Notas sobre dos días en el templo de Yanshou
A principios de verano, a orillas del río Fuchun, se encuentra el Templo Zen de Yanshou.
Alrededor de las 9:00 p.m. del viernes 30 de junio, corrimos hasta el pie de la montaña Fuyang Dongshan, pasamos por el pueblo al pie de la montaña y luego caminamos cien metros por el camino de la montaña hasta el templo. puerta. Hay una losa de piedra cuadrada frente al templo, de unos 8 metros de ancho y 3 metros de alto, con las palabras "Templo Zen Yanshou" en caracteres rojos en el frente. La puerta del templo no está cerrada. Después de pasar el Salón de los Cuatro Reyes Celestiales, se sube directamente a la montaña y a las pendientes sinuosas, con bosques de bambú a ambos lados. De vez en cuando, el viento sopla violentamente, haciendo que el bosque de bambú se mueva y las hojas caídas vuelen. Como era la primera vez que visitaba el templo de noche y estaba solo, el paisaje circundante me emocionó y me asustó un poco.
Estaba esperando en un tablón de anuncios iluminado y una notificación de WeChat invitó a mi superior a recogerme. Porque hay muchas tumbas en el templo. Pero el hermano mayor nunca regresó, por lo que tuvo que subir valientemente solo a la montaña hasta el edificio de la sala de conferencias Dazhi. Cuando conocí a mi hermano mayor, él me llevó a registrarme, conseguir una colcha y arreglar un lugar para vivir. El alojamiento con colcha estaba muy limpio y elegí una litera clínica.
Después de que se hicieron los arreglos, mi hermano mayor me llevó a una sala grande, donde más de 20 personas se reunieron alrededor de una mesa larga para una discusión. Varios compañeros de cuarto mayores estaban discutiendo sobre Fanbai y enseñando a todos cómo cantar Fanbai. . Hay muchos snacks vegetarianos y frutas en la mesa, para que puedas comer y beber libremente.
Personalmente, no creo que el canto sea agradable, pero es monótono y largo. Sin embargo, las hermanas mayores aquí presentes lo encontraron muy útil. Tan pronto como escucharon el canto, rompieron a llorar. , agradeció al Buda y los Bodhisattvas por su amabilidad y susurró Amitabha en sus bocas. Antes del sermón del Maestro en la sala de conferencias pasado mañana, comenzó un canto y la mayoría de las mujeres de la izquierda derramaron lágrimas y se sintieron muy conmovidas.
Después de comer mucha fruta, me sentí un poco aburrido, así que volví a casa para lavarme y acostarme. Admiro a la dirección del dormitorio del templo por su atención y por satisfacer todas las necesidades de ducha necesarias. Era la primera vez que pasaba la noche en un templo de montaña. El sonido de los insectos fuera de la ventana era inusualmente puro y natural. Me quedé dormido sin pensar en nada más.
En la mañana del segundo día del sábado, antes de las cinco, alguien empezó a llamar al reloj. No suelo dormir mucho y me levanto cuando oigo el sonido del reloj.
Deambulando por el templo, vi a muchos monjes vistiendo Haiqing viviendo en sus habitaciones y dirigiéndose hacia el Salón Principal. A las cinco y cuarto, es hora de clase de la mañana. En el salón principal, frente a la gran estatua de Buda, monjes y laicos están uno frente al otro, de este a oeste, sosteniendo un pequeño libro y cantando escrituras. Durante casi una hora, no es fácil ser monje. Me levanté temprano, tuve clases temprano, me puse de pie y canté.
A las seis y media, hora del desayuno. Antes de la comida, hay que hacer una ofrenda al Bodhisattva. El desayuno es muy rico e incluye palitos de masa fritos, panes planos, gachas de los ocho tesoros, maíz, batatas y varias opciones vegetarianas.
Después de la cena, mi hermano mayor hizo arreglos para que barriera el piso. Sí, puedes ejercitar tus músculos y huesos. Después de barrer muchas escaleras, vi a un compañero muy conocido barriendo el piso, así que comenzamos a charlar. Tiene unos 50 años, un rostro amable y un poco de pelo gris en las sienes. Viene desde Beijing. Se dice que en los grupos de voluntarios hay dragones escondidos y tigres agazapados. No se habla de la vida en el mundo secular, presumiblemente todos los que vienen aquí quieren tener un corazón puro. Y escuchar la conferencia sobre "Seis grupos de Sutras del Foro" el domingo.
Después de escanear durante más de una hora, regresé a la sala de conferencias Dazhi para escuchar al Maestro enseñando y cantando cantos en sánscrito. El abad presentó el templo. Compuesto por extensión de longevidad, monjes residentes, laicos visitantes y grupos de voluntarios. Entre ellos, el grupo de voluntarios es una característica especial y un componente importante del templo. Es responsable de la publicidad, la recepción y la organización de las reuniones. Las tareas específicas incluyen fotografía, edición, actualización de cuentas públicas de WeChat, planificación de eventos, etc. El templo respeta al famoso maestro taiwanés Xiao Pingshi en términos de doctrina.
A las once y media, almuerzo. Me comí un plato extra porque estaba barriendo el suelo.
Pausa para el almuerzo.
A las 13:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia de Arrepentimiento de la Gran Compasión. En el salón principal hay más de cien personas, encabezadas por el abad, de pie, arrodilladas, adorando, cantando o recitando. Las escrituras que puedo reconocer incluyen la Puerta Universal del Bodhisattva Guanshiyin, el Mantra de la Gran Compasión, etc. Entre ellos, el Mantra de la Gran Compasión se puede cantar 14 veces seguidas, lo que es suficiente para acabar con todos los raps al instante. y varios cantos de incienso. El Fahui de casi dos horas y media fue realmente muy agotador. Finalmente dedicar. La conferencia de Dharma es extraordinaria, alabanza y alabanza.
Las cinco y media de la tarde, cena.
Domingo por la mañana, conferencia sobre "El Sutra del Foro". La ceremonia es solemne y solemne, con canciones cantadas, suministro de agua, incienso, flores y frutos ofrecidos. Bienvenido Maestro.
Vine aquí por el Altar Sutra.
El profesor tiene una visión amplia y se adapta a los tiempos. En primer lugar, critica a los herejes y a los falsos monjes que ganan dinero en nombre de Buda. El declive del Dharma, la crisis de la fe y la seguridad nacional están en peligro. La serie de conferencias sobre el "Tatan Sutra" se lleva a cabo para promover el budismo ortodoxo y promover la unidad entre personajes famosos. Admira la admiración.
Como tenía algo que hacer por la tarde, regresé a Hangzhou temprano a las diez de la mañana del domingo.
Después de salir de la puerta del templo, vi el otro lado de la gran tablilla de piedra, en la que estaba escrito "Namo Avalokitesvara Bodhisattva". Sólo escuché la mitad del Tan Sutra, pero sentí que fue muy gratificante.