El concepto de diseño gráfico
(1) El proceso de procesamiento de algunas imágenes digitales con algunas operaciones especiales.
(2) Es un contenido integral que integra tecnología informática, tecnología digital y creatividad artística.
El diseño es un tipo de trabajo o profesión, una actividad de modelismo con funciones estéticas, utilitarias y conmemorativas.
El diseño es una actividad formativa con funciones estéticas, de uso y de memoria.
La palabra "diseño" se traduce del kanji japonés. Al traducir la palabra "diseño" al japonés, además de la palabra "diseño", también se utilizan palabras compuestas de caracteres chinos como "diseño", "patrón", "composición" y "forma" para expresar "diseño".
Entonces, cuando entendamos qué es "diseño", primero podemos explicar estas palabras:
El diseño en inglés proviene del latín de-sinare, que significa "dejar una huella". En el siglo XVI, diseño en Italia comenzó a tener el significado de diseño actual. Posteriormente, fue citado en inglés a través del francés y hoy se convirtió en diseño en inglés. En inglés, diseño incluye:
A. Diseñar y hacer un plan.
B. Dibujar bocetos y completar gradualmente diseños u obras exquisitas.
C. Reserva y cooperación para un fin determinado.
D. Planificación y planificación.
E.
F. Utilizar iconos de sellos para expresar y confirmar eventos.
Por analogía, los elementos A y B son los más cercanos a lo que el mundo del diseño llama diseño. En japonés, el carácter chino "Takumi" significa "procesamiento de ideas" y se cree que el trabajo de diseño es el trabajo del procesamiento de ideas. "Patrón" es relativo a "copiar", lo que significa: explicar con palabras; modelo significa: dar ejemplos. Es decir, el dibujo es suficiente para ilustrar cómo se realiza la obra, y luego generalmente se refiere a la producción gráfica expresiva.
La "composición" de los caracteres chinos en japonés se refiere a la combinación de cosas (incluidos artículos, imágenes, eventos, etc.). ) y la búsqueda del rigor formal y la belleza. "Dar forma" se refiere a la generación de "forma", es decir, la creación de entorno, forma e imagen.
En japonés, el carácter chino "diseño" se refiere a establecer objetivos específicos y luego realizarlos según el plan (fabricación). Pero la palabra "diseño" es más interesante de explicar en chino.
En <<Explicación de los caracteres chinos>> hay "tao" en el medio; el significado de la palabra "Ji" es este: Asunción: también, de escribir a servir, hacer personas. Establecer significa visualización de bandera. Hablar significa terminar con palabras. Una servidumbre es algo que se puede transportar y transformar, es decir, una servidumbre. De las palabras al servicio es expresar el significado de utilizar las palabras para servir a los demás. Contar: Puedo, puedo (contar), puedo hacer lo que te dicen. Los metros representan totales y cálculos. Las palabras significan pensar. Diez se refiere a un número específico (relativo al número de imágenes tomadas). El lado de las palabras al diez es para expresar el pensamiento y usar palabras para completar el cálculo de números específicos.
Entonces, en chino, "diseño" significa "configuración manual, cálculo primero y resultados estimados". Esta definición es en realidad otra palabra más comúnmente utilizada en chino: "construir". La palabra "construir" también se llama "construir" o "construir una casa" en japonés. En la actualidad, la palabra "lou" en chino se traduce del japonés a caracteres chinos y luego regresa al chino como expresión diaria. Así como la palabra "diseño" proviene de la traducción china de la palabra "diseño" en japonés, ha regresado al chino y se ha convertido en un idioma cotidiano.
Pero desde la perspectiva del desarrollo del diseño occidental, antes del surgimiento del diseño moderno, el diseño no solo se equiparaba con la arquitectura, sino también con el arte, especialmente en el plan de estudios de historia del arte occidental y la Real Academia. Desde el Renacimiento, se ha formado gradualmente una herencia que prioriza la experiencia en arquitectura, combinada con la experiencia en pintura y escultura. Las tres se denominan colectivamente artes plásticas y diseño.
Desde esta perspectiva, nos resulta más fácil entender la definición y explicación de "el diseño es una actividad moldeadora o actividad arquitectónica con belleza, propósito y disciplina".
En general, la experiencia estética, la función de uso y la función conmemorativa serán diferentes en grado y objeto. Al mismo tiempo, las llamadas funciones de experiencia y uso estéticas no sólo las sienten y juzgan los creadores, sino también los productores y consumidores. Las funciones conmemorativas suelen variar mucho según los objetos.
Por otro lado, desde la Revolución Industrial del siglo XIX, el arte puramente hecho a mano (pintura y escultura) se ha ido diferenciando del diseño arquitectónico, el diseño de carteles o el diseño de producto. El primero se fabrica a mano, uno a la vez; el segundo se produce mecánicamente y puede producir decenas, cientos o miles de lo mismo. La primera se llama bellas artes y oficios, y la segunda, diseño. Pero no importa cómo se distingan, ya sea arte puro, artesanía, arquitectura o diseño, deben poder cumplir con los requisitos de "experiencia estética, función de usabilidad y función conmemorativa".
El diseño de comunicación visual (Diseño de comunicación visual) es una especialización en diseño que utiliza palabras, símbolos y formas para capturar la belleza, capturar y expresar imágenes, expresar pensamientos e intentos, y luego lograr el efecto de comunicación y persuasión.
Quizás tengamos diferentes visiones sobre la llamada “belleza”, pero no hay duda de que el diseño debe captar la belleza, especialmente el diseño de comunicación visual.
Comprender la definición y el concepto de diseño será el primer paso para comprender el diseño, lo que nos ayuda a comprender el alcance de las responsabilidades como diseñador gráfico asociado.
Sección 1: Corrección y clasificación del diseño gráfico
La palabra “design” proviene del vocablo inglés “design”, que engloba una amplia gama de tipos de diseño y construcción: industria, arte ambiental, decoración, exposición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Sin embargo, el nombre actual de diseño gráfico es difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es cada vez más amplia y profunda. Las definiciones tradicionales, como las denominaciones actuales de “diseño gráfico, diseño de comunicación visual, diseño de decoración, etc. Puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. Desde una perspectiva de alcance, está relacionado con el diseño gráfico, que se llama comunicación visual y se utiliza para transmitir información y expresar opiniones. , mientras que el diseño de decoración o el diseño de artes decorativas se reconoce como extremadamente inexacto y unilateral.
Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a las categorías del diseño gráfico, como la imagen. diseño de sistemas, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de líneas, diseño de empaques, diseño de carteles/carteles... Se puede decir que hay tantos diseños como necesidades. Además, el diseño comercial y el diseño artístico son obviamente. Existe.
Parte 2: El concepto de diseño gráfico
El diseño es planificar con un propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que tomarán estos planes. Necesita utilizar elementos visuales para difundir sus ideas y planes, utilizar palabras y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Este es el objetivo de nuestro diseño y debería serlo. Depende de si tiene la energía para conmover a los demás y si transmite con éxito el mensaje detrás de él. De hecho, se parece más a las relaciones interpersonales. ¿Tiene su diseño el encanto de capturar los corazones de los demás, ya sea amor a primera vista? ¿O lo innato? Debes ser como un caballero caballero, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, el diseñador gráfico desempeña múltiples roles. Debes conocerte a ti mismo y al enemigo. pero no te gusta. Tu diseño representa el producto del cliente, y el cliente necesita tus sentimientos para impresionar a los demás. El diseño gráfico es un arte que está estrechamente relacionado con un propósito específico. p>
El diseño es una combinación de tecnología y arte, y es un producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, se requiere un equilibrio entre el diseño artístico y los ideales creativos, la objetividad y la moderación. boca del autor.
El diseño se diferencia del arte en que debe ser hermoso, práctico, reflexivo y centrado en las personas. El diseño es una necesidad, no solo la decoración. p>No existe el concepto de finalización en el diseño. El diseño requiere mejora continua, desafiarse a uno mismo y declararse la guerra a uno mismo. El punto clave del diseño es descubrir que solo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias profundos, y que los diseñadores pueden lograr dejar una profunda impresión en los demás. Es un desafío. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto de color para impresionar a la gente, textura del material para impresionar a la gente, etc. Además, el diseñador debe combinar orgánicamente los diversos elementos del diseño. Debes entender que una actitud rigurosa en sí misma puede causar un shock espiritual en las personas.
Capítulo 2: El camino hacia el diseño gráfico
Puede haber muchas maneras diferentes de aprender diseño, porque así es. causado por. El diseño está determinado por la estructura de conocimiento diversificada. No importa lo que hayas hecho antes, no importa cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias anteriores te afectarán, enfrentarás desafíos y serás eliminado, al igual que es imposible alcanzar la grandeza según la subjetiva de las personas. deseos..
Parte 1: ¿Estás seguro de que deseas ingresar a este campo? - Estructura de conocimiento del diseñador
Diseñar una estructura de conocimiento diversificada definitivamente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.
El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño.
Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico”
Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo.
Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud.
Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal?
Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro.
Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.
Sección 2: ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? -Requisitos para los diseñadores
1. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos: A. Percepción fuerte y aguda; b. Capacidad inventiva y creativa; e. Capacidad de expresión para pensar en el diseño; e inteligencia profesional general.
Los diseñadores modernos deben tener una visión cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; deben ser solucionadores de problemas informados, sensibles e innovadores, y deben considerar la reflexión social y los efectos sociales. Se deben hacer esfuerzos para diseñar obras que sean beneficiosos para la sociedad y pueden mejorar la capacidad estética y el placer y la satisfacción psicológicos de las personas. Deben resumir las características de la era contemporánea y reflejar verdaderos gustos e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas.
2. Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño. Como diseñador, debe tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debe resumir cuidadosamente su experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir repetidamente la esencia de los diseños excelentes. mismo tipo para solucionarlo Realizar nuevas creaciones.
3. Como profesión del diseño gráfico, la ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador, lo que a menudo determina su nivel de diseño. Cuanto mayor sea el nivel, mejores serán sus capacidades de comprensión, equilibrio, discriminación, coordinación y procesamiento, lo que le ayudará a superar uno tras otro los obstáculos en su carrera de diseño, por lo que los diseñadores deben prestar atención al cultivo personal. Los académicos suelen decir: "Primero refinar la forma, luego refinar la calidad".
4. La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias. La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia. Una característica importante del aprendizaje del diseño gráfico es la analogía. El arte es esencialmente el mismo. El flujo continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño.
5. El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural de la nación y de ideas de diseño ricas en cultura nacional. La nacionalidad, la originalidad y la individualidad son igualmente valiosas, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas de mente estrecha, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en patrones o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.
El diseño gráfico es un trabajo creativo con una fuerte identificación subjetiva. La mayoría de los diseñadores gráficos aprenden y mejoran sus habilidades de diseño mediante el autoestudio continuo. Por ejemplo, preste más atención a las técnicas de diseño de diversos carteles, materiales promocionales, revistas, libros, etc. Y colecciónelos o explore los trabajos de otros diseñadores en línea para inspirar nuestros propios diseños.
Los diseñadores gráficos deben tener un agudo sentido de la belleza y cierta alfabetización en la escritura. Por lo tanto, podrá leer mucho y aumentar su conocimiento y sensibilidad al texto. Además, los diseñadores gráficos también utilizan grupos online para intercambiar ideas.
Ser un verdadero diseñador gráfico es más que simplemente aprender algunos programas. La creatividad surge de la inspiración y la inspiración surge de la vida. Necesitas experimentar la vida, encontrar inspiración en ella y aprender a crear.
Para fabricar un avión, primero hay que saber qué es un avión, como por ejemplo los tres componentes principales que forman la base. Estas son las cosas más básicas. Además, también hay dibujos, colores, fotografías, etc.~~Es necesario entender muchas cosas relacionadas con el arte o el diseño. De hecho, hay muchas cosas que debes aprender para ser diseñador. Vive hasta que seas viejo y aprende hasta que seas viejo. En cualquier momento, nunca puedes decir que dominas completamente un determinado campo, del mismo modo que nunca puedes terminar una pintura al óleo.
Hay muchos libros buenos. Si tienes una librería Anunciante en casa, échale un vistazo. Además de comprender algunos libros sobre diseño, también debes leer publicidad, marketing, redacción, planificación, etc., que te serán útiles para tu trabajo.
En términos de diseño, puedes estudiar diseño digital, IDN, arte y diseño, packaging y diseño, etc. En resumen, lee tantos libros como puedas, un pequeño lugar puede tocar tu inspiración. Ja ja. Además, puede descargar excelentes revistas electrónicas en línea o visitar excelentes sitios web de diseño y algunos blogs de diseñadores. En resumen, diseñar esto también es un proceso de acumular poco y sumar y, lo que es más importante, también es un proceso de aprendizaje continuo.
¡Bendito seas, que puedas progresar académicamente y convertirte en un excelente diseñador en el futuro!
Primera pregunta:
Hay dos tipos principales:
I. Certificado de Diseñador Gráfico de Adobe
El coste es £840
p>Examen de Adobe en Estados Unidos. Este examen está organizado por una unidad de examen autorizada por Adobe en China. Al aprobar este examen se puede obtener el certificado de diseñador gráfico certificado de Adobe (China) emitido por esta empresa. El ciclo de examen es una vez al mes.
2. El 5 de junio de 2005 65438 + 65438 de octubre, la República Popular China estipuló oficialmente tres profesiones: diseñador gráfico (asistente de diseño), diseñador web (asistente de diseño) y planificación publicitaria (asistente de planificación). Certificado de calificación.
Entre ellos: los centros de formación autorizados de Adobe y Corel, con el contenido principal del software de diseño gráfico de Adobe (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe PageMaker, Adobe Acrobat) y CorelDRAW de Corel, que tiene la mayor cuota de mercado en el mundo., asegurando que cada estudiante pueda convertirse en un excelente diseñador gráfico por computadora.
Diseñador gráfico registrado en China (ACCD) se refiere al certificado emitido por Adobe a quienes han aprobado el examen de certificación de software de productos de diseño gráfico de Adobe. Como "Diseñadora certificada de Adobe China", recibirá un certificado oficial emitido por Adobe. Puede disfrutar de un trato especial por parte de Adobe, que autoriza a los usuarios a utilizar el título ACCD y la marca de certificación de Adobe en materiales promocionales y publicar datos personales en páginas web relacionadas con Adobe y Corel. Como diseñador certificado de Adobe, puede utilizar el logotipo del proyecto Adobe en materiales promocionales para mostrar la certificación oficial de Adobe a sus colegas, clientes y jefes, brindándole más oportunidades: empleo, reutilización y promoción, mostrando su talento extraordinario.
La respuesta a la segunda pregunta es:
Debes dominar tres tipos de software:
1 [6] ¿Se han estabilizado los hackers? Oreldraw o Illustrator
2. Software de procesamiento de imágenes y fotografías: Photoshop
3. Software de composición tipográfica de texto a gran escala: Pagemaker Founder Typesetting
Art Designer
31 de agosto de 1994, Oficina de Formación Profesional, Comité Laboral, Yuan Ejecutivo
El trabajo de un diseñador gráfico es realizar el procesamiento apropiado de imágenes y el diseño de elementos visuales como texto, fotografías o patrones. , mientras imprime en papel Diseño artístico y maquetación en soportes.
La industria de servicios de diseño es la industria de servicios clave de China. Actualmente está incluida en el plan de desarrollo de la industria cultural y creativa "Desafío 2008: Plan clave de desarrollo nacional" como una de las trece categorías que se espera impulsar. Industria de servicios de diseño de China El valor de la producción aumentó de NT$22 mil millones en 2002 a NT$34 mil millones en 2007, y el número de empleados aumentó de los 11.000 actuales a 16.000.
En la industria de servicios de diseño, el diseño gráfico es la base de todo diseño y también es la categoría más utilizada en la industria del diseño. Los diseñadores gráficos utilizan la combinación y disposición de varios elementos visuales para expresar sus ideas de diseño y métodos de imagen en materiales planos en un espacio bidimensional. Los diseñadores gráficos generalmente creen que los elementos visuales como texto, fotografías o patrones deben procesarse y componerse adecuadamente, y luego exhibirse en soportes de papel como periódicos, revistas, libros, carteles, folletos, etc., es decir, el diseño artístico y la composición tipográfica deben realizarse en soporte papel.
■Introducción al entorno laboral
El diseñador gráfico es un trabajo estático, por lo que la mayor parte del tiempo de trabajo se realiza en la oficina o estudio, y la configuración de trabajo principal es una computadora.
El trabajo principal de un diseñador gráfico es el diseño artístico y la maquetación. El diseño artístico combina principalmente las limitaciones de las condiciones de trabajo y la creatividad para crear un nuevo formato o composición que transmita las ideas subjetivas del diseñador. El diseño consiste en colocar texto en la página según el estilo o la composición del diseño creado. Solo cuando se alcanza una cierta cantidad de páginas o composición se puede completar el producto terminado.
El contenido del trabajo de arte y maquetación es casi el mismo, están muy relacionados y, a menudo, lo lleva a cabo el mismo diseñador gráfico. Sin embargo, dado que el arte es generalmente más creativo que la composición tipográfica, una vez que se subdivide el trabajo, el salario del arte será más alto que el de la composición tipográfica. La mayoría de los principiantes comenzarán aprendiendo composición tipográfica primero y luego avanzarán al arte.
■Tratamiento del tiempo
Los diseñadores gráficos generalmente varían según la naturaleza de la unidad de trabajo, las horas de trabajo y la remuneración:
Diseñadores gráficos para periódicos: p> p>
Los diseñadores gráficos que trabajan en periódicos generalmente tienen horarios de trabajo fijos. Los diseñadores gráficos de los diarios trabajan desde la tarde hasta las 23:00 horas, y los de los diarios vespertinos trabajan desde la mañana hasta la tarde.
Los diseñadores gráficos deben editar rápidamente sus páginas entre dos y dos horas después de la fecha límite, por lo que el tiempo de trabajo está concentrado y el ritmo es ajustado. Generalmente requieren una experiencia considerable para cumplir con los requisitos de tiempo de impresión y no son adecuados para principiantes.
La mayoría de los periódicos emplean diseñadores gráficos con cierta experiencia. El salario mensual medio es de entre 30.000 y 40.000 yuanes, y de entre 50.000 y 60.000 yuanes para los estudiantes de último año. Pero en los últimos años, a medida que los periódicos han prestado cada vez más atención a la riqueza visual de sus diseños, el salario del director de los diseñadores gráficos de algunos periódicos puede alcanzar cientos de miles de yuanes.
Diseñador gráfico para una revista o editorial:
La naturaleza del trabajo de un diseñador gráfico para una revista o editorial es muy similar. Debido a que se publican en un ciclo fijo en lugar de todos los días, la presión de trabajo no es tan alta como la de un periódico. La mayoría de ellos se realizan en forma de trabajo en equipo, lo que dispersa la presión de la edición centralizada después de los plazos y antes de la publicación. Para ahorrar costes de personal, cada vez más revistas y editoriales contratan algunas páginas fuera de tiempo o libros específicos a estudios externos para su ejecución.
Los diseñadores gráficos de revistas y editoriales pueden pasar toda la noche trabajando horas muy fijas antes de la publicación. Además, debido a que se debe seguir un estilo de diseño fijo, además del arte creativo o los diseñadores de portadas, para reducir costos, a veces se recurre a personas nuevas para hacer el diseño. El salario de los diseñadores gráficos en revistas y editoriales es ligeramente inferior al de los periódicos, con un salario mensual promedio de entre 20.000 y 40.000 yuanes.
Diseñadores gráficos en empresas de publicidad o diseño:
Los diseñadores gráficos en empresas de publicidad o diseño elaboran principalmente productos terminados, como anuncios, carteles o folletos, y también organizan muchos libros. El horario de trabajo es fijo, pero es inevitable trasnochar antes de enviar el manuscrito y cerrar el caso. En términos generales, el diseño de carteles o publicidad involucra principalmente a diseñadores de arte creativos y con experiencia, y el salario también es alto, entre 50.000 y 60.000 yuanes.
Construye tu propio estudio:
Debido a que el diseño gráfico es un trabajo creativo con un estilo personal, muchos diseñadores gráficos abandonan la agencia y montan su propio estudio después de acumular cierta experiencia. El estudio se hace cargo del caso. Además, para satisfacer la demanda personalizada del mercado por parte de los clientes, cada vez más empresas de publicidad, publicaciones o diseño subcontratan los casos a diseñadores gráficos con diferentes estilos de diseño después de recibirlos. Lo mejor es tener clientes y casos estables para mantener unos ingresos determinados.
■Cualificaciones
La mayoría de los diseñadores gráficos se graduaron en diseño publicitario, diseño artístico, artes aplicadas, comunicación visual, diseño industrial, diseño comercial y otros departamentos de diseño relacionados. Pasar
La mayoría de los estudiantes de primer año en el departamento de diseño adoptan el sistema de aprendizaje cuando realizan trabajos de diseño. Comenzaron desde el nivel más bajo y trabajaron como asistentes con personas mayores para aprender y explorar lentamente, lo que duró varios años. Pero ahora todos los departamentos de diseño relevantes prestan la misma atención a la teoría y la práctica en la enseñanza, y los estudiantes de primer año también tienen algo de experiencia práctica en la escuela.
Será más fácil encontrar trabajo en el futuro, por lo que el modelo de aprendizaje del aprendizaje de diseñador gráfico ya no es popular.
Lo más importante para un diseñador gráfico es tener un agudo sentido de la belleza. Por lo tanto, incluso si no tienes una formación académica relacionada con el diseño, siempre que estés interesado, puedes participar en cursos de formación en diseño gráfico organizados por el gobierno o el mercado, y reflexionar sobre tus habilidades en diseño por ordenador, procesamiento de imágenes, composición tipográfica. y otras tecnologías de software relacionadas, aún tendrá la oportunidad de ingresar a esta industria.
■Educación y Formación
El diseño gráfico es un trabajo creativo con una fuerte identificación subjetiva. La mayoría de los diseñadores gráficos aprenden y mejoran sus habilidades de diseño mediante el autoestudio continuo. Por ejemplo, preste más atención a las técnicas de diseño de diversos carteles, materiales promocionales, revistas, libros, etc. Y colecciónelos o explore los trabajos de otros diseñadores en línea para inspirar nuestros propios diseños.
Los diseñadores gráficos deben tener un agudo sentido de la belleza y cierta alfabetización en la escritura. Por lo tanto, podrá leer mucho y aumentar su conocimiento y sensibilidad al texto. Además, los diseñadores gráficos también utilizan grupos online para intercambiar ideas. En los últimos años, a medida que el gobierno promueve activamente la industria de servicios de diseño, también ha ayudado a algunas asociaciones de diseñadores a organizar giras nacionales y extranjeras, seminarios de intercambio, cursos avanzados y otras actividades. , que es un canal para participar en la mejora de las capacidades de trabajo autónomo y ampliar la comunicación interna.
■Perspectivas
La industria de servicios de diseño es una industria de servicios clave en mi país y actualmente está incluida en el plan de desarrollo nacional. El gobierno también ha formulado un esquema y un plan de acción para el desarrollo de la industria de servicios de diseño y ha propuesto medidas importantes para "promover el diseño al estilo taiwanés". Espera ayudar a las industrias nacionales a utilizar el diseño para desarrollar marcas, promover la exportación de servicios de diseño y ampliar la demanda del mercado y promover las ricas y diversas características culturales de Taiwán. Parece que la industria de servicios de diseño tiene un buen futuro, pero de hecho los diseñadores gráficos enfrentan una mayor presión de desarrollo del mercado que otras industrias del diseño.
En los últimos años, debido al estrecho diseño de la tecnología de la información, la gente común y corriente puede utilizar fácilmente software para diseñar por sí misma, por lo que los diseñadores gráficos se enfrentan al problema de la competencia por la reducción de precios y los márgenes de beneficio son muy bajos. reducido. Por lo tanto, además de trabajar duro para mejorar sus capacidades de diseño creativo, también necesita dedicar más tiempo a gestionar las relaciones con los clientes y brindar mejores servicios para mantener su ventaja competitiva.
El verdadero auge del diseño gráfico moderno en China comenzó en la década de 1980, acompañado por el establecimiento y mejora de la disciplina del diseño artístico. La moda del diseño por utilizar conceptos y métodos de diseño gráfico modernos para explorar los genes culturales chinos transmitidos por los caracteres chinos comenzó en la última década. A medida que el diseño gráfico madura y se desarrolla en China, los diseñadores gráficos chinos prestan más atención a la exploración de la cultura tradicional china.
Los estudiantes e investigadores del diseño gráfico chino han absorbido los nutrientes de los caracteres chinos y diversas formas de arte, consciente o inconscientemente, y han logrado algunos resultados.
En el diseño gráfico japonés contemporáneo, se puede decir que el estudio en profundidad y la utilización de los caracteres chinos y la caligrafía china son anteriores al nuestro, pero los diseñadores japoneses buscan principalmente los diseños gráficos disponibles desde la perspectiva de lo formal. belleza de los caracteres chinos y el elemento de caligrafía. Podemos ver una gran cantidad de obras en forma de caracteres chinos o kana japoneses, añadiendo el concepto de composición plana moderna con la expresión de la caligrafía china. Desde allí se puede sentir el encanto de la cultura china y la influencia única de los caracteres chinos en el campo del diseño gráfico mundial. Sobre la base de la cultura tradicional china, los diseñadores chinos contemporáneos intentan expresar el arte gráfico chino representado por caracteres chinos y caligrafía china desde diferentes ángulos, y utilizan caracteres chinos y caligrafía china como elementos de diseño gráfico para expresar sus propias ideas. En comparación con los diseñadores extranjeros, los diseñadores chinos parecen estar más dispuestos a explorar algunos elementos de diseño y la inspiración del significado profundo de la cultura china contenido en los caracteres chinos, mostrando así características culturales locales puras.
Los diseñadores gráficos chinos que crecieron en la cultura de los caracteres chinos han captado los "genes dominantes de la sabiduría y la capacidad de diseño" del pueblo chino. Su comprensión de la cultura china está fuera del alcance de los diseñadores extranjeros. Los caracteres chinos, sin apartarse de la "imagen" y la "forma" de todas las cosas en el mundo, expresan los objetos de una manera simplificada y general, proporcionando un importante espacio de exhibición para la creatividad y la creación de modelos. Es precisamente aprovechando esta característica que los diseñadores chinos han llevado los caracteres chinos como tema o medio lingüístico a alturas sin precedentes en sus trabajos de diseño gráfico. Podemos sentir la influencia de los caracteres chinos en la cultura mundial en el logotipo de los Juegos Olímpicos de 2008.
De la educación moderna en comunicación visual gráfica de China, también podemos ver que se presta cada vez más atención a los cursos de capacitación sobre caracteres chinos, como el diseño de fuentes de caracteres chinos, cambios gráficos creativos de caracteres chinos, etc. Sin embargo, al estudiar la forma, también debemos prestar suficiente atención a la cultura de los caracteres chinos.
Los caracteres chinos son sólo una forma de imagen de diseño y es difícil expresar perfectamente actitudes, emociones y otras experiencias internas. En diseño gráfico, es sólo un lenguaje y un medio. Lo verdaderamente valioso es el gen de “la generalización creativa y la expresión de las cosas en el espacio bidimensional por parte del pueblo chino”. El propósito de estudiar la relación entre los caracteres chinos y el diseño gráfico es interpretar los genes culturales que llevamos, que es una especie de sabiduría y poder del diseño que siempre está en lo más profundo de nuestras emociones y pensamientos. Esta sabiduría y poder, desde el nacimiento de los caracteres chinos hasta el presente, nunca ha dejado de influenciarnos y ayudarnos sutilmente a través de los caracteres chinos y otras formas artísticas de los caracteres chinos. Debemos prestar atención a la creatividad y la creatividad de los chinos prehistóricos en el espacio bidimensional y las "actividades de comunicación visual" de los antiguos chinos en el espacio bidimensional para desarrollar el diseño gráfico chino.
Como chinos, todavía tenemos mucho que hacer en términos de caracteres chinos y diseño gráfico chino. Integrar el pensamiento "creativo" y "creativo" del pueblo chino, transmitido y encarnado por los caracteres chinos y las artes gráficas chinas, en el lenguaje de diseño de comunicación visual gráfica contemporánea, generando así una creatividad completamente nueva y demostrando el encanto artístico duradero de China en el El campo del diseño gráfico es el ideal y la responsabilidad de los diseñadores chinos.