Cómo realizar técnicas de fotografía a intervalos
Cómo utilizar técnicas de fotografía time-lapse
Independientemente del arte y la tecnología, la fotografía time-lapse es ante todo un trabajo que pone a prueba la paciencia y la perseverancia de una persona. No hay ningún enfoque halagador. Sólo con mucha paciencia y perseverancia se puede finalmente lograr un resultado ideal. Por eso, cada vez que vemos una obra time-lapse, suele ir acompañada de diversos datos de disparo sorprendentes. Si realmente necesitas un trabajo que requiera soportar la soledad, entonces la fotografía a intervalos definitivamente puede ser una de ellas.
A mucha gente le gusta utilizar cámaras para realizar fotografías a intervalos. De hecho, la resolución de una sola foto de la mayoría de cámaras actuales puede alcanzar estándares de vídeo superiores al 4K. Por lo tanto, la calidad de la fotografía a intervalos con la cámara sigue garantizada. Y muchas cámaras también tienen capacidades integradas de fotografía a intervalos. No existe tal función incorporada. Muchas cámaras o DV deportivos también pueden tener funciones de fotografía a intervalos además de la cámara cuando se utiliza la liberación por cable temporizada. Por ejemplo, GoPro es una herramienta poderosa para que muchas personas tomen videos a intervalos.
Actualmente existen dos tipos principales de fotografía a intervalos, una es la fotografía a intervalos fija y la otra es la fotografía a intervalos móvil que se ha vuelto más popular en los últimos años. Las dos formas de jugar tienen sus propios méritos, una es estable y la otra dinámica. En términos de dificultad, este último requiere más paciencia que el primero.
Los principios de estos dos métodos son los mismos. Un segundo del video que vemos a menudo contiene 25 imágenes fijas reproducidas continuamente, y 1 segundo aquí es el tiempo de reproducción en la pantalla. En realidad, es posible que hayamos pasado un total de 25 horas tomando estas 25 fotos, tomando una cada hora y luego reproduciéndolas juntas continuamente durante 1 segundo como se ve en la pantalla. De hecho, esta es una relación entre el tiempo de disparo real y el tiempo de reproducción en pantalla. Una flor puede tardar 10 días en florecer. Es imposible para nosotros mantener 10 días de tiempo real en la pantalla para observar sus cambios.
Leyes de la animación del movimiento de los personajes
Si comprendes los principios, disparar será mucho más fácil. Puede establecer el intervalo según los cambios en el objeto y el efecto deseado. Por ejemplo, al tomar fotografías de nubes flotantes en el cielo, si puede ver las nubes moviéndose claramente a simple vista, puede acortar el intervalo. Si no puede ver el movimiento a simple vista, puede ajustar el intervalo. más extenso.
Fotografía a intervalos fijos
La fotografía a intervalos fijos es relativamente sencilla. Si el modelo que está utilizando tiene una función de fotografía a intervalos incorporada, solo necesita configurar el ángulo de la máquina, ajustar los parámetros de exposición, establecer el tiempo de disparo a intervalos y esperar pacientemente.
Para la fotografía a intervalos fijos, se recomienda fotografiar algunos objetos que hayan cambiado, como nubes flotantes en el cielo, flores en flor, cambios de estaciones, etc. Si simplemente colocas un objeto fijo, como un vidrio, no hay mucha diferencia entre fotografiar durante un año y fotografiar durante un día.
Fotografía móvil a intervalos
La fotografía móvil a intervalos es relativamente complicada. Además de controlar estrictamente la exposición, no se pueden tomar descuidadamente varias marcas sutiles y marcas de referencia al disparar. Un error puede deshacer todos los esfuerzos anteriores. Por lo tanto, tomar fotografías a intervalos con un teléfono móvil requiere un alto grado de sobriedad. El éxito del material fotográfico inicial es la clave del producto final.
Puedes tener una estimación aproximada antes de disparar. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una película? ¿Cuál es la velocidad del movimiento? Puedes saber lo que estás haciendo. Por ejemplo, necesitamos movernos del punto A al punto B, la distancia total es de 100 metros. Si tomamos una foto cada 1 metro, obtenemos 100 fotos. El tiempo de reproducción real del vídeo es de 4 segundos, por lo que si tomamos una foto cada 2 metros, el tiempo de reproducción real del vídeo será de 2 segundos y la sensación de "velocidad" del movimiento será diferente.
Para la fotografía a intervalos de larga distancia, debemos planificar la ruta de movimiento de la máquina y la lente con anticipación, y luego disparar a distancias iguales cuadro por cuadro de acuerdo con esta ruta, y luego reproducir la imagen. fotos continuamente para convertirse en un video en movimiento continuo.
Para la fotografía time-lapse móvil de corto alcance, existen muchas herramientas en el mercado que pueden ayudar en la toma. Solo necesitamos configurar el intervalo de tiempo de acción correspondiente para el accesorio, y la configuración de la máquina es la misma que el retraso fijo.
Sin experiencia
En la fotografía time-lapse móvil real, si no hay una regla estricta, también podemos utilizar objetos reales como referencia para el movimiento de la máquina. Por ejemplo, para las baldosas en el suelo, después de establecer la ruta de movimiento, podemos elegir la distancia que la máquina necesita moverse según las reglas de las baldosas. Existen muchas referencias de este tipo en el rodaje real, que se pueden determinar según la situación.
Procesamiento post-anti-vibración
Muchas fotografías a intervalos tomadas por amigos aparecen desiguales o ligeramente movidas. Esta situación se puede remediar más adelante. Hay un comando separado "Estabilizar movimiento" en AE. Solo uniéndote al video para ser procesado y esperando a que se complete el procesamiento podrás ver cómo ocurre el milagro.