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Diversas técnicas de luz de relleno en fotografía macro

Introducción: Cuando se trata de luz de relleno, a menudo pensamos en retratos, especialmente retratos de negocios, y surgen infinitamente diversas tecnologías de luz de relleno. Además de los retratos, también existen muchas técnicas de iluminación ecológica. Este tema presenta varias técnicas de iluminación ecológica. Los estudiantes que no saben vienen aquí a aprender.

Fotografía macro, ¿varias técnicas de luz de relleno? 1. Fuente de luz continua

Las fuentes de luz continua incluyen lámparas de tungsteno y lámparas halógenas estacionales. Su mayor ventaja es que permiten predecir con precisión el efecto de la imagen final. Pero genera mucho calor y no es apto para vidas delicadas. Es posible que requieran velocidades de obturación más lentas, lo que las hace menos adecuadas para fotografiar objetos en movimiento.

En segundo lugar, el rango de brillo del sujeto.

En términos generales, las cámaras digitales no pueden capturar todos los colores que el ojo humano puede ver. En un día soleado, el rango de brillo puede exceder con creces el nivel 8 y las áreas brillantes pueden ser miles de veces más brillantes que las sombras. Las cámaras digitales comunes sólo pueden grabar un rango de brillo de aproximadamente 5 pasos, lo que significa que se pueden perder detalles en las sombras o las luces, o ambos. Hay muchas maneras en que podemos cambiar la luz, como una máscara suave o un reflector, o podemos usar un flash electrónico para crear sombras. ¿Luz de relleno? . Cada accesorio tiene sus propias características y vale la pena probarlos para ver cuál se adapta mejor a diferentes temas.

1. Reflector

El objetivo principal del reflector es reflejar la luz hacia las áreas de sombra de la escena e iluminarlas, reduciendo así el contraste general. Podemos utilizar muchas cosas como superficies reflectantes, como cartón blanco, paneles reflectantes plateados, espejos, etc., para reflejar la luz en las sombras. Los diferentes materiales y tamaños de superficie determinan sus respectivas características. Algunos fabricantes producen una gama de reflectores redondos que se pliegan en paquetes pequeños para facilitar su transporte. Lastolite produce una variedad de reflectores, incluidos el blanco, el plateado y el dorado. Para la mayoría de fotografías macro y de primeros planos, es posible que solo necesite un reflector pequeño con un diámetro de 30 cm, que se pliega hasta unos 10 cm. Los colores blanco y plateado son los más utilizados. También vale la pena tener a mano pequeños trozos de cartulina blanca, plateada o espejada. Las tapas plateadas de los envases de comida para llevar se pueden convertir en reflectores muy útiles.

La luz es demasiado fuerte.

El reflector blanco se coloca en el lado derecho.

La planta alpina de la Figura 1 de arriba recibe demasiada luz, lo que crea sombras profundas. Se coloca un reflector blanco en el lado derecho de la imagen 2 a continuación para reflejar la luz en las sombras y lograr un efecto más agradable.

2. Máscara Suave

Coloca una máscara suave entre la fuente de luz y el objeto para suavizar la luz. Crea un efecto similar a las nubes cubriendo el sol. Al igual que los reflectores, existen muchos tipos. Puede comprar máscaras de luz suave plegables redondas o paraguas de luz suave en el mercado, o puede reemplazarlos aleatoriamente con papel cepillado o tul de efecto invernadero y otros. Si utilizas otros materiales en lugar de máscaras suaves profesionales, como papel de dibujo, es posible que tengas que verificar que su color sea neutro e imparcial. Un método sencillo consiste en fotografiar una tarjeta con un 18 % de gris o un elemento similar bajo la luz de una caja de luz.

Diferentes efectos de iluminación

La brillante luz del sol proyecta sombras profundas. El rango de brillo del sujeto es mayor que el rango de la cámara y el efecto es una sombra negra sin detalles.

(b) Se pueden utilizar reflectores para reflejar la luz en las sombras, reduciendo el contraste general. Los reflectores plateados son mejores que los reflectores blancos. Si hay un resaltado en la parte superior derecha del sujeto, el uso de plata no lo afectará.

(c) Coloque la máscara suave entre el sujeto y la luz del sol, suavizará la luz del sol como una nube y atenuará las luces brillantes.

3. Flash

El flash electrónico se caracteriza por su tamaño pequeño, alta potencia y luz constante. Cuando se utiliza con una cámara digital, se puede utilizar como fuente de luz principal o como luz auxiliar bajo el sol, como un reflector. ¿Se cree generalmente que se puede utilizar flash? ¿Coagulación? Sujetos en movimiento, pero la duración del flash de muchas linternas es solo de aproximadamente 1/500, lo que también puede provocar que los objetos en movimiento a alta velocidad se vean borrosos. ¿Como el fotógrafo Stephen? Stephen Dalton utiliza un equipo especial de flash de alta velocidad al fotografiar insectos en vuelo, que puede parpadear durante 1/25000 s o menos.

Si quieres hacer fotos de esto, tendrás que comprobar las especificaciones técnicas de tu flash. Al fotografiar en interiores, puede utilizar el flash para iluminar al sujeto; al fotografiar en exteriores, el flash se puede combinar con la luz solar de varias formas. No importa cómo utilices el flash, el principio general es que su efecto no debe ser demasiado llamativo y cuanto más natural parezca, mejor.

El flash se coloca en un ángulo agudo con respecto a la muestra para enfatizar la textura.

Fósiles de peces incrustados en piedra caliza plana. Para enfatizar la textura de la superficie, coloqué un pequeño destello en un ángulo agudo con respecto a la muestra. Observe la regla al lado del espécimen. 1/60s, f/11, lente macro Nikon de 105 mm.

El fósil se coloca con una máscara suave para reducir los detalles irregulares.

El fósil está colocado en un difusor (pantalla de plástico blanco), lo que produce un efecto más suave y con menos detalles irregulares. 1/60s, f/11, lente macro Nikon de 105 mm.

De izquierda a derecha están (a), (b) y (c)

(a) Usa una lámpara para iluminar el erizo de mar de la izquierda. El contraste de la imagen es alto y las sombras carecen de detalles.

(b) En el lado derecho, se utiliza un reflector plateado para rellenar las sombras, pero la espalda y el fondo del erizo de mar están algo borrosos.

(c) Coloca la linterna detrás del erizo de mar para separar el sujeto del fondo.

4. Combinación de flash y luz solar

La combinación de pequeños componentes electrónicos del flash y la luz solar puede equilibrar la relación de luz. La salida del flash se puede ajustar según la intensidad de la luz solar, ajustando así la intensidad del flash y logrando varios efectos de iluminación. Hay dos métodos principales de uso:

La luz natural es el método principal y el flash es el complemento. El flash es el método principal y la luz natural es el complemento.

La luz natural es la luz principal, complementada con flash.

Supongamos que está fotografiando hongos en un ambiente con luz solar intensa (suponiendo que el rango de brillo del sujeto sea 400:1). La medición TTL de la cámara proporciona una exposición de 1/60 a f/11. Si agrega un flash a esta configuración y establece el volumen del flash en f/11, ¿el sujeto quedará sobreexpuesto en este momento porque ya ha estado expuesto dos veces? ¿Correcto? exposición. Pero si la compensación de exposición establece el flash en -1 EV, el sol será la luz principal y el flash será la luz de relleno. Puede probar diferentes configuraciones de compensación de exposición. La compensación de exposición de -1,7EV puede tener un buen efecto en sujetos de tonos medios. Para sujetos con tonos más claros, -0,7EV es suficiente.

La luz natural es la luz principal, complementada con flash.

(a) Cuando la relación de iluminación es 400:1 (las luces reflejan 400 unidades de luz y las sombras reflejan 1 unidad de luz), agregue una unidad de luz a toda la escena mediante el parpadeo.

(b) En este momento, la relación de iluminación pasa a ser 401:2 o 200,5:1 y el contraste se reduce a la mitad. Tenga en cuenta que en este caso las sombras se ven afectadas mucho más que las luces. ¿Es esta una de las razones por las que a los fotógrafos de bodas les gusta usar el flash para resaltar la luz en los días soleados? El contraste entre el vestido de novia blanco de la novia y el traje negro del novio es demasiado fuerte. Los fotógrafos de aves y vida silvestre suelen utilizar técnicas similares, como aumentar el brillo de las plumas o agregar un poco de brillo a las pupilas.

El flash es el método principal, y la luz natural es el complemento.

Si el mismo hongo crece en un bosque oscuro y denso, en este momento, ¿puedes usar un flash como fuente de luz principal y agregar algo más? ¿chispa? Como luz de relleno. Es posible que necesites usar una conexión de zapata que no sea de automóvil para colocar el flash en el costado sobre el sujeto, o en la parte posterior o trasera. Primero ajuste la apertura según el flash (como f/11). Si la velocidad estándar de sincronización del flash es 1/125 s, el fondo será muy oscuro, incluso negro. En su lugar, suponiendo que no se utilice flash, utilice una velocidad de obturación correspondiente a una apertura de f/11. En algunos casos puede ser tan bajo como 1/2 o superior a 1. Presiona el obturador y el flash primero expondrá el hongo correctamente. En este momento, mantener el obturador abierto durante mucho tiempo rellenará las sombras producidas por el flash y capturará el fondo. Esta técnica tiene un inconveniente obvio: si el sujeto se está moviendo, como por ejemplo con la brisa. Balancea, mientras el flash congelará al sujeto por un momento, ¿se formará su exposición a la luz natural? ¿fantasma? .

Casi cada disparo en exteriores es diferente. Debes probar más en función de los diferentes objetos fotografiados para lograr el efecto ideal.

Ahora estamos discutiendo algunos principios básicos para combinar la luz del sol y el brillo. ¿Algunas linternas elegantes? Por ejemplo, la Nikon SB800 puede ahorrarnos muchos cálculos. ¿Te gustan muchas cámaras? ¿Sincronización lenta? función que equilibra automáticamente la luz ambiental y el flash y evitará que el fondo se oscurezca demasiado con velocidades de obturación largas.

¿Dispositivos de almacenamiento flash inalámbricos, por ejemplo? ¿Sistema de flash creativo Nikon? Puedes ajustar fácilmente la posición y el brillo del flash sin preocuparte por los cables de extensión. Como se muestra en la imagen siguiente, flores de langosta (pimiento de río) en el invernadero de plantas de vidrio.

El flash es el método principal, y la luz natural es el complemento.

(a) Tomada a la luz del sol, 1/40s, f/8. La pintura parece opaca debido a la dispersión de la luz.

(b) Usando dos flashes macro Nikon SB-R200, 1/60s, f/8, la foto luce nítidamente contrastada.

(c) Utilizando dos flashes macro Nikon SBR200, 1/30s, f/8, la foto muestra más luz solar y da un efecto más natural. Nikon D300, lente macro Nikon de 105 mm.

5. Tubo de flash anular

Un flash anular es un tubo de flash redondo que se puede montar delante de la lente para proporcionar una iluminación uniforme y sin sombras del sujeto. Originalmente se utilizaron en campos médicos como la odontología o la fotografía quirúrgica. Porque la iluminación no tiene características y solo se utiliza para algunos temas, como iluminar la estructura interna de las campanillas. Algunos componentes se pueden combinar con dos o más flashes anulares y controlarse de forma independiente para crear efectos de iluminación creativos. Cuando utilizamos un flash anular tradicional, podemos intentar cubrir una parte del tubo de flash (normalmente el cuarto inferior izquierdo o derecho) para crear capas.

Destello de anillo temprano

Destello de anillo temprano, daba una luz muy plana.

1/125s, f/8, Nikon D300, objetivo macro Nikon 55mm.

El destello del anillo no muestra la profundidad ni la textura de esta planta carnívora.

1/125 segundo, f/8. Nikon D300, objetivo macro Nikon de 55 mm

Hortensias fotografiadas con flash anular. La iluminación plana muestra las plantas con todo detalle. Observe las sombras alrededor de las flores individuales.

6. Flash especial macro

Algunos fabricantes producen componentes que pueden instalar una o más linternas delante del objetivo, como el sistema de linterna con control remoto Nikon RC1, que es un control remoto. Sistema de control de linterna que se puede instalar en la lente. El dispositivo de anillo frontal puede contener 8 linternas pequeñas, y la posición y el ángulo se pueden ajustar a voluntad. Cuando cambia de una composición horizontal a una composición vertical, este dispositivo también puede cambiar de manera flexible en consecuencia. Su anillo puede girar, por lo que puede garantizar que el efecto de iluminación de la composición vertical sea el mismo que el de la composición horizontal. También hay un flash separado que se puede utilizar como fondo o luz de fondo. ¿El sistema es inalámbrico y se puede controlar mediante un control remoto o mediante una cámara? ¿Modo de control? supervisión. La potencia de cada cabezal del flash se puede ajustar de forma independiente para obtener diferentes proporciones de luz. Cada flash tiene una luz de modelado que permite un ajuste preciso de la posición del flash, pero la luz de modelado no es muy útil bajo luz solar intensa.

Flash macro dedicado

El flash macro Nikon SB-R200 instalado en el anillo frontal del objetivo. La potencia de cada flash se puede ajustar individualmente para configurar las luces principal y auxiliar. Emiten una señal infrarroja que se dispara a través del flash emergente de la cámara.

7. Soporte de flash personalizado

Al fotografiar sujetos muy pequeños en la naturaleza, ¿pueden darse algunas ocasiones de este tipo? Apoyar la cámara en cualquier tipo de trípode no es práctico y requiere que usted sostenga la cámara. Como comentamos en el Capítulo 3, algunos objetivos macro ya están equipados con estabilizadores de imagen, pero es posible que necesitemos utilizar un flash, especialmente al fotografiar insectos pequeños. Muchos fotógrafos utilizan sus propios soportes para fijar uno o más flashes cuando fotografían insectos en la naturaleza. Al igual que ellos, necesitarás una montura flexible para que el flash pueda colocarse dentro de un rango determinado de la lente, como encima de la lente, a un lado o en otro lugar. Los soportes se pueden ensamblar con correas metálicas, puntales rígidos o flexibles y cabezas de trípode esféricas. Necesitará un cable de extensión para activar el flash cuando salga de la máquina.

Si es necesario, utiliza un flash de baja potencia para rellenar las sombras provocadas por la luz principal. Debe estar lo más cerca posible de la lente; el relleno de sombras fuera del rango de la lente no tiene sentido. También puedes agregar un pequeño reflector en el otro lado del flash para rellenar las sombras. Instale un difusor en el flash o conéctelo a la lente para obtener una luz suave. El objetivo principal de un soporte es proporcionar un componente pequeño y flexible para fotografía al aire libre, por lo que debe ser portátil, liviano y fácil de ensamblar y operar. Los corchetes de la Figura 5.17 no son muy convenientes para tomas de composición vertical. Muchos fabricantes producen stents flash como Kirk, Really Right Stuff, Wimberley, Novoflex y Manfrotto.

Soporte de flash personalizado

Soporte de flash para fotografía en exteriores. ¿Cabezal de bola flexible? ¿Cuello de cisne? El brazo puede fijar el flash en varias posiciones para crear diversos efectos de iluminación. (Para mayor claridad, se ha quitado el cable de conexión. Pero al disparar verticalmente, este dispositivo es inconveniente.

El efecto de disparo al usar un soporte de flash

(1) Disparar esto cuando crece orquídeas, utilicé un soporte para flash

(b) Observe los colores cálidos a 1/60 y f/8 en la imagen, lente macro Nikon de 105 mm y flash Nikon SB800. p>

8. Luz de fibra óptica

La luz de fibra óptica es una pequeña fuente de luz con gran controlabilidad. Generalmente, se instala una fuente de luz halógena estacional en una caja de metal y luego se transmite la fuente de luz. a un cable o múltiples haces de fibra óptica flexibles de aproximadamente 0,5 m de largo, hechos de fibra de vidrio para guiar la luz, como el modelo Kaiser Macrospot 1500. Algunos dispositivos tienen tubos de flash electrónicos, que pueden usarse para curar al sujeto. La luz de fibra óptica es que la luz emitida por el haz de fibra óptica es fría, por lo que puede estar cerca del cuerpo vivo. Si es necesario, el haz de fibra óptica puede incluso sumergirse en agua, pero la luz de fibra óptica es muy adecuada para. También es fácil encontrar equipos de segunda mano en eBay y otros sitios web. Cuando utilice luces de fibra, tenga cuidado de no doblar demasiado el haz de fibras, de lo contrario la fibra de vidrio del interior podría romperse. . Caja de luz

Al realizar fotografía macro en el estudio, usar una pequeña caja de luz funciona muy bien para fotografiar objetos transparentes o translúcidos como hojas y helechos. Lo ideal es que la fuente de luz sea la temperatura de color de la luz solar. pero puedes hacerlo fácilmente en el software. Ajusta el balance de blancos de la imagen, especialmente si estás usando el formato RAW. Una vez que se fotografía al sujeto en la caja de luz, el resto de la caja de luz se puede cubrir con papel negro para reducir el brillo. .