¿Cómo podemos mantener una mente normal?
Esta frase proviene de los dichos de Bodhidharma "Dos elementos que entran" registrados por Lin Tan, un discípulo de Bodhidharma. Es un proverbio budista y una forma de vida. La vida es un cuchillo de trinchar afilado y siempre estamos en la incómoda posición de que nos corten. Las ganancias y pérdidas son mucho mayores que el estado de no preocuparse por las ganancias y pérdidas.
Debido a que las ganancias y las pérdidas van de la mano, no se piensa en "ganancia" o "pérdida" en absoluto, por lo que no hay disputa. Debido a que las ganancias y las pérdidas siguen al destino, nunca sé qué tan profundo es y mi corazón natural no aumenta ni disminuye. No importa cómo cambie el mundo exterior, mi intención original permanece sin cambios.
Como las ganancias y las pérdidas son aleatorias, me siento cómodo y popular, y mi vida es naturalmente relajada y feliz.
Datos ampliados
Características de la "teoría de dos en cuatro líneas"
1. Prestar igual atención a la teoría y la práctica
En general, la relación entre "tendones en estiramiento" y "tendones en movimiento" no es mecánica, pero está estrechamente relacionada. La "racionalización" puede verse como la comprensión y el resumen de los principios generales de la verdadera liberación, es decir, el programa de la verdadera liberación;
Sobre la base de la "introducción racional", la práctica en la vida real y verdaderamente Experimente beneficios de liberación y ventajas únicas. Por tanto, el pensamiento Zen de Bodhidharma consiste en "entrar en los principios" y "entrar en la práctica" y es una combinación orgánica de teoría y práctica.
Por tanto, su método de meditación de “segunda y cuarta línea” es producto de la combinación de su teoría y práctica religiosa. Por tanto, Bodhidharma abogó por la combinación de teoría y práctica.
2. Prestar atención al pensamiento Madhyamaka de Prajnaparamita.
Esta es una característica obvia del método Zen en "Dos avances y cuatro elementos" de Bodhidharma. Aunque la Teoría de las Cuatro Líneas también contiene las ideas del Budismo Mahayana, y las palabras "Dharma", "Verdadero", "Naturaleza Propia", "Corazón", "Corazón" y otras palabras utilizadas tienen significados budistas, "Buda" no lo es. utilizado directamente en el carácter del Dharma.
A juzgar por las obras citadas, las principales citadas son los clásicos confucianos del pensamiento de la escuela secundaria Prajna. Entre ellos, las escrituras budistas y todas las leyes sin clásicos están claramente marcadas, aunque los clásicos de Vimalakīrti no están marcados. , son los más citados.
Además, existen Prajna Sutras como "Zhonglun" y "Diamond Sutra", así como "Zhao Lun" escrito por Seng Zhao a finales de la dinastía Qin. Por tanto, se puede decir que Bodhidharma concede gran importancia al pensamiento Prajna, y la principal base teórica de su Zen es el pensamiento Prajna.
3. Bodhi no se puede separar de la felicidad, y el mundo es igual que la vida.
Esta es también una característica obvia del budismo zen en la teoría de los dos elementos y de los cuatro elementos. En términos generales, aunque Bodhidharma y sus discípulos estuvieron muy influenciados por las ideas de Prajnaparamita en Madhyamaka, claramente absorbieron las ideas de Surangama Sutra y Nirvana Sutra sobre la cuestión de la mente.
Por ejemplo, "Li Ru" en "Erru Four Elements" cree firmemente que existe el mismo principio en el renacimiento, y este principio es la autopurificación del Tathagata. El Tathagata oculta su propia naturaleza y purifica su mente. Ésta es la naturaleza de Buda, y la naturaleza de Buda es la posibilidad de que los seres sintientes se conviertan en Budas.
Todos los seres vivos tienen naturaleza búdica y pueden convertirse en budas, pero no pueden realizarlo debido a la ignorancia y el apego. Si puedes "congelar el muro" y deshacerte de los problemas de la ignorancia, podrás mostrar tu verdadera naturaleza de Buda como el Buda.
Por eso el budismo defiende que Bodhi nunca debe abandonar tu mente. La llamada práctica no debe buscar el exterior en todas partes, sino que debe explorar directamente la fuente del corazón y lograr la iluminación interior. Al mismo tiempo, Bodhidharma y sus discípulos se opusieron a esta práctica de estar completamente divorciados de la sociedad y de la vida real.
Basados en las enseñanzas del Camino Medio, defienden la idea de que las aflicciones son Bodhi y que las personas deben alcanzar la iluminación en su vida diaria. Los cuatro elementos de la teoría de los dos elementos y los cuatro elementos, especialmente los cuatro elementos, permiten a las personas alcanzar la liberación en la vida diaria.
Referencia: Enciclopedia Baidu - Teoría dualista de las cuatro líneas