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¿Cuánto tiempo se tarda en representar una escena apasionante en El último tango en París?

"El último tango en París" es una película dirigida por Bernardo Bertolucci.

Duración: 136 minutos

Sinopsis

En las calles frías y lúgubres de principios de primavera, el exhausto Paul pasa junto a la joven y hermosa Jeanne Nos volvimos a encontrar. en un apartamento vacío en alquiler. Los dos se miraron, casi sin decir palabra, y pronto empezaron a hacer el amor locamente.

Jeanna fue a la estación de tren a recoger a su novio Tom, un joven director. Jeanne corrió felizmente para abrazar y besar a Tom, pero Tom estaba ocupado pidiéndoles a sus compañeros que prepararan la cámara. Resultó que iba a filmar un programa llamado "La vida de una joven" para la estación de televisión. Decidió utilizar a Jeanne como protagonista y filmar toda su relación hasta su matrimonio.

Jeanna iba a menudo a ese apartamento para tener citas con Paul. Vio que Paul estaba triste y solo, y quería conocerlo, pero Paul se negó a decirle nada y no quería saber. todo sobre ella. Así que hicieron el amor como animales en un apartamento con un solo colchón, usando aullidos en lugar de nombres. Paul también era muy grosero y a menudo tenía comportamientos excéntricos y sexualmente abusivos. Jeanne estaba confundida, a veces enojada y triste, pero poco a poco descubrió que se enamoraba de este hombre misterioso y extraño.

Jeanna todavía se va a casar con Tom y van juntos a comprar un vestido de novia. Pero Tom, que está inmerso en la fantasía, siempre se preocupa más por su película que por la boda, que quedó fuera y se arrojó bajo la fuerte lluvia con su vestido de novia. Paul baña suavemente a Jeanne, que está empapada, pero cuando ella le dice que lo ama y quiere vivir con él, él la folla analmente ferozmente.

Jeanna y Tom comenzaron una vida normal, pero se volvieron a encontrar con Paul en la calle. Él la persigue, le cuenta sobre sí mismo, con la esperanza de que Jeanne vuelva con él. Jeanne le dijo que todo había terminado. Los dos se persiguieron hasta un salón donde se realizaba un concurso de baile de tango. Cuando sonó la última canción, Paul la persiguió hasta la casa de la madre de Jeanne. Dijo que amaba a Jeanne y quería saber su nombre. El arma en la mano de Jeanne sonó y Paul cayó al balcón. Debajo de él había un techo parisino gris y destartalado.

En 1972, el aún muy joven Bertolucci filmó la película "El último tango en París", que hoy parece particularmente viciosa. Tuvo lugar en París, la capital de la lujuria. Una historia erótica basada en un loco deseo sexual. Pasión y terrible soledad y desesperación. En él, el deseo expone completamente su imposibilidad y la destrucción que sigue a la imposibilidad.

El concepto de la película es muy fuerte, y se muestra claramente desde el principio. En los créditos iniciales aparecían dos cuadros del pintor británico Francis Bacon, de hombres desnudos o vestidos, con el rostro y los músculos del cuerpo horriblemente distorsionados, los rostros borrosos y acurrucados en espacios interiores pálidos, cerrados, inclinados, vacíos y encogidos. espacio. Las pinceladas de la imagen son nítidas y los colores chorrean sangre. En tales referencias, la imagen apunta directamente a la dolorosa tortura y la sangrienta tentación del deseo.

La película es extremadamente particular en composición y tono, demostrando plenamente el temperamento poético y simbólico de Bertolucci. A lo largo de toda la película, la historia se desarrolla en dos espacios claramente divididos. Uno es el de Jeanne y Paul. Los planos de los dos que los acompañan son casi todos escenas interiores, siempre a contraluz del sol poniente, con un efecto luminoso. El cálido y erótico color dorado transmite claramente una sensación deprimente y loca de ardor infernal en la habitación oscura y vacía. Otro espacio es el de Jeanne y su prometido Tom. Este grupo de pasajes transcurre casi todos al aire libre o en espacios abiertos, pero el cielo en la ciudad es siempre lúgubre, frío y brillante, y parece que se perderá cualquier atisbo de emoción. En el aire frío. Retraído impotente. A nivel superficial, estos dos espacios con colores muy diferentes pueden verse como símbolos de "matrimonio" y "amor". Por ejemplo, cuando Jeanne estaba eligiendo un vestido de novia, le dijo a Tom que el matrimonio es "secular", como el trabajo de un reparador, las reparaciones diarias y, por lo tanto, algo sin secretos, mientras que el amor es "dos personas que llegan a un lugar secreto y lo toman". Quítate la ropa de trabajo, vuelve a ser hombre y mujer y ten sexo”. Por única vez en la película dos espacios y dos tonos se interpenetran. Esa fue la primera toma del último párrafo. Jeanne, que había decidido renunciar a Paul, fue atrapada por Paul en la calle. En esta toma exterior, vimos el sol por primera vez, pintando los personajes y el fondo. un color cálido. En esta toma, es la única vez que Paul habla normalmente y sonríe normalmente. Parece indicar una posible combinación ideal de deseo sexual y vida familiar, pero en realidad indica la ruptura del equilibrio, la filtración de secretos y la destrucción. comienzo de. Y éste es el secreto que implica el deseo.

El deseo siempre está entrelazado con las palabras claves cuerpo y naturaleza. En la película, sólo los recuerdos infantiles de estrecho contacto con la naturaleza hacen que la comunicación de Jeanne con los dos protagonistas masculinos parezca más real. Tom quiere convertir su relación con Jeanne en una imagen. Jeanne ha estado disgustada y actuando deliberadamente. Sólo después de regresar a la casa de campo y a punto de hundirse en los recuerdos, Jeanne aceptó la guía de Paul. Esta es una rara sección poética y refrescante de la película. Las escasas ramas del campo hacen que la luz y la sombra brillen intensamente en la oscuridad. La clave es que fue en este "contacto íntimo" con la naturaleza que el cuerpo estuvo ausente. Sólo quedó en el cuaderno de Jeanne, que fue copiado de la enciclopedia sobre "menstruación", "pene", etc. Definición de palabras.

El siguiente plano inmediatamente después de esta escena es la cita entre Jeanne y Paul. Rodeado de cuerpos desnudos, Paul también comenzó a recordar su infancia, las granjas americanas y las vacas, pero este recuerdo pronto se vio interrumpido por recuerdos traumáticos, Paul volvió a su arrogancia. y rugosidad.

Comparado con los pasajes de Jeanne y Tom, el cuerpo real simplemente hace imposible la intervención de la naturaleza y la ternura, y el deseo revela su conexión con el otro lado de la naturaleza, es decir, la bestialidad salvaje.