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Estudio fotografía de televisión. ¿Hay algún documental o director de documentales de renombre mundial para recomendar?

"Cielo y Tierra Xuanhuang"

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Un documental con el tema de la evolución de la tierra y el ser humano y la relación entre el ser humano y el medio ambiente. El director viajó por todo el mundo y filmó en 24 países. Toda la película es sólo música e imágenes, sin diálogos. El efecto es absolutamente impresionante.

Apreciar y ver películas no es sólo dominio exclusivo de los fotógrafos. Los fotógrafos que toman fotografías también pueden aprender mucho de esto. Apreciar una película desde la perspectiva de un fotógrafo no se trata del compromiso de los actores con la actuación, ni tampoco de los emocionantes efectos visuales. Entonces, ¿cuáles son las condiciones y razones básicas para que los fotógrafos elijan películas? Lo primero y más importante es el ángulo de la luz y el entorno. En segundo lugar, la elección del escenario. Con ese fin, hemos elegido las siguientes diez películas que presentan escenas memorables que no puedo esperar a ver.

Baraka es un antiguo término sufí en el Islam, que significa "bendición".

Esta película recibió excelentes críticas cuando se estrenó por primera vez y algunos críticos de cine locos la llamaron "el mejor documental del siglo XX". Hace unos años algunas personas incluso afirmaban que si fueran exiliados a una isla desierta, esa sería la única película que se llevarían consigo. La película está basada en la evolución de la Tierra y los humanos, así como en la relación entre los humanos y el medio ambiente. No hay diálogo de principio a fin. El origen del paisaje que tienes delante depende totalmente del público.

Se dice que el director Ron Frick pasó 14 meses viajando a 24 países en seis continentes con un equipo de tres personas para rodar esta película. * * * Se gastaron cuatro millones de dólares. Para una película que no requiere que los actores paguen altos honorarios por su aparición, la inversión es considerable. Otra razón para una inversión tan elevada es el equipo de filmación: utiliza el costoso formato Todd-AQ de 70 mm. Al mismo tiempo, el efecto musical de esta película es excelente y le brinda un impacto visual y auditivo poco común.

Las escenas de Baraka son el sueño de cualquier fotógrafo. En un momento estás imaginando el rostro humano de un macaco y al siguiente estás en el Monte Fuji en Japón. Antes de tener tiempo de saborear la ceremonia de cremación a orillas del río Ganges en la India, me detuve frente al templo sirio. Esta es una película que vale la pena volver a ver porque hay tanto contenido que una mirada fugaz simplemente no puede absorberlo todo.

Además de la escenografía, el director también utilizó tecnología de control de programas informáticos para realizar una gran cantidad de tomas a intervalos para reflejar las concurridas escenas de las calles de Manhattan y Tokio. Esta es sin duda una característica de las películas, pero ¿aún pueden los fotógrafos considerar el uso de efectos de exposición retardada para expresar algunas escenas ocupadas?

Junto con esta película hay un hermoso libro ilustrado, que registra en detalle varias experiencias interesantes durante el rodaje. También se adjuntan numerosas fotografías en color y en blanco y negro.

Una trilogía de la vida

Franco Piavioli, el maestro del documental experimental italiano.

Planeta Azul

En 1979, la BBC emitió la primera parte de su "Trilogía de la vida", "La vida en la Tierra". Este es un trabajo que hace época en la historia de la producción documental de historia natural y ha realizado contribuciones revolucionarias en la tecnología de filmación especial, la producción de programas y la profundidad y amplitud de la investigación del mundo viviente en diferentes ambientes salvajes. Cubre todo el proceso de evolución de la vida en la Tierra fotografiando organismos típicos de varios períodos geológicos en todo el mundo. Luego pasó diez años elaborando su segunda y tercera película, "The Living Planet?" "The Trial of Life" examina respectivamente el cambiante entorno ecológico de la Tierra y los coloridos comportamientos de los animales. Después de la Trilogía de la Vida, comenzó un plan de rodaje más ambicioso, la "Serie de la Vida", que describe en detalle la vida en la Tierra, dividida en animales polares (la vida en el congelador), plantas (la vida privada de las plantas) y pájaros (pájaro). vida). Planeta Azul: vida marina, mamíferos, invertebrados terrestres, reptiles y anfibios. Al mismo tiempo, también presentó o explicó más de diez programas relacionados con la historia natural. Los hermosos efectos visuales, junto con el entusiasmo, la diversión, las emocionantes explicaciones en vivo y las demostraciones personales de David, hacen de su programa el documental de historia natural de mayor éxito. La épica "Blue Planet-Sea Life" acaba de emitirse después del incidente del 11 de septiembre. Mucha gente cree que esta epopeya trajo un consuelo espiritual indescriptible a las horrorizadas audiencias británicas y estadounidenses de la época. Se dice que sus programas sobre la naturaleza han sido vistos por 500 millones de espectadores en todo el mundo. Es una lástima que parece que nunca ha sido transmitido por la televisión china.

Ritmo sonoro

Quince años después del nacimiento de "Planeta Azul", el maestro del documental experimental italiano Franco Piavioli, de 63 años, finalmente completó su " La segunda parte de la "Vida Trilogy" - "Voci Nel Tempo/Voices Through Time" (1996), una vez más nos permite disfrutar de esas obras con hermosas fotografías.

En este conmovedor documental, Piavioli describe todas las experiencias de la vida de una persona, desde el llanto de un bebé al nacer hasta los juegos inocentes de la infancia, el amor entre hombres y mujeres jóvenes, la atracción y la admiración mutuas. entre sí, hasta la tristeza al despedirse de los padres en la boda, y la nostalgia de las mujeres perdidas por su juventud. La escena final se congela en el anciano desgastado por el tiempo, de la mano de su hijo, caminando sobre el hielo cubierto por el resplandor del sol poniente. . . El punto de partida y el punto final de la vida se cruzan aquí, lo que también implica que la melodía de la vida irá y vendrá y nunca se detendrá.

La película no sólo registra la vida de italianos amables, sencillos y entusiastas, sino que también elogia la vida de todas las personas que viven en este planeta azul.

Siempre que sopla el viento...Internacional

"First Breeze" es la primera parte de la trilogía de la vida del director italiano Franco Piavioli. La última se filmó en 2002. A diferencia de los dos documentales anteriores, esta es una película con un poco de drama. Por supuesto, la "trama" de la que hablo sigue siendo muy vaga en comparación con la de un largometraje normal. Puedes considerarla como una película en "prosa".

Los personajes de la película están interpretados por actores y la escena está ambientada en el campo en una tarde de verano. Los personajes son una familia que vive en la mansión: padre, madre, hija, un abuelo gravemente enfermo y una anciana no identificada. Aunque viven juntos, el espacio de actividad de todos parece estar deliberadamente aislado de los demás e inmerso en su propio mundo: el padre se esconde en el estudio todo el día para leer, organizar sus cuadros y escribir artículos sobre las similitudes y diferencias de la naturaleza; la madre camina por el jardín y deambula sin rumbo, haciendo especímenes de plantas, recordando el hermoso primer amor; la hija mayor seguía tocando las tristes melodías de Satie y Ravel en el piano; la hija menor corría por el bosque misterioso, buscando cualquier cosa; cosa de interés. . . También hay un abuelo en esta extraña familia, acostado en la cama sin poder moverse, simplemente mirando por la ventana.

Durante 85 minutos, pareció que no pasaba nada, pero en realidad cualquier cosa podía pasar, está pasando o ha pasado. ¿Quiénes son? ¿Por qué no hablas? ¿Qué pasó entre ellos? Todas las películas con preguntas en la mente no tienen explicaciones específicas, pero parece que todas las historias y respuestas se esconden en esas imágenes silenciosas y profundas. Puedes interpretar el significado detrás de la imagen según tu propia experiencia. De hecho, creo que el creador quería expresar un sentimiento: la soledad, en lugar de una simple declaración. Quiere utilizar imágenes y sonidos para despojarnos de la soledad que hay en lo más profundo de los corazones de las personas y mostrárnosla a nosotros mismos.

Al igual que los trabajos anteriores de Piavoli, "El primer soplo del viento" es una película poética delicada y hermosa. El tema de esta película es la soledad, lo que me recuerda a varios documentales experimentales rodados por Nof de Sogou a principios de los años 1990. Tienen ideas y técnicas similares, y una forma única de expresión abstracta que minimiza el papel del lenguaje y presta más atención a los cambios de sonido, color, luz y sombra. A diferencia de las obras oscuras y confusas de los rusos, los italianos siempre han amado la vida pastoral. En varias de sus películas, las escenas están ambientadas en hermosos paisajes, bajo el cálido sol de la primavera, utilizando imágenes similares a la prosa para restaurar la verdadera naturaleza de la vida: una atmósfera zen sencilla, sencilla y directa con una música exquisita. El tramo entre la pintura Y el ritmo de la pintura embriaga infinitamente a la gente.

Hay muchos más. Si está interesado, puede descargarlo de forma gratuita en el foro de la Dolan Documentary Alumni Association.

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