La teoría del diseño de la composición de planos guía el diseño de pancartas.
La relación de disposición entre elementos
La composición de todos los elementos juntos
Comprender varios términos planos de uso común
Hay varias disposiciones entre ellos: separación/tangencia/superposición/superposición transparente/combinación/reducción/diferencia superposición/superposición.
Separación: No hay contacto entre formas y existe una cierta distancia entre ellas.
Tangencial: Las aristas entre formas son exactamente tangentes.
Superposición: Relación de superposición entre formas, dando como resultado una relación espacial de arriba, abajo, adelante y atrás.
Transparencia: Las formas se superponen entre sí de forma transparente, pero no crean una relación espacial entre arriba, abajo, adelante y atrás.
Combinación: Las formas se combinan entre sí para formar nuevas formas más grandes.
Eliminación: las formas se superponen entre sí y las formas superpuestas se cortan.
Superposición: Las formas se superponen entre sí y la parte superpuesta crea una nueva forma.
Coincidencia: Forma y figura se superponen y se convierten en una.
Ejemplo
Observando todos los elementos (puntos, líneas y superficies) en su conjunto, las formas principales son repetición, aproximación, gradiente, variación, contraste, agregación, emisión, especificidad. , espacio y contradicción. Espacio, segmentación, textura, ilusión óptica, etc.
Pongamos ejemplos a continuación:
(1) Repetición
Se refiere a que la misma imagen aparece más de dos veces en un mismo diseño. La repetición es diseño. Técnica comúnmente utilizada para fortalecer la impresión de las personas, crear un ritmo regular y unificar la imagen. La llamada igualdad se refiere principalmente a la igualdad en forma, color, tamaño, etc. en composiciones repetidas. Por ejemplo:
Repetición de forma
Repetición de huesos
Repetición de tamaño
Repetición de color
Textura Repetición de
Repetición de dirección
Ejemplo:
(2) Aproximación
La aproximación se refiere a la forma, tamaño, color, Tienen diferentes características en textura y otros aspectos, que muestran el efecto de cambios vívidos en la unidad. El grado de aproximación puede ser grande o pequeño. Si el grado de aproximación es grande, creará una sensación de repetición. Un pequeño grado de aproximación destruye la unidad. Por ejemplo:
Aproximación de la forma
Aproximación de los huesos
Ejemplo de miopía: un par de hermanas gemelas en Taiwán
Ejemplo de banner: Mismo estilo Zapatos de diferentes colores, lunares de diferentes tamaños.
(3) Degradado
Es un efecto del que oigo hablar a menudo. Se puede experimentar personalmente en la naturaleza. Al conducir por la carretera, sentiremos que los árboles cambian desde cerca. De lejos. Degradado de grande a pequeño. Por ejemplo:
Degradado de forma
Degradado de dirección
Degradado de posición
Degradado de tamaño
Degradado de color de
Degradado de esqueleto
Degradado de luces y sombras
Ejemplos de gradación de color: Emoticones de la Ciudad Prohibida Taobao de hace algún tiempo
Dé un ejemplo Ejemplo:
Ejemplo de gradiente de tamaño: paquete de emoticonos de la Ciudad Prohibida Taobao hace algún tiempo
Por ejemplo:
La disposición de los zapatos.
La forma de la textura del fondo
(4) Contraste
A veces es un contraste de forma, a veces es un contraste de color y textura. El contraste puede producir efectos visuales claros, positivos y fuertes que dejan una impresión profunda. Por ejemplo:
Contraste de forma
Contraste de tamaño
Contraste de color
Contraste de textura
Contraste de posición
Contraste de centro de gravedad
Contraste de espacio
Contraste de realidad y realidad
Ejemplos de comparación: show del comprador y espectáculo del comprador. . .
Ejemplo de banner:
(5) Denso:
Denso es un método comúnmente utilizado para organizar dibujos en el diseño. La forma básica se puede utilizar en toda la composición. . Distribuir libremente, escasa y densamente. El lugar más denso o más denso a menudo se convierte en el foco visual de todo el diseño. En realidad, es un caso de contraste. Cuanto más denso es el lugar, más lejano se siente, y viceversa.
La densidad de puntos
La densidad de líneas
La densidad de superficies
Ejemplos de densidad:
Ejemplos de pancartas:
(6) Emisión
Es un fenómeno natural común, y se emiten los rayos del sol. La emisión tiene una regularidad direccional y el centro de emisión es el foco visual más importante. Todas las imágenes se concentran hacia el centro o se extienden desde el centro. A veces puede provocar movimiento óptico, una sensación de explosión y un fuerte efecto visual.
Lanzamiento desde el centro
Lanzamiento en espiral
Lanzamiento concéntrico
Ejemplos de lanzamiento: Star Trail/Water Wave/Avalokitesvara Bodhisattva El halo detrás del fondo
Ejemplo de banner: los rayos de radiación enfocan la parte central de la imagen.
(7) Especificidad
Significa que los elementos constituyentes violan deliberadamente el orden en la relación ordenada, haciendo que algunos elementos individuales se destaquen para romper la regularidad.
Especificidad de forma
Especificidad de tamaño
Especificidad de color
Especificidad de dirección
Especificidad de textura
Ejemplo específico: de hecho, varios juegos similares a Lianliankan tienen este principio.
Ejemplo de banner: una familia se coloca en una fila y la más pequeña recibe una mano única. y el sentimiento lúdico hace que la imagen sea menos monótona
(8) Espacio
Uso del tamaño: como grande cerca y pequeño lejos.
Haz uso de la superposición: relaciones de adelante hacia atrás/de arriba a abajo.
Usa sombras: Da a los objetos una sensación de tridimensionalidad/espacio.
Aprovecha la densidad: por ejemplo, cuanto menor es el espacio, más denso es y más lejos se siente.
Usa la perspectiva: las líneas paralelas van de anchas a estrechas.
Usa el color: los colores fríos se mantienen alejados y los colores cálidos se mantienen cerca.
Aprovecha la textura: cuanto más rugosa, más cercana, más fina, más alejada.
Espacio contradictorio: espacio que realmente no existe, imaginario.
La relación entre realidad y realidad: plano general/plano medio/plano cercano.
Ejemplo de espacio contradictorio: Un juego muy popular "Monument Valley" hace algún tiempo.
Ejemplos de banners espaciales:
(9) División
Dividir el todo en partes pequeñas. Por ejemplo:
División conforme
División libre
Proporción y cantidad
Ejemplo de división: campos en terrazas de la naturaleza
Ejemplo de división de un banner: bloques de colores de diferentes proporciones forman el fondo del banner.
La disposición de los productos también puede influir a la hora de dividir la pantalla.
(10) Textura
También conocida como textura, debido a los diferentes materiales del objeto y a la diferente disposición, organización, estructura, etc. de la superficie, se produce una textura rugosa. Sensación suave, tersa y dura. Por ejemplo:
Cambios en las pinceladas
Textura rugosa
Pintura/teñido con inyección de tinta
Efecto de textura incorporado
Ejemplos de textura: madera, etc.
Ejemplos de banner de textura: el fondo utiliza inyección de tinta + coloración para formar una textura muy moderna.
(11) Visión falsa
Diferencia visual provocada por la distancia espacial o el entorno circundante. Existen principalmente los siguientes tipos:
Las dos líneas en la imagen tienen la misma longitud. Dado que las flechas en ambos extremos de los segmentos de línea superior e inferior están en direcciones opuestas, las flechas del segmento de línea superior. ocupan un espacio mayor, por lo que la línea superior parece más larga.
La mayoría de la gente tiende a ver las líneas verticales como más largas que las horizontales, lo cual es una ilusión de sobreestimación. Esta ilusión es mayor cuando la longitud de la línea horizontal es de 8 a 10 mm.
Las dos líneas del diagrama son iguales. Parece que el de abajo es más corto debido a la ilusión de perspectiva.
Los lados izquierdo y derecho de un cuadrado estándar parecen más grandes que los lados superior e inferior.
Los segmentos de línea en blanco y negro en la imagen parecen ser más largos que los segmentos de línea negros porque los segmentos de línea blanca son más brillantes y se expanden.
Las longitudes de los lados de los tres, cuatro y pentágonos de la figura son todas iguales, pero debido a las diferencias en el perímetro y el área, las longitudes de los lados son diferentes.
Cuando una persona alta y una baja están juntas, la persona alta parecerá más alta y la persona baja parecerá más baja.
Ejemplos de trampantojo: como empalmes virtuales y reales pintados a mano, como algunas obras de fotografía.
Lo que quiero explicar aquí es que el trampantojo es más Se usa comúnmente en algunas páginas web de animación de paralaje. También hay algunas páginas de guía de aplicaciones. El ejemplo del banner aquí puede no ser apropiado, pero también puedo mostrárselo:
Por ejemplo, los puntos amarillos en este. pantalla, los mismos puntos amarillos, en colores oscuros. Es muy prominente en el fondo, pero es casi invisible en el mismo fondo amarillo. Sin embargo, de hecho, el origen no ha cambiado, pero el color del fondo ha cambiado, lo cual. hace que veamos resultados diferentes
Texto original de:
www.woshipm.com/ucd/406308.html