¿El texto publicitario depende del trabajo publicitario? Sin obras publicitarias no habría texto publicitario.
En la publicidad impresa, el texto publicitario se refiere a la parte textual de la obra. En la publicidad de radio y televisión, el texto del anuncio se refiere a la palabra hablada y los subtítulos del texto.
(1) El texto publicitario deberá ir acompañado de obras publicitarias.
(2) El texto publicitario es diferente del texto principal del anuncio.
(3) En los anuncios impresos y en los anuncios de radio y televisión, las formas de redacción son diferentes. La redacción de anuncios impresos, como periódicos y publicaciones periódicas, se refleja directamente en el texto; la redacción de anuncios de radio y televisión se compone principalmente del texto de los personajes y la narración, seguido de los subtítulos en forma de texto.
2. Las características esenciales del copywriting publicitario: eficacia
3. Estrechamente relacionados con el copywriting publicitario están la psicología, la sociología, el marketing, la literatura, el periodismo y los estudios de comunicación.
4. El texto publicitario es uno de los contenidos centrales de las actividades publicitarias.
5. La cualidad más básica de la redacción publicitaria es la creatividad.
6. La publicidad es un proceso de comunicación. El núcleo de este proceso es "qué decir" (estrategia) y "cómo decirlo" (rendimiento)
Siete. Definición de estrategia de innovación
Estrategia creativa (Estrategia creativa) es el proceso de organizar y analizar los beneficios que proporciona un producto o servicio o las soluciones a los problemas de los consumidores objetivo para determinar las ideas que transmitirán los anuncios. .
Ocho. El concepto clásico de estrategia creativa
(1) Método de estimulación intrínseca
Autor: Leo Bona
Obra representativa: Green Bean Giant - Harvest in the Moonlight
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(2) Propuesta de venta única (usp)
Autor: Rosser Reeves
Principio rector: Todo anuncio debe indicar a los consumidores una proposición que debe ser una que; los competidores no pueden o no quieren hacer; la idea debe impresionar fuertemente a millones de personas, es decir, atraer nuevos clientes a su producto.
Trabajos representativos: los granos de chocolate M&m enfatizan que "sólo se disuelve en la boca, no en las manos".
(3) Método de imagen de marca
Autor :David Ogilvy
Definición: Una marca no es sólo el nombre que aparece en la caja, sino también lo que hay dentro de la caja. Marca es la suma de diversos sentimientos, conceptos, imágenes, historia, viabilidad y palabras promocionales que resume una empresa en el mercado.
Obras representativas: Cigarrillos Marlboro
(4) Método de posicionamiento
Autor: Jack Trout y Al Rees
Definición :Posicionar es dejar que el producto entre en el corazón de los consumidores y ocupe un lugar a través de la publicidad.
El concepto de posicionamiento combina imagen de marca y retórica de ventas única.
(5) Método de enfoque del proceso de implementación (impacto)
Autor: William Bernbach
Él cree que en el proceso de creación publicitaria, "cómo La parte de ejecución del "decir" puede convertirse en un proceso independiente y formar su propio contenido. Énfasis en la importancia de la implicación emocional del consumidor en el desempeño publicitario.
Obra representativa: Volkswagen Scarab
Nueve. Tipos de apelaciones en publicidad
(1) Apelaciones emocionales: apelaciones tiernas, apelaciones humorísticas, apelaciones de terror y apelaciones de portavoz.
(2) Requisitos razonables
(3) Combinación de racionalidad y atractivo
Método de pensamiento lateral: el método básico del pensamiento creativo
También existe una forma de pensar vertical.
XI. Creatividad especial - naming
Principios del naming:
(1) Reflejar los beneficios del producto o servicio.
(2) Capaz de realizar asociaciones únicas.
(3) Cumplir con las características de la categoría del producto o servicio
(4) Sencillo y popular
(5) Puede usarse por mucho tiempo
Diez Dos. Texto publicitario estándar en periódico
El texto publicitario estándar en periódico consta de las siguientes partes: título, cuerpo de texto, archivos adjuntos y eslogan publicitario.
Los títulos publicitarios desempeñan principalmente las siguientes funciones en la publicidad:
(1) Estimular a los consumidores y despertar instantáneamente su curiosidad.
(2) Inducir a los lectores a prestar más atención al texto publicitario.
(3) Señalar los consumidores objetivo del producto o servicio.
(4) Señalar algunas características de la marca y difundir el potencial conocimiento de compra.
Eslogan publicitario (alma): también conocido como eslogan publicitario, oración temática y oración de título, es un eslogan que se utiliza repetidamente en la publicidad durante mucho tiempo para fortalecer la impresión que el objetivo atractivo tiene sobre los productos de la empresa. y servicios. Basado en beneficios de ventas a largo plazo, ofrecer un concepto a largo plazo a los consumidores.
La función de difusión de información de los eslóganes publicitarios: (pregunta de respuesta corta)
(1) Difundir el atractivo más básico de una empresa o producto.
Por ejemplo: Philips, ¡hagámoslo mejor! El eslogan publicitario aclara el espíritu y la filosofía de la empresa.
(2) Establecer los conceptos de los consumidores.
(3) Los recordatorios repetidos profundizarán la impresión.
(4) Formar impresiones y recuerdos a largo plazo.
Lemas publicitarios a diferentes niveles:
Imagen corporativa, imagen de marca, ventajas del producto, lemas publicitarios de servicios.
Formato del título:
(1) Título único
(2) Título compuesto
(3) Combinación de títulos grandes y pequeños
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Tipo de título publicitario:
(1) Analogía
(2) Estilo de noticia
(3) Pregunta tipo (tipo de pregunta)
p>(4) Estilo de historia (estilo narrativo)
(5) Imperativo o imperativo o sugerente
(6) Suspendido- consulta
p>Estructura publicitaria especial en periódicos:
(1) Sin título.
(2) Sin texto
(3) Sin eslogan
13. Fin del texto publicitario:
Oración (1). ) Sea conciso y potente, una o dos frases pueden explicar el problema. Sin suegra ni suegra. Las oraciones imperativas y las preguntas retóricas se pueden utilizar varias veces.
(2) El contenido debe ser alentador e incendiario.
(3) La parte final generalmente debe ser concluyente y sugerente para alentar a los consumidores a comprar dichos bienes o utilizar dichos servicios.
(4) No exageres al final y no tengas un significado promocional demasiado fuerte. Un enfoque común es repetir los beneficios clave de un producto o servicio, o sugerir que los consumidores objetivo obtengan más información y lo prueben.
Catorce años. Redacción publicitaria de series
Características de la publicidad de series:
(1) Singularidad del tema
(2) Unificación de estilo
(3 ) Concentración de publicidad
Tipos de publicidad en series:
(1) Tipo de información consistente
(2) Tipo de información paralela
( 3) Tipo de información progresiva
15. La mayor ventaja de la publicidad por radio es que da a la gente una amplia imaginación.
Elementos de la publicidad radiofónica: sonido, efectos sonoros y música.
El elemento central de la publicidad radiofónica: la voz humana
Dieciséis. Guiones comerciales de televisión
Los guiones comerciales de televisión generalmente se refieren a guiones de texto. Hay varias formas, pero no hay más que dos tipos de contenido: descripción de imagen y descripción de sonido.
Elementos de la publicidad televisiva: elementos visuales y elementos auditivos.
La particularidad del texto publicitario televisivo;
(1) Forma especial
(2) Naturaleza especial
(3) Lenguaje especial
(4) Estructura especial
Puntos clave en la redacción de redacción publicitaria de televisión;
Formas de expresión de la redacción publicitaria de televisión: lenguaje de caracteres, voz en off, subtítulos, y canciones publicitarias.
Puntos de redacción:
(1) El texto de la publicidad televisiva debe combinar imágenes y el texto debe transmitir la información más importante.
(2) La redacción de publicidad televisiva debe utilizar el pensamiento de montaje para narrar y el lenguaje debe ser intuitivo y vívido.
(3) El texto publicitario de televisión sirve para compensar las deficiencias de la imagen y profundizarla.
(4) Mantenga la menor cantidad posible de copias televisivas.
(5) El lenguaje de redacción de publicidad televisiva no debe perseguir su propia integridad.
(6) La primera frase o título al inicio de un anuncio de televisión tiene naturaleza de título.
Formas creativas de guiones publicitarios televisivos;
Existen tres formas diferentes de guiones publicitarios televisivos:
(1) Tipo de guión de segmentación de planos basado en texto p >
(2) Tipos de guiones en la literatura cinematográfica
(3) Tipos de guiones de plano tabular
Diecisiete. Existen tres principios principales de redacción publicitaria:
El principio de eficacia, el principio de creatividad y el principio de normatividad.
18. Habilidades de visualización del texto publicitario
Rendimiento frontal y comparación lateral
Diecinueve. Anuncio de servicio público
Significado: Se refiere a un tipo de promoción de la comprensión del público en general sobre los problemas sociales pendientes, influyendo en sus puntos de vista y actitudes hacia estos problemas, cambiando sus comportamientos y prácticas, promoviendo así la solución y el alivio. de problemas sociales. Forma publicitaria (sin fines de lucro).