Cómo se escribe "鬼鬼"

"Flores primaverales del río cayendo en el bosque"

Explicación: Resulta ser un fantasma en las leyendas antiguas. Se refiere a todo tipo de gente mala.

Ejemplo: ¡Ahora que se han señalado los hechos, no hay nada que ocultar a plena luz del día! ——Zou Taofen "El sufrimiento del resto de la vida, el sufrimiento de la cultura progresista"

Los sinónimos incluyen fantasma y fantasma.

El antónimo es persona con ideales elevados.

Combinación gramatical; utilizada como sujeto, objeto y atributo; que contiene un significado despectivo, utilizada en el lenguaje escrito

[Editar este párrafo] Fuente de la alusión

"Zuo Zhuan · "Gongxuan Three Years": "No puedes encontrarte con fantasmas".

"Five Emperors' Records" cita a Qian Yun diciendo: "Encantadora, una bestia con cara y cuatro patas, muy confusa ."

"El clásico de las montañas y los mares·Cuatro clásicos": "¿Cuántos dioses hay en Gangshan? (Fantasmas de luz, la mayoría de los códigos de texto no se pueden mostrar), parecen bestias con rostro humano. con un pie y una mano, y suena como un arpa."

"Tongdian·Yuedian": "Chiyou era guapo y encantador y luchó con el Emperador Amarillo en Zhuolu. El emperador le ordenó tocar el cuerno. para proteger al dragón." , Apuntando a los príncipes."

[Editar este párrafo] ¿Qué es "Ghost"

Lo mismo, lo mismo. Encanto, lo mismo. Pero hay muchas versiones de "fantasma", como "Wandering", "Mu Er", "Liang Fang", "Wandering". También hay un dicho que dice que el "dos" en "Mu Er" se reemplaza por uno de. las tres casillas.

"Fantasma" y "sombra" están separados. Y aunque "sombra" está junta, "sombra" y "encanto" tienen significados diferentes.

El legendario monstruo devorador de hombres del bosque

El Zhongshan Zegui en la antigua leyenda. "Zuo Zhuan: El decimoctavo año de Wen Gong" contiene el registro de "lanzar cuatro generaciones para protegerse de los espíritus malignos". Nota de Du Yu: Los espíritus malignos nacen del extraño aura de las montañas y los bosques y son perjudiciales para las personas. ("Cihai" P211) En otras palabras, Mei es un fantasma; el demonio de "Xie Ying" también debe considerarse como "Mei". Sin embargo, algunos amigos pueden pensar inmediatamente en "Daos" en "Evil Sakura". Aunque este tipo no apareció mucho, probablemente no era de Shanhe. Entonces Dawes no es "encantador".

Hada

¿Qué es ese cuchillo número 4? Quizás debería decirse que Dawes es más "encantador" que "encantador". Porque en "Shuowen" está claramente escrito que "las cosas viejas todavía están bien". "Li Zhou" también dijo: "Xia viene y revela la tierra", señala Zheng Xuan: "El Dios de todas las cosas dice 'Xi'". En otras palabras, el "qi" es el espíritu de todas las cosas. Y este tipo de cosas "huan" es un poco más complicada que "encanto".

El legendario monstruo devorador de hombres del bosque de montaña

Ci Hai explicó que Kuai es un dragón sin cuernos. "Shuowen" también dice: "Si Kuai es un dragón, es amarillo". Si es un dragón, no es un dragón. Entonces, alguien comentó que Kuai era un dios de la montaña con forma de bestia, y Zheng Xuan simplemente dijo: "Kuai es una bestia". Hay una frase así en "Registros históricos: Familia Qi Taigong" ... Esto no es culpa de el dragón.

Demonio y monstruo

Además de escribirse un poco más, “sombra” significa nada menos que puede referirse a “la tenue sombra de la capa exterior del. "sombra" o "la apariencia de que no hay ningún país que lo habite". El primero tiene una fábula en "Zhuangzi", e incluso se menciona a Ban en su "Oda a Youtong" (consulte el "Diccionario chino antiguo" de Wang Li, P1739). este último, hay una frase en "Huainan Zilan Mingxun": "Flotando, sin saber qué hacer; sin saber adónde ir". "Estrictamente hablando, los fantasmas son "dioses de la montaña" y "monstruos de madera y piedra". "El mandarín·Luyu Xia" dice: "El extraño hombre de madera y piedra se llama Kui (Quin) y se confunde. ". Confundiendo a los dos: fantasma, Xiushanteng y Qihuaye.

Entonces es hora de decir "fantasma". ¿De dónde viene la palabra "fantasma"? Ma Changyi en "El antiguo libro de las montañas y los mares". " "Zuo Zhuan" se cita en el prefacio de "Ilustraciones".

La reunión del verano pasado fue muy valiosa, rindió homenaje a Jiu Mu, hizo un trípode como una cosa y preparó todo para que la gente lo supiera. la traición de Dios; por lo tanto, cuando la gente entre en Sichuan Zeshan, no lo alcanzarán si no se encuentran. Usan energía para cooperar entre sí para heredar los días restantes.

En el pasado, Xia (Corea del Norte) tenía un hombre virtuoso. Se pintaban cosas distantes en imágenes y se pedía a los funcionarios que donaran bronce y fundieran nueve trípodes. distingue todas las cosas del trípode, cuáles eran sagradas y cuáles eran malas. Cuando la gente vaya a cazar, no encontrarán nada y no tendrán miedo de los fantasmas, los fantasmas, las sombras y otros fantasmas. Por lo tanto, Dios traerá la armonía. al rey y a sus súbditos, y el pueblo vivirá y trabajará en paz y contento >Escriban magia, encanto, sombra juntos.

[Editar este párrafo] La leyenda de los fantasmas

Hace unos 4.000 años, el emperador Yan y el emperador Huang lucharon por el mundo. Después de que Chi You, subordinado del Emperador Yan, fuera capturado, se convirtió en asistente del Emperador Huang. Más tarde, encontró una oportunidad para escapar, regresó con el emperador Yan e instó al emperador Yan a reanudar la guerra y vengar la humillación de Han Quan. Sin embargo, el emperador Yan era viejo y frágil y no podía soportar que la gente sufriera a causa de su guerra. No escuchó el consejo de Chi You. Chi You no tuvo más remedio que movilizar a sus hermanos, convocar al pueblo Miao en el sur y a los fantasmas en las montañas y pantanos, y liderar el ejército para desafiar al Emperador Amarillo bajo el estandarte del Emperador Yan. Huang Di se sorprendió cuando escuchó que Chi You había formado un ejército. Quería influir en Chi You con su benevolencia y rectitud, pero Chi You se rindió sin ser influenciado y los dos bandos lucharon ferozmente. Chi You usó magia para crear una niebla venenosa y rodeó al ejército de Huang Di. Sin embargo, Huangdi montó la brújula inventada por sus asesores detrás del viento y ordenó al ejército que saliera corriendo de la niebla venenosa. Chi You envió demonios a luchar nuevamente, y Huang Di pidió a sus soldados que hicieran sonar el sonido del dragón con sus cuernos para ahuyentar a estos fantasmas.

Se puede ver que los fantasmas y los dioses se refieren a diferentes marcas de pequeños demonios en los tiempos antiguos y modernos. Se dice que los fantasmas se especializan en mujeres hermosas, y su apariencia suele caracterizarse por ser altas, rojas, con orejas puntiagudas y cuernos largos. El folclore dice que en las montañas deshabitadas hay muchos bosques antiguos al pie de las montañas. Las personas que viajan largas distancias, especialmente las que viajan de noche, a menudo se encuentran con mandriles, fantasmas y fantasmas, todos transformados de madera, piedra, pájaros y bestias.

Guigui, que originalmente significa "todo tipo de demonios y fantasmas", es un lugar donde viven los fantasmas. La entrada al mundo de los fantasmas se encuentra en la isla Chenduo y está custodiada por cuatro pequeños fantasmas: Su, Mei, Su, Shiyu, Mei y Li.

[Editar este párrafo] Los diez fantasmas más encantadores entre la gente

Cuando el monarca regresa al palacio, Dongting está verde sin Yagyu, ¿quién lo pensaría? Dragon Girl

Hay una conmovedora historia de amor entre Dragon Girl y Wang Shanqiao.

Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, hubo un erudito Jinshi en la provincia de Shandong que obtuvo el último lugar en el examen. Debido a que vio a través del mundo de los mortales, viajó solo lejos de casa y luego rescató a la niña dragón. A medida que pasan los años, la relación entre ambos se vuelve cada vez más profunda y ninguno puede vivir sin el otro. Al final, Dios obedeció los deseos de las personas y finalmente se convirtieron en una pareja amorosa. Dos corazones se unen y la pequeña vida es armoniosa y hermosa. Inesperadamente, la pareja que se separó en malos términos no tuvo un final feliz.

Cuando sale la luna, me siento triste; si quieres cambiar de opinión, no te rías - Hada Zorro

El Rey Zorro aparece en el famoso "Viaje al Oeste". El zorro de nueve colas apareció por primera vez en "El clásico de las montañas y los mares". "En la montaña Qingqiu, hay una bestia feroz, que parece un zorro, con nueve colas y un sonido como el de un bebé. Puede comerse a las personas, y quienes las coman no perecerán ("Shan Hai Jing·Nanshan". Paisaje") "El país de Qingqiu está en el norte y su zorro tiene cuatro patas. En Jiuwei "Las montañas y los mares pasan por la longitud este del mar. El zorro, en la cultura tradicional china, siempre ha sido una imagen tanto del bien como del mal (según términos formales, el zorro y el perro mapache son dos animales, pero la gente está acostumbrada a ello. Sólo el zorro es un dios, y el el perro mapache parece ser algo común). El zorro de nueve colas de "El clásico de montañas y mares" es un monstruo que puede "comerse a la gente". Más tarde, en las tallas de piedra y pinturas en ladrillo de la dinastía Han, a menudo se colocaban zorros de nueve colas, conejos blancos, sapos y pilluelos de tres patas junto a la Reina Madre de Occidente para mostrar buena suerte. Simbolizó los muchos intereses de las generaciones futuras (ver "Tigre blanco en Dehe Zen" 》). La leyenda del "canibalismo" se fue desvaneciendo poco a poco y poco a poco surgió la teoría "para Suiza". Pero también es en "Shuowen Jiezi" de la dinastía Han del Este donde Xie Hu es una "bestia talentosa, con fantasmas montados en ella". Se puede ver que los zorros tienen energía espiritual, que fue reconocida hace miles de años. Más tarde, durante las dinastías Tang y Song, la gente venía a visitar a los zorros en el templo y eran muy populares. Zhang Kun de la dinastía Tang escribió en "El libro de Chao Ye Yi Shu": "Desde principios de la dinastía Tang, la gente ha estado muy preocupada por el hada zorro... Había un dicho en ese momento: sin el espíritu del zorro, no habría aldea." Durante las dinastías Ming y Qing, la imagen del zorro se volvió aún más rica. La imagen más famosa de Daji entre el zorro de nueve colas apareció en ese momento ("El romance de los dioses"), y hay innumerables historias sobre el hada zorro y el zorro en "Historias extrañas de un estudio chino" y "Notas". de la cabaña con techo de paja de Yue Wei". Se puede decir que "encantador", "malvado", "inmortal", "misterioso" y "astuto" son los sentimientos más obvios que tienen los chinos cuando piensan en "zorro".

El pez viejo se vuelve más delgado y se balancea en las olas; sigue patrullando y cumpliendo con tu deber.

La esperanza de vida promedio de cada Yaksha es de unos 500 años, excluyendo la juventud y la vejez. Entre ellos se encuentran unos trescientos años de humanos modernos, cuya efectividad en el combate se ha ejercido al máximo. Pero para mantener su poder de lucha y evitar que el rey sea holgazán o tenga otros accidentes, la ceremonia de sucesión se lleva a cabo cada cien años. Sea o no amado por su pueblo el rey reinante, no está exento del peligro de ser descalificado cada cien años.

Tu apariencia es feroz, pero tu corazón es justo; el bosque verde y el tapón negro son sólo órdenes del rey: el juez

El juez fantasma proviene del juez del El inframundo en la cultura tradicional china salió a la luz.

El juez está ubicado en el Templo Tianzi en Du Feng y es el responsable de juzgar a los fantasmas que llegan al inframundo. Los cuatro jueces más famosos son: la División de Recompensar el Bien, la División de Castigar el Mal, la División de Supervisión y el Juez Cui. Los tres primeros son títulos profesionales y no se pueden probar. Pero el último, el juez Choi, es muy famoso. Apareció en leyendas como "Viaje al Oeste". Según la leyenda, el juez Cui fue un noble famoso de las dinastías Sui y Tang. En el séptimo año de Tang Zhenguan (633), se convirtió en funcionario y magistrado del condado de Lu. Se dice que "se ocupa de los asuntos de los muertos durante el día, resuelve los agravios del inframundo y se ocupa de los fantasmas durante la noche", lo cual no es tan bueno como un dios. Hay muchas leyendas populares sobre el veredicto de Cui Jue, la más difundida de las cuales es la historia del "Caso de la lesión del tigre malvado". La historia dice: Hay una montaña llamada Diaohuang Ridge en el cruce del suroeste del condado de Changzi y Qinshui. En el pasado, a menudo había animales salvajes. Un día, un leñador subió a la montaña a cortar leña y fue devorado por un tigre. Su madre viuda sufría mucho. Ella acudió a la corte para quejarse, y Cui Jue inmediatamente emitió una licencia y envió al sirviente principal Meng Xian a arrestar al tigre en la montaña por la muerte del operador. Xian recitó bendiciones y longevidad frente al templo de la montaña y se lo entregó a la divinidad. Inmediatamente, un tigre saltó desde detrás del templo, llevó a Fu Chai a Xi'an y lo ató con cadenas de hierro. El malvado tigre fue atrapado en el gobierno del condado y el príncipe acudió inmediatamente a los tribunales. En clase, Jue contó la historia del crimen del tigre malvado de lastimar a la gente, y el tigre malvado asintió repetidamente. El veredicto final: "Comer gente es un crimen imperdonable". El tigre tocó los escalones y murió. Después de la muerte de Cui Jue, la gente construyó templos en muchos lugares para ofrecer sacrificios.

Conclusión: El juez fantasma proviene del juez del inframundo en la cultura tradicional china.

Una vez conduje un carro en Fahua, le corté la cola y escapé de sus pezuñas para refugiarme en mi Buda: no hay ningún Buda Amitabha en el sur: la cabeza de toro.

La cara de caballo con cabeza de toro es también el famoso seductor de Hades. La ciudad fantasma de Du Feng, así como los templos de Chenghuang en todo el país, tienen imágenes de cabezas de toro y caras de caballo.

Los tauren tienen su origen en el budismo. La cabeza de toro, también llamada Abang, tiene la forma de una cabeza de toro con una horquilla de acero que puede superar altas montañas. Según el "Sutra del arado de lodo de Tiecheng", Abang, que no era filial con sus padres cuando estaba vivo, se convirtió en una cabeza de toro en el inframundo después de su muerte y sirvió como oficial patrullando y buscando fugitivos. Se dice que el budismo es originalmente una cabeza de toro. Cuando se introdujo en China, fue simplemente porque las personas eran más simétricas y tenían más coincidencias, por lo que se les dio una cara de caballo. Sin embargo, también hay informes de que a las personas con cara de caballo también se les llama Rakshasa, que también proviene del budismo. Sin embargo, no encontré una cara de caballo en la mitología india como sirviente de Hades. Hay una imagen de un "rey con cara de caballo" en el budismo tántrico, pero en el budismo tántrico es un gran dios. Según la leyenda, es la encarnación del Bodhisattva Guanyin, un funcionario alejado del inframundo.

Conclusión: La cabeza de toro y la cara de caballo se basan en la imagen de los cazadores de cabezas en la cultura tradicional china.

Origen desconocido, nacido y criado; junto al hermano Niu, el inframundo es un héroe: cara de caballo

Bajo Dujiangyan, hay un estilo británico eterno. Erlang está aquí, cálmate - Erlang

Se dice que Pangu abrió el mundo y había diez soles en el cielo. El sol era como fuego, sin importar el día o la noche. Aunque Hou Yi derribó a nueve de ellos seguidos, la energía de un sol todavía era demasiado fuerte, por lo que no podía crecer hierba, el mundo estaba desolado, la tierra tenía hambre y la gente se sentía miserable, causando una miseria indescriptible. Yang Erlang se ofreció como voluntario y le pidió al Emperador de Jade que cargara las dos montañas. Para poder ponerme al día día y noche bajo la fuerte luz, perdí el tiempo de ir al pie sur de la montaña Qishan en Liuzhou por usar mis zapatos. Para alcanzar el sol, Erlang estaba ansioso y un poste se resbaló. Las dos montañas cayeron al suelo y el poste se cayó de sus hombros, formando así la montaña Erlang.

Cien flechas salvan el corazón, pero el corazón nunca morirá; cuando un Ao regresa, dos lobos lloran - Qi Lang

Los hechos de la familia Yang han afectado profundamente a las personas. y las óperas populares se citan a menudo Ven como tema para enseñar lealtad y piedad filial. Por ejemplo, la Reunión de la Doble Jaula describe el diseño del Rey Liao invitando al Emperador Song a discutir asuntos estatales. Yang Ye tenía miedo de ser engañado, por lo que ordenó a su hijo mayor que se hiciera pasar por el Emperador Song para ir a la cita, y a su octavo hijo que lo acompañara. Como resultado, Dalang, Erlang y Sanlangtai murieron, y Shilang y Sanlangtai fueron capturados por la princesa Liao y reclutados como monjes. Yang Ye, Liu Lang y Qi Lang estuvieron temporalmente en el paso de Yanmen. Como no tenían comida ni ayuda, enviaron una ola de aire. Yang Ye ordenó a Liulang que buscara a su hermano y huyó al templo de Suwu. Cuando vio el monumento de Li Ling frente al templo, su lealtad y traición estaban una al lado de la otra. Quedó profundamente conmovido y murió tras chocar contra un monumento. Más tarde, solo quedaban trece personas en Yangmen, y Taijun She dirigió el ejército para defenderse del enemigo, y hubo una buena conversación durante un rato.

Goshichiro es una persona que se especializa en estudiar fantasmas y monstruos del inframundo.

Xingtian empuñó su escudo y su hacha, y una decidida batalla continuó. Mi pecho y abdomen son lo primero, ¿por qué Dios me castiga? ——Xingtiano.

Xing Tian es uno de los personajes más rebeldes de la antigua mitología china.

¿Clásico de Montañas y Mares? Clásico occidental de ultramar: "Xingtian ha competido con el emperador por los dioses, y el emperador enterró su cabeza en la montaña de las ovejas; bailó con el pecho como base y el ombligo como boca, escudo (borre el escudo para". obras vulgares); Qi, hacha. Xing Tian es un ministro de confianza de Yan Di. Desde que Yan Di fue derrotado por Han Quan, Xing Tian ha estado viviendo en el sur. Sin embargo, Xingtian no estaba dispuesto a fracasar. Con hacha y escudo en mano, caminó directamente hacia la puerta central del palacio del emperador. Huang Di personalmente fue a la batalla y los dos bandos lucharon en la oscuridad. Xingtian finalmente perdió y fue decapitado por Huangdi. Huangdi enterró su cabeza en la montaña Changyang. El Xingtian sin cabeza de repente se levantó de nuevo, usando los dos pezones en su pecho como un par de ojos y su ombligo como boca. Sostuvo un escudo en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha, cortando hacia el cielo, luchando contra el non. -detener. Tao Chuyuan, un poeta de la dinastía Jin del Este, quedó profundamente conmovido al leer esto. Escribió un poema y se lamentó: "Jingwei sosteniendo un pequeño árbol llenará el mar. Los campos están unidos y bailan juntos, con grandes aspiraciones. De manera similar, todos los seres vivos ya no tienen tristeza y no se arrepienten cuando se convierten en objetos extraños. ¡Que se acabe! ¡Puedes esperar por la mañana! "El cielo estrellado simboliza un espíritu: nunca te comprometas.

Las nubes viajan miles de kilómetros y están protegidas de todo mal; gente de las Regiones Occidentales vino aquí para construir un bosque de banderas y plumas para ahuyentar a los malos espíritus.

Al menos la mitad de los festivales tradicionales de China implican ofrecer sacrificios, orar pidiendo bendiciones y exorcizar espíritus malignos. El duodécimo mes lunar trae la estufa, el primer mes lunar da la bienvenida al Dios occidental, adora a los antepasados, camina sobre los Tres Puentes para eliminar todas las enfermedades, celebra el cumpleaños de cientos de flores en el segundo mes, barre la tumba durante el Festival Qingming en marzo, se baña en la luz de Buda en abril, disfruta del primer día del largo verano, bebe vino de rejalgar en el Festival del Bote del Dragón en mayo para disipar enfermedades y eliminar desastres, y seis La estufa queda expuesta después de que se acaba la luna, Qixi El festival busca suerte, se adora a los fantasmas en las Llanuras Centrales, el cumpleaños de Zhao Jun se celebra el tercer día de agosto, las mujeres adoran a la luna en el Festival del Medio Otoño y se adora a los antepasados ​​en octubre.