Cuando el príncipe y la princesa se casan, los regalos de otras personas
De acuerdo con las reglas de los "Ritos Zhou", hay seis ritos en la boda de los eruditos: ganar la lotería, preguntar nombres, aceptar cosas auspiciosas, recibir el servicio militar obligatorio, invitar al día y dar la bienvenida en persona, que se llaman los seis ritos. Los Seis Ritos se han transmitido durante miles de años, y las bodas de la dinastía Qing también implementaron sus ideas y se dividieron en tres etapas: propuesta, compromiso y matrimonio. Hablar de matrimonio es elegir pareja, lo que equivale a pedir un nombre si te toca la lotería. El compromiso es establecer un contrato matrimonial entre un hombre y una mujer, que se puede dividir en pequeños y grandes. Una pequeña equivale a Najib, una grande equivale a una expropiación. El matrimonio es una boda, equivalente a recibir a los invitados.
En primer lugar, introduzcamos brevemente el proceso de bodas populares en la dinastía Qing. Centrarse en las costumbres de los abanderados en la capital.
1. Discusión matrimonial: Zhou Lizhong prestó atención al nombre de la mujer y usó el nombre de la mujer para predecir si el matrimonio era auspicioso, por lo que hubo una ceremonia para preguntar el nombre de la mujer. En la dinastía Qing, los cumpleaños eran muy importantes. Sobre la premisa del reconocimiento mutuo de condiciones básicas como los antecedentes familiares y la apariencia promedio, ambas partes pasan el poste de la puerta y el poste Geng. El poste de la puerta registra el hogar ancestral, el estatus y la fama de tres generaciones, y el poste Geng registra el nacimiento. fecha de los niños. Después del cálculo, los ocho personajes no se atacan entre sí y la negociación matrimonial es exitosa.
2. Compromiso: Una vez exitosa la negociación matrimonial, comienza la etapa de compromiso. En primer lugar, se trata de una boda pequeña. Las esposas acomodadas, es decir, mujeres de mediana edad y ancianas con maridos, hijos y suegros, serán enviadas a la familia de la mujer. El pueblo Han presta más atención a los preceptos, mientras que el pueblo del estandarte presta más atención a Ruyi. El día de la liberación, la niña se sentó con las piernas cruzadas sobre el Kang. La Sra. Quanfu personalmente le entregó el anillo o Ruyi a la niña y el matrimonio se decidió oficialmente. Incluso en el período de la República de China, las "Seis Leyes" todavía estipulaban que el contrato matrimonial se establecería tan pronto como se finalizara. Luego viene el gran problema, generalmente dentro de los 100 días posteriores a la fecha de boda propuesta. El contenido principal es que el hombre envía el precio de la novia a la casa de la mujer, acuerda la fecha de la boda y notifica a familiares y amigos. Indispensable en el regalo es la oca, y también es la generación de las ocas.
3. Matrimonio: El día antes de la boda, la mujer enviará la dote de la muchacha a la casa del hombre. La dote será cancelada. Los ricos siempre tienen que dar una dote a "toda la clase", que son 64 ascensores y al menos a "media clase", que son 32 ascensores; La dote iba desde campos y campos hasta escupideras y orinales, pasando por zapatos y abrigos andrajosos. En cuanto al banquete de bodas, el abanderado concede gran importancia a los rituales antiguos: "El matrimonio dura un tiempo". La novia debe casarse por la noche y ser recibida en casa antes de medianoche. Si los novios deben retirarse después de la boda, espere hasta la noche siguiente para tener relaciones sexuales. Porque los antiguos creían que la energía yang se formaba gradualmente después de la infancia, lo que no favorecía el equilibrio del yin y el yang. Si este es el caso, la novia debe permanecer en el kang todo el día, porque según la costumbre, la novia no puede bajar al suelo antes del coito. Por lo tanto, antes de subirse a la silla de manos, la chica portadora de la bandera básicamente no come ni bebe. Solo come unos pocos huevos para satisfacer su hambre, en caso de que se pierda el día auspicioso y no cause problemas personales. La boda se lleva a cabo en una silla de manos, con el abanderado generalmente en una silla de manos de lana roja para dar la bienvenida a la novia, mientras que el novio y cuatro u ocho anfitriones montan a caballo para despedirla. El sedán puede ser transportado por ocho personas y no está sujeto a la restricción habitual de que los funcionarios sólo pueden transportarlo por cuatro personas. La esposa del marido, la Sra. Quanfu, primero debe ir en coche a la casa de la novia para despedirla como novia con su esposa. Antes de subir a la silla de manos, la novia debe ponerse la andrajosa chaqueta acolchada de algodón que le regaló la familia de su marido. Cuanto peor, mejor. Si la familia de su marido no lo tuviera, le pediría prestado a un pariente cercano. Por supuesto, debajo se usará una chaqueta acolchada de algodón y afuera se usará un abrigo nuevo y brillante. El uso de zapatos de tela azul en los pies, el azul y el negro son los colores principales para cubrir al pueblo Qing. Cuando os caséis, seréis guiados por las luces de las trompetas y la banda organizará una ceremonia. Definitivamente es diferente a la ceremonia de boda en el campo. Una vez que la novia entra por la puerta, no existe la costumbre de recibir a los invitados, y mucho menos brindar. El objeto de las felicitaciones de los invitados es el padre del novio, no él mismo. En cuanto a ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra, sentarse en tiendas de campaña y beber vino, comer hijos y nietos, etc. , la esposa que despedía a la novia y la esposa que recogía a la novia se escaparon en la sala de bodas, y la novia se encontró con sus suegros al día siguiente. Los conservadores incluso insisten en el antiguo ritual de "casarse con una chica y encontrarse con su tía en tres días".
La boda de Huang Zi
1. Matrimonio con los dedos: no existe un proceso de negociación matrimonial en la boda real, sino que es el matrimonio con los dedos del emperador. Cuando un príncipe cumple 15 años, suele casarse. La boda es designada por el emperador en la ceremonia seleccionada. El Ministro del Interior Qin selecciona un día propicio para la boda y enumera a los funcionarios y mujeres casadas que ayudarán con la boda. En ese momento, el padre de la mujer seleccionada, acompañado por el ministro Li Zan, vestía una túnica bordada y llegó a los escalones este de la Puerta Qianqing. El padre de la mujer se arrodilló mirando al norte. El ministro Li Zan se paró mirando hacia el oeste y leyó el edicto imperial: "Hay un edicto imperial que dice que es una bendición para cierta mujer coincidir con cierto rey. El padre de Fujin aceptó la orden, se inclinó tres veces y llamó nueve veces antes". saliendo.
Hace unos días, el príncipe vistió una túnica bordada y fue a visitar a sus padres a casa de Fujin, acompañado por el ministro del Interior, el ministro de Tierras Perdidas, la guardia imperial y el guardaespaldas. Cuando llegó a la puerta, el padre de Fujin, vestido con un traje de piel de pitón, lo recibió en la puerta. El príncipe se levantó para adorar en el salón y el padre de Fujin respondió a tres oraciones. Conoce a la madre de Fujin con la misma etiqueta. Al despedirse, el padre de Fujin lo acompañó hasta la puerta.
2. Decisión inicial: es decir, ceremonia folklórica. Qin seleccionó el día auspicioso del zodíaco, y el contenido fue que el emperador le dio regalos a Fujin y celebró un banquete de bodas en la casa de Fujin. Hay dos tipos de obsequios: uno es una ficha, entregada al propio Fujin, quien será llevado de regreso a la residencia del príncipe cuando le dé la bienvenida; el otro es dinero entregado a los padres y la familia de Fujin, que es un verdadero regalo de compromiso. Las monedas ceremoniales incluyen joyas, ropa, cubiertos de uso diario, etc. , que incluye un collar de oro con coral Dongzhu, un broche de oro con tres perlas, tres pares de aretes de oro con dos perlas, dos pares de pulseras de oro, cien botones de oro y plata, un collar de oro con Dongzhu, varios Diez piezas de visón, Se utilizaron pieles de nutria y zorro para confeccionar diversos abrigos y edredones, cien piezas de raso y trescientas libras de algodón. Entre los obsequios, el padre de Fujin recibió doce taeles de oro, setecientos taeles de plata, una piel de zorro, un sombrero de visón, un cinturón de oro, una toalla, una billetera, orejeras y otros accesorios, y un caballo de silla de montar. Le dio a la madre de Fujin tres pares de aretes de perlas y oro, un abrigo de piel de zorro, seis pieles de nutria y un caballo de silla tallado. Encabezada por el Ministro del Interior y otros diáconos, estuvo repleta de puestos coloridos, etc. El padre de Fujin fue recibido afuera de la puerta con ropa de corte. Se exhibieron monedas ceremoniales en el salón principal, se exhibieron monedas en los escalones y se exhibieron caballos en el medio de los escalones. Después de recibir la ceremonia, el padre de Fujin llevó a sus hijos a ver el palacio al este de los escalones del medio. La madre de Fujin condujo a sus esposas seis sueldos hacia el oeste y se arrodilló tres veces en los escalones del medio. Como de costumbre, el Ministerio del Interior preparó 50 mesas de banquete, 36 ovejas, 50 mesas de pasteles y 50 botellas de vino de arroz para un banquete en la casa de Fujin e invitó a una banda. Ese día, todos los príncipes, ministros, guardaespaldas, funcionarios de segundo nivel y superiores que estaban fuera de servicio y sus esposas se reunieron en la casa de Fujin para un banquete. Los funcionarios del Templo Honglu enviaron obsequios y los funcionarios de Qin enviaron tiempo. El padre de Fujin llevó a un pariente masculino con sombrero a un banquete en el salón exterior. Se levantó y se sentó en el salón alrededor de las 10 del mediodía. Los familiares de Fujin se comprometieron y permitieron que los funcionarios del estandarte se sentaran en el este y el oeste, mientras que el resto de los invitados se sentaron en el oeste y el este. El banquete consiste en té, fruta, vino, vino y otros procedimientos, con músicos tocando música en el medio. Cuando terminó el banquete, todos los funcionarios miraron hacia el palacio y se inclinaron tres y nueve veces. La madre de Fujin y la mujer de la vida celebraron un banquete en el salón interior y el procedimiento fue el mismo. Esta es una recepción de boda.
3. Casarse. El día antes de la boda, la familia Fujin envió la dote al útero del emperador, que incluía las monedas ceremoniales entregadas por el primer emperador. El pueblo Fujin que envió la dote fue agasajado con un banquete organizado por el Ministerio del Interior. El día de la boda, la túnica bordada del príncipe debe arrodillarse tres veces y nueve veces ante la emperatriz viuda, el emperador y la emperatriz. Si la madre biológica es una concubina, debe arrodillarse dos y seis veces antes. Luan Yiwei preparó una silla de manos de ocho vagones rodeada de seda roja. El jefe del Ministerio del Interior, que nació el mismo año, dirigió a 20 funcionarios y un guardaespaldas dirigió a 40 guardaespaldas para casar a la nueva pareja. Ocho damas de palacio, incluida la esposa del Ministro Principal del Ministerio del Interior, que estaba a cargo del año y la fecha de nacimiento, fueron seleccionadas de antemano como asistentes y fueron a la Mansión Fujin y al Palacio Imperial para rendir homenaje respectivamente. El comandante de infantería era responsable de despejar el camino desde la puerta del palacio hasta la casa de Fujin.
Cuando llega el momento propicio, el eunuco presenta una colorida silla de manos en la nave. El vestido de Fujin salió y él y la criada subieron juntos al sedán. Ocho guardias de prisión levantaron la mano, guiados por linternas 16 y antorchas 20, seguidos por la agente que salió por la puerta. Al frente de la ceremonia, el director general del Ministerio del Interior y los guardias encabezaban a los oficiales y guardias por delante y por detrás. Fuera del vientre del emperador, las ceremonias ceremoniales cesaron y fueron retiradas, y todos desmontaron y entraron. La funcionaria siguió la silla de manos hasta la residencia del príncipe para servir a Fujin y llevarlo al palacio. Luego se lleva a cabo la ceremonia de matrimonio y la mujer casada que espera aquí es la responsable.
Ese día, se levantó un telón en la mansión del príncipe y se dispuso un banquete de 60 mesas y 45 ovejas para entretener a los padres y familiares de Fujin. Los procedimientos de asistencia y etiqueta fueron los mismos que en el banquete de compromiso celebrado por la familia Fujin.
En la mañana de su boda, el príncipe y su esposa vistieron túnicas reales y se inclinaron ante la emperatriz viuda, emperador y emperatriz por turno. El príncipe se arrodilló tres y nueve veces, Fujin se arrodilló seis y tres veces, y las concubinas también se inclinaron ante sus madres biológicas. El príncipe se arrodilló dos y seis veces, y Fujin se arrodilló cuatro y dos veces.
El noveno día después de la boda, el príncipe trajo a Fujin de regreso a su país y la familia de Fujin celebró un banquete para entretenerlo. No me quedaré en casa de Fujin más del mediodía.
Espero que te ayude.