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Expresión espacial del arte cinematográfico y televisivo

La característica principal que distingue a la fotografía cinematográfica y televisiva de otras artes es que el modelado es lo primero y el modelado artístico (imágenes) está presente en todas partes.

Entonces, ¿cómo crear un espacio tridimensional en un plano bidimensional en el modelado? En este sentido, los pioneros de la fotografía de cine y televisión han acumulado mucha experiencia y teoría, como por ejemplo: cómo utilizar las características de las imágenes fisiológicas visuales humanas para fortalecer el fenómeno de la perspectiva lineal y la perspectiva de las sombras, cómo utilizar líneas oblicuas y objetos dispuestos oblicuamente para extenderse en la distancia y convergencia para expresar el espacio, cómo utilizar la retroiluminación de escenas de múltiples niveles para formar ricos niveles de sombras para expresar el espacio, etc., y cómo crear cambiando la estructura y posición del espacio a través de un Método único de cine y televisión: fotografía deportiva. Por ejemplo, en una escena de la película "El pequeño soldado Zhang Ai", Luo Jinbao se disfrazó de traidor y llevó a su hijo al patio. (Plano medio, tira) Se metieron debajo de las enredaderas (disparo) y luego dieron media vuelta y caminaron hacia la pequeña cerca de hierro. Luo Jinbao quitó el fardo de hierba que bloqueaba la puerta, entró por una puerta (en la cámara, la puerta se abre a una vista panorámica), subieron al techo y luego descendieron de la escalera. En términos de expansión del espacio, China lo resumió en tres palabras en su antigua teoría de la pintura. Uno es la "partición", que utiliza el primer plano para organizar más niveles de escena. Al seleccionar una escena, intente utilizar puertas, ventanas, cercas y partes de edificios como primer plano para que el paisaje tenga una relación progresiva, esparza humo entre múltiples escenas y fortalezca el fenómeno de la perspectiva espacial. El segundo es el "préstamo", es decir, la elección del fondo. Cuando se filman escenas en interiores, el fondo debe tener puertas y ventanas para dejar pasar la luz o ver paisajes lejanos a través de él. En el exterior, hay picos distantes, torres, edificios, etc. incrustados en el fondo como puntos. El tercero es la "introducción", que consiste en utilizar líneas para ampliar y guiar la profundidad de la imagen. Como carreteras, ríos, canales, hileras de árboles, postes telefónicos, etc. Su disposición diagonal puede simular visualmente un tercer espacio. Si se extienden diagonalmente a lo largo del marco, con el punto de fuga dentro del marco, se creará de manera más efectiva la ilusión de un tercer espacio profundo. La reproducción realista del espacio en la pantalla proporciona una base creíble para expresar el contenido de la trama y las actividades y el estado psicológico de los personajes. Por ejemplo, en la película "Ciudadano Kane", se utilizan muchas tomas en profundidad para reproducir el espacio. Como dijo el director de cine Welles: "Lo que ves en la vida también es panorámico. ¿Por qué no puede ser así en las películas?". En la película, cuando Susan intenta suicidarse después de otra actuación fallida, la forma del espacio de la imagen es así. está arreglado. El primer plano es un vaso y una botella de veneno, la escena del medio es el rostro de Susan recostado sobre la almohada y el fondo es un rayo de luz al lado y debajo de la puerta. Escuchamos los jadeos de Susan y los esfuerzos de Kane por tocar la puerta. La creación de este espacio nos transmite una sensación psicológica de tensión y ansiedad. Se puede ver que la creación de un espacio pictórico producirá un efecto inusual y extraño.