qué eligió la dirección de la estación en lugar del otro lado, aunque dudó por un momento: todo era destino. La siguiente escena sin duda señaló la idea central:
"¡No tengo la obligación de alimentar a los demás!" "¡Tengo derecho a elegir dónde vivir!" ¡Todos los días es un lugar infernal para morir!” “¡Mi corazón se siente como si estuviera atrapado en un atolladero interminable de oscuridad!”… Ante el arrebato de Virginia, el inmenso amor y la tolerancia de Leonard hacia ella son conmovedores. Cuando el tren con destino a Londres entró en la estación, ella finalmente se comprometió: su personalidad no era tolerada por la sociedad ni por sus familiares, pero solo podía florecer para su amado esposo, y el amor no podía soportar que ella soportara todo el dolor, por lo que se contuvo. ella misma de nuevo y se reprimió de nuevo.
Al final de la escena, Virginia dice: "¡No se puede robar la paz al escapar de la vida!". El golpe al suelo es fuerte. Esto no sólo dice algo sobre ella, sino que también resume. Laura después de renunciar a suicidarse fue más como decirle a Claudia que estaba nerviosa por la aparición de su oponente Louis. Finalmente, Claudia se calmó gradualmente y se dio vuelta.
La trama fluye hacia el diálogo entre. Madre e hija Claudia: "Una mañana te despiertas y te encuentras en el punto de partida de la felicidad. Hay infinitas posibilidades de felicidad en el futuro, pero te equivocas: en ese momento. felicidad. Después de que su rival se fue, Claudia admitió valientemente que había perdido a Richard; después de todo, habían sido felices.
El suicidio de Richard fue un reflejo de la resistencia más alta de una vida enojada, asolada por la enfermedad. La razón para sobrevivir es simplemente porque Claudia puede sentirse satisfecha cuidándolo. Para Richard, la mentalidad de vivir para los demás es simplemente escapar de la vida, así que "Escapar". "Frente a la ventana, pensó en su madre Laura. Cuando era niña, gritaba a todo pulmón y podía irse sin mirar atrás. Brown, estaba tan decidida a elegir su propia vida. Richard saltó con relieve, Aliviado.
Tercero, fotografía
1. Espejo/Cristal
Hay muchos espejos y ventanas de vidrio en esta película. Se entendieron como fotografía. Técnicas para crear una sensación de jerarquía. Esta comprensión fue obviamente superficial, porque durante la quinta vez que vi esta película, de repente tuve una idea: cada espejo, cada ventana, de hecho, todos representan el mundo interior de los personajes. obra.
El primero es el viaje en el tiempo de las tres mujeres que se levantan por la mañana. Cuando Virginia sale de la habitación, su espalda se refleja en el espejo frontal y se sugiere que Virginia es. Atrapada en la vida del personaje de la novela, la señora Dolloway, "una persona que vive dos vidas", como diría más tarde su hermana, ella y la señora Dolloway que ella describe, dos mujeres, dos corazones enredados. Según esta idea, el propósito de muchos espejos y ventanas se puede entender de esta manera. Por ejemplo, en 1951, Laura intentó suicidarse en el hotel. Al principio solo la vi sentada sola en la escena frente al hotel. la cama no fue tomada horizontalmente, sino colgada en la esquina de la habitación como un monitor, lo que hace que la habitación relativamente espaciosa de Laura parezca pequeña. Pero otra consecuencia de esto es que el espejo detrás de ella no puede reflejarla. ¿Puede entenderse esto como un reflejo de su incapacidad para captar su propio corazón y de estar en un estado de pérdida de sí misma?
Otro ejemplo: Claudia selecciona cuidadosamente las flores para visitar a Richard en "Beloved's". La ventana está cubierta por cortinas, al igual que su corazón está envuelto por la enfermedad, la ventana refracta sus pensamientos nuevamente, pero Richard todavía intenta captar la luz del sol, en sus palabras, "escribe todo lo que sucede en un momento mientras habla". , un débil y perezoso rayo de sol se derramó sobre su rostro, formando una estrecha franja de luz que siguió los movimientos de Richard y recorrió su rostro varias veces, y finalmente lo abandonó cuando dijo desesperado: "Pero no puedo". la sombra de la enfermedad no podía permitirle vivir como quería. Claudia se irrita por sus arrebatos repentinos, sus referencias a la muerte y su negativa a asistir a cenas, mientras Richard recita una frase de la novela La señora Dolloway: "La señora Dolloway siempre tira". fiestas para tapar" "Mi propia soledad", eso estaba tocando el corazón de Claudia.
Por supuesto, no podemos generalizar sobre todos los espejos y ventanas, de lo contrario sería exagerado.
2. Ascensor
Cuando Claudia visita a Richard, hay dos formas de tomar fotografías.
Uno mira hacia el ascensor desde el piso superior y el otro mira hacia el techo oscuro desde el interior del ascensor. La sensación de viajar a través del túnel que trae la lente vertical es consistente con el tema del flujo del tiempo en esta película. Mirando desde el ascensor hasta el techo oscuro, cuanto más alto subes, más oscuro suele volverse, lo que indica que el futuro del personaje es sombrío, desesperado e incognoscible.
Así es también como entiendo la fotografía de arriba hacia abajo: ellos mismos provienen de una vida oscura e inexplicable, lo cual es consistente con la respuesta de Virginia a su sobrina en el funeral de Birdie: "No recuerdo antes de que viniéramos". Cómo es."
3. Sensación de flujo
Muchas escenas de esta película se centran en crear una sensación de flujo, como el tiempo, pero también como cuando Virginia se suicida. Rápido río. Ya sea el ascensor que sube y baja verticalmente, el metro de Nueva York que sale apresuradamente en 2001, la multitud que se mueve detrás de Virginia cuando ella estaba meditando en 1923, el interminable flujo de tráfico en la autopista de Los Ángeles en 1951, el enredo entre las cuerdas apresuradas y compactas y el piano en pánico, todos son muy interesantes. Hace un buen trabajo al resaltar la mezquindad y la crueldad de una época pasada.
Incluso cuando la historia entra en pasajes narrativos importantes, el movimiento de la imagen es relativamente tranquilo. El grueso cigarrillo en la mano de Virginia y el vapor del tren siguen siendo recordatorios: aunque no prestes atención, crees que todo se ha detenido y que el tiempo todavía pasa.
Cuarto, actuación
1, ¿Nicole? KidmanLa mano derecha temblorosa de Virginia mientras escribe y su forma de encorvarse y cojear al caminar son impactantes. La actuación de Nicole fue muy conmovedora. Además del lenguaje corporal, otra gran sorpresa fue que su voz era tan ronca que casi se deformaba; es difícil imaginar que la cantante Sedin del Moulin Rouge pudiera volverse tan grave y torpe. Creo que se merece un Oscar. De hecho, la 75ª edición de los Oscar realmente se puede comparar con ella. ¿Supongo que solo Julianne es de algún paraíso lejano? Moore. En cuanto a la nariz falsa que los medios siguen masticando, es sólo un accesorio.
Especialmente la escena del funeral del pajarito, que es tranquila, deprimente y natural, y resulta más emocionante que la atrevida y aguda histeria de la estación. Es una especie de confusión y pérdida, y los ojos estancados están llenos del deseo de muerte.
2. Streep
¿Merill? Streep parece estar trabajando demasiado. Creo que ella siempre lo hace. Por supuesto, no quiero menospreciarla por sus hábitos de actuación en el escenario. Esta puede ser una característica. ¿Ella y Ed? ¿Harris y Julián? Los dos duetos de Moore son visiblemente desesperados, con las palabras cargadas de emoción de Harris y la expresión tranquila y plana de Moore más apasionantes que las de ella. Sus fuertes exclamaciones como: "¡Oh, flores, qué hermoso día!" y el rostro deliberadamente contorsionado mientras expresa dolor son incómodos de ver.
Hay una escena en la que ella está preparando la cena en casa y su rival Louis (Jeff Dennis) interpreta el papel de un turista inclinado sobre la encimera de la cocina en una actuación exagerada. De repente me dan ganas de reírme. su locura irracional y su pasión inútil. ¿Tiene dolor de estómago? ¡Creo que este es el mayor fracaso de esta película!
Por el contrario, ¿Jeff Dennis lo entiende bien? Hombre, sus palabras vacilantes fueron sorprendentemente exitosas. La oponente Claudia tenía una actitud clara: ¡no vayas (para complacer a Richard) pero no vengas (te odio)! ¡Así que para aligerar la atmósfera, Louis dijo! Habló sobre su experiencia al dejar a Richard. Finalmente dijo: "Me enamoré de un estudiante recientemente". Creo que este estudiante debería ser un estudiante masculino.
¿Julian? , Moore es la mejor. Ella y Nicole están igualadas en desempeño, pero Nicole tiene mucho que ofrecer como escritora con trastornos mentales, mientras que la trama de Moore es puramente "hacer cosas de la nada". ella para hacer un ama de casa que "hace algo de la nada y no tiene nada que hacer" tan exquisita y llamativa como una escritora extraordinaria.
El sentimiento general es: Nicole Kidd Mann=Julian Moore> : ¿Merrill Streep Especialmente en las escenas entre Moore y Streep, la fría tristeza de Moore es muy natural y obviamente eclipsa a la otra parte.
Los héroes de Tripp están muriendo, Moore es un tardío y Nicole está alcanzando la mayoría de edad.
Partitura de Verb (abreviatura de verbo)
1, Introducción
Publicada originalmente. Invitando al compositor ganador del Oscar Steven Walbeck a protagonizar la banda sonora de la película. en el que debutó en el cine en 2000. Después de que Walbeck lo escribiera y lo grabara, la compañía contrató a Michael Neiman, el compositor de "La lección de piano" de 1993, y el resultado todavía no fue reconocido por los exigentes intereses morales. /p>
El llamado "editor musical" suele ser responsable de la producción musical de las películas de Hollywood. Antes de componer, esta persona primero consulta con el director de cine para concretar la impresión musical del director, especialmente la duración de la partitura. qué escena utiliza partituras establecidas de otras películas o música clásica para crear una "pista de rampa". Luego, el compositor real escribe la música para la película "bajo la apariencia de una partitura"; este es el proceso más común. p>Casualmente, resultó que "Borrowed Music" era obra de Philip Glass. Debido a que la banda sonora de Glass siempre ha sido conocida por su oscuro estilo retro, el equipo de producción no lo invitó. Finalmente, contrataron a Philip Glass para que se hiciera cargo.
La composición de la película, un tenue conjunto de cuerdas y piano, no fluye en todas partes ni existe en silos durante tres años. Glass lo entrelaza hábilmente con la banda sonora, que es a la vez elegante y sirve como interludio. Embellece hábilmente las mutaciones de diferentes épocas, y todo lo que originalmente era sencillo se convierte en relieve bajo la modificación de la música.
1, Apertura
El comienzo de la película es como el MV:
Primero el agua se escapó, temblando como si tuviera prisa, y luego Virginia Usó al anciano demasiado grande para que Madara y Qingjin se ataran los abrigos con las manos, salieron rápidamente de la habitación y llegaron al río. Cuando empezó la música, Virginia cogió una piedra y se la metió en el bolsillo, caminó tranquila y ansiosamente hasta el medio del agua, repitiendo mentalmente una nota de suicidio - todo esto era como leer el poema de Virginia con banda sonora - en voz baja y ambiente tranquilo, Las cuerdas se oscurecen gradualmente, el violonchelo llora encantadoramente, Virginia se hunde por completo, e incluso la última restricción: el agua le quita los zapatos sin piedad, al igual que Virginia es débil y débil.
La "corriente de conciencia" descrita aquí por la música es paralela, superpuesta y consistente con el flujo del agua. La repetición del mismo patrón sonoro en las cuerdas parece insinuar el deseo de liberación de Virginia; las notas ecuánimes constituyen indiferentemente para ella una incómoda necesidad de morir lentamente, sin piedad, como si el tiempo hubiera pasado para siempre.
Esta sección de "Los actos de los poetas" no sigue el modo lírico vulgar del principio, ni adopta un modo narrativo inusual con imágenes como anotaciones, sino que adopta una forma intermedia ambigua. más común pero lleno de confusión, como la desesperación de Virginia en la película.
El violín fluye sin dudar, y luego el violonchelo suprimido emerge de manera tan esperada, liderando todo el sistema de cuerdas, frío y lúgubre, como el estado de ánimo de Virginia, aliviada y segura. El violonchelo domina el ritmo de las cuerdas, cayendo y hundiéndose gradualmente: en la pantalla, Virginia cae lentamente al río. El violonchelo se vuelve cada vez más débil, el flujo de toda la música se aplana y el sonido casi desaparece: en la pantalla, bajo el agua turbia, el cuerpo obediente de Virginia fluye y un anillo brilla en el dedo anular de su mano derecha.
2. Canción de la mañana
El segundo "pasaje de la mañana" coincide plenamente con la magnífica técnica narrativa de la película. Toda la canción intenta contar la historia de las tres mujeres por separado a través de los tentativos saltos independientes del piano, pero el piano nunca escapa al agarre de las pausadas cuerdas. Las cuerdas normalmente repetitivas se convierten en un piano de cola cada vez que se tocan varias veces. Al igual que en el tiempo inadvertido, tres mujeres se entrelazan.
3. Interludio
Laura estaba muy cansada cuando se levantó. Su marido no sólo compró flores para su cumpleaños sino que también preparó el desayuno para su pequeño hijo Richard. El tercer verso, "What She Had to Do", se tocó apresuradamente y en tono bajo. A Laura le dio vergüenza despedir a su marido, pero se volvió hacia su hijo y le dijo sin rodeos: "¡Come rápido!". No fue duro ni cortés, como si la corriente subterránea en su corazón estallara instantáneamente, la música se acelerara gradualmente y la cámara. Dejó la tranquila Los Ángeles en 1951 y llegó a Nueva York en 2001 con un ritmo de vida frenético. La partitura urgente termina con el sonido de los pasos de Claudia caminando rápidamente a través de la cuadra mientras habla por teléfono, encarnando una vez más el misterio de esta técnica de partitura entrecortada y sin contexto.
El cuarto párrafo "Para tu propio beneficio" fluye silenciosamente cuando Richard toca el corazón de Claudia, hasta que ella mira hacia atrás de nuevo y finalmente convence a Richard para que asista a la cena, y la música se acelera aún más - -El ritmo rápido La vida en Nueva York es exactamente igual al caótico mundo interior de Virginia: la cámara pasa del ascensor a Claudia en el pasillo oscuro y luego de regreso a Virginia, que está escribiendo, pero en ese momento la corpulenta criada Nelly la molesta con una grosería. Quizás lo que la otra persona come en el almuerzo y en la cena sea realmente importante, pero Virginia no entiende estas cosas sin importancia. ¿Por qué siempre se mete con sus pensamientos? Hice algo para que lo enviaran a Londres. Pero "¡Qué maravilloso sería ir a Londres!" Se sentía como si estuviera suplicando desde el fondo de su corazón.
4. Dejar espacio en blanco
En comparación con los párrafos anteriores, el espacio en blanco en muchos lugares es igualmente sorprendente.
Por ejemplo, durante la visita de Katie, la amiga de Laura, no hay banda sonora durante siete minutos, lo que evidentemente no resulta muy agradable para el público cinematográfico: los diálogos simples son muy desagradables. ¿Pero qué pasa con Felipe? El señor Glass parece ignorar esta rutina e implementa obstinadamente el concepto musical de la obra de teatro.
Evidentemente, esta mezquindad condujo a un gran éxito. En primer lugar, las numerosas tramas importantes y la magnífica actuación general del lujoso reparto se han destacado como nunca antes, demostrando una vez más que la "actuación" y el "drama" son el alma de la película, en comparación con la inexplicable magnificencia de muchas películas. bandas sonoras, "Every Moment" 》 es un libro de texto sincero.
En segundo lugar, es precisamente por la actitud de Glass de "apreciar la música como el oro" que la banda sonora de esta película es extremadamente impactante. En la increíble y entrecruzada trama, ocasionalmente hay alguna música tenue que es fácil de entender. El fuerte sabor del cine británico y la pura música clásica se combinan perfectamente en el estrecho círculo de cuerdas y piano que lideran la trama.
5. Final
Al final de la película, la "corriente de conciencia" musical vuelve a ser paralela, superpuesta y coherente con el flujo del agua. Este tipo de flujo no es como agua que fluye, sino difícil y con altibajos, como la vida llena de baches de Virginia, como el camino lleno de baches bajo sus pies, como su corazón que solo puede ser liberado por la muerte, como el río que corre frente a ella. .
La voz profunda y ronca de Virginia lleva un trasfondo musical mientras expresa su frustración con su nota de suicidio:
“Leonard, querido, estoy seguro de que nadie será tan feliz tal como somos.... ¡Tú me lo diste todo! Enfrenta la vida, enfrenta todo lo que existe, ámalo, y luego podrás abandonarlo. Así hemos vivido tú y yo nuestras vidas para siempre... nuestro amor. ...como esta vez..."
Con el cuerpo pacífico de Virginia, su voz viaja a través del río caudaloso y el tiempo apresurado.
Reimpreso de: película en DVD