Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo tomar fotografías de relámpagos? Quiero fotografiar relámpagos. Explicar detalladamente el funcionamiento de las SLR. Quiero disparar.

¿Cómo tomar fotografías de relámpagos? Quiero fotografiar relámpagos. Explicar detalladamente el funcionamiento de las SLR. Quiero disparar.

Cómo fotografiar un relámpago se puede resumir en las siguientes cuarenta palabras y cinco frases:

Primero escuche el trueno y luego mire las nubes. Encuentre una ubicación adecuada y configure su trípode. La apertura debe ser pequeña y el obturador lento. Ten paciencia y encuentra la aguja en el pajar. Al disparar en la naturaleza, preste atención a la seguridad.

Escucha primero el trueno, luego mira las nubes.

¿Escuchar el trueno primero? No, ¿verdad? ¡No pasa nada! Si alguien te dice que tomar fotografías de relámpagos es una instantánea o una instantánea, por favor no lo creas porque es imposible. Los relámpagos van y vienen tan rápido que la gente no tiene tiempo de reaccionar. Dispara un rayo y espera para disparar. Si alguien te dice que tomes fotografías de relámpagos, tienes que esperar a que lleguen los truenos antes de tomar fotografías continuamente, no lo creas, porque esto también es imposible. Es de sentido común que los relámpagos vienen primero y los truenos después. Cuando digo escuchar primero los truenos y luego observar las nubes, quiero decir: primero, elige la estación adecuada. El primer trueno del año suele ser a principios de marzo, que es después del término solar del trueno. Es la estación en la que se disparan relámpagos después de escuchar el trueno. En segundo lugar, los truenos son una base para estimar a qué distancia están los rayos de usted. Debido a que la apertura al fotografiar relámpagos se estima en función de la distancia del relámpago (que se analiza a continuación), estimar correctamente la altura de las nubes ayudará con la exposición correcta. Debido a que la velocidad de la luz es muy alta (300.000 kilómetros por segundo), se puede ignorar el tiempo de viaje de la luz del rayo. La velocidad del sonido en el aire es de 340 metros por segundo. Basándonos en el tiempo entre ver un relámpago y escuchar un trueno, podemos estimar la distancia entre la nube de relámpagos y nosotros. Por ejemplo, si tardamos diez segundos en escuchar un trueno después de ver un rayo, se puede inferir aproximadamente que la nube donde se produjo el rayo está a 3,4 kilómetros de nosotros.

Encuentre una ubicación adecuada y coloque un trípode.

La localización de los rayos es muy importante. Dado que fotografiar relámpagos siempre requiere una exposición prolongada, se debe considerar el efecto de la luz de fondo. Generalmente, cuanto más oscura sea la luz de fondo, mejor. Cuando se dispara en la ciudad, la luz de fondo suele ser demasiado fuerte y no se pueden establecer tiempos de exposición prolongados, por lo que el efecto no será muy bueno. Si tienes la oportunidad de ir al campo a tomar fotografías, puedes configurar el tiempo de exposición un poco más y tendrás más oportunidades de tomar fotografías de relámpagos. Debido a que es una exposición larga, por supuesto debes usar un trípode relativamente estable y usar un cable disparador o un control remoto (es mejor usar la puerta B o la puerta T). Las cámaras SLR también deben cubrir la ventana de visualización (VF) con una cubierta especial para evitar que la luz se filtre a través de la ventana de visualización.

La apertura debe ser pequeña y el obturador debe ser lento.

La determinación de los datos de apertura depende de la intensidad del rayo y de la altura de la nube. Ya se ha descrito anteriormente cómo estimar la altura de las nubes (la distancia entre el rayo y usted). La regla general es utilizar una sensibilidad ISO 100 para disparar rayos a una distancia de unos 8 kilómetros, y f/8 es la mejor opción de apertura. Si el rayo se produce a 8 kilómetros de distancia, lo mejor es utilizar la apertura f/5,6; si está más cerca de los 5 kilómetros, utilizar f/11. Por supuesto, a menudo no es seguro fotografiar relámpagos demasiado cerca.

Las persianas deben ser lentas, puerta B o puerta T. Como no sabemos cuándo caerá un rayo, cuanto más prolongada sea la exposición, mejor, por lo que tendremos más posibilidades de atrapar el rayo. Es casi imposible fotografiar relámpagos durante el día porque la luz del fondo es muy brillante. Los rayos pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y muy rápidamente. No importa qué tan rápido reacciones, cuando ves un rayo y presionas el obturador, el rayo desaparece antes de que se abra la apertura. Además, la aparición de rayos es accidental y la probabilidad de que se produzcan rayos continuos en el mismo lugar es muy pequeña. Entonces tienes que tomar fotografías de relámpagos por la noche. Cuanto más oscuro es el cielo, más tiempo se permite que el obturador esté abierto, lo que facilita la captura de rayos.

A la hora de fotografiar relámpagos, la distancia focal de la lente suele ser una lente estándar o ligeramente gran angular. Utilice el enfoque manual al infinito. La sensibilidad generalmente se establece en ISO100.

¿Qué cámara es mejor para fotografiar rayos, FC o DC? Se puede decir que cada uno tiene sus propios méritos y FC es mejor. Debido a que fotografiar relámpagos requiere una exposición prolongada, es necesario considerar las características del medio de grabación bajo iluminación baja a largo plazo. En este caso, el problema del ruido térmico de los medios de grabación CC (CCD) se vuelve más grave. Por tanto, las cámaras DC no pueden tener tiempos de exposición demasiado largos. El medio de grabación de FC es la película. Al disparar un rayo, la ley de reciprocidad de la película fallará. Si las condiciones externas son adecuadas y la intensidad de la luz de fondo es lo suficientemente pequeña, el tiempo de exposición puede durar hasta diez minutos o incluso decenas de minutos. Esto es genial para fotografiar relámpagos. DC no puede permitirse un tiempo de exposición tan largo.

Al disparar con DC, el tiempo de exposición se limita al momento en que no aparece ningún ruido evidente (cada modelo DC tiene diferentes funciones de reducción de ruido). Establezca el tiempo de exposición en función de este tiempo. Incluso si no se capturan rayos en esta exposición, cambie a la siguiente exposición. Afortunadamente, la ventaja de DC es que no requiere película para filmar. Incluso si haces muchas películas inútiles sin rayos, siempre que tengas algunas, puede considerarse un éxito.

Por cierto, aquí está la invalidez de la ley de reciprocidad y la ley de reciprocidad. Sólo puedo señalarlo y no discutirlo en detalle. La película sufre cambios químicos cuando se expone a la luz y el alcance de este cambio se describe mediante la exposición. La exposición es el producto de la iluminación de la superficie de la imagen y el tiempo de exposición. Es decir, H=E*T, H es la exposición en lux*segundos, E es la iluminación de la superficie de la imagen y T es el tiempo de exposición. Cuando la iluminación de la superficie de la imagen es alta, el tiempo de exposición se acortará; cuando la iluminación de la superficie de la imagen es baja, el tiempo de exposición se alargará. Mientras la exposición total siga siendo la misma, el efecto seguirá siendo el mismo. El efecto general permanece sin cambios y la relación de reciprocidad en la que la iluminación del plano de la imagen y el tiempo de exposición se pueden ajustar entre sí se denomina ley de reciprocidad. Esta regla es válida cuando la fuente de iluminación permanece sin cambios o la frecuencia no es demasiado alta (dentro de 1 KHz). En este momento, el grado de ennegrecimiento de la película sólo está relacionado con la exposición H, y E y T se pueden ajustar entre sí. Si se requiere que la velocidad de obturación sea alta al fotografiar objetos en movimiento, es decir, el tiempo de exposición t es corto, se puede ajustar aumentando la iluminación del plano de la imagen, es decir, aumentando la apertura.

Sin embargo, debido a las características fotoquímicas de la película, cuando la iluminación en la superficie de la imagen es inferior a un cierto umbral o el tiempo de exposición es inferior a un determinado valor, la película no sufrirá cambios químicos. Es decir, en un ambiente extremadamente oscuro, es imposible ajustar la exposición predeterminada extendiendo el tiempo de exposición, y también es imposible ajustar la exposición mejorando la iluminación de la superficie de la imagen bajo la irradiación de pulsos ultracortos. luz. Éste es el fracaso de la llamada ley de reciprocidad. El fallo de la ley de reciprocidad es la razón principal por la que la película puede quedar expuesta durante largos períodos de tiempo al fotografiar el cielo nocturno (luz de estrellas, relámpagos, luna, etc.). ).

Espera pacientemente a encontrar la aguja en el pajar.

Por eso decimos que disparar un rayo no es una instantánea ni una instantánea, y el retardo del obturador DC deja de ser importante. Lo principal es esperar pacientemente, como buscar una aguja en un pajar. Si dispara con FC, puede cerrar el obturador cuando vea un rayo (suelte el obturador en la puerta B y presiónelo nuevamente en la puerta T). Listo para el siguiente disparo. Algunos DC tienen la función de tomar fotografías a intervalos regulares. Por ejemplo, la Minolta D7 puede establecer sus propios intervalos de tiempo y tomar hasta 99 fotografías en un intervalo de tiempo. Quizás haya algunos buenos relámpagos entre estas 99 fotografías. También se pueden utilizar exposiciones múltiples al fotografiar relámpagos. En otras palabras, tome una buena foto de fondo en la ciudad, luego tome una foto de un relámpago en un ambiente oscuro en la naturaleza y finalmente combínela para obtener una foto hermosa.

Ten cuidado al disparar en la naturaleza.

Por último, debes prestar atención a la seguridad a la hora de fotografiar rayos. Especialmente cuando se dispara en la naturaleza, dado que los rayos suelen ir acompañados de fuertes lluvias, existe el peligro de que caigan rayos. Antes de fotografiar relámpagos, asegúrese de conocer los patrones de actividad de los rayos mediante la observación para poder estar preparado. Al elegir un lugar para disparar, manténgase alejado de los puntos altos; no dispare debajo de árboles, etc. Sería mejor si pudieras utilizar un mando a distancia por infrarrojos o un disparador de cable largo (el cable electrónico de Minolta puede alcanzar los 5 metros).