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Consulta: ¡Película biográfica china!

Go Master Wu Qingyuan (2006)

Trama:

El prodigio de Go Wu Qingyuan nació en la República de China. A la edad de 11 años, se convirtió en jugador de ajedrez del señor de la guerra de Beiyang, Duanmen, y mantuvo a su familia con sus habilidades ajedrecísticas. Cuando viajó por Japón por primera vez a la edad de 14 años, jugó contra el recién estrenado campeón de la competición de la Nippon Chess Academy y ganó en el set intermedio. Cinco años después, Wu Qingyuan y el nuevo jugador japonés * * * crearon un nuevo diseño de Go y desencadenaron una revolución en Go. De 1939 a 1956, Wu Qingyuan derrotó sin ayuda a los siete mejores súper ajedrecistas de Japón y ganó el "ajedrez Shifan" diez veces, por lo que era conocido como el "santo del ajedrez Showa". Con las "diez piezas" de "95 juegos en la arena", degradó a todos los maestros del mundo del ajedrez japonés en ese momento y creó la llamada "Era Wu Qingyuan" en el mundo del Go japonés. En sus últimos años, incluso inventó el "Go del siglo XXI", abandonando su naturaleza utilitaria y admirando en cambio su valor artístico, revelando el elevado reino del Go.

Wu Qingyuan es una adaptación de la historia de su vida. Wu Qingyuan, interpretado por Zhang Zhen, el rey del ajedrez de la generación, fue a Japón a estudiar. Cuando estaba en su momento más glorioso y próspero, cayó en la guerra chino-japonesa de 1894-1894, que hizo miserable el patriotismo de Wu Qingyuan. Bajo la dirección del director Tian Zhuangzhuang, toda la película "Wu Qingyuan" es hermosa y elegante, pero tiene un impacto psicológico incomparable y un reino de otro mundo.

"Wu Qingyuan" no es sólo una explicación del arte del Go, sino también una descripción de la cultura oriental encarnada por el maestro de Go Wu Qingyuan en condiciones históricas específicas. El amor de Wu Qingyuan por el Go es bastante puro. Puede dedicar todo su cuerpo y alma sin reservas al trabajo que le fascina. Es precisamente gracias a este espíritu que puede superar todas las dificultades y deshacerse de las cadenas de la vida.

Tian Zhuangzhuang una vez lamentó que "Wu Qingyuan" fuera la película más difícil de hacer en su vida, porque es muy difícil filmar el mundo espiritual de una persona, especialmente el propio Go, que es un arte silencioso, Es aún más difícil contar el mundo interior de un jugador de ajedrez a través de la limitada duración de la película. Tian Zhuangzhuang cree que en el mundo actual, la gente necesita un espíritu y una fe; vio este espíritu en Wu Qingyuan: perseverancia y perseverancia en lo que persigue. Con este espíritu, todos pueden trascender las limitaciones del entorno social y lograr sus objetivos. Sin embargo, este espíritu es difícil de describir y pocas personas pueden lograrlo realmente. Wu Qingyuan lo hizo. Esto es respeto por sí mismo, por la vida y por la sociedad.

Wu Qingyuan vive una vida tranquila, sencilla y no le interesa el dinero. Es este tipo de práctica de vida la que le permite sobrevivir a muchas dificultades de la vida una y otra vez. Ya fuera la dura batalla en el tablero de ajedrez, la tuberculosis severa, la difícil supervivencia en las grietas, la deriva y la pobreza de la vida, o incluso la locura después del accidente automovilístico o incluso la disminución de la habilidad en el ajedrez, todo se convirtió en bromas en su meditación. El llamado "espíritu Wu Qingyuan" no es más que esto.

Elenco:

Director:

Tianzhuang Zhuangzhongtian

Guionista:

Acheng

Zou Jingzhi Zou Jingzhi

Actor Actor:

Zhang... Wu Qingyuan · Wu Qingyuan

Sylvia Chang · Sylvia Chang... Madre de Wu

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Matsusaka Keiko·Matsusaka Keiko...Kita Fumiko

Ito Ayumu·Ito Ayumu y su hijo Nakahara Kazuko.

Crystal Yihuang...Wu Qingying

Kagawa Teruyuki de Xiangchuan Teruyuki

Li Li...Li Yutang

Nuevo Baiqing Bai Qingxin ... Yanya

Fujii Akira...Sra. Seger

El imbatible Mansakufuwa...Matsutaro Shorichi

Takayuki Inoue·Takayuki Inoue·Shusei·Honibo

Yōichiro Ito....Kaoru Iwamoto

Kaho·Miami·Kahomi Nami...Yikku Pine

Nishina Takashi Nishina Takashi...Kitani Sanoki Mitani

Nomura Hironobu·Kawabata Yasunari·Bunomura Hirono

Naomori Naomori... Utaro Hashimoto

Chiharu Uchiyama....Sra. Kitani

Akimoto Akira...Kensaku Seto, Constitución de Seto.

Productor:

Liu Xiandian....productor

Li Hao....coproductor

Fotografía Filmy:

Wang Yu

Director de arte Diseñador de producción:

Wada Emi Emiwada

Diseñador de vestuario:

Wada Emi Emiwada

Detrás de escena:

Acerca de esta película

El exterior de esta película Parte está en China y parte está en Japón. El elenco y el equipo reunieron a élites de China, Japón y la provincia de Taiwán. En términos de tema, a los japoneses les gusta el Go y lo consideran un juego y un arte nacional. Especialmente después de que la serie animada "Go" se hizo popular y se convirtió en un nombre familiar, se convirtió en un símbolo cultural profundamente arraigado.

El trasfondo de esta película está relacionado con la época en la que Wu Qingyuan fue a Japón y logró logros brillantes. Las relaciones chino-japonesas han sido un desastre desde que Japón invadió Manchuria en 1931. La película no exagera los horrores de la guerra, y la mayoría de las escenas giran en torno a partidas de ajedrez y creencias llenas de significado y filosofía. Estos temas provocarían placer, más que controversia y hostilidad, entre el público chino y japonés.

El director Tian Zhuangzhuang contrató al famoso escritor extranjero Acheng como guionista. Su comprensión del personaje del protagonista se centra en una persona pura, silenciosa y tímida, pero que persigue devotamente el encanto del ajedrez. Para Wu Qingyuan, este "juego" desafiante y estratégico está lleno de un encanto que va más allá de la realidad en un sentido puro. Se puede decir que el ajedrez es su religión y se dedicará a ello con todo su corazón.

En la película, Wu Qingyuan está vestido con una túnica de monje, elegante y refinada, con el pelo corto y un par de gafas de montura redonda tipo sacerdote. Parece más bien un monje budista. De hecho, llevaba mucho tiempo buscando una forma de liberación espiritual y se convirtió al budismo. Especialmente en los años en que la Guerra del Pacífico estaba en pleno apogeo, su estatus y situación en Japón lo hacían sentir un dolor insoportable de vez en cuando, y en ocasiones incluso estuvo al borde del colapso. Su corazón no es tan pacífico como su apariencia, pero realmente no sabe qué debe hacer por el país y de qué manera. Su andar solitario y preocupado y su imagen impotente al caminar hacen que la gente se sienta aún más triste. Al mismo tiempo, el protagonista también busca intensamente en su corazón, tratando de crear una especie de paz y armonía para su cuerpo y mente, aunque el mundo no es así.

De hecho, aunque se trata de una historia sobre el ajedrez y los ajedrecistas, su temática está más centrada en la sagrada concepción artística y la excelente personalidad de los ajedrecistas encarnados en ambos bandos del juego. Opositores respeto sincero y noble. Esta película celebra el espíritu de Go que está por encima de la vida, la familia y la historia. Una poderosa escena de la película demuestra este espíritu: el 6 de agosto de 1945, en el momento en que Estados Unidos lanzaba la bomba atómica sobre Hiroshima, Wu Qingyuan estaba jugando con su oponente. Para finalizar el partido le pidieron al árbitro que no detuviera el juego. Incluso cuando una ciudad cercana se derrumbó, los jugadores de ajedrez todavía se sentían a gusto.

Para realzar la concepción artística etérea de la película, el director utilizó los hermosos sonidos del solo de piano y del coro para enfatizar de manera cuidadosa y concisa el tono de la película. Pero el uso de esta técnica artística, como el montaje de una película, es tan suave y no deja rastro que el público a veces pierde la conexión lógica entre los planos. Al final de la vida del maestro, el público puede sentir una especie de asfixia impotente. Pero lo que permanece en el corazón de la gente es la sabiduría y el ocio del maestro Zen.

"Persistencia" de Tian Zhuangzhuang

En la autobiografía de Wu Qingyuan "El espíritu de China" publicada en 2003, Wu Qingyuan explicó: "Hay un palo en medio de la palabra ' China', y la forma se divide en Las dos partes representan el yin y el yang. El punto donde el yin y el yang están equilibrados es el 'centro'. Para Go, he estado pensando en el punto 'central'. un pasaje de Tian Zhuangzhuang: "El maestro Wang siempre habla de Tao. Él mismo es un jugador de ajedrez, pero lo que ha perseguido durante toda su vida es el camino espiritual del hombre". Tian Zhuangzhuang dijo: "Para mí, el cine es religión.. En el proceso de creación de mi película, también debería hacer mis películas con el espíritu de 'China'". También colgó las inscripciones de Wu Qingyuan "En uso" y "Misterioso y misterioso" en la pared de su estudio en el Norte. Cine.

Tian Zhuangzhuang dijo que hizo "Wu Qingyuan" no para explicar el arte del Go, sino para mostrar la cultura oriental encarnada en el maestro de Go Wu Qingyuan: ganar o perder no es importante, es la esencia de la vida. radica en el respeto a los demás y la autoestima. "De hecho, el Go no era un juego al principio, pero luego se convirtió en eso. El Go tiene diferentes definiciones en diferentes culturas. En China, el Go es un arte competitivo; en Japón y Corea del Sur, el Go es una cultura. Mi película No tiene la intención de explicar ¿Cómo es realmente Go? Representa a una persona en condiciones históricas específicas".

La inocencia de Wu Qingyuan también es una razón importante para atraer a Tian Zhuangzhuang. Tian Zhuangzhuang dijo: "El amor de Wu Qingyuan por el Go es bastante puro. Puede dedicar todo su cuerpo y mente al trabajo que le fascina sin reservas. Es gracias a este espíritu que puede superar todas las dificultades y liberarse de las ataduras del vida Ahora todavía está vivo, todavía integrando su vida en Go y su fe "Wu Qingyuan" es una película sobre la vida y la fe "

"Wu Qingyuan" describe la vida tortuosa y extraña de Go. maestro Wu Qingyuan. Al actor Zhang Chen de "Wu Qingyuan" le resultó difícil actuar desde la adolescencia hasta los setenta. Chang Chen reveló que su secreto para interpretar a Wu Qingyuan es prestar especial atención a los ojos enfocados de Wu Qingyuan y, al mismo tiempo, descubrir la forma especial en que el "Sr. Wu" se mueve e intentar que su personaje se acerque lo más posible a él. verdadero "Sr. Wu". Zhang Zhen dijo: "Esta es la primera vez que interpreto a una persona real, especialmente después de conocer al Maestro Wu en persona, la presión es aún mayor. Al principio, me preocupaba que estuviera demasiado lejos de mí. Debido a esto, Sabía que quería hacer más. Me preparé mucho, el director Tian Zhuangzhuang también se comunicó mucho conmigo, lo que me ayudó mucho”.

Datos interesantes:

El guión de esta película fue escrita por Acheng. Tian Zhuangzhuang habló sobre su cooperación con Acheng: "Acheng es un hombre inteligente. Siento que no estoy cooperando con él, sino que solo estoy aprendiendo de él. Me ha dado muchas ideas inesperadas y inspiración."

En esta película, Zhang Zhen interpreta a un maestro de Go, pero Zhang Zhen admitió que no conocía Go al principio porque la obra requiere tiempo dedicado para aprender. Además de aprender a jugar Go, también debemos aprender los comportamientos y movimientos de los ajedrecistas profesionales, especialmente los movimientos habituales del propio Wu Qingyuan. Sin embargo, no fue hasta el final de la película que Zhang Zhen fue "muy malo" en Go.

Debido a la falta de fondos para completar la postproducción, la película se perdió uno tras otro el Festival de Cine de Cannes y el Festival de Cine de Venecia.

Sin embargo, el protagonista masculino Zhang Zhen está en su sano juicio y cree que asistir al festival de cine está fuera de su control. Sólo quiere hacer su trabajo paso a paso.

El espectáculo de la escena "Showa Chess Battle" en la película requiere tableros de ajedrez de utilería física de esa época, pero no esperaba el precio de los "objetos reales de Showa, por ejemplo, el tablero de ajedrez de abeto utilizado en". La era de Wu Qingyuan no se puede encontrar en el mercado general, solo la tienen los coleccionistas, pero el precio es extremadamente caro, desde 40 millones de yenes (unos 30.000 yuanes) hasta cientos de millones.