Características del consumo de luz en fotografía de arquitectura
1. Características básicas de la luz
La característica más básica de la fotografía es la instantaneidad, que puede expresar con precisión momentos fugaces en las fotografías. Debemos aprovechar al máximo esta instantaneidad, observar cuidadosamente los cambios sutiles en los edificios y entornos construidos bajo diversas luces, capturar momentos maravillosos y hacer que los edificios y entornos construidos en las fotografías sean reales y hermosos. El amanecer y el atardecer son los momentos del día en los que el color del cielo cambia más drásticamente, y también son los mejores momentos para fotografiar el contraluz de los edificios. Bajo una luz intensa, el contorno ondulado del edificio se convierte en el principal elemento visual, mientras que el espacio, la textura y el color del edificio quedan ocultos en las sombras.
Durante el día, bajo la brillante luz solar lateral, el edificio parece brillante, con gran contraste, y los colores son más brillantes que bajo luz de baja intensidad, resaltando así las características externas del edificio y transmitiéndolo verdaderamente. al lector El espacio tridimensional del edificio. Al fotografiar edificios bajo una luz intensa, preste especial atención a los efectos de sombras causados por los cambios en los ángulos de iluminación y utilice sombras simples, vívidas y ordenadas como parte integral de la imagen.
Al anochecer, todo el paisaje quedará bañado por una luz dorada, dando a la imagen una atmósfera que no se puede obtener durante el día. La luz del sol al anochecer es casi horizontal y suave, lo que no sólo puede producir sombras obvias y mejorar el sentido tridimensional del edificio, sino también mostrar las capas de las partes de sombra y la textura de la superficie del material. Cuando se utiliza este tipo de luz de ángulo bajo para expresar edificios, se debe prestar especial atención al momento de la toma. Si es demasiado pronto, la atmósfera de la película no será lo suficientemente fuerte. Si es demasiado tarde, asegúrese de evitar que los edificios altos cercanos bloqueen repentinamente el sol y pierdan la oportunidad.
Al fotografiar edificios urbanos modernos, también puedes prestar más atención al reflejo de la luz en los muros cortina de vidrio, y puedes encontrar muchas oportunidades creativas. El color del muro cortina cambia mucho según las diferentes condiciones de iluminación y se vuelve aún más impredecible al anochecer. Debes ser bueno observando al disparar e intentar utilizar la luz reflejada, como el oro y la plata, en el muro cortina para expresar el espíritu que esta luz y sombra aportan al edificio.
1. Luminosidad. El brillo es la intensidad luminosa de una fuente de luz. Cuando la intensidad luminosa es alta, decimos que la luminosidad es fuerte. En cambio, la intensidad de cualquier fuente de luz varía de brillante a oscura. La luminosidad cercana a la fuente de luz es fuerte y la luminosidad alejada de la fuente de luz es débil. La luminosidad de las diferentes fuentes de luz varía mucho. La misma fuente de luz tiene diferente luminosidad bajo diferentes condiciones climáticas. Cuando la luminosidad de la luz es fuerte, el tono del objeto es brillante y vívido, el contraste es grande y el color es brillante. Cuando el brillo es débil, el tono del sujeto es exactamente opuesto a cuando el brillo es fuerte. Los tonos parecen apagados, el contraste es bajo y los colores no son lo suficientemente vibrantes. 2. Peso ligero. La calidad de la luz se refiere a las propiedades blandas y duras de la luz. La calidad de la luz puede ser luz directa de una fuente de luz, que llamamos luz dura o calidad de luz dura, como la luz solar que no está bloqueada por las nubes, la luz artificial directa de focos y linternas. El efecto de contraste de la calidad de la luz intensa es más evidente y deslumbrante, lo que ayuda a expresar los detalles y la textura de la superficie receptora de luz. El contraste es grande y puede crear sombras claras y prominentes. La calidad de la luz suave es una luz de emisión lenta que no tiene una direccionalidad clara y no deja sombras obvias sobre el sujeto, como la luz solar nublada, la luz artificial reflejada desde superficies como paredes y techos, o fuentes de luz directa intensa y luz difusa formada. mediante dispositivos de luz suave.
En segundo lugar, la dirección de la luz
La dirección y orientación de la luz
El nivel de luz es el ángulo de la luz (incluidos el ángulo horizontal y el ángulo vertical) que constituye un cierto efecto de modelado del sujeto). Bajo la condición de una determinada dirección de disparo, el nivel de iluminación cambia para medir la iluminación del sujeto en diferentes posiciones alrededor del método del objetivo sustituto. El procesamiento de la luz en fotografía se divide en luz frontal, luz frontal, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, luz superior y luz de ángulo según la dirección horizontal. Cualquier determinación de los niveles de luz depende del punto de vista de la cámara. Un cambio de punto de vista significa un cambio en el nivel de luz, lo que significa un cambio en el área de recepción de luz, la dirección y otros efectos de luz del sujeto.
1. "Luz frontal" se refiere a la luz de iluminación proyectada en la misma dirección que el eje óptico de la cámara. Cuando la luz está hacia adelante, el sujeto se ilumina uniformemente, la sombra de la escena se bloquea por sí misma y el tono es suave. El nivel de la imagen se transmite mediante el color y el tono de la imagen del propio sujeto, por lo que puede expresar mejor los atributos de color del sujeto, pero si no se maneja adecuadamente, aparecerá aburrido. 2. Luces laterales delanteras. La luz lateral frontal es una luz de iluminación cuya dirección de proyección forma un ángulo de aproximadamente 45 grados con el eje óptico de la cámara. En fotografía de arquitectura, esta luz se utiliza a menudo como luz plástica principal. La luz frontal puede formar una pequeña área de proyección, que puede enriquecer los niveles tonales de la imagen y ocultar el desorden innecesario. Expresa bien el sentido tridimensional, la textura de la superficie y el contorno del edificio, puede enriquecer los niveles de luz y oscuridad de la imagen y juega un buen papel en la forma y la plasticidad. 3. Luces laterales. La luz lateral es una luz de iluminación cuya dirección de proyección forma un ángulo de aproximadamente 90 grados con la dirección del eje óptico de la cámara. Los objetos iluminados por la luz lateral tienen superficies y proyecciones de sombras obvias, y el contraste entre la luz y la oscuridad es nítido y fuerte. Las fotografías tomadas con este tipo de luz están llenas de dramatismo. 4. Retroiluminación lateral. La luz de fondo lateral es una luz de iluminación cuya dirección de proyección forma un ángulo de aproximadamente 135 grados con respecto al eje óptico de la cámara. La mayor parte del paisaje iluminado por la luz de fondo lateral está en sombras. Los bordes de los edificios fotografiados suelen tener contornos brillantes. Puede expresar mejor la forma del contorno y la tridimensionalidad de la escena. Este tipo de luz se utiliza a menudo para crear un efecto de perspectiva atmosférico al fotografiar edificios. 5. Luz de fondo. La luz de fondo, también llamada "luz de fondo", es la iluminación procedente de la parte posterior del sujeto. Debido a que sólo puede iluminar el contorno del sujeto desde atrás, también se le llama luz lateral.
Con la iluminación de fondo, la mayoría de los edificios están en sombras, y sólo sus contornos son claramente visibles, distinguiéndolos del cielo de fondo. Por tanto, este tipo de luz es adecuada para fotografiar el efecto de silueta de edificios. 6. Luces de techo. La luz superior es la luz que brilla desde arriba del sujeto. La luz superior incluye la luz superior, la luz superior y la luz superior inversa. Los efectos de iluminación de la luz superior y la luz superior son similares, no hay mucha diferencia, mientras que la luz superior inversa y la luz superior inversa son similares. Al fotografiar un edificio bajo la luz superior, el brillo horizontal del edificio es mayor que el brillo vertical y la brecha de brillo es grande. No es adecuado para expresar la forma tridimensional del edificio y producirá efectos anormales y extraños. .
En resumen, la principal fuente de luz para la fotografía de arquitectura en exteriores es la luz solar. Su ángulo de iluminación, brillo y color cambiarán con los cambios de ubicación, estación, hora y condiciones climáticas, y pueden afectar directamente a los edificios del lugar. Imagen. El tono y la atmósfera cambian rápidamente los sentimientos de la gente sobre el edificio. Tener un conocimiento profundo de las características de la luz y saber utilizar sus cambios para crear el tono y la atmósfera de la imagen son las partes más importantes del talento artístico de un fotógrafo. La luz ideal requiere no sólo paciencia sino también esfuerzo para descubrirla y utilizarla. Por lo general, deberíamos prestar más atención a cómo la luz del sol hace que los edificios estén llenos de vida y cómo los vuelve aburridos. Los fotógrafos deben tener predicciones científicas sobre el posible impacto de las condiciones climáticas en los resultados de la toma y tener una buena sensación de presencia al disparar. Una fotografía que puede atraer a los lectores a veces necesita ser tomada muchas veces y comparada repetidamente antes de poder producirla.