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¿Cómo tomar fotografías de escenas nocturnas? ¿Cuáles son los métodos?

La fotografía nocturna con desenfoque,

es esencialmente una fotografía discreta, donde se oculta el negro y se omiten los detalles, presentando una belleza borrosa. El negro oculta de forma natural y hábil el paisaje desordenado, los edificios dañados y los monótonos postes telefónicos, reemplazándolos con luces brillantes, luces de autos de colores, fogatas de pesca parpadeantes, llamas ardientes, fuegos artificiales coloridos y olas brillantes...

Por ejemplo, fotografiar la Gran Muralla en la oscuridad. El negro oculta los detalles parciales y el paisaje desordenado de la Gran Muralla, y la imagen presenta una belleza simple y vaga. La Gran Muralla es como un majestuoso dragón largo, lo cual es fascinante. La confusión de los detalles enmascara la fealdad y el desorden, haciendo que la obra sea más general y dejando asociaciones y regustos al público.

La penumbra de la noche también tiene un efecto exagerado. Los coloridos fuegos artificiales, las luces radiantes y las luces sinuosas de los automóviles son aún más deslumbrantes. Los colores de la escena nocturna son exagerados, la profundidad del espacio es exagerada y el bullicio de las calles es exagerado.

La fotografía nocturna puede utilizar un método de exposición única o un método de exposición múltiple. Una exposición única es una exposición larga utilizando la puerta B o T. Se toman exposiciones múltiples cuando el cielo no está completamente oscuro y la primera exposición se toma para capturar el contorno de la escena. Luego, haz una segunda exposición cuando el cielo esté oscuro y las luces estén encendidas. Para que la imagen sea colorida, también se puede utilizar para la tercera exposición, fotografiar la luna, fuegos artificiales, etc. La primera exposición es importante. Si sobreexpone, el cielo será demasiado brillante y perderá la atmósfera de la noche; si subexpone, el cielo estará demasiado oscuro y no habrá hermosos contornos del paisaje. Normalmente la exposición es 1/3 o 1/4 de la exposición total.

Los siguientes son números de referencia para la exposición de escenas nocturnas. (ISO 100)

Iluminación de escena (20-30 m) 2-8 segundos f/ 8

Luces de colores y luces de neón (15-30 m) 1-6 segundos f/ 8

Luna 1-4 segundos f/5.6

Reflejo del agua 5-10 segundos f/5.6

Puerta Yanhua B f/11

Se debe prestar atención a lo siguiente al disparar de noche:

① Utilice un trípode grande para asegurar la cámara y utilice un dispositivo de liberación de cable para evitar el temblor de las manos. El tiempo de exposición, el número de exposiciones y la exposición parcial se pueden controlar a través de la tapa de la lente.

② Se debe utilizar película fotosensible ISO 100-400. Cuanto mayor es la sensibilidad, mayor es la tolerancia.

(3) Puedes añadir espejos de luz, espejos de arcoíris y espejos de constelaciones para conseguir un efecto radiante y colorido. Al utilizar una película de color diurno para fotografiar luces nocturnas, la imagen es amarilla y roja, lo que enriquece la atmósfera. Esto se debe a que la temperatura de color de la fuente de luz requerida para una película de luz diurna es 5400.

K, mientras que la temperatura de color de las luces nocturnas es de sólo 2700 K a 3400 K.

④Al filmar una escena grande, la exposición se puede calcular en función del brillo de la escena intermedia y el primer plano se puede bloquear parcialmente. Esto no sólo evita la sobreexposición de la luz de primer plano, sino que también garantiza una exposición completa de las escenas intermedias y posteriores. Al fotografiar escenas nocturnas lluviosas y nevadas, la exposición es ligeramente menor que en condiciones de clima seco.

La fotografía nocturna debe utilizar una apertura pequeña para conseguir una mayor profundidad de campo. Pero si la apertura es demasiado pequeña, el tiempo de exposición será demasiado largo.

⑤ En fotografía nocturna, debes ser bueno usando reflejos de agua, halos y halos de niebla para enriquecer la imagen. Utilice una velocidad de obturación lenta para capturar las luces de automóviles y barcos como líneas de colores.

⑥Al fotografiar estrellas y la luna, si el tiempo de exposición es demasiado largo, las estrellas se convertirán en arcos y la luna arrastrará un halo. El tamaño de la luna se puede ampliar con un teleobjetivo.