¿Qué hacen exactamente los artistas de las empresas de animación cinematográfica y televisiva? urgente
En 1939, hubo una película excelente que arrasó en la industria cinematográfica. Se trata de "Lo que el viento se llevó", adaptación de la novela "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell. La película tiene un cartel sin precedentes, escenas lujosas y un rodaje exquisito. El famoso productor Selznick es el director, guionista y editor de "1 de abril", pero el diseñador gráfico de la película, Ryall Wherry, siempre ha sido inquebrantable y siempre ha sido valorado por Selznick. Los miles de bocetos artísticos de Hui Rui cuidadosamente dibujados antes de la filmación fueron aprobados por unanimidad por varios directores. Al final, la película ganó el Premio a la Mejor Actriz, el Premio a la Mejor Actriz de Reparto, el Premio al Mejor Director, el Premio al Mejor Guión Adaptado, el Premio a la Mejor Fotografía en Color, el Premio a la Mejor Edición, etc. en los 13 Premios de la Academia. Y Lyle Huirui también subió al premio. podio y ganó el Premio al Mejor Diseño Artístico. Llevó el diseño artístico de la película a los estándares internacionales.
También tienen la suerte de estar en el podio de los Oscar los artistas de "Cherry Blossom Love" Cinder Hayworth y Xing Robert Presley, así como "Ship of Fools" y "Ship of Fools" El artista de películas famosas como "Las secuelas de El Padrino", "Into the Wrong Heaven" y "The Wrong Baby". La industria del diseño artístico dio origen al famoso director soviético Kuleshov y al famoso director estadounidense Hitchcock. También hay muchos gigantes del cine que tienen debilidad por el arte cinematográfico, como el director japonés Akira Kurosawa...
Los artistas de cine también son conocidos como artistas y escenógrafos, así como directores de arte, diseñadores de arte y diseñadores de producción. Generalmente, las personas con estándares profesionales en el arte de la pintura son responsables de presidir y completar el diseño de la escena, el diseño del modelado de personajes, el diseño de accesorios de exhibición, el diseño de la pantalla de lentes y la construcción de la escena real durante la etapa de trabajo de escritorio antes de filmar; Responsable de organizar y guiar al personal técnico y trabajadores en vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, pintura, especialistas, subtítulos, etc. para realizar la concepción artística de la película.
Por ejemplo, hay una película que muestra una ciudad emergente con forma de jardín que fue destruida por un terremoto y convertida en ruinas por un incendio. Por supuesto, un artista no puede realmente quemar una ciudad. Primero tuvo que construir en algún lugar un mercado en ruinas con más de 200 metros de centros comerciales, cines, hoteles y edificios de correos y telecomunicaciones para expresar el horror de la ciudad post-terremoto, y luego utilizar escenas tridimensionales, semi-tridimensionales. escenas dimensionales y escenas de pintura para aumentar el espacio de la capa del paisaje, aparecerá una "escena de terremoto" en la pantalla.
Pero a veces, en aras del realismo de la película, el director le pide al artista que construya una escena real. Cuando Hollywood rodaba "La caída del Imperio Romano", construyó en España una plaza de 92.000 metros cuadrados con dos años de antelación. El edificio más alto, la Estatua de Júpiter, tiene 79 metros de altura. Conocido como el escenario más magnífico de la historia del cine mundial, es la culminación de 7 meses de arduo trabajo y sabiduría de artistas y más de 1.000 trabajadores.
Para filmar el caos, Kurosawa también construyó un castillo real. La madera utilizada para construir el castillo tenía estrictos requisitos de peso y se enviaba desde los Estados Unidos. Cuando la ciudad ardió, el castillo realmente ardió y el fuego se disparó hacia el cielo durante varios meses antes de extinguirse.
La película china "El sueño de las mansiones rojas" construyó la segunda mansión en Rongning a cierta escala, y la película de Hong Kong "La quema del antiguo palacio de verano" también construyó "Dashui Fa" y "Yuan Yingguan". Estos edificios son majestuosos y aparentemente confusos, y encarnan las buenas intenciones del artista.
Los artistas no sólo deben tener habilidades paisajísticas, sino también tener la capacidad de tomar prestado y cambiar escenas. Como todos sabemos, el Estudio de Cine de Beijing tiene una "Cuarta Calle Oeste", que fue construida por el director Ling Zifeng durante el rodaje de "Camel Xiangzi", que incluye arcos, calles y callejones. Li Hanxiang necesitaba establecer un "Campo de ejecución de Caishikou" para el rodaje de "Curtain Behind the Curtain", por lo que los artistas utilizaron la "Calle Xisi Siyi". Reemplazaron todos los letreros y publicidad y agregaron aceras y plataformas de observación. La escena callejera durante la República de China se ha convertido en la escena de los primeros años de Tongzhi en la dinastía Qing. Más tarde, Bertolucci filmó "El último emperador" en China y construyó una serie de edificios de estilo Qing en el Beijing Film Studio. La serie de televisión "Bromando sobre Qianlong" se filmó en el Estudio de Cine de Beijing, pero se utilizó para otros fines. Éstas son las especialidades del artista.
En términos de escenografía, todas las escenas anteriores pertenecen a escenografías "arquitectónicas" tridimensionales. Desde las décadas de 1920 y 1930, con la mejora de las cámaras, las películas y los métodos de iluminación, este tipo de escenografía se ha generalizado. usado. Hasta entonces, los artistas se habían limitado a diseñar decorados sobre superficies planas. En aquellos días, Mei Liai colgó una serie de cuadros en la pared del jardín y los usó para plasmar sus pensamientos sobre la dama.
El director He Qun fue una vez un artista de la Tierra Amarilla. Su "Concepto de diseño artístico" nos hace leerlo con mucha amabilidad:
"En cuanto al maquillaje de Cui Qiao, el anciano, Han Han y Gu Qing, debemos observar cuidadosamente y descubrir que los propios actores ten algo parecido a los personajes... Intenta pintarte la cara lo menos posible y pon más énfasis en tu peinado
“El horno de barro destartalado, las coplas rojas impresas con tinta en la parte inferior del. cuenco, la lámpara de aceite de barro sobre la mesa kang emite una luz tenue, el fuego en la estufa, y la olla el vapor del agua hirviendo, las ollas y sartenes en el horno... Debemos ser estrictos con estos accesorios. y ser meticuloso.
”
¡Quizás la contribución de un artista a una película se condensa en cada detalle que no se puede ignorar!