Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Introducción a las atracciones turísticas de Shanxi Sophora japonica Vídeo de introducción a las atracciones turísticas de Shanxi Sophora japonica

Introducción a las atracciones turísticas de Shanxi Sophora japonica Vídeo de introducción a las atracciones turísticas de Shanxi Sophora japonica

¿Dónde está el gran árbol de langosta en Shanxi?

Sophora japonica está bajo la jurisdicción del condado de Hongdong, ciudad de Linfen, provincia de Shanxi.

Los detalles son los siguientes:

El sur de Shanxi es un lugar densamente poblado en Shanxi, y Hongdong era el condado más grande y poblado del sur de Shanxi en ese momento. Según los registros, había un templo Guangji en el lado oeste de la aldea Jia, dos millas al norte de Hongdong durante la dinastía Ming. El templo es majestuoso y tiene muchos monjes y peregrinos.

Al lado del templo, hay un "árbol rodeado de acres de sombra", y un camino para carruajes y caballos pasa a través de la sombra. Los viejos aguiluchos que construyen nidos en los árboles de la playa del río Fenhe están esparcidos por todo el lugar, lo cual es muy espectacular. El gobierno de la dinastía Ming estableció una oficina en el templo de Guangji para concentrar a los inmigrantes, y el lugar bajo el árbol de langosta se convirtió en un lugar de reunión para los inmigrantes.

Datos ampliados:

El Jardín de Búsqueda de Raíces y Adoración de Ancestros del Árbol de Langosta de Hongdong está ubicado en el condado de Hongdong, provincia de Shanxi. Es el único lugar de sacrificio popular en el país con el tema. "búsqueda de raíces" y "culto ancestral", un lugar escénico de nivel nacional AAAA y una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shanxi. En 2008, la costumbre de rendir culto a los antepasados ​​con Sophora japonica se incluyó en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional.

El área escénica se divide en cuatro áreas temáticas: el área del sitio histórico de inmigración, el área de actividades de adoración a los antepasados, el área de experiencias de costumbres populares y el área ecológica Fenhe. Hay más de 60 atracciones escénicas y culturales, incluido el pabellón de estelas, langostas de segunda y tercera generación, raíces de langostas milenarias, un salón de adoración a los antepasados, el templo Guangji, la aldea Shijing, un mapa de alivio de la inmigración y el jardín de apellidos chinos.

Desde el segundo año de Hongwu hasta el decimoquinto año de Yongle en la dinastía Ming, hubo 18 inmigrantes oficiales a gran escala bajo el árbol de langosta en los últimos 50 años, principalmente en 18 provincias, incluidas Beijing, Hebei , Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu y más de 500 condados y ciudades. Después de 600 años de migración y reproducción, hay descendientes de inmigrantes chinos en todo el mundo. El hogar ancestral de la langosta de Hongdong ha estado profundamente arraigado durante mucho tiempo en los corazones de los descendientes de chinos, y lo consideran "hogar", "ancestro" y "raíz".

La Gran Migración durante los años Hongwu y Yongle de la dinastía Ming fue la migración más grande, extensa, organizada y planificada de la historia de China. Esto tiene cierta importancia histórica para restaurar la producción, aumentar la población, desarrollar la economía, desarrollar las fronteras, la unidad nacional y los intercambios culturales. La migración duró 50 años, intervinieron 1.230 apellidos y cientos de millones de descendientes de inmigrantes se trasladaron desde aquí a diversos lugares.

2065438+El 29 de marzo de 2008, se inauguró el 28º Festival Cultural del Árbol Hongtong Sophora con el tema "arraigados en el mundo, leales y filiales al mundo". Durante el festival cultural, se celebraron la ceremonia de apertura del 28.º Festival Cultural de las Flores de Hongdong Sophora, el 11.º Festival Cultural de las Flores de Hongdong Sophora, actuaciones de ópera tradicional, la ceremonia de búsqueda de raíces del 28.º Festival Cultural de las Flores de Hongdong Sophora y el tercer Festival Cultural de las Flores de Hongdong Sophora. Se realizaron seminarios culturales sobre inmigración floral y otras actividades.

Investigación sobre la inmigración de langostas de Hongtong:

1. Razones de la inmigración

En los últimos años de la dinastía Yuan, la corte imperial utilizó tropas externamente e implementó opresión nacional internamente. Debido a la brutal explotación y opresión de los campesinos por parte de los nobles y terratenientes feudales de Mongolia, los conflictos de clases y étnicos se intensificaron cada vez más. Las inundaciones y las hambrunas fueron frecuentes en la cuenca del río Huanghuai, y la gente sufrió terriblemente. Los campesinos de todas partes se levantaron para resistir la tiranía de la dinastía Yuan. Las continuas guerras y diversos desastres han dañado gravemente la economía social. En los primeros años de la dinastía Ming, muchos lugares de China, especialmente al norte del río Yangtze y del río Huaihe, mostraban un escenario desolado de campos desiertos y sin habitación humana.

En aquella época, Shanxi era un escenario diferente, relativamente estable, con buen tiempo y buenas cosechas cada año. En comparación con las provincias circundantes, Shanxi tiene una economía próspera y una población rica. Además, un gran número de refugiados de otras provincias también llegaron a Shanxi, lo que convirtió a Shanxi en una zona densamente poblada.

Después de que la dinastía Ming derrocara a la dinastía Yuan, con el fin de consolidar el nuevo régimen, desarrollar la economía y mejorar la fuerza nacional. Basándose en la situación real del país en ese momento, Zhu Yuanzhang tomó una decisión importante: "recuperación y guarnición fronteriza".

En segundo lugar, el número de inmigrantes

Siempre ha habido opiniones diferentes sobre el número de inmigrantes, pero los estudiosos han verificado repetidamente que hubo 17 veces en las dinastías Hongwu y Yongle. La situación simple es:

En el sexto año de Hongwu (1373), inmigrantes de Zhengding y Hebei, Shanxi, llegaron a Fengyang, Anhui para reclamar tierras.

En noviembre del noveno año de Hongwu (1376), emigró de Shanxi y Zhengding a Fengyang para recuperar tierras baldías. Como era invierno, el gobierno distribuyó ropa acolchada de algodón a los inmigrantes para el invierno.

En mayo del año 13 de Hongwu (1380), 24.000 personas fueron reclutadas en Shanxi para unirse al ejército, y luego todas fueron desmovilizadas como gente corriente y reasentadas para cultivar la tierra.

En agosto del año 21 de Hongwu (1388), se seleccionaron hogares con "muchas tierras, Shao Ding y mucha gente" o hogares sin tierras de Zezhou, Shuozhou y otros lugares de Shanxi, y se trasladaron a Zhangde, Zhengding, Linqing, Guide, Tai Kang y otros lugares cultivan semillas.

En septiembre del año 22 de Hongwu (1389), 116 hogares, incluido Zhang Congcheng, un ciudadano de Qinzhou, Shanxi, se mudaron voluntariamente para abrir tierras baldías. El Ministerio de Asuntos Domésticos los recompensó y regresaron. Qinzhou para reclutar residentes.

En el mismo mes del mismo año, Zhu Rong, comandante en jefe de la retaguardia, informó al tribunal que las personas que se trasladaron de Shanxi a Daming, Guangping y Dongchang recibieron 26.000 hectáreas de tierra.

En noviembre del mismo año, el comandante del ejército Li Ke recibió la orden de trasladar a la gente de Shanxi a Zhangde, Weihui, Guide, Linqing, Dongchang y otros lugares para plantar moreras y azufaifas y recuperar tierras.

En agosto del año veinticinco de Hongwu (1392), Sheng Feng, Fu Youde, Chang Sheng y otros entraron en Shaanxi para reclutar personas para unirse al ejército y * * * establecieron 16 clínicas de salud. . En cuanto a la selección de 9 guardias para la prefectura de Pingyang, 7 guardias para Taiyuan, Liao, Qin y Fen, cada uno con 5.600 guardias y más de 90.000 personas.

En diciembre del mismo año, la corte imperial ordenó a los comandantes de la retaguardia Li Ke y Xu Li ir a Shaanxi para reclutar a 598 inmigrantes, y se trasladaron a Zhangde, Weihui, Guangping, Daming, Dongchang, Kaifeng y Huaiqing respectivamente.

En el primer mes del vigésimo octavo año de Hongwu (1395), 26.600 oficiales y soldados de Shanxi se dirigieron al norte de la Gran Muralla para construir ciudades y abrir terrenos baldíos.

En el cuarto año de Wenjian (1402), el Ministerio de Hacienda descubrió que Taiyuan y Pingyang, Ze, Lu, Liao, Fen y Qin tenían "más tierra pero menos tierra" y "hogares sin tierra". ", y se trasladó a varios estados, prefecturas y condados de Beiping.

En septiembre del segundo año de Yongle (1404), 10.000 hogares emigraron de Taiyuan, Pingyang, Ze, Lu, Liao, Fen y Qin, haciendo próspera a Beijing.

En septiembre del tercer año de Yongle (1405), 10.000 hogares se mudaron nuevamente de las áreas mencionadas anteriormente, enriqueciendo a Beijing.

En el primer mes del cuarto año de Yongle (1406), 214 hogares, incluido Li Mao, el magistrado del condado en Huguang, Shanxi, Shandong y otros lugares, estaban dispuestos a ir a Beijing por su gente. y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural les proporcionaría subsidios de instalación.

En mayo del quinto año de Yongle (1407), la corte imperial ordenó al Ministerio de Asuntos Domésticos reclutar 5.000 hogares de Pingyang, Shanxi y Denglai, Shandong, para supervisar el trabajo, el pastoreo y la plantación. en Shanglinyuan, Pekín.

En mayo del decimoquinto año de Yongle (1417), Shanxi Pingyang, Datong, Yuzhou, Guangling y otras prefecturas y condados solicitaron a la corte imperial ir a Beijing, Guangping, Qinghe, Zhengding, Jizhou, Nangong y otras prefecturas y condados sirven como ciudadanos para cultivar tierras, pagar impuestos de acuerdo con la ley y recibir recompensas y subsidios del gobierno.

En resumen, a principios de la dinastía Ming, desde el sexto año de Hongwu (1373) hasta el decimoquinto año de Yongle (1417), había 17 inmigrantes en Shanxi, con cientos o incluso decenas de miles. de hogares cada vez. El número de personas llegó a más de 10.000. Si analizamos las actividades de inmigración organizadas por el gobierno en la historia de China, encontramos que la dinastía Han se limitó a cultivar la tierra y proteger las fronteras, y no formó una escala nacional;

Los tres países estaban divididos por un lado, cada uno disperso y cultivado; el asentamiento de inmigrantes en la dinastía Tang floreció, y la rebelión de Anshi fue abandonada posteriormente. En la dinastía Song, se dio más importancia a la cultura que a las artes marciales, y la agricultura floreció y decayó. Durante la dinastía Yuan, el país era próspero, pero pronto el mundo se sumió en el caos. Por lo tanto, la inmigración de Shanxi a principios de la dinastía Ming fue la inmigración oficial organizada y planificada más grande.

Enciclopedia Baidu: Inmigración de Sophora japonica de Hongtong

Introducción al área escénica de Hongtong Sophora japonica

Introducción al área escénica de Hongtong Sophora japonica

Antigua Sophora japonica, también conocida como Hongtong Sophora japonica, se encuentra en el parque Sophora japonica en el lado oeste de Jia Village, dos kilómetros al noroeste del condado de Hongdong. Aunque no hay edificios magníficos en Hongdong, hay un flujo interminable de turistas, ya sea en invierno frío o en verano caluroso. Algunos de ellos escribieron poemas para expresar sus sentimientos de "pensar en beber agua y pensar en su fuente"; otros miraron los antiguos árboles de langosta y se quedaron durante mucho tiempo, negándose a irse. La siguiente es una introducción a los lugares escénicos de Hongdong Sophora japonica que he recopilado. ¡Espero que esto ayude!

Introducción al área escénica de Hongtong Sophora

Al final de la dinastía Yuan, el gobierno de Yuan utilizó tropas año tras año para llevar a cabo la opresión nacional internamente. Sumado a las constantes inundaciones, sequías y hambrunas en la cuenca del río Huanghuai, finalmente desencadenó el levantamiento del Ejército del Turbante Rojo que duró más de diez años. El gobierno de Yuan reprimió brutalmente y de vez en cuando se produjeron guerras desesperadas por territorio y tierras. Con toda probabilidad, personas en Huaibei, Shandong, Hebei, Henan y otros lugares murieron. Las heridas de la guerra al final de la dinastía Yuan no habían sanado, y las "Batallas de Jingnan" se sucedieron una tras otra a principios de la dinastía Ming. Hebei, Shandong, Henan, Anhui y otros lugares se vieron gravemente afectados y casi todos quedaron deshabitados. Durante la guerra al final de la dinastía Yuan, Shanxi, la "montaña y el río por fuera y por dentro" gobernada por el terrateniente mongol Chahan Timur y su hijo, fue una historia diferente. Es relativamente estable, con buen clima y buenas cosechas todos los años. En comparación con las provincias circundantes, Shanxi tiene una economía próspera y una población rica. Además, un gran número de refugiados de otras provincias también llegaron a Shanxi, lo que convirtió a Shanxi en una zona densamente poblada. Después del colapso de la dinastía Ming y el derrocamiento de la dinastía Yuan, para consolidar el nuevo poder político y desarrollar la economía, se organizaron ocho actividades de inmigración a gran escala desde el primer año de Hongwu hasta el decimoquinto año de Yongle.

El sur de Shanxi es un área densamente poblada en Shanxi, y Hongdong era el condado más grande y poblado del sur de Shanxi en ese momento. Según los registros, había un templo Guangji en el lado oeste de la aldea Jia, dos millas al norte de Hongdong durante la dinastía Ming. El templo es majestuoso y tiene muchos monjes y peregrinos. Al lado del templo hay "árboles que rodean hectáreas de sombra", y una vía de carruajes y caballos pasa por la sombra. Los viejos aguiluchos que construyen nidos en los árboles de la playa del río Fenhe están esparcidos por todo el lugar, lo cual es muy espectacular.

El gobierno de la dinastía Ming creó una oficina en el templo de Guangji para atender de forma centralizada a los inmigrantes, y el lugar bajo el gran árbol de langosta se convirtió en un lugar de reunión para los inmigrantes.

A finales de otoño, las langostas pierden sus hojas y la vieja cofa del cuervo llama mucho la atención. Cuando los inmigrantes se fueron, se quedaron mirando los altos y antiguos algarrobos. Los viejos aguiluchos que vivían entre las ramas seguían gimiendo, lo que hizo que los inmigrantes que habían abandonado sus hogares derramaran lágrimas y no pudieran soportar irse. Al final, sólo pudieron ver el nido de la vieja grulla en el gran árbol de langosta. Por este motivo, el gran algarrobo y el viejo nido de grulla se han convertido en símbolos del adiós de los inmigrantes a su ciudad natal. "Pregunte de dónde son mis antepasados, el árbol de langosta en Hongtong, Shanxi. ¿Cómo se llama mi ciudad natal ancestral? El nido del anciano bajo el gran árbol de langosta Durante cientos de años, esta canción popular ha circulado ampliamente en muchos lugares". zonas de nuestro país.

La inmigración de Hongdong y otros lugares de Shanxi a principios de la dinastía Ming se distribuyó principalmente en Henan, Hebei, Shandong, Beijing, Anhui, Jiangsu, Hubei y otros lugares, y un pequeño número se mudó a Shaanxi, Gansu. y Ningxia. Los inmigrantes que se trasladaron desde Shanxi a los lugares mencionados anteriormente se trasladaron posteriormente a Yunnan, Sichuan, Guizhou, Xinjiang y las provincias del noreste. La migración organizada a gran escala durante un período de tiempo tan largo es rara en la historia de nuestro país y es sólo un caso aislado en el que personas de un lado se encuentran dispersas. Aunque el gobierno Ming implementó la política de reubicar inmigrantes en tierras agrícolas para revitalizar la agricultura, su propósito era consolidar el dominio de la dinastía feudal, pero alivió objetivamente los conflictos sociales, movilizó el entusiasmo de los agricultores por la producción, restableció gradualmente la producción agrícola y consolidó la defensa fronteriza. y mantuvo la estabilidad social.

En el segundo año de la República de China, la aldea Jia en Guanyou, provincia de Shandong, era un lugar próspero. Se retiró y regresó a su ciudad natal en sus últimos años, donde recaudó fondos para construir pabellones de estelas. casas de té, etc. El pabellón fue construido bajo el antiguo algarrobo original. Aunque el pabellón no es grande, está exquisitamente decorado con vigas talladas y pilares, cornisas y ménsulas pintadas. Hay una tablilla de piedra azul erigida en el pabellón, con los cinco caracteres oficiales "antiguo árbol de langosta" grabados en ella. En la parte trasera del pabellón hay una inscripción que describe brevemente la situación de la inmigración. Hay tres salones de té en el lado oeste del pabellón para los turistas que buscan sus raíces para descansar y disfrutar del té. La inscripción en el dintel de la casa de té es "Bebe agua y piensa en su fuente". A más de 20 metros al sur del monumento, hay un arco con la "Carta de la familia de Yan Yu" grabada en el cartel y la "Sombra de muchas personas" grabada en el otro lado. A principios de la década de 1980, el gobierno del condado de Hongtong renovó y amplió el parque Dahuaishu.

También circulan por aquí algunas historias sobre migración. Después de la Revolución de 1911, Yuan Shikai ordenó al gobernador de Shanxi, Zhang Xiluan, que dirigiera las tres tropas de la ciudad de Lu Yongxiang para atacar al Ejército Revolucionario de Shanxi y saquear dondequiera que fueran. Después de llegar a Hongdong, los soldados llegaron al antiguo árbol de langosta, desmontaron de sus caballos, se arrodillaron, se adoraron unos a otros y se cantaron entre sí: "Regresen a la ciudad natal de la langosta". También proporcionaron propiedades bajo el gran árbol de langosta. El gran árbol de langosta se conoce como "prevención y resistencia a desastres".

Se dice que durante la inmigración, oficiales y soldados usaban un cuchillo para cortar cada pequeña uña del pie. Hasta ahora, las pequeñas uñas de los pies de los descendientes de los inmigrantes de Sophora japonica eran complejas (bilobuladas). "¿Quién es la langosta antigua que se mudó aquí? Quítate los deditos de los pies y comprueba la forma de tus uñas". Si estás interesado, quizás quieras comprobarlo tú mismo.

Para evitar que los inmigrantes escaparan, oficiales y soldados los ataron a la espalda, los ataron con largas cuerdas y los escoltaron por el camino. La gente retrocedió paso a paso, y los adultos miraron la gran langosta y dijeron a los niños: "Esta es nuestra ciudad natal, esta es nuestra ciudad natal. Hasta el día de hoy, los descendientes de inmigrantes dicen que la antigua langosta es su ciudad natal". , no importa dónde vivan y dónde. Debido a que los brazos de los inmigrantes habían estado atados durante mucho tiempo, sus brazos se fueron entumeciendo gradualmente y pronto se acostumbraron. Posteriormente, a la mayoría de los inmigrantes les gustaba caminar con las manos a la espalda, y sus descendientes también siguieron esta costumbre.

Durante la escolta, debido a la larga distancia, la gente necesitaba orinar con frecuencia y debía informar a los oficiales y soldados: "Señor, por favor sírvase, necesito orinar más veces". cuanto más se usaban, más simples eran las solicitudes verbales. Mientras diga "Señor, necesito hacer mis necesidades", todos entenderán que necesita orinar. A partir de entonces, "Jie Shou" se convirtió en sinónimo de orinar.

Los inmigrantes se trasladaron a un nuevo lugar de residencia, un desierto. Tuvieron que usar sus propias manos para construir casas y abrir terrenos baldíos para la agricultura. No importa lo que hagan, siempre pensarán en las montañas y los ríos de su ciudad natal. Para extrañar su ciudad natal, la mayoría de ellos plantan langostas en el patio y la puerta de su nuevo hogar para mostrar su nostalgia y nostalgia por su ciudad natal. Algunos inmigrantes nombraron sus aldeas según su lugar de nacimiento, como Zhaochengying, Hongtong, Zhoupu y Changziying en los suburbios de Beijing, lo que indica que estos residentes se mudaron desde Zhaocheng y Hongtong.

Hay una "Lista de apellidos de los antiguos descendientes de Huai" en la casa ancestral. Hay 450 apellidos sobre la mesa, y en su interior están consagradas sus tablillas, lo que supera con creces los apellidos de cientos de familias. Todos ellos emigraron a distintas partes del país hace 600 años para encontrar sus raíces, fueron recopilados, hechos públicos y colgados en la pared. En los últimos años, los habitantes del continente han estado discutiendo sobre genealogía y los compatriotas de ultramar han estado buscando sus raíces y adorando a sus antepasados, y todos han preguntado sobre su parentesco consanguíneo con Sophora japonica.

Han pasado más de 600 años. Los antiguos árboles de langosta de la dinastía Han ya no existen y han desaparecido en el polvo de la historia. Sin embargo, los árboles de langosta de tercera generación que crecen con las mismas raíces son exuberantes y. lleno de vitalidad. Los descendientes de Hu Aixiang están repartidos en más de 20 provincias y más de 400 condados de China, y algunos están tan lejos como algunos países y regiones del sur de Asia.

Piensa en cuántas lágrimas de tristeza derramaron nuestros antepasados ​​cuando dejaron su ciudad natal para apoyar a los mayores y a los jóvenes. Que el gran árbol de langosta eche raíces para siempre y conecte nuestros corazones con los de nuestros compatriotas en el país y en el extranjero.

Principales atracciones

Puerta Gendiao

La "Puerta Gendiao" es la entrada principal al Jardín Ancestral Xungen. Con forma de raíz de langosta, se extiende 20 metros de este a oeste y tiene 13 metros de altura. Su forma es simple y vicisitudes de la vida, de gran escala y de raíces fuertes, lo que significa que los descendientes de Sophora japonica son de la misma familia, tienen las mismas raíces, el mismo clan y el mismo corazón. Simboliza que los hijos e hijas de Sophora japonica abandonan sus pequeñas familias, dan prioridad a la rectitud, echan raíces en la tierra de China y trabajan incansablemente por la prosperidad del país y la nación. La interpretación es la raíz de los descendientes de los inmigrantes, la ciudad natal de los inmigrantes y el alma de los hijos de Sophora japonica.

Gen Screen Wall

La pared de pantalla es el paisaje icónico del lugar escénico. El personaje "raíz" de estilo oficial fue inscrito por el Sr. Zhang Ding, ex decano de la. Academia de Artes y Oficios y pintor famoso. La fuente es vigorosa, firme y solemne, con significados pictográficos y profundos. Lleno de profundos sentimientos de morera y nostalgia. Tao agotó los complejos sentimientos de hogar y país que se condensaban en los corazones de los colonos que regresaban.

El pabellón del monumento (debajo del antiguo árbol de langosta)

El pabellón del monumento fue construido en el sitio del árbol de langosta de primera generación. Tiene 10,05 pies de altura y más de 2 pies 4. pulgadas de ancho. La corona de la estela está grabada con la palabra "Memorial" de Panlong, y los cinco caracteres de "Guhuahua" están grabados en la estela. Estas cinco palabras no fueron escritas con bolígrafo, sino con pincel. Se dice que un amigo de Liu Zilin, uno de los constructores de la obra, era muy pobre. En ese momento, no tenía dinero para donar para reparar el pabellón, por lo que tuvo que escribir con un pincel sin dejar su nombre. Aunque no lo donó, sabía escribir bien, por lo que fue adoptado.

Árboles de Sophora japonica de segunda y tercera generación

Este es el árbol de Sophora japonica de segunda generación, cultivado a partir del antiguo árbol de Sophora japonica de primera generación. Tiene casi 400 años. La Sophora japonica de tercera generación se reproduce a partir de la misma raíz de la Sophora japonica de segunda generación y tiene una historia de casi cien años. Cuando los inmigrantes se despiden de su tierra natal, todos consideran la langosta como un símbolo de su ciudad natal. Después de mudarse a su nuevo hogar, plantaron Sophora japonica china en el patio y colgaron mascotas para orar por la bendición de su hogar y expresar su anhelo por su hogar.

Sophora flavescens milenaria

Según la identificación de los arqueólogos, esta raíz creció en las dinastías Song y Yuan hace unos 1.000 años, mucho antes que los inmigrantes de principios de la dinastía Ming. Dinastía. La altura de las raíces del algarrobo es de 6,2 metros, de los cuales la parte expuesta es de 4,2 metros. La langosta tiene raíces entrelazadas y una imagen única, que puede evocar ricas asociaciones. Esta es la raíz de un antiguo y raro árbol de langosta.

Mapa topográfico de inmigración

Los tres grupos de relieves se encuentran sobre el fondo de langostas. De izquierda a derecha, son: Política Nacional de Inmigración, Despedida de Inmigración y Migración de Inmigración. Hay palabras separadas en el medio y las imágenes se interpretan con palabras que se complementan entre sí. Este artículo describe en detalle las razones de la migración de las langostas y las escenas de personas que abandonan sus hogares y migran.

Esculturas de escenas de inmigración

A través de la resolución judicial, bajo el gran árbol de langosta y un sinfín de historias, tres grupos de esculturas de escenas de inmigración nos muestran vívidamente la historia de la inmigración bajo el gran árbol de langosta. . El primer grupo de esculturas es la escena en la que Zhu Yuanzhang escuchó las palabras de los ministros y ordenó a la gente que se moviera. Lo llamamos resolución judicial. Este segundo grupo de esculturas cuenta la historia del anciano que se despide de sus hijos bajo el gran algarrobo. En el tercer grupo de historias interminables, podemos ver que el joven que emigró al extranjero se ha convertido en un anciano y todavía cuenta historias conmovedoras a sus descendientes.

Salón de Adoración Ancestral

El salón ancestral interno fue diseñado y construido por el Instituto de Investigación de Conservación de Edificios Antiguos de Shanxi. Su estilo arquitectónico es una imitación de la dinastía Ming y es el núcleo de todo el salón ancestral. La sala ancestral está orientada al sur, con una anchura de 112 metros y una profundidad de 55 metros, con una superficie total de 6160 metros cuadrados. Frente a la sala, hay 1.230 tablillas con los apellidos de los antepasados ​​inmigrantes, que no sólo reflejan la cultura tradicional, sino que también resaltan el tema del "culto ancestral". Es el salón ancestral más grande para cientos de personas en China y el primer Salón Conmemorativo del Pueblo del mundo.

Wang Xiangge

El Pabellón Wangxiang está ubicado en el lado este del salón ancestral. Es un lugar especialmente utilizado para recibir a los invitados que regresan de lejos. El ambiente interior es tranquilo y la distribución es sencilla. Podrás saborear el agua de tu ciudad natal y leer libros sobre los inmigrantes de Sophora japonica. Todo el servicio de la casa de té es gratuito. Debido a que el antiguo salón de té que vimos antes ya no puede satisfacer las necesidades del creciente número de turistas que regresan, abrimos este salón de té, cuya función y significado son los mismos que los del salón de té original. Con una taza de té y una cucharada de agua damos la bienvenida a los descendientes de inmigrantes que han venido desde miles de kilómetros de distancia para buscar sus raíces y rendir culto a sus antepasados, para expresar nuestro cariño a los descendientes de inmigrantes de todo el mundo. .

Servir té a los invitados es una etiqueta noble con profundas connotaciones culturales. Es de gran importancia recibir a los aldeanos con agua y té de su ciudad natal.

La Ceremonia Inmortal

La sala de sacrificios es el lugar donde se colocan las ofrendas durante los rituales de sacrificio, y también es el lugar de actividad principal para los rituales de sacrificio. Ubicado en el eje central del área de actividades de culto a los antepasados, cuenta con un área de construcción de 1.250 metros cuadrados, cinco salones de ancho y cinco de fondo, con doble alero de una sola planta y claustros en los cuatro costados. Se trata de una estructura totalmente de madera que imita la dinastía Ming, con un techo en forma de cruz y un escenario que imita la dinastía Ming. Su altura y envergadura son las primeras entre los tres Jins, y su brillo es poco común en el país.

Pabellón Suyuan

El Pabellón Suyuan está ubicado en el lado oeste del Salón de Adoración de los Ancestros y está construido simétricamente con el Pabellón Wangxiang. Es el pabellón oeste del edificio principal de Sophora japonica, "una sala y dos pabellones". La forma arquitectónica es un edificio de dos pisos con un antiguo techo en forma de pirámide de cuatro esquinas y tres aleros. El piso superior está conectado con la sala de adoración de los antepasados ​​a través de un corredor trepador. Rastrear el origen de la justicia significa rastrear los hechos históricos de la inmigración y apreciar los méritos de nuestros antepasados. El diseño general del Museo de Rastreo de Origen también destaca el tema de rastrear la historia de la inmigración y mostrar la cultura de la ciudad natal.

Apellidos chinos Yuan

El jardín de apellidos chinos se compone principalmente del origen, desarrollo y evolución de los apellidos chinos, 11969 apellidos, Wang Jun, Tang Hao, Tang Lian, lema familiar y otros. apellidos. Aquí disfrutará de una fiesta de la cultura de los apellidos chinos.

Sala de Exposiciones de Demostración de Inmigración

Hay esculturas de arcilla de escenas de inmigración, necesidades diarias de los antepasados ​​inmigrantes y muchos árboles genealógicos de inmigrantes preciosos. Cada objeto expuesto aquí tiene una historia conmovedora. Aunque parezca normal, es el testigo más auténtico y la evidencia más preciosa de la historia de la inmigración.

Templo Guangji

El templo Guangji en el condado de Hongdong fue construido en el segundo año de Zhenguan en la dinastía Tang. La ubicación original era en Yong'anli, ciudad de Hongtong, y Jincheng Anian se mudó a Jia Village, río Fenhe. En ese momento, el templo Guangji era de gran escala, estaba lleno de monjes y era próspero. Están el Salón del Rey Celestial, el Salón Mahavira, los Tres Templos, el Salón del Dharma, la Biblioteca de Sutras, el Salón Galápagos, el Salón Ancestral, el Salón Zen, el Abad y la Torre de la Campana y el Tambor. También hay comedor, salón de invitados, dormitorio, salón de té y salón de longevidad. En el lado izquierdo de la puerta de la montaña, hay una gran langosta con varios acres de sombra. Este es un antiguo árbol de langosta que la gente no puede olvidar cuando la gente se mudó allí a principios de la dinastía Ming.

Fósiles del árbol de Sophora

Los fósiles del árbol de Sophora fueron excavados en la mina de carbón de Hongdong Xishan. Según una investigación de expertos, tienen cientos de millones de años. Muchos lugares de arriba han sido carbonizados, lo que muestra vívidamente que Sophora japonica existió en Hongtong hace 100 millones de años, por lo que merece ser llamada la "Ciudad natal de Sophora japonica".

Pista de la ciudad de Anxi Guanqiao

La Torre Shijing es la reliquia cultural más antigua de la corte ancestral y el único testigo histórico de los inmigrantes de la dinastía Ming. La arquitectura clásica es un tipo de antigua escultura budista de piedra, creada en la dinastía Tang. Se compone de varias tallas de piedra, con cubiertas de placas en los pilares y escrituras Dalani y estatuas de Buda grabadas en los pilares. Construido en el quinto año de Jin Chengan (1201) por Huilian, el exorcista del Templo Guangji, es la única reliquia del Templo Guangji. Es un edificio clásico típico con una historia de más de 800 años. Es de piedra azul, de planta octogonal, cuatro plantas y quince niveles, y tiene 9,4 metros de altura. El arte de la talla es simple y profundo, la caligrafía es vigorosa y suave y los relieves son vívidos. Este es un tesoro del arte de la talla de la dinastía Jin.

Pasillo

Este salón consta de cinco salas con tres vanos y un vano. Hay un animal besándose completamente en el cristal de la puerta de entrada y dos poemas de cuatro caracteres escritos debajo del alero. El significado de la primera canción es que todos los descendientes de inmigrantes son "pueblos Hongdong" de Yanghou, lo cual no carece de fundamento. Se registran muchas inscripciones privadas y árboles genealógicos. El significado de la segunda canción es: Los descendientes de inmigrantes de Beijing, Henan, Shandong y Chuzhou, Anhui, comparten todos el mismo origen. Por favor, no se preocupe por encontrar a la persona equivocada. La antigua leyenda de que el dedo meñique tiene dos lóbulos es la prueba de que nos reconocemos.

Cueva antigua de Hongya

La cueva antigua de Hongya construida aquí tiene mucho que ver con Hongdong, porque el nombre de Hongdong proviene de "Hongya" en el sur de la ciudad y " Cueva Antigua” en el norte de la ciudad. Los ocho caracteres "Cliff on Red Cliff" y "Gudong Lianyun" fueron inscritos por el famoso calígrafo Dong Shouping. La "Cueva antigua de Hongya" cubre un área de 800 metros cuadrados, 40 metros de largo de norte a sur, 20 metros de ancho de este a oeste, 16 metros de alto en el acantilado, 4 metros de alto y 2,5 metros de ancho. La cueva es sinuosa y sinuosa.

Torre Kui Xing

El edificio con forma de torre más al sur del pueblo popular es la Torre Kuixing. "Hanshu" cree que Kuixing es un "dios" en los mitos y leyendas antiguos y domina los movimientos literarios. La Torre Kuixing es un lugar sagrado dedicado a Kuixing en el antiguo pueblo. Los eruditos adoraron a Kuixing en la Torre Kuixing y rezaron para ser admitidos al examen imperial. Los llamados "Campeones de las Estrellas" son así. También está la Osa Mayor al lado de la Torre Kuixing. Las primeras cuatro estrellas de la Osa Mayor se llaman "Xuanji" y también se llaman Kuixing porque las cuatro estrellas están dispuestas como la palabra "Dou", también se les llama "Dou Kui". .

Distrito de Tongyuan

El Canal de Tongyuan, como su nombre indica, tiene el mismo origen que los descendientes de inmigrantes. Los descendientes de inmigrantes se extienden por todo el país y se fusionan con toda la nación china, pero tienen una sola fuente: la langosta Hongtong. Cualquiera que sea descendiente de Sophora japonica puede encontrar aquí rastros de sus antepasados ​​inmigrantes, y todos pueden encontrar su ascendencia.

Tan Siyuan

Miles de kilómetros de agua siempre tienen una fuente, y la gente de todo el mundo nunca olvidará sus lugares de origen. Los antepasados ​​de los inmigrantes se trasladaron desde aquí y ampliaron sus territorios, pero nunca olvidaron el anhelo por su patria. Cientos de años después, los descendientes de inmigrantes nunca olvidarán su apego a sus orígenes por el paso del tiempo. Aquí podrás recitar en silencio la bondad de tus antepasados, quitarte el polvo de las manos y rendir homenaje a tus antepasados ​​con devoción.

Una generación de Sophora japonica (imitación)

El árbol Sophora japonica recién construido se construyó basándose en los registros del antiguo árbol Sophora japonica, recreando el estilo del árbol Sophora japonica atrás. entonces. Según los registros, en ese momento había "siete esposas" alrededor del algarrobo, es decir, siete hombres y una mujer debían tomarse de la mano para abrazarse. El macho mide cinco pies de largo y la hembra mide cuatro pies y medio de largo, por lo que este nuevo árbol de langosta de plástico mide casi 40 pies de largo y 65,438+03 pies de diámetro.

Arco

Este arco fue construido en el tercer año de la República de China (1914). Su frente y su frente están grabados respectivamente con "Carta de la familia Yan Yu" y "Yin". de Generación en Generación". La "Carta familiar de Yan Yu" dice que con la migración de los descendientes de Sophora japonica, Sophora japonica también goza de una gran reputación en el país y en el extranjero. "Qiyin" significa que el espíritu del árbol de Sophora japonica ha protegido a los descendientes de generaciones de inmigrantes; , refugiándose bajo el árbol de todos los seres sintientes. Durante la Revolución de 1911, la tierra de las langostas escapó de una catástrofe catastrófica gracias a este árbol.

Casa de té de más de dos plantas

La casa de té adopta una estructura totalmente de madera, con una altura total de 11 m, una longitud de 23,65 m de norte a sur y una anchura de 13m de este a oeste. El primer piso son los productos ecológicos puros y libres de contaminación de los agricultores característicos de Hongdong, y el segundo piso es una casa de té falsa. La casa de té no es solo un edificio residencial tradicional, sino también una encarnación intuitiva de la antigua costumbre china de tratar a los invitados con té en Hongdong, lo que le permite sentir realmente el entusiasmo de su ciudad natal y comprender las sencillas costumbres populares de su ciudad natal.

Casa de Té

La casa de té fue construida en el tercer año de la República de China. Es un lugar para que los turistas descansen, tomen té y conversen. El ancho es de 10,45 metros y la profundidad es de 4,77 metros. El área es pequeña, el techo es medio y la forma es la misma que la de una casa residencial, pero su significado es extraordinario. Fue construido especialmente para recibir a los turistas que regresan de lejos. Las placas y coplas expresan los sentimientos entre la ciudad natal y los huéspedes que regresan.

Tres Puentes

Este puente oeste se llama Puente Lianxin, que tiene dos significados. Entre ellos, Hongdong ha sido conocida como la Ciudad del Loto desde la antigüedad. En ese momento, el terreno del condado era alto y el terreno circundante bajo, por lo que la gente almacenaba agua y plantaba árboles de loto. En verano, la fragancia del loto llena toda la ciudad de Hongtong. Es verdaderamente una "Ciudad del loto con la luna en el agua". En segundo lugar, la homofonía de "Lianxin" es "corazón a corazón", lo que significa que la ciudad natal y los descendientes de inmigrantes siempre estarán conectados.

El puente en el medio se llama Puente Hu Aixiang, que tiene dos significados. Primero, esta es la ciudad natal de Sophora japonica, y la fragancia de Sophora japonica está en todas partes. En segundo lugar, la homofonía de Sophora japonica es nostalgia, ciudad natal, lo que significa que los descendientes de Sophora japonica siempre extrañarán su ciudad natal.

El Puente del Este recibe el nombre de Puente de la Cigüeña para expresar la nostalgia de los vagabundos con el llamado de las cigüeñas. Me pregunto si habrás escuchado esta canción popular: "Pregúntame dónde están mis antepasados, el árbol de langosta en Hongtong, Shanxi". ¿Cómo se llama mi hogar ancestral, el viejo nido de cigüeña bajo el gran árbol de langosta? "La cigüeña en las canciones populares se refiere a un ave acuática que parece una grulla, pero tiene un cuello y un cuerpo más cortos que una grulla. En el pasado, se la veía a menudo buscando alimento en grandes áreas a lo largo del río Fen, y sus enormes nidos estaban construido en grandes árboles de langosta [2].

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¿Dónde está el árbol de langosta en Shanxi?

Este árbol de langosta está en el condado de Hongdong, provincia de Shanxi. El jardín de adoración ancestral en busca de raíces del árbol Hongtong Sophora está ubicado en la parte sur de la provincia de Shaanxi, en el extremo norte de la cuenca de Linfen, limitando con Huoshan y Guxian al este, Puxian al oeste y los condados de Huozhou y Fenxi al norte. y el distrito de Yaodu en el sur es el único en el país. Es un lugar sagrado para que la gente adore con el tema de "buscar raíces" y "adorar a los antepasados".

La migración de Sophora. japonica en Hongdong comenzó a finales de la dinastía Song del Norte, alcanzó su clímax en Hongwu y Yongle en la dinastía Ming y continuó hasta mediados de la dinastía Qing desde Zhongjing (1101) hasta el año 25 de Jiaqing (1820) en la dinastía Qing. Dinastía, duró más de 700 años.

El motivo de la migración de Hongtong Guohuai

Después de la guerra al final de la dinastía Yuan, el número de registros de hogares en el país. Además de las muertes causadas por la guerra y el hambre, la mayoría de los residentes locales fueron exiliados a otros lugares y se convirtieron en refugiados, lo que provocó una fuerte disminución de la población registrada por el gobierno y una densidad de población desigual. La ventaja era escasa, se vio menos afectada por la guerra y la población estaba relativamente concentrada, así que decidí inmigrar desde Shanxi.

Durante el período de inmigración de la langosta de Hongdong, el gobierno Ming implementó medidas para proporcionar a los inmigrantes ganado, semillas y herramientas agrícolas sin expropiarlos durante 3 a 5 años para alentar a los agricultores a producir. El gobierno también asigna tierras ociosas cerca de las ciudades del norte a personas sin tierra para que cultiven semillas, y cada persona recibe 15 acres y 2 acres de tierra vegetal. "Aquellos con capacidad excedente no se limitan a hectáreas".

En el año veintisiete de Hongwu (1394), el gobierno Ming emitió un edicto para reclamar más tierra y nunca iniciar un negocio, estipulando que los inmigrantes de Shandong, Henan, Hebei y Shaanxi deberían ocupar el cultivo de su propia tierra, nunca gravados.