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Aplicación de la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara en la producción de cine y televisión.

Aplicación de la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara en la producción de cine y televisión

En la producción de cine y televisión, cuando se combinan imágenes reales con escenas de efectos especiales tridimensionales generadas por computadora, a menudo es necesario calcular el movimiento de la cámara. de las imágenes reales, es decir, la tecnología de seguimiento de trayectoria de movimiento de la cámara. Lo siguiente es lo que busqué sobre la aplicación de la tecnología de seguimiento de trayectoria de la cámara en la producción de cine y televisión, como referencia y lectura, ¡espero que sea útil para todos! Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.

Con el desarrollo de la tecnología de postproducción cinematográfica y televisiva, el público puede ver diversas escenas de efectos especiales en obras cinematográficas y televisivas. Entre ellos, el seguimiento de la trayectoria de la cámara juega un papel importante en las escenas de efectos especiales. La mayoría de las producciones de efectos especiales requieren el seguimiento de la trayectoria de la cámara (en adelante, seguimiento de la lente) después de la filmación. El objetivo es crear un entorno de postproducción que pueda incorporar material 3D generado por computadora en acción en vivo (y viceversa), de modo que los movimientos de un robot o criatura generado por computadora combinados con acción en vivo parezcan una actuación real.

1. Principio de la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara

El uso de la tecnología de seguimiento de la lente fue iniciado por George Lucas y otros pioneros de las acrobacias en la década de 1970. Un sistema de seguimiento mecánico. En la década de 1990, debido al rápido desarrollo de la tecnología informática, se produjo la tecnología de seguimiento inverso de la trayectoria del movimiento de la cámara. Ambos se utilizan para resolver el problema de que la tecnología de seguimiento de imágenes 2D solo puede rastrear al sujeto, pero también es un movimiento importante para la fotografía cinematográfica. Limitaciones del movimiento de la cámara y soluciones. En la producción de películas de efectos especiales tridimensionales, lo primero que se debe hacer es rastrear los materiales tridimensionales generados por computadora hasta convertirlos en tomas reales. Esta tecnología resuelve el problema de que el seguimiento de imágenes bidimensionales no se puede utilizar para la síntesis de seguimiento tridimensional y hace que la función de coincidencia de movimiento de la cámara en toda la tecnología de síntesis de acrobacias digitales sea más completa.

El principio de la tecnología de ingeniería inversa de la trayectoria del movimiento de la cámara es que la computadora obtiene la información de posición y la relación de profundidad de la escena original en coordenadas tridimensionales virtuales a través de la detección de píxeles y el análisis de movimiento de elementos en el formato bidimensional. Imagen y luego construye una escena virtual tridimensional. Dispara la escena y descubre el movimiento de la cámara durante el rodaje original. Una vez que se simula la trayectoria de movimiento original de la cámara mediante la operación, cuando es necesario sintetizar los gráficos tridimensionales generados por computadora en una imagen real, la cámara virtual configurada para los gráficos tridimensionales por computadora puede moverse sincrónicamente con la cámara original, para que la escena sintetizada pueda seguir sin problemas la escena real.

Imagínese una toma típica de efectos especiales: el director quiere una escena en la que un monstruo generado por computadora irrumpe por la ventana de un edificio, cruza la calle y llega a un callejón. Debido a que el monstruo generado por computadora interactuará con las ventanas del edificio, el director de efectos especiales requerirá una simulación tridimensional del efecto real de la ventana rota. El día del rodaje, el director considerará la escena y la posición de la lente en este rodaje de efectos especiales desde un punto de vista artístico, como por ejemplo cómo considerar la posición del edificio roto por el monstruo en la imagen, incluso si no hay ventanas cuando se dispara en exteriores. El director y el fotógrafo practicarán los movimientos de la cámara muchas veces antes del rodaje, imaginando la escena de un monstruo cruzando la calle. Una vez que el director esté satisfecho con el metraje, lo digitalizará y lo enviará a postproducción para añadirle efectos especiales. Cuando el equipo de postproducción recibió la película, necesitaban un animador para depurar los movimientos del monstruo y un director técnico para encargarse de los efectos especiales de las ventanas rotas. Anteriormente, los ingenieros de seguimiento de cámaras tenían que hacer coincidir las imágenes en movimiento con antelación. Los ingenieros deben asegurarse de que la trayectoria de la cámara real coincida exactamente con la trayectoria de la cámara virtual en la escena 3D. Teniendo en cuenta que el monstruo debe romper la ventana, si su posición en perspectiva en la película no coincide con la escena tridimensional, como cuando la cámara se mueve hacia la izquierda y la ventana aún permanece en la posición original, la lente es obviamente roto.

2. Proceso de aplicación de la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara

La combinación de materiales generados por computadora con imágenes de la vida real es un paso importante para industrias relacionadas como el cine y la realidad virtual. . Desde la perspectiva de un ingeniero de seguimiento de lentes, cuando una cámara filma una escena, básicamente hace una cosa: convertir el espacio tridimensional que captura en un plano bidimensional. El seguimiento de la cámara tiene exactamente el propósito opuesto. Los ingenieros necesitan restaurar la escena tridimensional capturada por la cámara mediante cálculos precisos mediante software y simularla en la computadora. La clave para conectar las dos es la cámara.

Hay muchas formas de realizar el seguimiento de un disparo. Primero, evaluamos los clips de película que deben rastrearse para elegir la mejor solución de seguimiento. Muchas veces, este proceso se omite y es probable que tome más tiempo más adelante en el proceso. Luego agregue los parámetros tomados previamente al software de seguimiento de la cámara (o software de coincidencia de movimiento) para realizar operaciones de coincidencia, que incluyen principalmente la distancia focal de la lente, la velocidad de fotogramas de grabación y el modo de movimiento, para restaurar con mayor precisión la escena de disparo real, al igual que el razonamiento lógico, con más información Puede facilitar el proceso.

Hace cinco o seis años, los ingenieros de seguimiento de lentes necesitaban considerar todos los factores internos y externos del movimiento de la cámara y elegir diferentes métodos de seguimiento para diferentes situaciones. Ahora, con el desarrollo de la tecnología, el software de seguimiento utiliza un método llamado? ¿Fotogrametría? Tecnología, mejorando en gran medida el nivel de seguimiento inteligente del software. Se pueden obtener cámaras virtuales en movimiento y datos de escenas tridimensionales mediante la operación del software. Posteriormente, los ingenieros reconstruyen el espacio tridimensional en el plano bidimensional basándose en estos datos, como construir los edificios del plano bidimensional y las carreteras de la película en tres dimensiones, completando así el seguimiento.

El siguiente paso es el más importante.

Los ingenieros deben probar si las tomas rastreadas son realistas con respecto a las tomas reales y si el espacio tridimensional creado y las cámaras virtuales coinciden perfectamente con el mundo real. En este punto, utilice el software de seguimiento para colocar su propio objeto de prueba en el espacio tridimensional reconstruido. El seguimiento fallido suele ser evidente, por ejemplo, cuando el objeto de prueba se desplaza o tiembla durante la reproducción. El éxito del seguimiento debe probarse repetidamente, ya que el seguimiento de tomas fallidas se utiliza durante todo el proceso de posproducción y no se descubre hasta el resultado compuesto final. Esta situación es muy aterradora. Los artistas de efectos especiales y los animadores tienen que cambiar las acrobacias nuevamente. El tiempo y la energía gastados ejercerán mucha presión sobre el ciclo de producción de una película.

Finalmente, los archivos de escenas rastreadas se entregan a otros artistas en el flujo de trabajo. Por lo general, incluye coordenadas y tamaño de escena tridimensional, personajes e instalaciones necesarios y reglas de nomenclatura razonables. Un archivo de seguimiento ordenado puede facilitar que otros artistas se hagan cargo del proceso. Al mismo tiempo, el ingeniero de seguimiento no necesita explicarles en detalle después, lo que ahorra mucho tiempo innecesario.

En resumen, la razón importante por la que la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara ocupa un lugar en las escenas de efectos especiales es que un problema básico que debe resolverse cuando se aplica la tecnología digital a los efectos especiales de las películas es el seguimiento y seguimiento de la cámara. trayectorias en tiros en movimiento. En las películas de efectos especiales, si siempre se utilizan lentes fijos, no será fácil conseguir el efecto artístico que persigue la película. La composición de efectos especiales de una toma es la integración de metraje generado por computadora de diferentes fuentes en una toma real de manera correcta y realista.

En resumen, la tecnología de seguimiento de la trayectoria de la cámara tiene un impacto decisivo en esta industria. El público del cine se divierte con los maravillosos efectos especiales, pero es posible que no preste atención al trabajo de los artistas de efectos especiales de cine y televisión. Son los esfuerzos de estos ingenieros desconocidos de seguimiento de cámaras los que determinan la efectividad de estas acrobacias. Permiten al público ver todos los efectos especiales, que son una parte integral del rodaje.