Los logros de Qu Yuan

Desde la dinastía Han, el estatus de Qu Yuan en la historia de China se ha vuelto cada vez más alto y su influencia se ha vuelto cada vez más amplia. Qu Yuan es una parte integral de los cinco mil años de civilización china y de la espléndida historia de la literatura china. La grandeza de Qu Yuan radica en su patriotismo inquebrantable, su espíritu de lucha indomable y su carácter noble e integridad al no colaborar con traidores. En segundo lugar, los más de 20 poemas que escribió a lo largo de su vida se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china y obras maestras en los pasillos de la literatura mundial. Según los registros del "Libro de Han", en los trescientos años desde Qu Yuan hasta el final de la dinastía Han Occidental, hubo 66.771 personas que imitaron los poemas y poemas de Qu Yuan, y 12.133 escritores de poemas diversos. Además de las obras comentadas de "Chu Ci" de Song Yu, Jing Ke, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji, Wang Bo, Liu Xiang y Wang Yi, Wang Yi también comentó "Siete destinos" de Meicheng y "Adult Fu" de Sima Xiangru. "Yang Chang Fu" de Xiong, "Si Xuan Fu" de Zhang Heng, "Nine Ai Fu" de Cao Zhi y "Chu Ci" de Ruan Ji.

En los dos mil años transcurridos desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing, aunque hubo muchos comentarios explicando el "Chu Ci", la mayoría de ellos se perdieron. Hay 10 tipos de anotaciones transmitidas por You Guoen, incluido el "Capítulo y oraciones de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este (17), las "Anotaciones complementarias de Chu Ci" de Hong Xingzu de la dinastía Song del Norte (17 ), "Investigación textual sobre Chu Ci" (1) y "Anotaciones de Chu Ci" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur (8). Durante las dinastías Ming y Qing, la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi estaba en 14 volúmenes, "Quyi no estaba dividido en volúmenes" de Qian Chengzhi, "Chu Ci Deng" de Yunming estaba en 4 volúmenes, la "Colección Li Sao" de Wang Bangcai estaba En 4 volúmenes, y los "Ensayos" de Qu Zi estaban en 2 volúmenes, "Montaña" de Jiang Ji tiene muchas anotaciones y trabajos de investigación después de la fundación de la República Popular China.

Con respecto a la evaluación de las obras de Qu Yuan, Wang Yi dijo: "La escritura de Qu Yuan es sincera y profunda. Desde finales de siglo, famosos eruditos confucianos y boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar su apariencia e imitarlo, toma su esencia y roba sus flores y algas ", dijo Liu Xie:" Entonces "Li Sao" y "Nine Chapters" están tristes por sus aspiraciones. es vergonzoso hacer daño; "Zhengtu" y "Tian Wen" son majestuosos e inteligentemente concebidos; "The Soul Conjuring" y "Big Move" son maravillosos y profundos; "The Fisherman" tiene un talento único para su objetivo "no relacionado con el juego". Entonces puedo estar enojado por el pasado (intereses) y cortaré el presente. "Es tan impresionante y hermoso que es difícil de reconciliar". Li Bai elogió "Los poemas de Qu Ping son como el sol y la luna (los poemas de Qu Yuan lo son). como el sol y la luna colgando en el cielo)". Du Fu estaba decidido a "escalar en secreto a la dinastía Qu Song (quiero trabajar duro para escalar a la cima de la poesía de Qu Yuan y Song Yu, y seguirles el ritmo)". Shao Bo, de la dinastía Song del Norte, dijo: "Qu Yuan tenía oído para el artículo" Chu Ci "". Su Shi dijo: "Si mi artículo termina en un fracaso, solo recomendaré a Qu Zi". "Chiang Kai-shek de la dinastía Ming dijo: "Al leer las Canciones de Chu, podemos ver sus aspectos trágicos y heroicos, al igual que Gao Jianli siendo golpeado, cantando y llorando en la ciudad, sin que nadie mire) se refiere a la humedad; Y la luz residual es triste; en un lugar apartado, nadie parece haber entrado en el camino de la montaña, pero escuché el grito de los monos y las serpientes, y los fantasmas de las montañas que encantan los bosques aprendieron el lenguaje humano y adoraron a la gente en el lugar de Yiyan; , como una hermosa mujer montada a caballo, con cuentas de látigo de jade, flores brillantes y cosas hermosas, cantando "Yang Baihua" en la brisa primaveral, es como un príncipe dorado montado en una grulla blanca, de pie en lo más alto; pico de la montaña Gou, soplando la pipa de jade y agitando las manos "Gracias a los demás, nadie puede igualarlos". Shen Qing Deqian dijo: "Tener una mente de primera clase, un conocimiento de primera clase y una poesía verdadera de primera clase son como estar en el espacio; como las estrellas y el mar, brotan miles de fuentes "Si la tierra es espesa, el trueno primaveral se moverá y todo sucederá". , incluido el Dr. Qu Wangguowei. La combinación de imaginación es viajar por las estaciones norte y sur ", dijo el Sr. Lu Xun:" Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado a Li Sao. el mundo." Las generaciones posteriores quedaron asombradas por sus talentos literarios y los imitaron uno tras otro. Por lo tanto, se produjo en la dinastía Chu original, por eso se le llamó "Chu Ci". "El Sr. Lu Xun comentó sobre" Registros históricos "como 'el canto del cisne del historiador, Li Sao no tiene rima', afirmando el valor material histórico de" Shi Ji "y su valor literario. El valor de" Li Sao "es el mismo que "Shi Ji". La apreciación del Sr. Guo Moruo por Qu Yuan y las obras de Qu Yuan. Se pueden encontrar comentarios en todas partes de este libro. El siguiente pasaje es aún más intrigante y revela la relación entre Qu Yuan y sus obras y la nación china. El pueblo Chu cambió la reputación de unificar políticamente a China por la reputación de Qu Yuan. ..... "Qu Yuan" escrito por Chu y "Chu Ci" escrito por Qu Yuan en realidad unificaron espiritualmente a China. Si el pueblo chino no muere y el idioma chino no muere, las canciones del Sur nunca serán destruidas. Las contribuciones del pueblo de Chu serán inmortales y Qu Yuan será inmortal.

"

Los litros de las dinastías pasadas están llenos de elogios a las obras literarias y artísticas de Qu Yuan. Además de una gran cantidad de poemas, también hay novelas, dramas y obras artísticas. Entre ellos, los más influyentes Algunos de ellos son "La biografía de Qu Yuan" de Shen Yazhi y los poemas, novelas, dramas, películas y series de televisión contemporáneos que alaban a Qu Yuan han surgido como brotes de bambú después de una lluvia, el drama histórico al estilo Hamlet de Guo Moruo. " es el más famoso. Se representó en Chongqing durante la Guerra Antijaponesa, que despertó el entusiasmo patriótico del pueblo chino y se dedicó a la guerra nacional contra los invasores japoneses.

Devolver el poder al Desde entonces, las actividades de investigación de Qu Yuan se han desarrollado vigorosamente, desde la investigación individual hasta la investigación grupal, la investigación institucional especializada, desde la investigación integral general hasta la investigación de temas específicos, todo sobre el nacimiento y la muerte de Qu Yuan, su experiencia de vida, su carácter ideológico y sus características. Los tiempos, la carrera política y la creación de poesía, etc., se han convertido en temas de investigación y su popularidad se ha extendido por toda China e incluso por el mundo, haciendo que Qu Yuan pase de una antigua civilización oriental dominada por la cultura tradicional a un mundo occidental completamente abierto.

En 1982, comenzó el Festival del Barco Dragón. La Academia de Ciencias Sociales de Hubei, la Federación de Ciencias Sociales y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos invitaron a unos 120 expertos, escritores y artistas de Qu Yuan. 18 provincias y ciudades celebraron el primer "Simposio Académico Qu Yuan" nacional en Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, en agosto de 1983 y mayo de 1984. Se llevaron a cabo dos "seminarios Qu Yuan" nacionales en Dalian, Liaoning y Chengdu, Sichuan Durante el Dragón. Festival del Barco del 65438 al 2004, el primer grupo de investigación Qu Yuan de China, la Sociedad de Investigación Qu Yuan de Hubei (más tarde rebautizada como Sociedad), se celebró en Wuhan. La Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hunan se estableció en Yueyang en abril de 1985. La reunión fundacional de la Sociedad Qu Yuan se celebró en el condado de Jiangling, provincia de Hubei, durante el Festival del Barco Dragón. El profesor Tang, un famoso experto en Chu Ci, fue elegido presidente honorario a partir de mayo de 1998. La Asociación celebró seis conferencias anuales en Fuyang, Zhejiang, Miluo, Hunan, Guiyang, Linfen, Shanxi, Jiangling, Hubei y Shenzhen, Guangdong. Además de las actividades nacionales, las actividades de investigación de Qu Yuan en varias provincias y ciudades también están en ascenso. Solo la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei ha celebrado varias reuniones anuales en Wuhan, Huangshi, Xiangyang, Enshi, Jiangling, Yichang y otros lugares, y logró muchos resultados de investigación. Durante el Festival del Barco Dragón en 1999, la Sociedad China Qu Yuan regresó. a Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, el profesor Chu Binjie, presidente de la sociedad, presidió la reunión, que concluyó con éxito el estudio de Qu Yuan en el siglo XX.

Qu Yuan pertenece a China y. También al mundo, en la década de 1970, el famoso sinólogo Feder de la ex Unión Soviética propuso el importante tema de investigación "la singularidad y el humanismo de la poesía de Qu Yuan", que despertó el interés mundial en la investigación de Qu Yuan. , los estudiosos extranjeros han formado aproximadamente tres tipos de investigación sobre Qu Yuan y sus obras: el estilo tradicional representado por Federline, Serebreyakov y el sinólogo húngaro Tokay, centrándose en el valor artístico de las obras de Qu Yuan y su estatus en la historia de la literatura mundial. ; con el profesor japonés Fujino Iwatomo y Takeo Masao. La escuela académica representada por el profesor Kenichiro Inami se centra en la investigación e interpretación de los poemas de Qu Yuan. "Western Style", dirigido por los sinólogos estadounidenses James R. Hightower y Lawrence A. Schneider, y representado por el sinólogo británico David Hawkes, el sinólogo francés Demivey y el sinólogo alemán Wei Deming, parte de la experiencia de vida de Qu Yuan y sus obras se centran en la relación sutil. entre los antiguos monarcas y ministros chinos, y explora en profundidad los antecedentes históricos y culturales y las condiciones internas y externas de la carrera política y la creación literaria de Qu Yuan. La monografía de Schneider ha sido enviada a China. El profesor Inami Kenichiro realizó un viaje especial a China para asistir a la reunión fundacional de la Sociedad China Qu Yuan. Muchos eruditos japoneses incluso creen que el antiguo estado de Chu era la "ciudad natal de los japoneses".

El espíritu de Qu Yuan funciona tanto en la antigüedad como en la época contemporánea. El patriotismo es el pilar espiritual de una nación, la cohesión del país y de la sociedad, y la piedra de toque para poner a prueba el comportamiento personal en cualquier momento. Cuando Qu Yuan fue tratado injustamente, alguien le aconsejó que dejara a Chu. Con su talento y reputación, reyes de todo el mundo lo recibieron. Durante el Período de los Reinos Combatientes, existía un vasto mercado para el flujo de talentos. Muchas personas con conocimientos no pueden reutilizarse en su propio país, por lo que van a otros países en busca de desarrollo. Especialmente aquellas estrategas cuya profesión es el lobby. Se apasionan unas por otras y se convierten en madres si tienen pechos. Qu Yuan, que estaba preocupado por el país y la gente, "no podía soportar desertar al país". No sirvió al país y se mantuvo alejado del Palacio Chu. Todavía "se preocupaba por Chu y el rey" y no estaba dispuesto a abandonar su ciudad natal donde nació y creció. La grandeza del espíritu de Qu Yuan radica en su capacidad de huir y nunca irse. El sentimiento patriótico de que "cuando un pájaro vuela de regreso a su pueblo, el zorro muere primero" persiste en sus acciones.

El patriotismo es el espíritu nacional de la nación china. Después de Qu Yuan, como Yang Ye en la dinastía Song del Norte, Yue Fei y Wen Tianxiang en la dinastía Song del Sur, Shi Kefa en la dinastía Ming, Xia Wanchun en la dinastía Song del Sur, Lin Zexu y Deng Shichang en la dinastía Qing, así como hijos e hijas destacados del Partido Comunista de China, Shi Yang, Xia, Ji Hongchang Jiang, Jiang y otros sacrificaron sus vidas por el país. Su espíritu intrépido de ignorar la muerte hizo temblar a los verdugos que estaban frente a ellos. miedo. “Desde la antigüedad nadie ha muerto en vida, dejando tras de sí un corazón que ilumina la historia”; “No importa la decapitación, siempre que sea cierta”; “Lo que odio no es morir por la patria, sino la vergüenza de la misma”; Hoy la destrucción del país sigue ahí, ¿por qué debería arrepentirme de esto?" La bandera del patriotismo se iza cada vez más alto en sus manos, convirtiéndolas en el símbolo de la nación y la verdadera tierra feroz que se atreve a derramar sangre y sacrificio. por sus ideales. "La vida es un héroe, la muerte es un héroe".

Qu Yuan murió en la tumba durante más de 2.000 años, pero en realidad volvió a la vida a mediados del siglo XX, abordó un Boeing, cruzó el océano y entró en el mundo occidental conocido como el civilizado. país, e irrumpió en el mundo sagrado, las instituciones de educación superior, llamando a las salas de estudio de eruditos famosos, son como imanes, atrayéndolos para abrazarlo, adorarlo y estudiarlo. Éste es el poder de la personalidad, el poder de la literatura y el poder de la justicia. Es una expansión y extensión de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china. Trasciende el tiempo y el espacio y se extiende por todo el mundo.

En 1953, como poeta, Qu Yuan, junto con el astrónomo polaco Copérnico, el escritor francés Rabelais y el escritor y líder del movimiento nacional cubano José Martí, se convirtieron en las figuras conmemorativas decididas por el Consejo Mundial de la Paz. ese año. Una de las cuatro celebridades culturales mundiales.

En segundo lugar, la nostalgia de la gente

Después de que Qu Yuan se suicidara ahogándose en el río, la gente del estado de Chu estaba extremadamente triste y enojada. Poco después, el duque Nan Chu rugió: "Aunque hay tres tribus de Chu, Qin seguramente perecerá". Después de que Qin Shihuang unificó China, solo gobernó durante 12 años. En el primer año de Qin II (209 a. C.), estallaron dos levantamientos campesinos, a saber, Chen Sheng, Guangwu y Xiang Liang, que aceleraron la desaparición de la dinastía Qin y le permitieron gobernar China durante sólo 15 años. Xiang Liang nombró a Xiong Xin, nieto del rey Huai de Chu, su rey, también conocido como rey Huai de Chu, e hizo de Xutai (al noreste del condado de Xuyi, Jiangsu) su capital. Después de que Ding Liang muriera en batalla, su sobrino Xiang Yu se convirtió en el señor supremo de Chu occidental, heredó la carrera de Xiang Liang e intentó restaurar el antiguo sistema de Chu. Sin embargo, la historia es irreversible. Pronto estalló la Guerra Chu-Han y Han y Liu Bang establecieron con éxito la Dinastía Han Occidental.

Qu Yuan era muy respetado en la dinastía Han, por lo que la gente lo extraña aún más. Cada vez hay más leyendas sobre Qu Yuan y se vuelven cada vez más completas. Durante el período Jianwu de la dinastía Han del Este (25-55 d.C.), un hombre llamado Qu (Ou) Hui en Changsha vio de repente al doctor Qu Yuan a plena luz del día y le contó que Xiaolong robaba bolas de masa de arroz y cómo hacer bolas de masa de arroz en el futuro.Hacer bolas de masa de arroz. Ou Hui les contó a los aldeanos sobre esta aventura. Con lágrimas en los ojos, los aldeanos prepararon cuidadosamente bolas de masa de arroz según las instrucciones de Qu Yuan. Esta leyenda fue escrita más tarde en un extraño libro por Wu Yun, un escritor de la dinastía Liang. Recopilado en "Xuhe", el texto original es: "Qu Yuan murió en Miluo el 5 de mayo. El pueblo Chu lo lloró y arrojaba arroz al agua todos los días para adorarlo. Durante el período Jianwu de la dinastía Han, un hombre que afirmaba Ser San fue visto de repente en el área de Changsha y la gente del Dr. Lu dijo: "He oído hablar de su sacrificio común, que es muy amable, pero se ha mantenido allí durante todo el año y fue robado por el dragón. ¿De qué sirve? "Esto es lo que teme el dragón. Volviendo a sus palabras, hacer bolas de masa de arroz el 5 de mayo con seda de colores y hojas de neem es un legado de Miluo." Shen Yazhi citó este pasaje en "La biografía de Qu Yuan".

El Dragon Boat Festival era originalmente un festival para agricultores en la antigua China. Wen Yiduo creía en el artículo "Prueba del Barco Dragón" que el Festival del Barco Dragón se originó en Wu y Yue. La gente de Wuyue considera al dragón como un tótem y cree que son descendientes del dragón. Celebran sacrificios el 5 de mayo de cada año y arrojan albóndigas de arroz y otros sacrificios al agua para que los dragones los disfruten y no dañen a las generaciones futuras. La gente de la dinastía Wuyue tenía la costumbre de tatuarse durante mucho tiempo. Tienen varios tatuajes de "dragones" en el cuerpo. Se selecciona a jóvenes con tatuajes para remar en botes dragón, lo que hace que las carreras de botes dragón sean un elemento importante en la ceremonia del tótem y una actividad colectiva que integra lo social, lo religioso y el entretenimiento.

En el sur, en el quinto mes del calendario lunar, durante el período de inactividad agrícola después de la última cosecha de verano, los agricultores celebran la cosecha y ajustan sus vidas, y las niñas regresan a las casas de sus padres para visitar a familiares, lo que hace que el Dragon Boat Festival sea muy popular. Las costumbres locales de la dinastía Jin Occidental dicen: "En el Festival del Bote del Dragón de verano, se hierve el maíz. El emú es un pato y el maíz es una bola de masa de arroz, lo que muestra la gran ocasión del Festival del Bote del Dragón en la ciudad acuática de Jiangnan. . Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días, especialmente en el sur de China.

Despertar de las almas de los muertos

Es una coincidencia que el Dragon Boat Festival esté asociado con Qu Yuan, porque el día en que Qu Yuan se arrojó al río resultó ser el Festival del Barco Dragón.

Liang Zongqi de la Dinastía del Sur dijo en "Crónicas de Jingchu": "El 5 de mayo, Qu Yuan estaba acostumbrado a rendirse a Miluo. Resultó herido y ordenó un barco para rescatarlo. Salvar a Qu Yuan en barco está vagamente relacionado con el". Festival del Barco Dragón. "Geografía de la dinastía Sui" recuerda con más detalle los entresijos de esta conexión y el gran acontecimiento: "Qu Yuan fue a Miluo con la esperanza de ver el sol en mayo. Los nativos lo persiguieron hasta Dongting, pero el lago estaba demasiado grande y el barco demasiado pequeño Cuando reciben ayuda, cantan "¿Cómo cruzamos el lago?" Se tocan los tambores, se libran batallas, los pabellones compiten entre sí y el ritmo es rápido. la música es caótica, el agua y la tierra se estremecen, todo el condado es igual, pero especialmente Nanjun."

Qu Yuan y el Dragon Boat Festival parecen tener un vínculo indisoluble. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.000 años, todo el día de Qu Yuan coincidía con el Festival del Bote del Dragón. A principios de la dinastía Han del Este, hace dos mil años, Qu Yuan se asociaba con comer y arrojar bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón. Durante las dinastías del Norte y del Sur, hace unos 1.500 años, Qu Yuan se asoció con las carreras de botes dragón. A medida que la sociedad progresa, la gente ya no cree en la adoración de tótems. El Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival especial en China para conmemorar a Qu Yuan, y su popularidad y atmósfera son superadas solo por el Festival de Primavera. Independientemente de si esta conexión tiene raíces intrínsecas, refleja la memoria de la gente sobre Qu Yuan, lo que indica que la era de la adoración de tótems y de ídolos ha pasado, y la gente debe adorar a sus propios héroes nacionales y pioneros patrióticos. Wen Yiduo investigó el origen del Festival del Bote Dragón, pero no se opuso a conmemorar Qu Yuan en este día. En abril de 1942, la "Sociedad China de Artes Teatrales", un grupo artístico y literario progresista dirigido por los productores del Partido Comunista Chino, representó el drama histórico "Qu Yuan" de Guo Moruo en Chongqing, causando sensación en la ciudad montañosa de Chongqing. Durante el Festival del Barco Dragón de ese año, un gran número de trabajadores literarios y artísticos progresistas se reunieron en Chongqing, compusieron poemas improvisados ​​e instaron al Kuomintang a dejar de oponerse al Partido Comunista y unirse para luchar contra Japón. Todos aprobaron por unanimidad el Dragon Boat Festival como el "Día del Poeta".

Después de la fundación de la República Popular China, la conmemoración de Qu Yuan se volvió aún más entusiasta. Cada año, durante el Festival del Bote del Dragón, se celebran veladas de poesía y concursos de botes del dragón en muchos lugares. También hay concursos de botes del dragón en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Australia y otros países. En China, las carreras de botes dragón han pasado de ser un evento conmemorativo masivo a convertirse en un deporte de masas. En los últimos años, se ha convertido en un deporte competitivo, con competiciones nacionales de botes dragón que se celebran con regularidad y que gradualmente se han ido extendiendo por todo el mundo. Qu Yuan abordará el barco dragón y navegará nuevamente a través del océano para hacerse famoso en todo el mundo.

3. Formas de conmemorar la ciudad natal de Qu Yuan

Qu Yuan nació en Zigui La gente de Zigui aprecia la memoria de Qu Yuan más que en cualquier otro lugar, y la forma de conmemorarlo. es mejor que en cualquier otro lugar. Cada año, unos días antes del Festival del Barco Dragón, miles de hogares a ambos lados de Xiling Gorge comienzan a preparar arroz glutinoso, matar pollos y patos, barrer los patios y construir barcos dragón, revelando gradualmente una atmósfera festiva. Durante el Festival del Bote del Dragón, se cuelgan hojas de cálamo y artemisa en la puerta de cada hogar, así como algo de ajo. El pescado y los huevos de pato salados, el amaranto frito con ajo y el vino rejalgar son indispensables en la mesa, y a algunas personas les apetece comer verdolaga. La verdolaga, también conocida como “verdura de la longevidad”, tiene la función de eliminar el calor y desintoxicar, y contiene el anhelo de una vida mejor en el futuro. Por supuesto, las albóndigas de arroz son indispensables. La gente de Zigui es particularmente exigente con la preparación de bolas de masa de arroz. Se coloca un dátil rojo en medio del arroz glutinoso y se difunde la canción de Zongzi. Este es un retrato de la personalidad y experiencia de Qu Yuan:

Tiene bordes y esquinas, pero también tiene un corazón. .

Usa un traje blanco durante la mitad de tu vida.

Observar los barcos dragón es la reunión masiva más grande en Zigui. Tan pronto como sonó el gong, se cantó la "Evocación", y con el llamado de "El hermano ha vuelto", personas de todo el país se reunieron a ambos lados del desfiladero de Xiling, expresando su profundo amor por Qu Yuan con lágrimas y risa. Dragon Boat Race

Hay un club de poesía campesina en el lugar de nacimiento de Qu Yuan: la Sociedad de Poesía Sanlu Saotan en el condado de Zigui, que se estableció en 1982. Cada año, durante el Festival del Barco Dragón, la Sociedad de Poesía celebra la "Sociedad de Poesía del Barco Dragón" en Leping para heredar el legado de Qu Zi. A veces se invita a poetas de dentro y fuera del condado a celebrar la "Sociedad de Poesía del Barco Dragón" en el lugar de nacimiento de Qu Yuan. . Sus poemas se difundieron por todo el mundo. Tan Guangpei, presidente de la Sociedad de Poesía, fue admitido como miembro de la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei y recomendado como representante suplente en la conferencia fundacional de la Sociedad de Poesía China. Es un auténtico poeta de barro que cultiva campos verdes. En los últimos 20 años, la Sociedad de Poesía Saotan ha creado más de 2.000 poemas de estilo antiguo y ha publicado muchas antologías.

Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, tiene muchos monumentos permanentes, especialmente el Templo y el Templo de Qu Yuan. Desde las dinastías Tang y Song, ha habido cinco tipos de registros escritos, y ahora existen dos tipos.

El templo de Qu Yuan fue construido en el año 15 de Tang Yuanhe (820 d.C.). El general Wang Maoyuan, el general de derecha de Shence, fue nombrado gobernador de Huizhou. Lamentó que el "lugar de nacimiento de Qu Yuan fuera un. lugar invisible para el templo", que estaba a sólo cinco millas al este de la ciudad. Se construyó un templo Quyuan en Qutuo. "Zunshenzhangfu, basado en el sistema de la dinastía Tang", también escribió una "Inscripción y prefacio al Salón Ancestral del Sr. Qu, Doctor de Chu". Este es probablemente el templo Quyuan más antiguo de Zigui.

En el tercer año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1080 d.C.), Song Shenzong Zhao Zhuan confirió a Qu Yuan el título de "Qing Lie Gong", y la gente de Guizhou recaudó fondos para construir el "Templo Qing Lie Gong" en Qutuo. . El santuario es un edificio cuadrilátero de techo duro, que consta de una puerta de montaña, edificios auxiliares, una sala principal y un ábside. Tiene una superficie de construcción de 350 metros cuadrados y está frente al monte Taichu en la ladera.

Ci de Qu Yuan

En los primeros años de Taiyuan (1324 d.C.), los hermanos del rey Tuge que regresaron no dedicaron mucho tiempo a reparar el Templo del Juicio Qing Lie Gong, casi. a nadie le importa. En el segundo año de la dinastía Yuan (1342 d. C.), el prefecto Milhama propuso construirlo de nuevo y tomó la iniciativa de defenderlo con parte de su salario. La nobleza rica donó dinero uno tras otro, y el nuevo templo se construyó en el tercer año. Milhama propuso cambiar el nombre a "Qingliu Gongmiao" y le pidió al confucianismo Huguang que recomendara a Huang Qingliu que escribiera un artículo "Qingliu Gongmiao". El vigésimo quinto año de Wanli en la dinastía Ming (1597 d.C.), Sun Henian en el octavo año de Kangxi en la dinastía Qing (1669 d.C.), Wang Jingyang en el undécimo año de Yongzheng (1733 d.C.), el erudito de Hubei Ling Ruhuan , y el cuadragésimo sexto año de Qianlong después de la fundación de la República Popular China (1781 d. C.) Después de dos reparaciones en la década de 1960, debido a la construcción del Proyecto de Conservación del Agua de Gezhouba, el nivel del agua en el área del embalse aumentó. En julio de 1976, se trasladó a Xiangjiaping, que se construyó a 3 millas al este del condado de Zigui. El salón ancestral cubre un área de 20,7 acres. El proyecto principal comenzó en febrero de 1977 y se completó el 25 de junio de 1982. Pasó a llamarse "Templo Quyuan". La Puerta Xincishan mantiene la apariencia original del Templo Qinglie Gong y amplía su escala. Hay un arco de 17 metros de altura y la sala de distribución de energía se extiende 7 metros a izquierda y derecha. Los arcos están cubiertos con azulejos. El cuerno del primer nivel es un pez, el cuerno del segundo nivel es un dragón, el cuerno del tercer nivel es un dragón de hierba y la cresta del medio está decorada con un jarrón. En el frente del arco, está el Salón Tianming en el medio, dos dragones y cuentas a la izquierda y a la derecha, y las palabras "Templo Qu Yuan" inscritas por Guo Moruo están incrustadas en él. La frente tiene la inscripción del rey de Xiangyang, "La persistente fragancia de la lealtad solitaria", y la placa de la puerta tiene la inscripción de Wuhan, "Guang Zheng Sol y Luna". Las coplas de Zhao Puchu están esculpidas en el templo: "El festival está lleno de lealtad, el arco iris está lleno de aliento, los nueve capítulos están llenos de cantos; la dinastía Ming está llena de caos, los pensamientos del país se conservan, y el legado del lago queda para siempre." Todo el edificio es majestuoso y se alza entre los naranjos. El centro del techo del primer piso está pintado con cielo azul, sol rojo, mar y olas, el techo del segundo piso está decorado con un dragón deformado y el techo del tercer piso está decorado con un fénix volador. Debajo del Salón Tian Ming, pinos y grullas saludan el Año Nuevo. A ambos lados, hay unicornios escupiendo libros de jade. El encaje en la pared está hecho de hierba rizada, patrones chinos, palíndromos, etc. Todo el cuadro está en cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul, que se complementan. Las habitaciones del lado este y oeste están en la cima de una montaña dura con onduladas crestas de dragones y decoradas con patrones de dragones y fénix. Este es un lugar donde los visitantes pueden escribir poesía y pintar y tomar un café.

Lo más llamativo del templo Qu Yuan es una solemne estatua de bronce de Qu Yuan, situada en el césped en el centro del templo. La base es de granito y tiene 2,5 metros de altura. La estatua de bronce tiene una altura de 3,92 metros y una circunferencia de manga de 5 metros. El personaje se describe como "bajando la cabeza en silencio y caminando lentamente contra el viento", lo que se centra en el espíritu patriótico de Qu Yuan de preocuparse por el país y la gente, su espíritu de lucha indomable y su pensamiento de "el camino es largo y el viaje es largo, y el largo viaje es el único camino, subiré y bajaré para perseguirlo". La imagen es solemne y el tema claro.

También se encuentra la estatua de piedra más antigua de Qu Yuan en China, que mide 103 cm de altura. Hay una inscripción en un lado de la estatua que dice: "Cao Duanfu, un hombre de confianza de Tongyoutuo en la prefectura de Jingzhou, y su virtuosa esposa Zhu Sizi, erigieron una estatua de Qu Yuan y entraron al templo de Baigouxia. Yongzhen Sifang, seguridad perro En el año 16 de Jiajing en la dinastía Ming (1537 d.C.) En marzo, Ding You fue a Ji Dan Men: Tian Zhong, Zhi Zhong, Zhong Bing y Chen Bofu, un artesano de la facción Zhongzhong. La estatua se colocó originalmente en el templo del Dr. Qu en Xiaoqingtan. Un anciano local dijo que Cao Duanfu era propietario de un barco y llevó a su esposa y sus cuatro hijos a Yichang. El barco de madera perdió dinero en Baigou Gorge (ahora Baojian Gorge, Bingshu) y su familia fue rescatada. Gracias a la bendición del Dr. Qu Yuan, donó esta estatua de piedra. Siempre ha puesto sus sentimientos en el regreso de Qu Yuan a Guizhou. "Family Dog" es el apodo que le da a sus cuatro hijos. También hay dos tablas de piedra en el este y el oeste del templo, con una superficie de 171,5 metros cuadrados. Artistas famosos de dinastías pasadas utilizaron las obras e ilustraciones de Qu Yuan para grabar e inscribir los poemas de Qu Yuan.

También hay una "Tumba del Doctor Qu" en Qu Yuan, que es un túmulo funerario. Según "Wenhoulu" de Shao Bo de la dinastía Song del Norte: "Guiqituo es la antigua residencia de Qu Yuan. Arriba está el templo y la tumba de Qu Yuan. Según la época en que vivió Shao Bo, esta tumba probablemente fue construida en el mismo lugar". vez como el Templo Qing Lie Gong en la Dinastía Song del Norte. En el noveno año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1670 d. C.), el rey del país se restableció en Jingyang. En el año cuarenta y seis del reinado de Qianlong (1781 d. C.), Hubei estudió política y Wu reanudó sus estudios. La antigua tumba fue construida en el lado izquierdo del templo Qingqing original. La nueva tumba fue construida en el borde posterior del actual templo Qu Yuan, ampliada según la tumba de la dinastía Qing y tiene una apariencia solemne y espectacular. Al entrar a los dos lugares de la tumba, hay piedras azules y tejas, peces, leones verdes y elefantes blancos saltando de la superficie de piedra. La puerta de la tumba tiene tres capas. El nombre de la tumba está en la parte superior, el epitafio está en el medio y la inscripción del sacrificio está debajo. Hay cuatro pilares frente a la puerta, un abanico en forma de ocho y tres coplas a ambos lados. Una de las frases es: "He derramado lágrimas durante mucho tiempo; volveré a la montaña y dormiré para siempre".

"La plataforma de adoración está en el medio del quemador de incienso de piedra en forma de" Shou "de Chen Yi, con leones de piedra a izquierda y derecha en el aire. Detrás de la puerta de la tumba hay una tumba de piedra con dos habitaciones, interior y exterior. Hay un ataúd de Chu lacado en rojo en la habitación interior, colocado sobre una plataforma de loto gigante; hay pequeños agujeros en la pared divisoria, y se puede ver la "luz de las velas" y los "cigarrillos" rizados en el interior:

El nombre del médico es Ping, y la palabra... Cuando crezca, sufrirá de Leping. El emperador Kao Boyong, un descendiente del emperador Levin, tomó la ciudad feudal como apellido. /p>

El médico se preocupó por el país y la gente durante toda su vida, y fue un buen hombre en la dinastía Chu. Cuando el médico murió, cantó. Cuando Huaisha se fue a las profundidades del mar, estaba asustado. El grito del fantasma. El pez realista perdió su cuerpo y regresó a su ciudad natal y lo enterró con ropa, mostrando el afecto de los ancianos de la aldea. Ahora el agua está a miles de kilómetros de distancia y la tumba es trasladada a un lugar para consolar a los leales. alma.

En 1982, hay dos lugares en Leping, el lugar de nacimiento del templo Qu Yuan. El templo Xiangluping ubicado en la aldea de Quyuan fue construido en la dinastía Ming y reconstruido en el año 15 de Guangxu. 1889 d. C.) El otro ubicado en el borde de la aldea de Beifeng fue construido en el año 42 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1703 d. C.) y luego abandonado. El templo Quyuan recién construido está ubicado al pie de la montaña Jiangzhong en el. Extremo norte de Lepingli Tiene un área de construcción de 264 metros cuadrados y es similar a las casas populares restauradas de la dinastía Qing. Tiene una pequeña estructura de ladrillo y madera de tejas verdes y un par de salones principales de piedra frente a ella. templo Hay 67 escalones de piedra. El templo está dividido en dos secciones por la montaña, con picos duros, crestas en forma de arco y azulejos verdes y paredes rosadas. El nuevo templo fue construido en Lingjin Ridge en 1980 y se trasladó a Zhongshan en. 1983. , completado en 1984+005. La inscripción del templo Qu Yuan fue escrita por Guo Moruo en 1965. En el salón principal, hay una estatua de Qu Yuan, siete tablillas de piedra y tres calígrafos y pintores famosos de Sanlu. Sociedad de Poesía Saotan. Inscripción en el templo Lu Quyuan:

Qu Yuan nació en Xiangluping, su ciudad natal de Yinyue Leping en el año 340 a.C.

Gong estudió mucho en la escuela desde que era niño. y luego se convirtió en médico. Como funcionario, se consideraba un discípulo de Zuo. Conocía la forma de "promover el talento y empoderar a las personas" y cumplía la estrategia de "unir a Qi para resistir a Qin". Inesperadamente, el rey quedó aturdido y los traidores estaban en el exilio. Leal, celoso y cansado, fue desterrado y injustamente ahogado en Miluo el 5 de mayo de 278 a.C. El documento es noble y magnífico. Escribió más de 20 artículos, incluido "Li Sao", expresando su amor por el país y el sufrimiento del pueblo en las dinastías pasadas, Gu Zhong fue honrado con títulos póstumos. estableció un templo para adorarlo. El propósito de reconstruir el templo Qu Yuan es hacer que la gente tenga un espíritu público.

En 1980, Meng Qiuji subió al trono

la ciudad natal de Qu Yuan. El arco está ubicado afuera de la Puerta Yinghe en el este del condado de Zigui. Fue construido en el décimo año de Guangxu (1884 d.C.) con un techo de tejas vidriadas y una estructura de madera el 2 de octubre de 1965. El día 15, escribió la inscripción ". La ciudad natal de Qu Yuan". Hay dos enormes tablillas de piedra en el lado derecho, llamadas "Ciudad natal del doctor Chu Qu Yuan" y "Ciudad natal del emperador Wu de la dinastía Han Wang Qiang".

El Arco de Lepingli está ubicado en la Ciudad de la Música, el lugar de nacimiento de Qu Yuan, al otro lado del río desde el Templo de Qu Yuan. Fue construido en 1983, 65438+Octubre. Se trata de una estructura de cemento con cuatro pilares y tres puertas, de 9 metros de alto y 8 metros de ancho. Hay tres escalones de piedra alrededor del estribo del puente, que mantienen el arco plano, y hay un par de leones de piedra en la parte delantera y trasera. El arco está bellamente tallado, colorido y majestuoso. La palabra "Lepingli" es obra original del sur de Sichuan y la Unión Soviética.

Arco de Lepingli

El Salón Conmemorativo de Qu Yuan en el Pabellón del Condado de Zigui fue construido en 1979 y está ubicado en el Templo de Qu Yuan. El techo inclinado, las tejas verdes y las paredes marrones tienen un estilo elegante. Hay dos salas de exposición en el museo. La primera es la "Exposición de reliquias culturales desenterradas de Zigui" y la siguiente es la "Exposición de la vida y los hechos de Qu Yuan". En febrero de 1980, se estableció el Salón Conmemorativo Qu Yuan en el condado de Zigui, provincia de Hubei. Es la agencia de gestión de reliquias culturales, historia natural y lugares escénicos del condado de Zigui, y es una institución que recibe turistas chinos y extranjeros.

Cuarto, las ruinas y leyendas de Qu Yuan han vuelto a su apogeo

Después de la muerte de Qu Yuan, muchas ruinas sobre Qu Yuan quedaron en su lugar de nacimiento, Lepingli y el río Miluo, donde se arrojó. en el río. Las ruinas de Qu Yuan en Leping incluyen: Xiangluping, la granja de Qu Yuan, la cueva de lectura, la plataforma opuesta, el campo de maíz, la plataforma del tambor, etc. Las reliquias de Qu Yuan a orillas del río Miluo incluyen: la montaña Yucang, el pabellón Du Xing, el agradable "Puente Zhuoying", Sao Tan, Qutan, etc.

Algunos sitios y leyendas coexisten, algunos solo tienen sitios pero no leyendas, algunos solo tienen leyendas pero ningún sitio, y algunos sitios en sí mismos tocan leyendas.

Xiangluping también se llama "Quping". Situado en el sur de Lepingli, frente a Wangzhai. El terreno plano es una plataforma en forma de media luna, con un centro cóncavo y extremos sobresalientes, como un enorme quemador de incienso, de ahí su nombre. Hay parches de árboles de cítricos plantados alrededor de la plataforma, con un campo de arroz verde en el medio. Debajo de la plataforma hay un bosque de bambú, con el sonido de tambores y arroyos gorgoteantes en el fondo del valle. Frente a Pingping se encuentra el condescendiente Monte Khufu, que parece un tigre agachado. En el cruce de las montañas Tianshan, hay tres picos altos y hermosos alineados, que hacen eco del Xiangluping desde la distancia, de ahí el nombre "Tres estrellas sosteniendo la luna", también conocido como "Tres estrellas sosteniendo la luna", también conocido como "Tres estrellas sosteniendo la luna". Según la leyenda, la antigua residencia de Qu Yuan se construyó en un hermoso lugar en Zhongling: Xiangluping.

La granja de Qu Yuan está ubicada en el medio de Xiangluping. La "Ciudad natal de Quping" en la "Colección Jingzhou" de Geng y la "Colección de ríos y montañas Yidu" de Yuan se refieren a este antiguo mercado.

La Cueva de la Lectura también es conocida como la "Cueva del Aprendizaje". Está situado al pie del monte Khufu y junto al río Guxiang. La cueva tiene unos 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 3 metros de profundidad. En la roca escarpada negativa, al lado del arroyo claro. Hay enredaderas que cuelgan de la entrada de la cueva y las flores y plantas son fragantes. Hay bancos de piedra dentro de la cueva y estalactitas en la parte superior de la cueva, que parecen un conjunto de linternas de loto invertidas. El paisaje circundante es tranquilo y dinámico. En el lado oeste se encuentra la roca Guxiang y una plataforma de piedra redonda en la cima de la roca. Se llama el lugar donde Qu Yuan recitó poemas, de ahí el nombre "Plataforma de recitación de poemas". Al sur está el arroyo Xianggu, con rápidos que caen en un estanque de piedra. Parece nieve y suena como un tambor. "Guizhou Landscape Records" registra: "Sanli Road Township, ciento veinte millas al noreste de Zhoucheng. Se dice que Qu Yuan estudió en esta cueva y las ruinas aún existen. El poeta Wu Zhangshu escribió un poema llamado "Leer en". the Cave": "La cueva está a cientos de kilómetros de distancia del polvo, y el poeta hace que la imagen se desplace suavemente. Quién sabe, el público lo hará en los últimos años, y nunca me arrepentiré de haberlo visto mal en la vida". El poeta Du Qingshan escribió "El Sr. Wu Zhangshu lee el jade original en la cueva": "La antigua cueva ha estado dedicada a más de diez años. Las aspiraciones son altas. Si no fuera por la frialdad del mundo, habría Algunas páginas de "Li Sao". "El poeta campesino Tan Guangpei escribió el poema "Cueva de lectura": "Se dice que la vieja cueva estaba estudiando libros, y pensé en la luna brillante en el pasado, escribí dichos antiguos. en esta vida deberías verlo cuando lo recitas. Golpear la pared y frotar el musgo aumenta la sensación, y el regusto es como Li Sao "

Zhaomianjing está ubicado en la ladera de la montaña de Khufu. y está hecho de quillas de color gris plateado. El diámetro de la cabeza del pozo es de 80 cm y la profundidad del pozo es de 60 cm. El pozo es cristalino como un espejo, dulce y delicioso. Según la leyenda, este es el lugar donde Qu Yuan tomaba fotografías y se lavaba en su infancia. Ni siquiera una mota de polvo puede escapar del "espejo del pozo". Hay una tablilla de piedra en la plataforma del pozo con tres caracteres "pozo cara a cara" grabados en el medio. La inscripción dice: "Este es un pozo abandonado por las masas y especialmente reorganizado según el sintoísmo. No lo desperdicies en el futuro". Si lo violas, Dios te condenará. Este árbol verde no debe ser talado. El 12 de julio, el décimo año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing, los compañeros practicantes de Sanlu Hetan llegaron a Hitachi. "

Hay un árbol de hoja perenne y un roble sombreado a la izquierda y a la derecha del monumento de piedra de Zhaomianjing. Son como dos guardias majestuosos, custodiando el pozo de Qu Gong día y noche, sacando al "dios" y el "dios" "Cielo" vino a proteger el pozo de Qu Gong, expresando la admiración de la gente por Qu Yuan en su ciudad natal. Hay una plataforma semicircular con un radio de 4 metros y una altura de unos 5 metros bajo tierra. el borde de la plataforma, y ​​​​se levantan 13 pilares. Los pilares de piedra son uno alto y uno es corto y bien proporcionado. El más alto está tallado con una tapa octogonal. Dividida en tres capas, la capa superior es una barandilla de piedra cuadrada, la capa intermedia es una barandilla laminar tallada con múltiples capas de patrones y patrones, y la capa inferior es una almohada larga en forma de abanico. En la barandilla, hay pinos antiguos, fuertes y altos, que parecen hileras de sauces llorones con sombrillas, ocultando los pozos decorativos en la ladera de la montaña Khufu. Li Shengliang, miembro del Taotan, escribió el poema "Cara a cara". : “Tan mágico como el cara a cara, un hermoso poema. Afilando espadas en el templo Lingyin en el Lago del Oeste y el Yaochi que dejó el médico. "

El campo de maíz también se conoce como "Qutian" y "Sanshan Corn". Está ubicado en el lado derecho de la granja de Qu Yuan. Se dice que Qu Yuan trabajó aquí en su juventud. Hay También hay leyendas de que Qu Yuan regresó a su ciudad natal para cultivar después de ser exiliado y soportó la humillación y la carga de dirigir el campo de arroz Sanqiu. "La biografía de Qu Yuan" describe a Qu Yuan: "Me ridiculizaron, así que lo puse en práctica. cantando "Li Sao" y llorando al cielo. Durante la gran hambruna en Chu, el arroz blanco original se producía como jade y había campos de maíz en Jiangling. "El arroz en estos campos montañosos tiene tallos y espigas rojas. Los aldeanos dijeron que estaba manchado por la sangre y las lágrimas de Qu Yuan, por eso lo llamaron "Arroz Japonica Dorado".