Cómo traducir "No hay nada de malo en Badong. El ordenante puede dormir y comer en el pabellón, y su disfrute es ilimitado. Sin embargo, el orden se mantiene durante dos o tres años y nadie está dispuesto a compensarlo. por ello.
Badong siempre ha sido pacífico y pacífico. Uno de los padres puede incluso comer y dormir en el pabellón de la montaña, y el disfrute es infinito. Sin embargo, cada vez que se transfiere al magistrado del condado, nadie está dispuesto a trasladarse para ocupar el cargo. la vacante.
De "Enter Shu Ji", es el diario de Lu You en la dinastía Song del Sur en su camino a Shu. Tiene seis volúmenes y es el primer diario de viaje completo en China. "Enter Sichuan" integra la vida cotidiana de los viajes, los paisajes naturales y culturales, las costumbres mundiales, la política militar, la poesía y las anécdotas, la investigación literaria e histórica, la estética del turismo, la evolución y los altibajos en un intrincado capítulo que comenta sobre el pasado y el presente. , intercala narrativas y discusiones, y está lleno de ideas y sentimientos profundos.
El texto completo (extracto) es el siguiente:
Cascadas dobles fuera de la columna caen hacia el arroyo de piedra. Cuentas saltarinas salpican jade y el frío penetra hasta los huesos humanos. Debajo está Cixi, que desemboca en el río. Entré a Chu desde Wu y viajé más de cinco mil millas, pasando por quince estados. Los pabellones y pabellones no eran tan hermosos como los de Baiyun, y me detuve en la sede del condado después de escuchar la noticia. Badong no tiene nada de malo, y quienes sirven pueden dormir y comer en el pabellón, y su disfrute es ilimitado. Sin embargo, el orden de Que se mantiene durante dos o tres años y no hay nadie dispuesto a compensarlo. . ¿Por qué?
La traducción es la siguiente:
Hay dos cascadas fuera del pabellón que fluyen directamente hacia el arroyo de la montaña, como perlas saltando, astillas de jade salpicando y aire frío invadiendo los huesos. Debajo está Cixi, que fluye hacia el río Yangtze. Entré a Hubei desde Jiangsu y Zhejiang, recorriendo más de 5.000 millas y pasando por quince estados. El pabellón más hermoso no superaba a Baiyunting, y solo estaba detrás de la oficina del capitán del condado.
No pasa nada en el condado de Badong. El magistrado del condado puede dormir y comer en el pabellón. La diversión es infinita. Sin embargo, el magistrado del condado queda vacante cada dos o tres años y nadie está dispuesto. para cubrir la vacante. ¿A qué se debe esto?
Información ampliada:
"Entering Shu" tiene texto conciso, estilo de escritura claro, descripción vívida, técnica exquisita, escritura emocional, literaria, estética, imagen y emoción. Esta vez hicimos un viaje en barco por el río Yangtze, por lo que el paisaje natural estuvo dominado por el majestuoso paisaje del río: en Zhenjiang, "Mirando al este, hacia las montañas Jingshan, están conectadas entre sí como una pared, los templos y edificios oficiales Son pintorescos, y el oeste es el gran río, que es extremadamente majestuoso".
Lu You también es historiador. Esta nota de viaje contiene comentarios históricos, comentarios políticos y estrategias militares en cada momento de la narrativa. Utiliza el pasado para satirizar el presente y utiliza la historia para extraer lecciones del presente. Esto muestra claramente su verdadera naturaleza como historiador. Sus buenas intenciones aquí son advertir a la corte que no sea el segundo después de la dinastía Tang del Sur. Después de escribir sobre la belleza natural de la montaña Xiaogu, cambió su escritura: "Pero el templo está extremadamente desolado. Si estuviera ligeramente decorado con edificios, pabellones y pabellones para complementar las montañas y ríos, sería más alto que la montaña Jinshan".
Ya en el siglo XII, Lu You propuso en el turismo y la práctica estética combinar hermosos paisajes humanistas con hermosos paisajes naturales. Este concepto de estética turística que combina las humanidades con las montañas y los ríos es sin duda la esencia del turismo. Estética y ciencia del paisaje.
Enciclopedia Baidu - Entrando en Shu