Videoarte|Bill Viola Vida, Muerte y Renacimiento
Bill Viola, nacido en Nueva York, EE.UU. en 1951, es un videoartista contemporáneo y pionero de la videoinstalación. La mayoría de las obras de Viola están relacionadas con la multimedia, como videoinstalaciones, música electrónica, radio y televisión, etc.
En sus inicios, Viola trabajó como técnico en galerías de arte. De 1974 a 1976, se desempeñó como director técnico de un Estudio de Arte en Florencia, Italia, "Art/Tapes/22", que. También fue el primer estudio en Europa en ese momento. Un estudio de videoarte.
La mayoría de los temas de las obras de Viola giran en torno a la vida y la muerte, el amor, las emociones y el mundo espiritual. También está interesado en algunas religiones y en el misticismo tradicional antiguo, especialmente el budismo zen, el misticismo cristiano y el sufismo islámico, etc. Los elementos sobrenaturales también son un tema que aparece a menudo en sus obras. (Esto es algo similar a Susan Hiller)
La dualidad es algo que a menudo se puede ver en las obras de Viola, como la vida y la muerte, el fuego y el agua, la luz y la oscuridad, el ruido y el silencio. Las obras de Viola siempre han estado llenas de una atmósfera dramática, como si cuadros famosos estuvieran en movimiento. A Viola le gusta usar la cámara lenta para filmar algunas escenas que normalmente no notamos, como escenas que solo aparecen en las películas. O puede ser una escena muy privada que las cámaras normales no captarán. (Por ejemplo, el Tríptico de Nantes se compone de una escena del parto, un hombre flotando en el agua y una imagen de la madre de Viola en coma en la cama del hospital antes de morir)
A mí personalmente me gusta La forma en que Viola se refleja en sus obras, la atmósfera tranquila y dramática creada, especialmente bajo la iluminación de toda la instalación, los temas de lo sobrenatural, el mundo espiritual y el misticismo también son de gran interés para mí. La propia Viola parece haber estado persiguiendo este sentimiento fantasmal y sobrenatural. De hecho, creo que las imágenes de Viola son el núcleo del trabajo. Aunque la instalación en el sitio en sí también es importante, sus videos en sí ya son muy impactantes y contagiosos.
De hecho, las instalaciones multimedia y las videoinstalaciones se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y cada vez más artistas lo hacen. Tal vez sea porque el propio Viola proviene de una formación técnica (aunque su carrera universitaria también está relacionada con el arte. Combina su dominio de la tecnología electrónica con su profunda investigación sobre el tema, lo que lo convierte en una figura difícil para otros videoartistas). alcanzar la existencia trascendente.
Por supuesto, esto también está relacionado con la época en la que se encontraba. Debido al desarrollo general de la tecnología de la fotografía en la década de 1960, Nam June Paik abrió la era del videoarte. En la década de 1970, coincidió con. el primero Con el auge del videoarte, como una de las primeras personas en desarrollar el videoarte, Viola se ha puesto al día con los buenos tiempos.