La carrera de Blacet.
Brassett siempre ha sido reservado sobre su verdadero nombre. Una vez dijo: "Cambiar un nombre puede permitir a una persona escapar de la monótona identidad formal, que es como los grilletes humanos. Si se deshace de ello, el artista puede vivir y crear de nuevo". Brassett nació en Brasseau, "Lasse". " significa "gente de Brazeau".
Durante los primeros seis años en París, Blacet se ganó la vida escribiendo artículos para algunas revistas de fotografía alemanas. Para hacer coincidir las imágenes de los artículos, a menudo buscaba algunos fotógrafos para trabajar en un tema y, al final, simplemente tomaba las fotos él mismo.
“Cuando llegué a París en 1924, viví una vida de vagabundeo nocturno durante un tiempo; trabajando al amanecer y descansando al atardecer. Durante esas dos mil una noches bohemias, viajé por todo el mundo. Cada rincón de París me sorprendió por las vistas que se desarrollaban ante mis ojos. Finalmente, una mujer me prestó una cámara amateur y la capturé en mi mente. Una escena con la que he luchado durante mucho tiempo. p>
En 1932 se publicó el primer libro de fotografía de Blacet, Paris Nights. Las tomas de París de Blacet son extremadamente inclusivas: desde vigilantes nocturnos que encienden farolas de gas hasta todo tipo de personas respirando en la oscuridad: borrachos tirados en las calles, vagabundos sin hogar, prostitutas solicitando clientes en las calles, conmoción en el contexto de circos y cabaret, mujeres desnudas haciendo cola en prostíbulos esperando clientes, bailes para drogadictos y homosexuales, otra cara de la clase alta baja, etcétera. Es por eso que este álbum de fotos conmocionó a toda Francia. La serie Noche en París de Blacet técnicamente traspasó los límites de la fotografía de la época. En aquella época, ni la apertura de la lente de la cámara ni la sensibilidad de la película negativa permitían a los fotógrafos profesionales capturar imágenes dinámicas bajo luces nocturnas. Siempre ha sido un misterio dónde Blacet, que nunca había tocado una cámara, aprendió las técnicas del negativo. mejora de la película.
Blacet, que trabó amistad con el círculo artístico parisino de la época, también dejó retratos de artistas en la cima de su creación, como Picasso, Dalí y Matisse, que fueron recopilados y publicados en los años 80. Como maestro de la fotografía, la visión de Blacet sobre la fotografía también ha generado mucha controversia. "Nunca he considerado la fotografía como un arte", expresó esta actitud en un artículo de 1932 "Imagen latente", que suscitó críticas unánimes entre los aficionados a la fotografía. Dijo: "En el arte, la fotografía es un intruso, un símbolo inconsistente que perturba la armonía de otras artes"; "La fotografía es demasiado precisa, demasiado dependiente de la realidad, carece de imaginación, invención y cualidades espirituales. Todas estas deficiencias son en realidad ciertas. características: es 'no arte' o incluso 'anti-arte'. Esta cualidad es en realidad lo que la fotografía debería cultivar y no debería atribuirse al arte". La visión de Blacet sobre la fotografía es la mejor nota a pie de página de su trabajo. Personas, cosas, y las cosas rara vez involucran emociones.