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La diferencia entre una actuación dramática y una actuación dramática televisiva

La diferencia entre una representación dramática y una representación dramática televisiva requiere que los actores creen personajes vívidos y de carne y hueso para que tengan valor estético. Al dar forma a la imagen, se requiere que el actor "encarne en el personaje", es decir, el actor se utiliza a sí mismo como portador para convertirse en el personaje del guión, expresar otra personalidad y convertirse en otro personaje. Los dramaturgos suelen dar forma a sus personajes de acuerdo con el orden del tiempo y el desarrollo de la trama, y ​​se esfuerzan por hacer que el desarrollo de los personajes sea coherente, en capas, con altibajos, armonioso y unificado. El proceso de producción de las series de televisión es diferente al de los dramas, por lo que las actuaciones televisivas no son tan continuas en su creación como las actuaciones dramáticas. En las funciones televisivas, debido a limitaciones de tiempo, ubicación, clima, condiciones económicas y otros factores, el rodaje no se realiza enteramente en el orden de la historia. Por ejemplo, las personas de hace 50 años y 50 años después a menudo hacen arreglos para disparar al mismo tiempo cuando están en el mismo lugar. Aunque tiene lugar unos minutos más tarde en la obra, debido a que las escenas están en diferentes ubicaciones, puede llevar un poco de tiempo filmar. En el rodaje de televisión, la escena o plano más largo dura sólo 10 minutos, y el más corto dura incluso decenas de segundos. Pero rodar a menudo puede llevar horas o incluso días. Antes de realizar cada disparo, debes configurar la posición del avión, hacer coincidir la iluminación y preparar todos los requisitos técnicos para garantizar un disparo exitoso antes de poder comenzar a disparar. Pero tan pronto como se abre la cámara, el actor debe poder asumir inmediatamente el papel y representar la escena de decenas de segundos o minutos de manera realista y vívida, y debe ser apropiada y perfecta. A veces es posible que tengas que esperar muchas veces antes de volver a realizar la misma toma. Esta característica del proceso de producción de dramas televisivos hace imposible que los actores continúen creando, por lo que los actores de dramas televisivos deben actuar dentro de una unidad de tiempo corta e independiente, a diferencia de las representaciones dramáticas donde pueden continuar dando forma a sus personajes dentro de un tiempo específico. La actuación televisiva, al igual que la actuación teatral, es un arte de "hacer las cosas reales". Las representaciones y creaciones televisivas siempre se llevan a cabo en condiciones ficticias e hipotéticas, y los actores deben poder convertir esta ficción en una realidad creíble. Los actores son evidentemente colegas, pero en circunstancias hipotéticas pueden convertirse en padre e hijo, hermanos, hermanas, marido y mujer, monarcas y ministros, enemigos, amantes, etc. Las historias ficticias sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, la gratitud y el resentimiento requieren actores para darles forma de realidad artística. Aunque las series de televisión se pueden filmar más en entornos reales durante el proceso de filmación, no pueden ser completamente reales. Por ejemplo, incluso cuando se filman escenas de guerra en entornos reales, no se puede utilizar munición real y las escenas bajo la lluvia a menudo se completan con aspersores; Además, el rodaje de series de televisión no se puede separar completamente de los decorados falsos del estudio, especialmente el rodaje de algunas series en interiores.

Diferencias en la conciencia estética entre representaciones dramáticas y representaciones televisivas: las diferentes obras de arte tienen naturalmente sus propias cualidades estéticas distintivas. En las representaciones dramáticas, los actores persiguen la belleza de la representación escénica; en las representaciones televisivas, los actores persiguen la belleza de los planos en el modelado de imágenes. Cuando los actores de teatro actúan en el escenario, teniendo en cuenta la distancia del público y los requisitos de apreciación del público, es inevitable que haya una exageración adecuada o incluso deformaciones en el sonido, el lenguaje, el cuerpo, la expresión, etc., como trabalenguas, cámara lenta, etc., que deben completarse por sí mismos, y el uso completo y apropiado de estas características constituye la belleza escénica de la actuación del actor dramático. En el rodaje de series de televisión, la cámara atraviesa el escenario cerrado y la perspectiva fija del público, y puede capturar las actuaciones de los actores desde varios ángulos. No sólo puede colocar a un actor en un fondo muy distante, sino que también puede capturar primeros planos de partes del actor, como la cara, los ojos, las manos y los pies. Debido a que la cámara graba honestamente todo lo que está frente a la lente, expondrá los defectos sin piedad y hará visibles todas las cosas falsas de un vistazo. Por otro lado, las cámaras también pueden crear engaños. Por ejemplo, puede elegir la orientación y el ángulo adecuados para embellecer o afear a las personas y los objetos que se fotografían; utilizar las diferentes propiedades de las lentes ópticas y las propiedades químicas de las emulsiones de película para deformar los objetos que los actores fotografiados pasan normalmente caminando o corriendo; Después del procesamiento, se puede convertir en cámara rápida o cámara lenta. Por lo tanto, los actores de televisión deben adaptarse a la función creativa única de la lente, dominar los requisitos especiales para actuar frente a la cámara, dar forma a una imagen que cumpla con los requisitos estéticos de la televisión y hacer que su actuación muestre una especie de "belleza de lente". en la forma de la imagen.