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Técnicas y métodos de rodaje de cine y televisión.

Técnicas y métodos de rodaje de cine y televisión

Técnicas y métodos de rodaje de cine y televisión. Recientemente, muchas personas se han interesado por las técnicas de rodaje de cine y televisión, que no sólo pueden satisfacer nuestros pasatiempos, sino también brindarnos habilidades. El rodaje de cine y televisión es completamente diferente a nuestra fotografía habitual. Luego te llevaré a aprender más sobre algunas técnicas y métodos de rodaje de cine y televisión.

Técnicas y métodos de rodaje de cine y televisión 1 Categoría 1: Ángulo de cámara.

1. Ángulo de la lente head-up.

La lente head-up es el ángulo de lente más básico. Puede realizar disparos frontales sosteniendo el estabilizador horizontalmente hacia adelante. En las películas, las tomas frontales se suelen utilizar para mantener la objetividad (de un tercero) en lugar de cambiar la relación entre los sujetos.

Mirando al frente

2. Ángulo de lente oblicuo

Las tomas oblicuas también se denominan "lentes alemanas" en las películas. Como su nombre indica, se trata de una toma inclinada con estabilizador, diseñada para llamar la atención del espectador sobre el desequilibrio y las irregularidades de la imagen. Los disparos oblicuos se pueden lograr fácilmente mediante la función POV o sueño 3D en el estabilizador Zhiyun.

Ángulo oblicuo

3. Ángulo de elevación del ángulo de la lente

El disparo en elevación es un ángulo de lente en el que se sostiene un estabilizador en la mano y mira hacia arriba desde una posición baja. ángulo, lo que puede hacer que el sujeto parezca más alto o ventajoso.

Ángulo de inclinación

4. Ángulo de depresión del ángulo de la lente

El antónimo de disparo en ángulo de elevación es disparo en ángulo de depresión. La función de transmisión de imagen del estabilizador puede fácilmente. lograr de mayor a menor. La toma hace que el sujeto parezca débil. Si desea mostrar una vista aérea del ángulo de disparo, puede utilizar un monopié o un poste de extensión con estabilizador, que generalmente se utiliza para mostrar la situación general y el panorama.

Ángulo de depresión

5. El ángulo de la cámara está por encima del hombro.

Una toma por encima del hombro también se puede decir que es un primer plano. En una toma por encima del hombro, una persona está frente a otra. A menudo se utiliza en escenas de diálogos de películas para crear una sensación de conflicto en la imagen.

Sarcasmo

Categoría 2: Jingbei

1 y primeros planos de Jingbei

Los primeros planos son los más importantes de los cinco lente de escenas. Generalmente se fotografía principalmente la expresión o rasgos faciales del actor, y también se amplían los rasgos faciales para favorecer el desarrollo de la trama a través de primeros planos. Los primeros planos se toman mejor con la función de zoom del estabilizador.

Artículo de fondo

2. No estés en el medio de la escena

El plano medio está entre el primer plano y el plano general, que puede revelar la imagen general del personaje. En términos generales, se fotografiará a las personas cuando tienen algo en las manos o utilizan herramientas.

Plano medio

3. Perspectiva de despedida

Un plano general es una escena, no un primer plano. El plano general puede capturar todo el cuerpo del sujeto y el público también puede ver la escena en un plano general. Los teleobjetivos se utilizan generalmente para fotografiar escenas de lucha en películas, lo que le permite ver la filmación completa de la acción y la escena de lucha.

Plano largo

4. Jingbie plano simple y doble

Cuando en el plano hay un solo personaje, este plano se puede clasificar como plano único; un plano doble se refiere a Hay dos planos de los personajes de la imagen.

Simple y doble

5. El punto de vista de Kyobetsu

POV también se llama toma desde el punto de vista, y la imagen capturada por el punto de vista. El plano de visión es lo que ve el personaje. El propósito de utilizar tomas POV en las películas es hacer que el público simpatice más con las tomas de la escena. En la fotografía diaria, también puedes utilizar el modo POV del estabilizador para realizar esta toma directamente.

Punto de vista Punto de vista

La tercera categoría: movimiento de la cámara

1. Rodamiento y desplazamiento del movimiento de la cámara

El desplazamiento horizontal y el desplazamiento vertical son El conjunto de movimientos de cámara más simple. Al disparar, mantenga la posición del estabilizador y la cámara sin cambios, y use el balancín del estabilizador para controlar el movimiento de la lente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. La ventaja de este tipo de movimiento de cámara es que el público es siempre un espectador y las imágenes de la cámara y el desarrollo de la trama son imparciales.

Rodar y rodar

2. Zoom del movimiento de la lente

El zoom es una de las lentes que más nos resultan familiares. Las lentes con zoom de Hitchcock se pueden ampliar e invertir mediante el uso de un estabilizador.

Zumbido

3. Sigue el movimiento de la lente

La lente de seguimiento significa que el estabilizador de mano sigue el movimiento del sujeto y la trayectoria del movimiento puede seguir al sujeto. Una lente que sigue el movimiento del cuerpo en línea recta o en arco permite al público percibir la mayor cantidad de espacio y escena posible.

Seguimiento

4. Movimiento irregular del movimiento de la lente

La sacudida inestable del estabilizador alrededor de un punto y el control arbitrario del disparo de la lente se denominan movimientos irregulares. Las tomas en movimiento irregulares pueden agregar una sensación de movimiento a la imagen y hacerla más tensa.

Movimiento aleatorio

5. Disparo en bucle de 360 ​​grados del movimiento de la lente

El disparo en bucle de 360 ​​grados es el disparo de acción más difícil entre los movimientos de la lente, lo que significa eso en rendimiento Al mismo tiempo, mientras sostiene el estabilizador, puede tomar un bucle de 360 ​​​​grados alrededor del sujeto, haciendo que la imagen parezca que se mueve en un espacio tridimensional. El disparo en bucle de 360 ​​grados prueba la estabilidad de la imagen, así que asegúrese de utilizar nuestro estabilizador al disparar.

Fotografía panorámica de 360 ​​grados

Cuando dominas la fotografía y la combinación de la tecnología de lentes, puedes combinar la perspectiva, la escena y el movimiento de la lente de diferentes maneras para convertirte en un espejo. último. Un plano hasta el final siempre ha sido la técnica de rodaje de plano largo más difícil. Requiere una experiencia de rodaje y una organización del guión extremadamente altas, así como la cooperación de los actores y el equipo de rodaje.

Habilidades y métodos de rodaje de cine y televisión 2 1. Empujar la cámara

Empujar la cámara es una de las técnicas más utilizadas en la grabación de vídeo. La lente de la cámara se acerca gradualmente a la pantalla, el marco de la pantalla se reduce gradualmente y el paisaje en la pantalla se amplía gradualmente, lo que permite a la audiencia ver un determinado diseño en su conjunto. Este tipo de tiro de empuje puede guiar al público a sentir más profundamente las actividades internas del personaje y fortalecer la atmósfera emocional.

2. Tira de la lente

El zoom es una fotografía que se toma colocando la cámara en un coche en movimiento y tirando hacia la persona o escena. A medida que la cámara se aleja gradualmente del sujeto, la imagen se desarrolla gradualmente desde una parte, permitiendo al público retroceder y ver la conexión entre la parte y el todo.

3. Lente panorámica

La panorámica es una técnica de disparo en la grabación de vídeos que se refiere al uso de un chasis móvil sobre un trípode o del fotógrafo cuando la posición de la cámara es fija. Soy el punto de apoyo y el método de disparo que cambia el eje de la lente óptica de la cámara.

4. Primeros planos

Los primeros planos se refieren a los detalles de un rostro, parte de un cuerpo humano y un objeto filmado en una película. Fue creado y utilizado por primera vez por el director de cine estadounidense Griffith y otros. Su aparición y aplicación han enriquecido y realzado el poder expresivo único del arte cinematográfico, que siempre ha sido la estética cinematográfica.

5. Eje en movimiento

El efecto fotográfico tomado al inclinarlo es como un modelo en miniatura, lo cual es muy especial. La función de lente de cambio de inclinación se usó originalmente para corregir los problemas de perspectiva causados ​​por lentes de gran angular comunes al tomar fotografías, pero desde entonces se ha utilizado ampliamente para crear trabajos fotográficos que cambian la posición de enfoque de la profundidad de campo.