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Introducción a la Catedral de Notre Dame de Yaoshan

Los sacrificios tradicionales y los fuegos sociales de la Feria del Templo de Yaoshan, así como la colorida cultura popular Han con fuertes características locales, son profundamente amados por las masas y gozan de una gran reputación en toda la provincia. Cada Festival de Qingming, se reúnen cientos de miles de aldeanos de la comunidad número 11 de Yaoshan y personas de los condados circundantes. Al mismo tiempo, muchos pequeños vendedores van a Yaoshan y al santuario para recoger y dejar áreas, que están abarrotadas y animadas durante 6 a 7 días. Durante 500 años se han conservado el tradicional proceso de sacrificio y el fuego social. La Catedral de Notre Dame de Yaoshan es una actividad de creencias religiosas y costumbres populares Han de larga data.

La deidad consagrada en el templo de Notre Dame de Yaoshan, la Sra. Ying, es una diosa local famosa por orar por la lluvia y por los niños, y es profundamente respetada y adorada por la gente. Desde la antigüedad, la Feria del Templo Qingming de Nuestra Señora de Yaoshan ha atraído un flujo interminable de personas que vienen en busca de niños y cumplir sus deseos. Hay multitudes de gente dentro y fuera del templo, y el incienso es muy próspero. Cuando suplican por un niño, la gente va al salón principal de Yaoshan para inclinarse ante la Virgen y pedir deseos silenciosos en sus corazones. Si quieren un niño, el encargado les regalará una flor de papel amarilla y una flor de papel blanca, y si quieren una niña, les regalará una flor roja. Luego dirígete al Templo Niangniang en el lado oeste del salón principal para hacer una reverencia de incienso y conseguir un zapato para niños envuelto en papel amarillo y un ramo de flores de papel. La persona a cargo envolverá los zapatos de los niños y las flores de papel tres veces alrededor de la luz de las velas frente a la estatua de la Emperatriz para darles energía espiritual, indicando que la Emperatriz realizará la ceremonia. Entonces la gente esconderá los zapatos de los niños en sus brazos, y hombres y mujeres de buen corazón bajarán de la montaña con anhelo y esperanza, y luego volverán a casa y volverán a poner las flores de papel y los zapatos de los niños debajo de la cama, esperando buenas noticias. Cuando lo desee, mi familia llevará a mis hijos a la montaña y yo le llevaré a la señora Ling Ying un puñado de flores de papel de diferentes colores, un par de zapatos para niños, una funda de edredón de seda roja y algunos petardos. Le regalaron ramos de flores, zapatos para niños y cintas de seda rojas al encargado del salón principal de Notre Dame, y luego llevaron a los niños a hacer reverencias y lanzaron petardos. Luego el responsable dio la bendición de seda roja y se la puso a los niños. Después de salir del salón principal, me encontré rodeado de niños frente a un ciprés milenario, que simboliza el crecimiento saludable y la longevidad.

Según la leyenda del anciano del santuario y haciendo referencia al contenido relevante del libro de aceptación de la Sociedad del Santuario Yaoshan, supimos que la ceremonia de envío y recepción de los dioses era grandiosa, por lo que Comenzó a planificar el día quince del octavo mes lunar del año anterior, organizando el calendario del evento y la división del trabajo. Antes del Festival Qingming, se construyeron cobertizos y se ensayaron fuegos sociales en la aldea.

Las aldeas dentro de cientos de kilómetros cuadrados que rodean el salón ancestral forman 11 santuarios. Cada año, durante el Festival Qingming, la gente desde la montaña hasta la comunidad se turnan para recibir a los dioses y adorarlos durante un año. El próximo año, la estatua será devuelta a la montaña antes del Festival Qingming y luego la siguiente comunidad se la llevará, y así sucesivamente. Cada año, uno o dos días antes del Festival Qingming, hay una gran ópera para despedir a los dioses, ensayar el Huihuo cuando se recibe a los dioses y tomar la Torre de la Diosa de Yaoshan para visitar los pueblos naturales de la reunión. Todos se arrodillan y adoran. El día de la despedida de los dioses, se completaron todos los arreglos ceremoniales frente al edificio sagrado. El sonido de los tambores y la música era fuerte y el edificio sagrado florecía. Entonces comenzó la ceremonia de despedida de los dioses. Hasta la puerta de la montaña Yaoshan. En ese momento, los presidentes de los once santuarios y los creyentes que asistieron a la feria del templo se arrodillaron a ambos lados del camino y dispararon petardos. Bajo la protección de la vara mágica y el tenedor mágico, la Torre Sagrada subió a los 11 escalones frente al templo. En ese momento, los fieles creyentes se apresuraron a prepararse para abrazar al Señor (es decir, la imagen de la Virgen, que se dice protege la seguridad de la familia). En medio de los gritos de las azafatas, la pagoda equilibró los escalones paso a paso y la gente acudió en masa para tocar la pagoda para orar. El ambiente era a la vez reverente y cálido. Después de ingresar al templo, adora en el salón principal del santuario y realiza una actuación en el santuario para despedir a los dioses hasta la tarde.

El día de Qingming, antes del amanecer, los jóvenes comensales que saludaban al santuario llegaban al templo con palos y diosas para montar guardia para proteger a los dioses. De 11 a 12, frente a la estatua en el salón principal, el presidente y los directores que presentaron el santuario recogieron los libros de cuentas y los utensilios de sacrificio relacionados y los entregaron al presidente y los directores que recibieron el santuario. Al mediodía del domingo, rodeado de tambores y petardos más entusiastas, sacaron al dios del templo, lo enviaron devotamente a los once escalones y regresó al templo. En este momento, el caballo divino y el milagro divino van de la mano, con el equipo de fuego social al frente, el caballo divino rojo y el santuario detrás, y rodeados de mástiles y palos divinos, regresan a nuestra sociedad. Cuando el equipo sagrado pasó por la aldea, los aldeanos tocaron gongs, tambores, encendieron petardos y colocaron mesas de incienso frente a las puertas para saludar al edificio. A lo largo del camino, se insertaron pequeñas flores de papel de ciprés e hilos rojos en las entradas de cada pueblo, frente a las puertas se colocaron mesas de incienso, sobre las cuales se colocó té y frutas. Las ancianas y las mujeres de mediana edad se arrodillaron y se inclinaron una por una. Una suave pancarta fue colgada afuera del cobertizo construido previamente en la aldea, con los caracteres chinos "La luz brillante de Buda" bordados en ella. Con el sonido de petardos, sheng, suona y otra buena música, Shenlou y Baolou entraron al cobertizo, y el maestro de ceremonias cantó himnos que calmaron los nervios. Después de calmar los nervios, el primer grupo del undécimo club se unió a los dioses. Se alinearon, ofrecieron incienso a los dioses y se inclinaron nueve veces, lo cual fue grandioso y significó que los dioses estaban en su lugar.

Tres a cinco días después del día siguiente del Festival Qingming, hay grandes ferias en los templos y presentaciones sociales tradicionales de fuego para apaciguar a los dioses.

Encarna plenamente la gran ocasión armoniosa de entretener a dioses y personas, y de personas y dioses divirtiéndose juntos. Es muy popular entre las masas y goza de una gran reputación en toda la provincia. Actuó en la provincia tres veces en 1928, 1936 y 1945 y se convirtió en sensación. Después de la liberación en 1950 y 2000, Yaoshan Shehuo actuó en la ciudad de Weinan y se hizo famoso en Dongfu por sus grandes escenas trascendentales, su connotación cultural integral, su estilo de actuación incisivo y sus diversas formas de arte.

La bandera de batalla es el símbolo de la actuación social del fuego. Los tres bailaron con ella y la bandera permaneció inclinada. Al ritmo excitante de gongs y tambores, se sacude hacia arriba y hacia abajo, gira en espiral hacia adelante y hacia atrás, lo cual es una vista espectacular. La columna de flores es una guardia de honor social de extinción de incendios realizada por las propias masas. Durante el desfile, sostienen una flor en la mano y los postes de colores son como un bosque, que contrastan con las banderas de colores, haciéndolas majestuosas y majestuosas.

La Prohibición de los Ocho Inmortales es una danza de madera llamada Prohibición de los Ocho Inmortales, realizada por más de ocho mujeres jóvenes y acompañada de gongs y tambores. Los bailarines bailan al ritmo de los tambores mientras aplauden. Los nombres varían según la alineación, como "One Stop", "Second Crossing", "Cuatro opuestos", "Ocho giros", etc.

El tambor Yaoshan es el principal instrumento de percusión que crea incendios sociales a gran escala y sacude la atmósfera de la tierra. Cada batería está equipada con un equipo de gong y platillos compuesto por entre 10 y 20 personas. La batería se divide en dos partes: bombo y tambor de campo. El baterista baila y toca, el ritmo es lento y urgente. Los bateristas realizan varias habilidades de percusión alrededor del gran tambor. Los nombres de los tambores varían de un club a otro y hay al menos 20 tipos, como tambores andantes, tambores de caza, etc. , y los más interesantes son "Abduction", "The Cripple" y "Ducks Bickering".

Core modeling es una exposición de arte plástico antiguo que integra el arte acrobático y el arte dramático. Se divide en dos categorías: core-back y core-lifting. Combina hábilmente el elegante arte escénico con el popular entretenimiento folclórico Han y es profundamente amado por las masas.

La Feria del Templo Yaoshan también jugó un papel muy importante en el desarrollo del antiguo arte de la Ópera Qin. Muchos documentos históricos registran: "... la Feria de Liyuan estaba muy concurrida, y los carruajes y caballos estaban abarrotados. .." Este tipo de múltiples escenarios de ópera, incluidos expertos y estrellas, en realidad se han convertido en el Gran Premio anual de la Ópera Qin provincial de Shaanxi, y han surgido generaciones de artistas famosos de la Ópera Qin. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el Sr. Li, que estuvo en la Revolución de 1911 en Pucheng, fundó An sobre la base de las muy populares actividades de la Ópera Qin en Pucheng, lo que hizo que la reforma de La nueva Ópera Qin fue muy efectiva. Fue llamada "la primera en China y la tercera en el mundo" y fue muy elogiada por el Sr. Lu Xun. Durante la Guerra de Liberación, el Primer Ejército de Campaña del Ejército Popular de Liberación de China estableció dos compañías de Ópera Qin, la Compañía de Ópera Gansu Zhangye y la Compañía de Ópera Xi'an Wuyi en Pucheng, que contribuyeron al desarrollo de la Ópera Qin en el noroeste.