Describe la mala escritura clásica china
1. Cómo decir que una persona no tiene ninguna cualidad en chino clásico
El sabio tiene algo que decir, me dedicaré a aprender cuando tenga quince años, me pondré de pie. cuando tenga treinta, y no me confundiré a los cuarenta.
No todas las personas pueden imitar a los santos, pero cuando son jóvenes, pueden aprender etiqueta de los profesores o de los padres. Ahora bien, hay un hombre que tiene una corona de gloria, pero arruina sus principios. Es vulgar y despreciable.
¿Solo come mijo y trigo pero no ingresa a la Escuela Pan? El chino clásico es un lenguaje escrito procesado basado en el chino antiguo. El procesamiento puede haber ocurrido en el lenguaje escrito más antiguo basado en el lenguaje hablado.
El chino clásico es un artículo compuesto de una lengua escrita en la antigua China. Incluye principalmente la lengua escrita basada en la lengua hablada en el período anterior a Qin. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los elementos para registrar texto aún no se habían inventado. Las tiras de bambú se utilizaban para registrar texto. La seda era cara, las tiras de bambú eran voluminosas y la cantidad de palabras registradas. era limitado Para poder escribir "un rollo" de tiras de bambú Para más cosas, elimine las palabras sin importancia.
Más tarde, cuando el "papel" se utilizó a gran escala, el hábito de la clase dominante de utilizar "documentos oficiales" para su correspondencia se había finalizado, y la capacidad de utilizar el "chino clásico" se había convertido en una símbolo de lectura y alfabetización. El chino clásico es relativo a la lengua vernácula y se caracteriza por una escritura basada en caracteres, centrándose en alusiones, antítesis paralelas y un ritmo limpio. Incluye varios estilos literarios como política, poesía, letras, música, ensayo de ocho patas y prosa paralela. .
Para facilitar la lectura y la comprensión, los textos chinos clásicos en los libros modernos generalmente están marcados con signos de puntuación. Las características del chino clásico son: separación de palabras y escritura concisa.
Las características del chino clásico son diferentes a las del vernáculo (incluyendo la lengua hablada y escrita), principalmente en términos de gramática y vocabulario. 2. Un texto chino clásico que describe el "analfabetismo"
Un texto chino clásico que describe el "analfabetismo": Wu Xia A Meng
Wu Xia A Meng se refiere a Lu Meng, el famoso general de Wu en los Tres Reinos, y luego se utilizó para ridiculizar a Lü Meng. Aquellos que tienen conocimientos y talento. Las palabras provienen de la "Biografía de los Tres Reinos · Wu Zhi · Lu Meng" "Separarse después de hacer amigos". La anotación de Pei Song cita la "Biografía de Jiang Biao" de Jin Yu Pu: "Chu Quan les dijo a Meng y Jiang Qin: 'Ahora estás a cargo de Tu, y es apropiado aprender. Será beneficioso para uno mismo. '... Meng comenzó a estudiar, y estaba decidido e incansable. Lo que vio no tenía paralelo con el antiguo confucianismo. a menudo quería que le hicieran daño. Mi hermano menor tiene oído para las artes marciales, pero a partir de ahora, es erudito y sabio, y no es el Amén de Wu Xia.'"
1. Traducción :
El nombre de cortesía de Lü Meng es Ziming y su hogar ancestral es Runan Fu. Cuando era joven, se fue al sur y dependió de su cuñado Deng Dang. Deng Dang fue general de Sun Ce y participó en muchas batallas contra el régimen minoritario de Shanyue. Cuando Lü Meng tenía quince o dieciséis años, siguió en secreto a Deng Dang para participar en la batalla. Deng Dang se sorprendió cuando se enteró. Acusó en voz alta a Lü Meng y le pidió que regresara, pero Lü Meng se negó. Después de regresar, Deng Dang se quejó con la madre de Lu Meng. La madre de Lu Meng estaba muy enojada y quería castigar a Lu Meng y dijo: "La vida pobre y el bajo estatus son insoportables. Si tienes la suerte de realizar un servicio meritorio, puedes hacerlo. ganar riqueza y fama Además, 'No' "Si no exploras la guarida del tigre, ¿cómo podrás atrapar al hijo del tigre?" La madre estaba muy triste y desistió de la idea de intentar disuadir a su hijo.
Cuando Lu Su actuaba temporalmente como asuntos de Zhou Yu, de camino a Lukou, pasó por el lugar donde Lu Meng guarnecía tropas. En ese momento, Lu Su todavía despreciaba a Lü Meng. Se dice que Lu Su le dijo una vez a Deng Dang: "La fama del general Lü Meng aumenta día a día. No puedes mirarlo con los mismos ojos que antes. Deberías hacerlo. presta atención a este asunto." Lu Su fue inmediatamente a visitar a Lü Meng. Cuando el vino fluía libremente, Lu Meng le preguntó a Lu Su: "Has asumido la importante tarea de resistir al ejército del frente de Guan Yu. ¿Cómo planeas lidiar con el ataque repentino?", Dijo frívolamente Lu Su: "Solo piensa en un". solución temporal". Lu Meng dijo: "Ahora Soochow y Xishu están en una alianza temporal. Después de todo, Guan Yu es una amenaza para nosotros, ¿cómo no podemos hacer planes para abordarlo con anticipación?" Entonces, con respecto a este tema, Lu. Su pensó en cinco formas de afrontarlo. Lu Su quedó impresionado y agradecido. Dejó la colchoneta y se sentó junto a Lu Meng. Acarició la espalda de Lu Meng y dijo amablemente: "¡Lu Meng, no sabía que tu talento y estrategia habían alcanzado tal nivel!"
No causen problemas, no obstaculicen, como el ocio.
1. No importa [bù fáng shì]: Del Capítulo 67 de "Viaje al Oeste": "Sanzang dijo: 'No importa, salgamos y echemos un vistazo. '"
Oración: Si necesita cirugía, también puede comunicarse con el médico con anticipación.
2. No estorba [bú ài]: Del tercer capítulo de “Los Héroes de Hijos e Hijas”: El asunto no es menor, pero afortunadamente no estorba.
Frase: Cuando el autor está viajando por el país o haciendo otras cosas, no importa si pierde dos días de sueño.
3. Ruxian [pì rú xián]: Del poema "Jintang Chun" de Liu Yong de la dinastía Song: Reconociendo este descuido, ridiculizó a la gente calificándola de Ruxian. Enderece su belleza, permanezca solo y solitario y luche por la tranquilidad. 4. ¿Cuáles son los poemas antiguos que describen la "mala calidad"
1. "Poesía en siete pasos"
Dinastía Han: Cao Zhi
Los frijoles hirviendo queman los brotes de soja, y los frijoles están llorando en el caldero.
Nacen de las mismas raíces, así que ¿por qué apresurarse unos a otros? (Versión 1)
Hervir los frijoles para hacer sopa y escurrir los brotes de soja para hacer jugo. (La primera obra de Shu es: soja)
El frijol arde bajo el caldero y los frijoles lloran en el caldero.
Nacemos de la misma raíz, entonces ¿por qué apresurarnos unos a otros? (Versión 2)
2. "Mang"
Autor: Anónimo
El Chi Chi del gángster abraza la tela y la seda. Los bandidos vienen a comerciar con seda y, cuando vienen, vienen a conspirar contra mí. Envía al hijo a Sheqi y ve a Dunqiu. El bandido es culpa mía y soy una casamentera sin escrúpulos. El general no se enojará y llegará el otoño.
Aprovecha ese muro para esperar que se restablezca el paso. Al no ver el pase de regreso, rompí a llorar. Al ver el pase de regreso, me reí y hablé. Erbu Erzhen, el cuerpo no tiene palabras de culpa. Ven con tu coche y muévete con mi soborno.
Antes de que caigan las hojas de la morera, sus hojas son como la seda. ¡Vamos! No hay moras para comer. ¡Vamos! No hay tiempo para pasar el rato con académicos. Todavía se puede decir que los estudiosos están retrasados. La procrastinación de una mujer no se puede explicar.
Han caído las moreras, y se han puesto amarillas y caídas. Autoimpuesto, pobre a los tres años. El agua en Qishui fluye y las cortinas y la ropa caen gradualmente. Las mujeres también son infelices y los académicos se comportan de manera diferente. Los eruditos también son extremadamente ignorantes, pero sólo tienen dos o tres virtudes.
Al ser esposa a los tres años, tiene que trabajar duro en casa. Trabaja duro y duerme bien por la noche y llegará el día. Una vez que las palabras se cumplen, se vuelven violentas. Mi hermano no lo sabía y se rió. Piénsalo en silencio e inclínate para llorar.
A medida que envejecemos juntos, la vejez me genera resentimiento. Qi tiene un banco, Xi tiene un banco. En el banquete del director general habló, rió e hizo votos sin pensar en lo contrario. Al contrario, si no lo piensas, ¡ya es suficiente!
3. "Rata"
Autor: Anónimo
¡Las ratas tienen piel, pero los humanos no tenemos modales! Si una persona no tiene modales, ¿de qué sirve no morir?
¡Las ratas tienen dientes, pero los humanos tenemos dientes! No hay fin para los seres humanos, ¿por qué esperar hasta la muerte?
La Rata tiene cuerpo, pero la gente es grosera, ¡y la gente es grosera! ¿Hu Buxun murió?
4. "Shuo Rat"
Pre-Qin: Anónimo
Shuo Shuo Shuo Shuo, ¡no hay comida para mí! No estoy dispuesta a cuidar a una niña de tres años. La hija que está a punto de morir es apta para ese paraíso. Tierra feliz, tierra feliz, amor es lo que quiero.
¡La rata grande, la rata grande, no tiene nada que comer! Una niña de tres años, Mo Ikende. La hija que está a punto de morir es apta para ese país feliz. País feliz, país feliz, el amor me vuelve recta.
¡La rata grande, la rata grande, no tiene comida para mis plántulas! Como niña de tres años, no estoy dispuesta a trabajar duro. La hija que está a punto de fallecer es apta para el campo. Le Jiao Le Jiao, ¿de quién es el nombre eterno? (Nü Tong Ru)
5. "Dai Baitou Yin"
Dinastías del Sur y del Norte: Bao Zhao
Recto como una cuerda Zhusi, tan claro como el jade olla de hielo. ¿Cómo puedo sentirme avergonzado del pasado y quedarme quieto con sospecha y odio?
Los sentimientos humanos son baratos y la bondad es vieja, y la rectitud en el mundo está disminuyendo gradualmente. Un cabello es un defecto y las colinas y las montañas son invencibles.
Los ratones que comen plántulas son realmente grandes, y las moscas que comen letras blancas son blancas. Los pájaros y los cisnes son hermosos a lo lejos y los saltamontes están frente a ellos.
Shen depuso a Bao Nu y la clase pasó a Zhao Jisheng. El rey de Zhou caía en confusión todos los días y el emperador de Han se enojaba cada vez más.
Es difícil confiar en el aprecio del corazón, pero no es fácil confiar en el respeto de las apariencias. Este siempre ha sido el caso desde la antigüedad, y no es sólo el rey quien se preocupa por Ying.