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Cómo tomar retratos en interiores utilizando elementos ambientales

Introducción: ¿Es aburrido tomar fotografías de retratos o tomar fotografías en un cobertizo durante mucho tiempo? De hecho, si los elementos de entrada son demasiado simples, será difícil inspirar creatividad. No solo eso, sino que los elementos introductorios demasiado simples también harán que el trabajo carezca de reflejos y sea contundente y fino. ¡Echemos un vistazo!

Cuando tomes retratos en interiores, intenta añadir elementos más naturales y realistas. Abandona las fuentes de luz artificial y utiliza la luz ambiental para capturar retratos en interiores ricos y realistas. No digas que no hay lugar para practicar, simplemente comienza a disparar en el ambiente hogareño más familiar.

Durante siglos, a los pintores les ha gustado utilizar la luz del sol que entra por la ventana para pintar retratos, porque este tipo de luz tiene una gran capacidad de modelado y buena proyección. Además durante el proceso de toma de fotografías, también podemos utilizar este método para agregar reflejos a las fotografías.

La luz del sol que entra por las ventanas suele ser luz difusa. Sus características son: área de iluminación grande, suave y uniforme, que no sólo puede reproducir ricas capas y texturas, sino que también expresa mejor la tridimensionalidad, lo que la convierte en una opción ideal para fotografiar retratos en interiores.

Proceso de fotografía de luz interior sensible al tiempo

Debido a las diferentes horas de la mañana y de la tarde durante el día, la intensidad y el ángulo de la luz solar directa también son diferentes. Dependiendo del ángulo entre el sol y el suelo, las personas pueden dividir los cambios de luz solar directa a lo largo del día en tres niveles de iluminación.

Luz de la mañana y puesta del sol

Cuando el sol sale por el horizonte oriental y se pone bajo el horizonte por la tarde, la superficie vertical de la escena se ilumina en una gran área, dejando un larga sombra. La luz del sol penetra en la espesa atmósfera y la luz es muy suave.

El efecto de perspectiva aérea es fuerte por la mañana y por la noche, y esta característica es particularmente prominente bajo iluminación de fondo. Si utiliza este tipo de luz para iluminar y tomar primeros planos, el paisaje será suave; la fotografía en el lugar es adecuada para sombras, capas ricas y un fuerte sentido de perspectiva espacial.

Este periodo de tiempo es muy corto y la intensidad de la luz cambia mucho. Al disparar, debes aprovechar el tiempo y controlar la exposición una a una.

Luz solar de la mañana y de la tarde

Se refiere a la luz entre las 8:00 ~ 11:00 am y las 2:00 ~ 5:00 pm La intensidad de la luz es estable y puede representar mejor. el suelo El contorno, la forma tridimensional y la textura de la escena.

En este momento, la luz del sol no solo ilumina la escena vertical, sino que también ilumina la escena horizontal alrededor de los personajes, produciendo una gran cantidad de luz reflejada. En este momento, se resalta el contraste entre la luz y la oscuridad en la escena. la imagen es excelente.

El sol del mediodía

También se puede ver como luz superior, disparando al suelo verticalmente de arriba a abajo. Los planos horizontales de la escena generalmente están iluminados, pero los planos verticales rara vez o totalmente en sombra. En esta época, el ángulo de la luz solar suele verse afectado por la estación. En términos generales, al tomar fotografías al mediodía, se debe reducir la apertura y, al tomar fotografías de personas, se debe ampliar la apertura. Al mediodía, el brillo en el plano horizontal es grande y el brillo en el plano vertical es pequeño, lo que equivale a la iluminación fotométrica y requiere una apertura de medio punto.

Normalmente el escenario principal para los retratos en interiores con luz natural es la ventana, porque aquí la luz es mejor. Los ventanales del suelo al techo tienen una gran área de iluminación y una iluminación uniforme, lo que los hace adecuados para fotografía general. La luz que entra a través del obturador es lineal y puede proyectar muchas sombras paralelas sobre el modelo, y el ancho de la luz lineal se puede controlar ajustando la palanca del obturador, que es más adecuado para fotografiar primeros planos.

Controla la distancia del sujeto a la ventana.

Cuando el objetivo está cerca de la ventana,

Debido a que un lado está iluminado directamente por la luz exterior, el brillo es muy alto, mientras que el lado de sombra es muy oscuro.

Esto crea un fuerte contraste entre luz y oscuridad, dificultando que podamos equilibrar los detalles y niveles de luz y oscuridad, y trae grandes dificultades a la exposición.

El brillo del lado oscuro de los retratos en interiores no puede ser el mismo que el de los retratos en exteriores. Sólo puede depender de reflejos débiles de las paredes interiores, y estos reflejos a veces no son suficientes. Cuanto más cerca esté el gráfico de la ventana, mayor será el contraste entre la luz y la oscuridad.

Efecto de uso: una pequeña cantidad de luz de relleno puede delinear el contorno del personaje y representar la textura de la ropa transparente.

Cuando el sujeto está lejos de la ventana

Hacerlo equivale en realidad a debilitar la luz principal y fortalecer la luz de relleno. Se reduce el brillo de la luz principal y se reduce el contraste entre la superficie de sombra y ésta. De esta forma, el contraste entre la luz y la oscuridad se reduce, y los tonos tienden a ser apagados, pero las capas son ricas y los detalles están bien logrados.

Efecto de uso: el contraste facial es pequeño, la transición entre la luz y la oscuridad es uniforme y se pueden expresar los detalles suaves del rostro femenino. Pero cabe señalar que después de salir de la ventana, la intensidad de la luz disminuirá, la luz se volverá más débil y, en ocasiones, la velocidad de obturación será muy lenta. Lo mejor es preparar un trípode con antelación por si lo necesitas.

Además, el uso de luz ambiental, como lámparas de mesa, candelabros, etc., tendrá efectos inesperados cuando la luz sea insuficiente.

En la fotografía en interiores con luz natural, muchas veces no hay suficiente luz o ya está muy oscuro, por lo que en este momento, puedes utilizar una lámpara de escritorio u otras fuentes de luz que encuentres para tomar fotografías muy bonitas.

Asegúrate de prestar atención a la medición cuando realices retratos a contraluz en interiores. Aquí les presento un pequeño truco.

Primero deja que el modelo esté bajo la luz, luego deja que la cara del modelo llene el encuadre y el archivo AV medirá automáticamente la luz. Recuerde los datos de medición en este momento, luego cambie el archivo AV al archivo M y restablezca los datos de apertura y obturación grabados en el archivo AV.

Después de la configuración, puedes disparar con luz de fondo y ajustar el brillo y la oscuridad controlando la velocidad de obturación según la situación real. De esta manera, la cara del modelo quedará expuesta normalmente, pero el fondo quedará sobreexpuesto. Esto se denomina retroiluminación y tonalidad alta. Además, la cara se puede llenar con reflectores. Si no hay reflector, puedes usar una almohada de color blanco puro para llenar la luz. El efecto es más suave que el reflector.

La medición para la atenuación de la retroiluminación es relativamente sencilla y se puede gestionar directamente con la medición puntual.

Composición

El espacio interior es relativamente pequeño y el fondo también es relativamente pequeño. ¿Un desastre? Cómo evitar caer en el atolladero de las fotografías diarias depende de tus habilidades para encuadrar.

A la hora de componer un cuadro, no solo debes considerar el factor de luz, sino también restar el cuadro. La sencillez es una regla sumamente importante para este tipo de composiciones. No incluyas ciegamente todos los elementos ambientales que creas que son interesantes en la imagen. El fondo no debe utilizarse como elemento para lograr el realce de dicha pieza. Más bien, debemos considerar más acerca de cómo hacer que el fondo destaque el tema y resalte el tema.

Accesorios y vestuario

Debido a las limitaciones del rodaje en interiores, la selección y planificación del atrezo y el vestuario son particularmente importantes.

? Lo más importante de los retratos en interiores con luz natural es reflejar una sensación natural y confortable. Las expresiones y movimientos de la modelo, incluida la ropa y los accesorios, deben ser cercanos a la vida y no demasiado exagerados (preste atención también a la pose, especialmente no use posturas hermosas de películas de ropa de moda. De esta manera, no solo tu). El trabajo tendrá un estilo único, pero también hará que la gente se sienta La imagen es extremadamente inconsistente y este tipo de película debe parecer real.