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Urgente~¡El propósito y el tiempo de establecimiento de varios lugares escénicos y sitios históricos en Beijing! ! ~

¡Templo del Cielo!

Según los registros históricos, las actividades oficiales de adoración al cielo y a la tierra se remontan a la dinastía Xia, que todavía era una sociedad esclavista en el año 2000 a.C. El emperador de la antigua China se llamaba a sí mismo el "Hijo del Cielo" y era muy piadoso con el cielo y la tierra. Todos los emperadores de la historia consideraron ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra como una actividad política muy importante. Los edificios de sacrificio ocupan una posición importante en la construcción de la capital imperial. Deben concentrar mano de obra, recursos materiales y recursos financieros, y construirlos con el más alto nivel técnico y el arte más perfecto. sociedad, es la obra más representativa entre los numerosos edificios sacrificiales de nuestro país. El Templo del Cielo no es sólo una perla de la arquitectura antigua china, sino también un tesoro en la historia de la arquitectura mundial. El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1920) y es un altar de fama mundial. En el noveno año de Jiajing (1530), debido al sistema de culto separado en los cuatro suburbios, pasó a llamarse Templo del Cielo en el decimotercer año de Jiajing (1534). Después de la reconstrucción por parte de los emperadores Qianlong y Guangxu de la dinastía Qing, se formó el diseño actual del Parque del Templo del Cielo.

El Templo del Cielo tiene una superficie de 2,72 millones de metros cuadrados, que es más grande que la Ciudad Prohibida. Tiene dos muros, formando un altar interior y exterior. Las paredes del altar son redondas en el sur y redondas en el norte, simbolizando un lugar redondo. El Altar de Bolas está al sur y el Altar de Oración del Valle está al norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur, separados por un muro. Los edificios principales del Altar de Bolas son el Altar de Bolas y la Cúpula Imperial, y los edificios principales del Altar de Oración del Valle son la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas.

El edificio principal del Templo del Cielo se ubica en el altar interior, dispuesto en línea recta de sur a norte. Todos los palacios y altares están orientados al sur formando un círculo, simbolizando el cielo. Todo el diseño y la estructura arquitectónica son únicos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es donde el emperador oraba por una buena cosecha. Se trata de una sala circular de tres aleros, de 38 metros de altura y 32,72 metros de diámetro. Tiene un techo de tejas vidriadas de color azul, una estructura totalmente de ladrillo y madera, y sin vigas largas. Está sostenido por 28 columnas de madera y 36 correas, y tiene un alto valor artístico en el modelado arquitectónico.

En los primeros años de la dinastía Ming, el cielo y la tierra eran adorados juntos, y los altares en los suburbios del norte y del sur eran adorados juntos. El lugar donde se realizan los sacrificios se llama Salón Daisi, que es un edificio cuadrado con once salas. En el noveno año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1530), se cambió a la separación del cielo y la tierra. Se construyó un altar en forma de montículo redondo en el Templo del Cielo para adorar al cielo, y se construyó otro altar Fangze en el. suburbios del norte para adorar la tierra. Los grandes templos originales dedicados al cielo y la tierra fueron abandonados gradualmente. En el año 19 del reinado de Jiajing (1540), el Gran Salón del Sacrificio original se transformó en el Gran Salón del Disfrute y se inició la construcción circular.

Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, todo siguió el antiguo sistema de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong, el país era fuerte y el Templo del Cielo estaba pasando por una gran construcción. En el duodécimo año del reinado de Qianlong (1747), el emperador decidió reconstruir los muros interior y exterior del Templo del Cielo, reemplazando los muros de tierra con ladrillos de la ciudad y envolviéndolos con dos capas de ladrillos de la ciudad desde el medio hasta la parte superior. El ancho de la pared superior del altar interior se reduce a cuatro pies y ocho pulgadas y no hay columnas de alero, lo que lo convierte en un corredor colgante sin columnatas. Después de la reconstrucción, los muros interior y exterior del Templo del Cielo se hicieron más gruesos y el GAI tenía más de diez millas de largo, convirtiéndose en un paisaje magnífico. Los principales edificios del Templo del Cielo, como la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Cúpula, también fueron reconstruidos en esta época y se han conservado hasta el día de hoy.

El Altar Qiuqiu, también conocido como Templo del Cielo y Templo del Cielo, es un altar circular de piedra al aire libre de tres pisos utilizado por el emperador para adorar al cielo en el solsticio de invierno. Fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y ampliado en el decimocuarto año de Qianlong en la dinastía Qing (1749). El altar tiene una circunferencia de 534 metros y una altura de 5,2 metros. Se divide en tres capas: superior, media e inferior. El número de columnas y escalones en cada piso es Yang (también llamado "Tian", que es múltiplo de nueve), que significa "Nueve Cinco". La superficie del altar está hecha de piedra azul artemisa. A excepción de la piedra central, que es redonda, el anillo exterior del altar tiene forma de abanico y los números son positivos. Hay postes de cerca de mármol blanco en cada piso, todos múltiplos de nueve. Hay 72 barandillas en el piso superior, 108 en el piso medio y 180 en el piso inferior, 360 días. Los antiguos creían que el nueve es el punto extremo del número yang, que significa del mayor al mayor. El emperador es el emperador, que también es del mayor al mayor. Por lo tanto, todo el mundo del fútbol utiliza múltiplos de nueve para expresar el. autoridad del emperador. El altar del montículo circular tiene dos paredes bajas, los círculos exterior e interior, que simbolizan un lugar circular. Los edificios auxiliares del altar de bolas incluyen la bóveda imperial y sus accesorios, la bóveda sagrada, el pabellón de sacrificios y las tres bóvedas (la bóveda de sacrificios, la bóveda de instrumentos musicales y la bóveda de recomendación Brown). Parados en la roca en medio del último piso del Santuario Qiuqiu, aunque susurraban, hablaban muy fuerte. Por lo tanto, cada vez que el emperador ofrecía sacrificios al cielo aquí, su voz sonora era como un oráculo del cielo, y la atmósfera solemne durante el sacrificio era aún más misteriosa. Esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear la cerca de piedra circundante, reflejarse y fusionarse con el sonido original, por lo que el volumen se duplica.

La Bóveda Imperial está ubicada al norte del Altar del Montículo Redondo y es donde se almacenan las tablillas de sacrificio. Fue construido por primera vez en el noveno año del reinado de Jiajing (1530) en la dinastía Ming. Originalmente se llamó Templo Ancestral Imperial y pasó a llamarse Tesoro Imperial en el año diecisiete del reinado de Jiajing (1538).

Es un edificio de doble alero con cubierta en forma de pirámide. Fue reconstruido en el año 17 del reinado del emperador Qianlong (1752) y cambiado a un techo en forma de pirámide con un solo alero y tejas azules. Hay cinco habitaciones y hay algo en cada habitación. El salón principal y los pasillos este y oeste están rodeados por una pared redonda, plana y lisa. Las personas que hablan en diferentes posiciones en la pared pueden ser escuchadas claramente por las personas que están paradas junto a la pared en la distancia. Esta es una barra de sonido. Debajo de los escalones de la Bóveda Imperial, hay tres losas de piedra, a saber, piedras de eco: párese en la primera losa de piedra cerca de los escalones y aplauda, ​​y podrá escuchar un eco, párese en la segunda losa de piedra y aplauda; y se escuchan dos ecos, de pie sobre la tercera losa de piedra, se escuchan tres ecos.

La Galería de los Susurros es la pared de la Bóveda Imperial. La muralla de la ciudad tiene 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor, 61,5 metros de diámetro y 193,2 metros de circunferencia. Las paredes están hechas de ladrillos de piso, con azulejos azules en las paredes. La curvatura de la cerca es muy regular, la superficie de la pared es extremadamente lisa y ordenada y la refracción de las ondas sonoras también es muy regular. Mientras dos personas permanezcan detrás de los pasillos anexos este y oeste, cerca de la pared, y una persona le hable a la pared norte, las ondas sonoras continuarán refractándose a lo largo de la pared y llegarán al otro extremo a uno o doscientos metros de distancia. No importa cuán baja sea la voz, la otra parte aún puede escucharla con claridad. La voz es larga e interesante, lo que brinda a la gente una atmósfera misteriosa de "recepción entre el cielo y el hombre". Por eso se llama "Muro de ecos".

El Altar de la Esfera, la Cúpula Imperial y el Altar de Oración del Valle son los tres edificios principales del eje central. Conectando estos tres edificios principales hay una larga plataforma que corre de norte a sur llamada Puente Danbi, también conocido como Shinto o Ocean View Avenue. Tiene 360 ​​​​metros de largo, 29,4 metros de ancho, 1 metro de alto en el extremo sur y se eleva gradualmente a 3 metros de sur a norte, lo que simboliza que este camino está conectado con el Palacio Celestial y que el emperador asciende al cielo paso a paso. de sur a norte. En el medio del Puente Danbi está el Camino Sintoísta, a la izquierda está el Camino Imperial y a la derecha está el Camino del Rey. El emperador siguió el camino real, los ministros siguieron el camino real y los dioses siguieron el camino divino. Hay un túnel de este a oeste debajo del puente, que es la entrada a la cueva donde se envían los animales para ser sacrificados antes del sacrificio.

El edificio principal del Templo del Cielo es la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, que fue construida en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming. El emperador celebraba aquí una ceremonia de adoración al cielo cada año para orar por el buen tiempo y las cosechas abundantes. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene forma circular, con un diámetro de 32 metros y una altura de 38 metros. Es una rotonda con triple alero y techo dorado. Los aleros son de color azul oscuro y están cubiertos con azulejos azules, porque el cielo es azul, simbolizando el cielo.

La excelencia arquitectónica es que el Salón de Oración por las Buenas Cosechas está sostenido e interconectado por 28 columnas nanmu y 36 vigas de mesa interconectadas. Estos grandes pilares tienen diferentes significados simbólicos: los cuatro pilares del medio se llaman pilares Tiantong, que representan las cuatro estaciones, los doce pilares dorados en la capa intermedia representan los doce meses y los doce pilares del alero en la capa exterior representan los doce o; 'reloj; se utilizan los veinticuatro términos solares La capa intermedia y la capa exterior se suman para representar las tres capas suman 28, lo que representa 28 estrellas y la adición de ocho subfilas en la parte superior de la columna representa las treinta; -seis días; el Pilar del Dios del Trueno debajo de la cima del tesoro representa la unificación del país por parte del emperador. Sus edificios auxiliares incluyen el palacio real, la puerta de oración, el almacén sagrado, la cocina sagrada, el pabellón de sacrificios, la estufa de leña, el foso de los ataúdes, la plataforma de servicio, el camino de sacrificios y 72 largos corredores. Hay una piedra de siete estrellas en el cuadrado al sur del corredor. La piedra está grabada con patrones de nubes en forma de montaña. Fue colocada durante el período Jiajing de la dinastía Ming.

La sala se asienta sobre una base circular de mármol blanco y ocupa una superficie de más de 5.900 metros cuadrados. La base se divide en tres plantas y tiene 6 metros de altura. Cada piso tiene balaustradas de mármol blanco tallado. Esta plataforma y la sala principal son un todo artístico inseparable. Cuando los turistas salieron por la puerta del Salón de Oración de Año Nuevo y miraron hacia el sur, vieron un túnel recto que se extendía hacia el sur. Los porches a lo largo del camino son pesados ​​y cuanto más avanzas, menos se ve el final y se siente como si estuviera cayendo del cielo. No es de extrañar que un experto en arquitectura francés dijera después de visitar el Templo del Cielo: El rascacielos es mucho más alto que el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, pero no es tan alto y profundo como el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y no puede alcanzar la altura artística. del Templo de Oración por las Buenas Cosechas. Esta sala fue alcanzada por un rayo y se incendió en 1889 (el decimoquinto año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing). Se dice que los pilares de la sala en aquella época estaban hechos de materiales de la familia Thymeaceae. Cuando se quemaban, el olor fragante se podía oler a kilómetros de distancia. Al año siguiente, el emperador convocó a los ministros para discutir la cuestión de la reconstrucción del Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Al no poder encontrar los dibujos, el Ministerio de Industria, que se encarga de la construcción nacional, convocó a los artesanos que habían participado en la restauración de la Sala de Oración por las Buenas Cosechas y les pidió que realizaran dibujos basados ​​en la memoria y la descripción oral. antes de la construcción. Por lo tanto, el actual Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue construido durante el período Guangxu de la Dinastía Qing, pero la forma y estructura arquitectónica básica aún conserva la apariencia de la Dinastía Ming.

En el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el techo es un exquisito "Caja de los Nueve Dragones" con personajes dorados pintados en las columnas del Pozo del Dragón. Hay un mármol plano y redondo en el centro de la sala. El patrón en la superficie de piedra es un patrón natural de dragón y fénix. Un dragón sostiene un fénix, que se llama "piedra del dragón y el fénix", es decir, "el dragón y el fénix presentan auspiciosidad". Según la leyenda, solo hay un patrón de fénix en esta piedra, pero solo hay un dragón tallado en el cajón en la parte superior del palacio.

A medida que el dragón y el fénix crecieron, tuvieron inspiración y el dragón dorado a menudo volaba para encontrar al fénix en la piedra del fénix por diversión. Inesperadamente, un día se encontró con el emperador Jiajing y se arrodilló sobre la piedra. El dragón dorado no tuvo tiempo de volar de regreso. Él y el fénix de la piedra fueron presionados contra la roca por el emperador Jiajing y nunca pudieron volver a salir. A partir de entonces, se convirtió en una piedra de dragón y fénix, una profunda y otra superficial. Cuando el Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue incendiado en 1889, la piedra del dragón y el fénix fue quemada durante un día y una noche. Aunque la piedra no se quemó en pedazos, el patrón del dragón se quemó hasta obtener un color negro claro y el patrón del fénix quedó borroso. Frente al Salón de Oración por las Buenas Cosechas, hay nueve salones en el este y nueve salones en el oeste, llamados East Gai y West Gai, que son almacenes para recolectar tablillas divinas. Al ofrecer sacrificios al cielo en la dinastía Ming, además de ofrecer sacrificios al emperador, también ofrecían sacrificios a los antepasados ​​de la familia real Zhu, así como al sol, la luna y las cinco estrellas, las cinco cadenas montañosas principales de la dinastía Ming. este, oeste, sur, norte y medio, las cinco pequeñas cadenas montañosas en cinco pueblos, los cuatro mares (ríos y lagos), los cuatro ríos y las tormentas, montañas y ríos, el taoísmo tradicional y otros dioses y emperadores de dinastías pasadas. .

Otro edificio importante del Altar de Oración por el Grano es el Salón Huangqian, que está ubicado en un patio rectangular, rodeado por muros de oración y conectado por puertas de vidrio en el medio. Es una sala estilo templo cubierta con azulejos azules, con una base de barandillas de mármol blanco debajo. Es un templo dedicado al "Dios del Emperador" y una versión de los antepasados ​​del Emperador. La tablilla del dios estaba guardada en un santuario con forma de casa. En el primer y decimoquinto día del calendario lunar, el Yamen a cargo de los sacrificios envía regularmente funcionarios a barrer el polvo y quemar incienso. El día antes del sacrificio, después de que el emperador vino aquí para quemar incienso y saludar, los ministros del Ministerio de Ritos quemaron incienso y luego se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Luego, los funcionarios del Templo Taichang encabezados por Qing preguntaron a los dioses. para colocar las tablillas sagradas en el Pabellón del Dragón y las llevaron al Salón de Oración por las Buenas Cosechas junto a los Santuarios Yiwei Yang Er.

El Palacio Zhai está situado al sur de la puerta oeste del Templo del Cielo, mirando al este y al oeste. Es el lugar donde el emperador venía a orar por bendiciones en el Templo del Cielo y ayunaba y se bañaba antes de orar por el cielo. Por tanto, también se puede decir que es un pequeño palacio. Tiene una ciudad palaciega con dos capas de muros palaciegos: la capa exterior se llama muro de ladrillo y la ciudad interior se llama muro púrpura. La ciudad exterior es principalmente una instalación defensiva y hay salas de servicio en las cuatro esquinas de la ciudad exterior. Hay un campanario en la esquina noreste de la ciudad exterior. Cada vez que el emperador entra o sale del Palacio Zhai, tocará el timbre para saludarlo. El centro de la ciudad del James Palace se divide en tres partes: frontal, central y trasera. El frente está centrado en el salón principal; la parte trasera es la residencia interior del emperador; en el medio hay un patio largo y estrecho con cinco claustros y casas con techo de tejas en ambos extremos del patio, que son el supervisor principal del eunuco y el eunuco. cuarto de servicio respectivamente. El Palacio Zhai tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 edificios. Aunque no es tan grandiosa como la Ciudad Prohibida, sigue siendo grandiosa y elegante. Todos los emperadores de las dinastías Ming y Qing vinieron a esta "casa inteligente" durante tres días. Sólo los primeros dos días y el último día después de que la "residencia inteligente" del emperador Yongzheng fuera renovada en la Ciudad Prohibida se trasladaron al Templo del Cielo. Hay dos fosos imperiales en el exterior y hay 163 claustros alrededor del foso exterior y el terraplén interior. Hay cinco salas principales en el lado este del palacio, que son estructuras de ladrillo y tienen cupones estilo sala sin vigas. En la plataforma del salón principal, hay un pabellón de bronce para el ayuno y un pabellón de tabletas horarias. Hay cinco dormitorios en la parte trasera del salón y un campanario en la esquina noreste con una campana Yongle en el interior.

El Departamento de Música Divina se estableció en el noroeste del Altar Waqiu de Tianmen Occidental en el año 18 de Yongle en la Dinastía Ming (1420). El Departamento de Música Divina es la organización que gestiona la interpretación de música antigua durante los sacrificios a la Dinastía Celestial. La dinastía Ming llama a Dios optimista. En aquella época, los sacerdotes taoístas eran los funcionarios de la música y la danza y la gente de la música y la danza cuidaban de los dioses. Cuando la capital se trasladó a Beijing en el año 18 del reinado Yongle de la dinastía Ming, 300 músicos y bailarines marcharon hacia Beijing. Después Dios se mostró optimista y retuvo a unos 600 músicos y bailarines. En la época de Jiajing, el número total de músicos y bailarines llegó a 2.200.

¡Tiananmén!

La evolución histórica de la Plaza de Tiananmen

Al rastrear la historia de la Plaza de Tiananmen, no podemos dejar de mencionar la historia y evolución de la antigua capital Beijing. La Plaza de Tiananmen y todos los lugares antiguos

Al igual que la muralla de la ciudad, han dejado una profunda huella en el largo río de la historia.

Pekín se llamaba Youzhou en la dinastía Tang, Yanjing en la dinastía Liao, capital en la dinastía Jin, metrópoli en la dinastía Yuan y Beijing en las dinastías Ming y Qing. En la historia del desarrollo de la civilización china durante miles de años, Beijing ha sido la capital de ocho dinastías: Yan, Yan, Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Varias dinastías construyeron edificios a gran escala en Beijing y construyeron edificios antiguos con sus propias características. La primera persona que tuvo un impacto indirecto en la arquitectura de Tiananmen fue Yuan Dadu en la dinastía Yuan.

En el primer año de la unificación de Yuanzhong, la residencia de Kublai Khan en la dinastía Yuan era la prefectura de Kaiping (ahora al este de Zhenglan Banner, Mongolia Interior). En 1264 d.C., el emperador de la dinastía Yuan emitió un edicto para convertir a Yanjing en la capital. En el noveno año de la dinastía Yuan, Yanjing pasó a ser la capital. La construcción de Dadu en la dinastía Yuan comenzó en 1267 y no se completó hasta 1285, que duró 18 años. La capital de la dinastía Yuan abandonó la antigua capital de la dinastía Jin (el área al este del estanque de lotos al suroeste de la actual Beijing), lo que provocó que Beijing trasladara su capital por un tiempo. Esta es una ciudad muy regular, una metrópolis ligeramente rectangular, con el muro sur en el lado sur de la calle Chang'an y el muro norte cerca del Tercer Anillo Norte al norte de Deshengmen y Andingmen. Todavía hay montículos intermitentes allí, llamados Tuchengzi, que son los primeros muros del norte de la dinastía Yuan.

De adentro hacia afuera, la ciudad capital es la ciudad palaciega, la capital imperial y Dacheng. La ciudad tiene una circunferencia de 60 millas y tiene 11 puertas. Hay tres puertas en el sur: la puerta Li Zhengyang en el medio, la puerta en el este y la puerta Shuncheng en el oeste y la puerta Qihua, la puerta Chongren y la puerta Guangxi en el este de sur a norte. En el oeste, de sur a norte, se encuentran Pingzemen, Ilmun y Qingqing. Sólo hay dos puertas en el norte, la Puerta Anzhen en el este y la Puerta Desheng en el oeste. La puerta sur de la ciudad imperial se llama Puerta Lingxing y se encuentra cerca de la Puerta Meridiana. Hay una plaza del palacio en forma de T entre Lingxingmen y Lizhengmen. Las plazas palaciegas posteriores de las dinastías Ming y Qing básicamente utilizaron el antiguo sitio y se construyeron en el medio.

Plaza de Tiananmén. Hay torretas en las cuatro esquinas de la muralla de la ciudad de Dadu en la dinastía Yuan, muelles de puentes fuera de la ciudad, palacios dentro de la ciudad, una plaza detrás de la ciudad y 50 barrios repartidos a su alrededor. En ese momento, un famoso viajero italiano llamado Kyle Poirot llegó a China. Cuando vio los espléndidos palacios y los hermosos parterres de flores de la dinastía Yuan en la "Ciudad de los Khans", se sorprendió: "Esta ciudad es tan hermosa". El diseño es tan ingenioso que no podemos describirlo." Más tarde escribió "Los viajes de Marco Polo" para describir la ciudad capital, que hizo famosa a esta antigua ciudad en todo el mundo. Aunque la Plaza de Tiananmen no fue construida durante la Dinastía Yuan, el diseño arquitectónico del sitio seleccionado en la Dinastía Yuan y la ubicación de la Ciudad Prohibida y la Plaza del Palacio Imperial hicieron posible la construcción de la Plaza de Tiananmen en la Dinastía Ming.

En 1368 (el primer año de Hongwu en la dinastía Ming), el gobierno de la dinastía Yuan fue derrocado y Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, se proclamó emperador en Nanjing. Al mismo tiempo, el general de la dinastía Ming, Xu Da, dirigió su ejército para pacificar la dinastía Yuan y le cambió el nombre a Peiping. En ese momento, para eliminar el "espíritu imperial" de la dinastía anterior, los gobernantes de la dinastía Ming destruyeron la dinastía Yuan, especialmente la Ciudad Prohibida, la esencia de la dinastía Yuan, lo que llevó a la desaparición del Palacio Yuan. pintado por Zhu Hu y Dan Danzao. En 1398 d.C., Zhu Yuanzhang murió y su Sun Wenjian lo sucedió. En ese momento, estalló una batalla por el trono dentro del grupo gobernante de la dinastía Ming. El cuarto hijo de Zhu Yuanzhang, el rey Zhudi de Yan, fue ascendido a Pekín, ganó el trono y ascendió al trono de emperador. Desde el rey Yan hasta el emperador Ming, en el primer año de Yongle (1403 d.C.), Peiping pasó a llamarse Beijing, temporalmente llamada "Hangzai" (la capital de Hangzai cuando el emperador estaba ausente).

Después de que Zhu Di, el emperador fundador de la dinastía Ming, llegara al poder, lo primero importante que hizo fue decidir trasladar la capital de Nanjing a su "Tierra Longxing", Beijing. La razón por la que trasladó la capital a Beijing se debió principalmente a la superior ubicación geográfica de Beijing, que está "rodeada por el mar a la izquierda, sostenida por las montañas Taihang a la derecha, beneficiada por el río al sur y ubicada en Yongzhou, en el norte." El otro es controlar las regiones del norte y noreste y mantener la estabilidad nacional. Por lo tanto, en el cuarto año de Yongle (1406), Zhu Di envió ministros a varios lugares para supervisar a la gente para recolectar leña y quemar ladrillos, y reclutó artesanos, sargentos y trabajadores migrantes de varios lugares para comenzar el proyecto de preparación para la construcción de la capital. En el año decimoquinto de Yongle (1417), comenzó oficialmente la construcción a gran escala en Beijing y no se completó hasta el año decimoctavo de Yongle (1420). En el año 19 de Yongle (1421), Zhu Di trasladó oficialmente la capital a Beijing.

La ciudad de Beijing en la dinastía Ming fue construida sobre la base de la dinastía Yuan, absorbiendo las ventajas de la planificación del capital en dinastías anteriores y haciendo referencia a las Regulaciones de Nanjing. "Todos los templos, templos, altares, palacios y (puertas) están controlados como Nanjing". De hecho, los nuevos palacios de Beijing son más grandiosos que los de Nanjing. Su ciudad exterior está rodeada por el sur del centro de la ciudad, el centro de la ciudad está rodeada por la ciudad imperial y la ciudad imperial está rodeada por la Ciudad Prohibida. Toda la ciudad tiene una forma "convexa". El centro de la ciudad básicamente ha perdido los antiguos sitios de la dinastía Yuan. A principios de la dinastía Ming, el muro norte se trasladó cinco millas al sur hasta Deshengmen y Andingmen, y el muro sur trasero se trasladó hacia Zhengyangmen. El centro de la ciudad tiene nueve puertas, con la Puerta Zhengyang (la puerta principal de la dinastía Yuan) en el sur, la Ciudad Imperial está en el centro del centro de la ciudad. Hay seis puertas de la ciudad: Dong'an, Xixi'an, Bei'an, la puerta Daming al sur de la plaza, la puerta izquierda de Chang'an a la puerta Chengtian y la puerta derecha de Chang'an a la derecha. La ciudad de Miyagi, también conocida como la Ciudad Prohibida, es el corazón de Beijing. Hay cuatro puertas: la Puerta Meridian en el sur, la Puerta Xuanwu en el norte, la Puerta Donghua en el este y la Puerta Xihua en el oeste. A medida que el muro sur se expandió hacia el sur, la Ciudad Imperial y la Ciudad Prohibida se movieron hacia el sur a su vez, y la Ciudad Imperial se movió hacia el sur hasta el lado norte de la calle Chang'an, que es donde la vemos hoy. La puerta central de la ciudad imperial pasó a llamarse Chengtianmen (hoy Plaza Anmen) según el nombre de la ciudad de Nanjing en la dinastía Ming, y la puerta final se construyó en Chengtianmen según el diseño de la ciudad de Nanjing. La ciudad palaciega se trasladó al sur, a la ubicación actual de la Ciudad Prohibida, y la puerta principal pasó a llamarse Puerta Lingxing de la dinastía Yuan a Puerta Meridiana.

Mientras se construía la Ciudad Prohibida, se construyeron dos conjuntos de edificios estrictamente simétricos, el salón ancestral y el altar social, utilizando los lados izquierdo y derecho del camino imperial central frente a la Puerta Meridiana y de acuerdo con las regulaciones de "la casa del antepasado de la izquierda y la casa de la derecha". Además, se abrió una plaza del palacio en forma de T frente a Chengtianmen (rebautizada como Plaza de Tiananmen en la dinastía Qing). Los muros del palacio están construidos en los lados este, oeste y sur de la plaza, por lo que la plaza está cerrada. En el lado saliente y en el extremo sur de las alas este y oeste, se abren dos puertas, a saber, la Puerta Izquierda de Chang'an, la Puerta Derecha de Chang'an y la Puerta Daming en el sur (rebautizada como Puerta Daqing en la Dinastía Qing).

Chengtianmen es un edificio importante de la ciudad imperial. Cuando se construyó Chengtianmen en el año 18 de Yongle (1420), era solo un arco de madera de tres pisos con tejas amarillas y cornisas. La placa de Chengtianmen colgaba en lo alto del medio del arco. Puerta Chengtian significa "bendición para heredar el cielo" y "mandato del cielo", lo que significa que el emperador feudal es "mandato del cielo" y ejerce poder en nombre del cielo y debe ser respetado para siempre.

Mañana, en el primer año de Shunyi (1457), la Puerta Chengtian fue alcanzada por un rayo y se incendió. No hubo restauración inmediata en ese momento, y no fue hasta el primer año de Chenghua (1465) que Bai Gui, el Ministro de Industria, presidió la reconstrucción. Esta reconstrucción sentó las bases de la actual Plaza de Tiananmen. Aunque fue construido en el año 180 de la dinastía Ming, no ha cambiado mucho desde entonces. En el año diecisiete de Chongzhen (1644), Li Zicheng dirigió un ejército de levantamiento campesino para capturar la capital, y los hombres de Chengtian fueron destruidos en la guerra. En el octavo año de la dinastía Qing (1651), Fulin, el fundador de la dinastía Qing, ordenó una reconstrucción a gran escala y cambió el nombre de Chengtianmen a "Tiananmen". Posteriormente, se llevaron a cabo dos renovaciones a gran escala en el año 27 de Kangxi (1688) y 1952, y se llevó a cabo una reconstrucción en 1970, manteniendo básicamente la forma de la reconstrucción durante el período Shunzhi. La Plaza de Tiananmen, renovada en 1970, es 83 cm más alta que la Plaza de Tiananmen original, con una altura total de 34,7 metros (la altura original es de 33,87 metros).

A partir de los 500 años de historia de la Plaza de Tiananmen, un edificio antiguo, podemos saber que la Plaza de Tiananmen es un símbolo de la larga historia de la civilización china y un testigo histórico del ascenso y caída de las dinastías feudales.

Las imágenes relacionadas con este tema son las siguientes:

¡Gran Muralla Badaling!

Parte de la Gran Muralla China. Se encuentra en el suroeste del condado de Yanqing, Beijing. Badaling se encuentra en la entrada norte del valle de Juyongguanguan. Tiene un terreno peligroso y una posición estratégica importante. La Gran Muralla de Badaling es extremadamente fuerte. Hay dos puertas de la ciudad en Guancheng. La puerta este se llama "Ciudad Juyongwai" y la puerta oeste se llama "Llave de bloqueo de la puerta norte". Fue construida en el año 18 de Hongzhi en la dinastía Ming (1505) y renovada durante el período. Años de Jiajing y Wanli. Ambas puertas son de estructura de mampostería, con una plataforma en el ojo de la cerradura y pasajes que conectan el norte y el sur de la plataforma con la muralla de la ciudad. La autopista Beijing-Zhangjiakou pasa por la ciudad y es la garganta hacia Beijing. Desde los lados izquierdo y derecho de la Torre de la Llave de la Puerta Norte, la Gran Muralla se extiende a lo largo de la cresta y está construida contra la montaña. Los muros varían en altura, con una altura promedio de unos 7,5 metros, un ancho de unos 6,5 metros en la parte inferior y un ancho de unos 5,8 metros en la parte superior. Cinco caballos podían viajar juntos, o diez soldados cabalgando uno al lado del otro. Debajo de la muralla de la ciudad hay un pilar de piedra y la parte superior es un enorme muro de ladrillo, que está lleno de loess y grava. La parte superior de la pared está pavimentada con tejas cuadradas del suelo. La parte superior es una pared de construcción por dentro y una pared de cuna por fuera. Hay cunas (aberturas de observación) y agujeros para disparar en la pared de la cuna, lo que te permite observar y disparar a los enemigos.

Construye una fortaleza similar a una fortaleza en lugares peligrosos cada 30 a 40 metros o de 100 a 200 metros en la muralla de la ciudad. Los fuertes se construían en lo alto de las colinas, en las esquinas de las murallas de la ciudad o en lugares peligrosos. Hay torres altas y bajas. Esta alta torre se llama Atalaya. Hay una cuna para disparar en el piso superior y hay orificios para vales y orificios para disparar en el piso inferior para alojamiento, tiro y almacenamiento de pólvora y alimentos. La inferior es la plataforma del muro, que tiene aproximadamente la misma altura que el muro de la ciudad, pero sobresale del muro y está rodeada de pilas. Es un lugar para patrullas y centinelas. Solía ​​​​haber allí casas y edificios para que descansaran los soldados, pero ahora solo quedan los cimientos.

Mirando desde la Gran Muralla de Badaling, hay montículos de humo dispersos en la distancia, y sobre ellos se construyen almenas, que son instalaciones de advertencia para proteger la Gran Muralla de Badaling. No muy lejos de la puerta norte, hay una ciudad de ladrillos construida en el quinto año de Long Long (1571), que es la sede del puesto avanzado de Badaling. Puede estacionar aquí a más de 800 personas y almacenar una gran cantidad de municiones. La Gran Muralla de Badaling estuvo en su apogeo durante la dinastía Ming, pero después de la dinastía Qing perdió su papel histórico en la defensa y ya no fue restaurada. Después de años de erosión eólica, lluvia y destrucción provocada por el hombre, se ha vuelto cada vez más árido. Después de 1949, las cuatro torres enemigas de Guancheng, Guanmen y el Norte y el Sur fueron renovadas muchas veces. En 1978, se reconstruyó la torre de la ciudad en las afueras del paso Juyong. Badaling Juyongguan, con montañas verdes, flores y árboles exuberantes, es conocido como uno de los ocho lugares escénicos del antiguo Yanjing y es una famosa atracción turística en el país y en el extranjero.

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¡Mar del Norte!

Coge el metro de circunvalación exterior y sube en la estación de Beijing y bájate en la estación de Chaoyangmen. Finalmente, haga transbordo al 846 (Comunidad Cuifuyuan-Wuluqiaodong) y suba en la estación Chaoyangmen y bájese en la estación Beihai. La distancia total es de unos 6,9 kilómetros.

Beihai está situada al noroeste de la Ciudad Prohibida y Jingshan en Beijing y pertenece al centro de Beijing. El parque Beihai se compone principalmente de lagos, islas y edificios históricos antiguos. Con la isla Qionghua como centro, * * * cubre un área de más de 700.000 metros cuadrados, más de la mitad de los cuales es agua.

¿Por qué Beihai tiene un diseño de “un estanque y tres montañas”?

El diseño de "un estanque y tres montañas" tiene su origen en la antigua leyenda taoísta china de que hay tres montañas de hadas en el este del Mar de China Oriental: Penglai, Yingzhou y Fangzhang. Debido a que había elixires en la montaña Sanxian, algunos emperadores que esperaban vivir para siempre hicieron todo lo posible para encontrar Penglai Wonderland. Qin Shihuang envió a Xu Fu para llevar a quinientos niños y niñas hacia el este para encontrar Penglai Wonderland. Para hacer realidad sus sueños, los emperadores posteriores construyeron el palacio según el diseño de la legendaria "Montaña de los Tres Inmortales Yaochi". "Un estanque y tres montañas" en Beihai son como el diseño de Yaochi, Penglai, Yingzhou y Abbot en el legendario país de las hadas.

¡Xiangshan!

Coge el metro de circunvalación interior y sube en la estación de Beijing y bájate en la estación de Fuchengmen. Finalmente haga transbordo a 714 (Fuchengmen-Xiangshan) y suba en la estación Fuchengmen y bájese en la estación Xiangshan. La distancia total es de unos 29,7 kilómetros.

Xiangshan está situado al pie oriental de la montaña Xishan en las afueras de Beijing, a 25 kilómetros del área urbana.

El parque Xiangshan tiene una superficie de 160 hectáreas y el pico más alto se encuentra a 557 metros sobre el nivel del mar.

Historia: Hace setecientos años, durante la dinastía Jin, se construyeron el Palacio Imperial y el Templo Xiangshan. Las repetidas construcciones durante las dinastías Yuan y Ming permitieron que los jardines reales comenzaran a tomar forma. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Xiangshan se sometió a extensos trabajos de construcción y se convirtió en un magnífico jardín real: el "Jardín Jingyi", que se incluyó en el famoso paisaje "Tres montañas y cinco jardines" de la dinastía Qing.

Nombre:

Hay dos argumentos principales:

Uno es la estalactita que lleva el nombre del pico más alto, que tiene forma de quemador de incienso y se llama Xianglu. Montaña, o Xiangshan para abreviar.

La segunda es la flor de albaricoque que se llama Xiangshan desde la antigüedad. Cuando las flores florecen, su fragancia hace de esta montaña una verdadera "Montaña Fragante".

Paisaje principal:

Puerta Este: También conocida como Puerta Este, es la entrada principal del Parque Xiangshan. Los restos históricos de la Puerta Este del Palacio original ya no existen. Lo que vemos ahora es la puerta recién construida. Sobre el dintel cuelga una placa del "Jardín Jingyi" con la inscripción del emperador Qianlong de la dinastía Qing.

Hotel Xiangshan: Diseñado por el arquitecto de fama mundial y chino-estadounidense Sr. I.M. Pei, es un hotel turístico de alta gama con un estilo elegante y completas instalaciones modernas que integra las casas con patio del norte de China. y las casas con patio de Suzhou, en el sur.

Templo Xiangshan: anteriormente conocido como Templo de Aian, fue construido como palacio en el año 26 de Dading (1186) de la dinastía Jin. Fue reconstruido durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. El templo original de cinco pisos fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas en 1860.

El monumento "Xishan Qingxue": una de las "Ocho Escenas de Yanjing" nombradas en la Dinastía Jin. En la dinastía Qing, había aquí un monumento de "Xishan Qingxue", conocido como un excelente lugar para disfrutar de la nieve en invierno.

Villa Yuhua: Situada en el centro del parque Xiangshan, es una villa construida sobre las ruinas de un antiguo templo durante las dinastías Ming y Qing. Este es un lugar ideal para ver las hojas rojas en otoño.

Templo Zhao: Construido en el año 45 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1780), es un gran templo de lamasería tibetana. Se compone principalmente de arco, plataforma arcoíris y torre acristalada.

Jianxinzhai: Construido en el primer año de Jiajing en la dinastía Ming (1522), fue reconstruido en la dinastía Qing. Se trata de un sitio histórico bien conservado y un "jardín dentro de un jardín" en Xiangshan.

Teleférico de Xiangshan: erigido desde la puerta norte hasta la cima del pico Xianglufeng, con una longitud total de casi 1.000 metros, y se divide en tres estaciones: superior, media e inferior.

Paisajes famosos adyacentes a Xiangshan: Templo Biyun|Jardín Botánico|Templo del Buda Reclinado|

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