Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuáles son los principales jardines en varias etapas históricas de China y sus características?

¿Cuáles son los principales jardines en varias etapas históricas de China y sus características?

Los jardines chinos aparecieron por primera vez en los libros de historia, registrados en la dinastía Zhou occidental en el siglo XI a.C. Eran jardines utilizados por los antiguos emperadores y nobles chinos para la caza y la recreación. ) Tiene una historia de tres mil años. Con el progreso de la sociedad, los jardines chinos han ido formando gradualmente una forma nacional única y un sistema propio. Sus principales características son defender la naturaleza, crearla hábilmente y combinar hábilmente la belleza artificial con la belleza natural para crear jardines paisajísticos naturales únicos. Debido a la participación de los literatos en la construcción de jardines, los antiguos jardines chinos están llenos de sabor y poesía de los literatos. "Poesía y pintura" son la esencia de los jardines chinos y el ámbito más elevado que persigue el arte de la jardinería. La jardinería a menudo se realiza combinando poemas antiguos con paisajismo. Entre ellos, los jardines de Suzhou son obras representativas del arte de los jardines chinos.

Nuestro país tiene un vasto territorio, diferentes climas, condiciones geográficas y productos, y los jardines a menudo muestran características locales obvias. En resumen, los jardines del sur de mi país, la costa de Guangdong y Sichuan tienen cada uno sus propias características, por lo que existen los llamados jardines de Jiangnan, jardines de Lingnan y jardines de Zhongshu. Los estilos de los jardines alrededor de Beijing, Shandong, Shanxi, Shaanxi y otros lugares son similares, por lo que colectivamente se les llama jardines del norte.

2. Jardín Jiangnan

El jardín Jiangnan es a menudo una extensión de la casa. El área base es pequeña y es necesario crear más paisajes en un espacio limitado. Por lo tanto, las técnicas de jardinería como "ver lo grande desde lo pequeño" y "tomar prestado el paisaje" se han utilizado de manera flexible, dejando atrás muchas obras maestras ingeniosas y exquisitas. Por ejemplo, el pequeño patio en el lado norte del Jardín Wangshi en Xiaoyuan, Suzhou, es muy estrecho y está incrustado entre el edificio de estudio y el muro delimitador. Los jardineros han plantado ingeniosamente bambú, plátano, dulce de invierno, nandina y varios pinos y estalagmitas. . decorar. Estas plantas y picos de piedra son preciosos, no ocupan espacio y resultan muy atractivos.

3. Jardín Lingnan

Jardín Clásico Chino

El Jardín Lingnan se refiere principalmente a los jardines antiguos en el delta del río Perla de Guangdong. Los jardines famosos existentes incluyen el Jardín Qinghui en Shunde, el Jardín Keyuan en Dongguan, el Jardín Yuyinshanfang en Panyu y el Jardín Liang en Foshan. También se les conoce como los "Cuatro Jardines Famosos de Lingnan". Lingnan tiene un clima cálido, abundante sol, abundantes lluvias y una amplia variedad de plantas. Las piscinas de los jardines Lingnan están generalmente bien organizadas, con edificios largos y pasillos anchos hacia el sur. Los otros dos lados están rodeados de terrazas y hay puentes cubiertos sobre el agua para minimizar la exposición al sol durante el recorrido. Los edificios restantes también están relativamente concentrados y los jardines suelen estar anidados, lo que deja suficiente espacio para plantar flores, plantas y árboles. Influenciada por pinturas, artes y artesanías locales, la arquitectura del jardín Lingnan es rica en colores y patrones arquitectónicos tallados.

4. Jardín de Sichuan

Jardín clásico chino

Aunque Sichuan está situado en el suroeste, tiene una larga historia y una cultura desarrollada. larga historia y son ricos en sus propias características. Los jardines en el centro de Sichuan prestan más atención a la acumulación de connotaciones culturales. Algunos jardines famosos a menudo se asocian con anécdotas de personajes famosos de la historia. Por ejemplo, se dice que el pozo Wenjun en el condado de Qionglai se construyó en el sitio original donde Sima Xiangru y Zhuo Wenjun abrieron un hotel en la dinastía Han Occidental. Jingyuan cubre un área de 10 acres, con Qintai, Yuechi y rocalla como escenario principal. Otro ejemplo es la cabaña con techo de paja Chengdu Du Fu, el templo Wuhou, el templo Meizhou Su San, la ciudad natal de Jiangyou Taibai y otros jardines, todos con el tema de conmemorar a celebridades históricas. En segundo lugar, los jardines en el centro de Sichuan a menudo muestran las características de simplicidad, integrando a menudo paisajes pastorales en los jardines. Además, los edificios del parque también han absorbido el estilo elegante y sencillo de las casas populares de Sichuan, como la decoración a dos aguas, los techos alabeados, las plataformas de los pozos, los portalámparas y otros pequeños detalles, que aún hoy conservan un estilo antiguo.

5. Jardines del Norte

Pekín es el lugar con mayor concentración de jardines entre las ciudades del norte de China, la mayoría de los cuales son jardines de antiguos emperadores. La construcción de estos jardines reales concentró la mano de obra, los recursos materiales y económicos de todo el país. Son de gran escala y están bien construidos, y son la esencia de los jardines clásicos chinos. Además, en el norte se han conservado algunos jardines antiguos con una larga historia, como el jardín de Yamen de la prefectura de Jiangxi, que fue construido en el año 16 del emperador Kaidi de la dinastía Sui (596). Es el jardín más antiguo conservado en mi país. Otro ejemplo es la Academia Songyang en Dengfeng, Henan, y el Jardín Tieshan en Qufu, Shandong, ambos trabajos representativos de los jardines conmemorativos del norte. En términos generales, los jardines de Jiangnan son más elegantes y hermosos, los jardines de Lingnan son más hermosos y refinados y los jardines de Zhongshu son más simples y elegantes.

Edita el tercer párrafo. Clasificación del paisaje

Jardín Real No. 1

Jardín clásico chino

En sus inicios, el jardín criaba principalmente animales y luego se desarrolló gradualmente hasta convertirse en un lugar que integra trabajo, vida y juego. Según su ubicación y tamaño, se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías. El jardín más pequeño utiliza un pequeño espacio abierto en el área prohibida de la ciudad palacio, apila algunas rocallas y planta algunos árboles para formar un patio con jardín. El Jardín Real situado en la parte más septentrional de la Ciudad Prohibida de Pekín es un jardín típico de este tipo. Además de los jardines reales, en la Ciudad Prohibida se encuentran los jardines del palacio de Fujian, los jardines del palacio de Cining y los jardines del oeste del palacio de Ningshou, todos los cuales son oasis salpicados en un mar de azulejos amarillos. El jardín del palacio no tiene una gran superficie y su distribución es relativamente regular debido al eje. La segunda categoría son los jardines cerca del Castillo Miyagi. Este tipo de jardín se construye a menudo utilizando agua natural o colinas. Es de gran escala y está cerca de la ciudad palaciega (a menudo dentro de la ciudad imperial), por lo que es muy conveniente visitarlo y apreciarlo. todas las dinastías. Históricamente, Cao Cao construyó el Jardín de la Terraza Tongque en Yecheng y el Emperador Wen de la Dinastía Sui construyó el Jardín Daxing en Chang'an. Beihai y Xiyuan (ahora Zhongnanhai) en la ciudad imperial de Beijing durante las dinastías Ming y Qing también tenían jardines de este tipo. Ya sean los pequeños jardines dentro del palacio o los jardines fuera del palacio, todos están ubicados en el próspero Kioto. A menudo están restringidos por el entorno urbano y a menudo no pueden satisfacer el deseo de los emperadores de disfrutar del paisaje.

Por lo tanto, buscan lugares con montañas, ríos y hermosos paisajes naturales en los suburbios de Beijing o más lejos. Algunos incluso empaquetan montañas y ríos reales en jardines, que son jardines paisajísticos a gran escala. Históricamente, el jardín Shanglin del emperador Wu de la dinastía Han, el emperador Ming de la montaña Lishan de la dinastía Tang, Sanshan y Wuyuan en los suburbios del noroeste de Beijing durante la dinastía Qing eran todos jardines paisajísticos a gran escala. Los jardines paisajísticos más completos que existen son el Palacio de Verano de Beijing y el Chengde Summer Resort. Jardines clásicos chinos

Las divisiones regionales claras son una característica importante de los jardines paisajísticos. Las concubinas del rey no sólo tenían que ocuparse de asuntos políticos, sino que también se divertían e incluso construyeron paisajes urbanos en sus jardines que imitaban los negocios habituales de la ciudad. Estos lugares escénicos con diferentes funciones suelen estar relativamente concentrados en jardines paisajísticos, formando lugares escénicos únicos. El gran jardín está cerca de la puerta y suele tener una zona de palacio. Aunque la zona del palacio juega un papel importante en los jardines, los jardines están construidos para disfrutar del paisaje. Cuando la gente entra al Palacio de Verano, lo que más les interesa son las islas verdes del lago Kunming y las paredes rojas y los azulejos amarillos expuestos entre los árboles verdes de la montaña Wanshou. Lo más atractivo de visitar el lugar de veraneo es la belleza natural de la zona del lago y las montañas. Por lo tanto, proporcionar una zona de jardín amplia y rica para que la gente disfrute y visite es el verdadero objetivo del jardín. Debido a que el jardín es el jardín del emperador, con gran escala, diseño exquisito y altos requisitos de construcción, el paisaje del área del jardín creado también es diferente de los jardines comunes. En resumen, tiene cuatro características: (1) Es grandioso y aprovecha al máximo la belleza natural del paisaje natural. La razón por la que los jardines son majestuosos es, en primer lugar, que cubren una gran superficie y son de gran escala, y a menudo incluyen montañas y ríos reales. Xiyuan Sanhai es el jardín urbano más grande de China. El Summer Resort, el Palacio de Verano, el Jardín Xiangshan Jingyi y el Jardín Jingming de la Montaña Yuquan pueden crear una hermosa escena. Algunos jardines están construidos en terrenos llanos sin montañas ni agua reales, pero con un diseño cuidadoso por parte de los diseñadores, pueden crear paisajes naturales. (2) Un jardín dentro de un jardín. Este método de diseño se originó en la conciencia feudal del emperador. Querían ver todos los hermosos paisajes de la tierra, por lo que trasladaron el paisaje mundialmente famoso al jardín para poder disfrutarlo cerca. (3) Resalte el tema y preste atención a los coloridos adornos arquitectónicos. Cuando el emperador construía jardines, a menudo reclutaba a artesanos de alto nivel de todo el país para construir edificios exquisitos como tema de los lugares escénicos.

2. Jardines literarios

Los jardines literarios, al igual que los jardines reales, son la categoría principal de los jardines clásicos chinos. Representan la esencia de los jardines residenciales y han hecho grandes contribuciones a la historia de los jardines. Existió el mayor número de jardines literatos de la historia, y muchos de sus propietarios eran escritores o pintores famosos de la historia, lo que tuvo una gran influencia. Los jardines literarios son generalmente relativamente pequeños y no pueden albergar muchas escenas. No tienen la magnificencia y la impresionante belleza de los jardines, pero tienen un encanto único que puede hacer que la gente se demore. La clave es que el paisaje del jardín esté integrado con la cultura y el cultivo del propietario. Zhenjiang Jiaoshan es una pequeña isla en el curso medio del río Yangtze con un ambiente particularmente tranquilo. Hay un templo Biefeng a mitad de la montaña, que es pequeño y exquisito, rodeado de árboles verdes y bambúes. Hay dos salas de estudio en el convento, que originalmente eran las salas de estudio de Zheng Banqiao, un famoso calígrafo y pintor de la dinastía Qing. Junto a la puerta hay una copla escrita por un artista: "La habitación es elegante, con pocas flores". En opinión de Banqiao, un buen ambiente de vida no consiste en ser grande y completo, sino en ser poético. Sólo así podremos ganar en grande con elegancia y ganar más con menos. Esta "elegancia" y "pequeñez" son las principales características de los jardines literatos. En la antigua sociedad feudal, la mejor salida para los literatos e intelectuales era convertirse en funcionarios, pero al fin y al cabo eran una minoría. La mayoría de la gente sólo puede ganarse la vida enseñando o vendiendo caligrafía y pintura, y su situación económica no es muy buena. Por ello, sus jardines se ubican mayoritariamente en espacios abiertos al lado de la casa, ocupando muy poco terreno. Esto también se puede reflejar en los nombres de los antiguos jardines de los literatos. Por ejemplo, hay un jardín de bonsais en Suzhou. Debido a su pequeña superficie, todo el espacio del jardín es como una tetera. También hay jardines famosos, como Can Garden, Mustard Seed Garden, Half Acre Garden, etc., todos famosos por su pequeña superficie. "Pequeño" no es propicio para la jardinería. Sin embargo, los paisajistas contemporáneos pueden dominar libremente la dialéctica de la creación artística, convertir las desventajas en ventajas y crear paisajes ilimitados dentro de un alcance limitado. Suzhou Netscape Garden es un pequeño jardín representativo de Jiangnan. Como esencia de los jardines clásicos chinos, el patio de estudio "Mesa Dian Chun" del jardín ha sido reconstruido en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE. UU. Su estilo elegante y su exquisita producción han ganado elogios de los turistas. "Con tres o cinco pasos puedes viajar por todo el mundo; con seis o siete personas, debes ser tu maestro". La gente suele utilizar este pareado para describir las magníficas habilidades de la ópera clásica china, y lo mismo ocurre con los literatos. jardines. Si quiere expresar la belleza del mundo a pequeña escala, necesita aplicar el principio artístico de "uno equivale a diez". Cada escena del jardín, ya sea un estanque de rocallas o un árbol y una piedra en un rincón del patio, debe ser refinada y atemperada, e inyectada con un sabor poético y pintoresco, para lograr el efecto artístico de utilizar menos pinceladas y paisaje fuerte. La mayor parte del paisaje de los jardines literatos es elegante. La elegancia aquí se refiere principalmente a la tranquilidad y la naturaleza, la frescura y el encanto, la sencillez, la indiferencia y la elegancia. La adquisición de este estilo está estrechamente relacionada con los principios artísticos de menos gana más y la simplicidad gana más. Además de los paisajes, las decoraciones arquitectónicas y los bocetos de los jardines de los literatos también son muy elegantes y sencillos. Otra característica de los jardines literatos es la estrecha integración de la función de apreciación y la función residencial del jardín, que es la llamada unidad de "turismo" y "residencia". Los antiguos a menudo lo llamaban "viajar" para disfrutar de las montañas y ríos, y lo llamaban "morada" para estudiar, practicar habilidades, hablar y deleitarse en un hermoso entorno. Sólo cuando se alcancen estos dos ámbitos podrá considerarse perfecto el arte. El Jardín Persistente es un famoso jardín privado para literatos en Suzhou. Se puede dividir a grandes rasgos en dos partes: central y oriental. Aunque el escenario principal de estas dos partes es diferente, ambas encarnan la combinación de "viajar" y "habitar" en diversos grados.

3. Jardines del templo

Los jardines del templo son otra categoría importante de los jardines clásicos chinos.

En lo que respecta a la horticultura, no sólo se refiere a los jardines adjuntos a los templos budistas y taoístas, sino que en general se refiere a los jardines que pertenecen a edificios que sirven a las creencias religiosas y al culto de la conciencia. Los objetos de creencia y culto en la antigua China eran más complejos, y aparecieron varios tipos de edificios, generalmente con jardines, lo que también propició la diversidad de los jardines de los templos. "Hay cuatrocientas ochenta salas en la Dinastía del Sur, y hay tantas pagodas y niebla". Esta famosa frase de Du Mu, un poeta de la Dinastía Tang, no sólo describe la prosperidad de los templos budistas en la Dinastía del Sur. pero también destaca la belleza del entorno del templo. Casi todos los lugares pintorescos del norte y sur del río Yangtze están ocupados por templos budistas. Hoy en día, montañas famosas de todos los tamaños en todo el país se han convertido en atracciones turísticas. Hay templos casi antiguos. Alguien usó una vez las palabras "Templo Yuanbao, Templo envuelto en jardín" para describir la belleza de estos templos. "Templo Yuanbao" significa que el templo está integrado en el paisaje; "Templo envuelto en jardines" significa que hay varios pequeños jardines construidos en el templo para que disfruten los peregrinos. Este es el caso del famoso templo Lingyin en Hangzhou. Incluso en los monasterios de ciudades bulliciosas, los monjes siempre hacen todo lo posible por plantar árboles y piedras en espacios abiertos, construir pequeños jardines y paisajes y, a veces, comprar jardines y estanques abandonados cerca, repararlos ligeramente y convertirlos en jardines independientes auxiliares en los templos, como como el Templo Zhuangjie Fahua en Suzhou, el Templo Longhua en Shanghai, el Templo Liurong en Guangzhou, etc. El culto a los antepasados ​​es otro fenómeno cultural común en la antigua China. En montañas y ríos famosos, a menudo hay edificios monumentales que conmemoran a celebridades antiguas o héroes nacionales, como el Templo Yue en Hangzhou, el Templo Wuhou en Chengdu y Xiangyang, la Cabaña con Techo de Paja Du Fu en Chengdu, el Templo Du Gong en Shaanxi, el Pabellón de las Orquídeas y Wang Templo Youjun en los suburbios del sur de Shaoxing, etc. , fue construido para conmemorar a celebridades históricas como Yue Fei, Zhuge Liang, Du Fu y Wang Xizhi. De hecho, son otro tipo de construcción de templos ancestrales. Otra característica de los jardines del templo es que cuentan con amplios jardines públicos. Para recibir a algunos peregrinos y turistas, algunos templos siempre cuentan con instalaciones de vivienda y entretenimiento. Algunos templos y jardines tienen habitaciones para huéspedes donde los eruditos pueden estudiar o pasar la noche.

4. Arquitectura paisajística suburbana

La arquitectura paisajística suburbana se refiere a un lugar escénico de jardín ubicado en los suburbios de una ciudad que se procesa y transforma adecuadamente a partir de las ninfas del paisaje natural original, combinadas con gestión del paisaje y construcción. Es una zona turística pública con el paisaje natural como esqueleto básico y los residentes urbanos como cuerpo principal. Están muy cerca de los parques naturales modernos, y su planificación y distribución reflejan plenamente la tradición de adaptarse a la naturaleza y embellecerla. Son la transición entre los jardines urbanos y los famosos lugares escénicos de montaña y río. La primera característica de los jardines paisajísticos suburbanos es que están cerca de la ciudad y generalmente están ubicados a dos o tres kilómetros de los suburbios. Estos jardines que se han conservado hasta el día de hoy incluyen Shihu y Tiger Hill en Suzhou, Xishan y Huishan en Wuxi, Zhongshan en Nanjing, Nanshan en Zhenjiang, la montaña Gaolan en Lanzhou, la montaña Dinghu y Qixingyan en Zhaoqing, el Lago del Oeste en Huizhou, Guangdong, y el lago Anhui West en Fuyang, el lago West en Hangzhou. Por ejemplo, el Lago del Oeste en Hangzhou está muy cerca de la ciudad. Tan pronto como llegas al lago, puedes ver el agua brillante. Huishan y Xishan en Wuxi y Zhongshan en Nanjing también están muy cerca de la ciudad, y sus paisajes incluso se pueden ver en la ciudad. El famoso libro de jardinería chino "Yuan Ye" decía al hablar de la ubicación del jardín: "Puedes adentrarte en la ciudad unos pocos kilómetros, pero puedes ir y venir a tu antojo". eso es conveniente para hacer turismo. Históricamente, los jardines paisajísticos suburbanos se han desarrollado más lentamente que otros jardines. No fue hasta la dinastía Song que con el desarrollo de la economía y la prosperidad del comercio urbano y las industrias artesanales, florecieron los jardines paisajísticos en los suburbios. Para ser precisos, los jardines paisajísticos suburbanos son una colección de muchos jardines individuales (como jardines de templos, jardines privados, jardines) además de lugares pintorescos entre montañas y ríos. Sus elementos principales son las montañas, el agua, los jardines y los templos. No sólo hay paisajes naturales como montañas verdes y aguas verdes, cuevas y arroyos, flores y árboles, sino también paisajes creados por el hombre como pabellones, caminos peligrosos y sinuosos, templos antiguos e inmortales y viviendas exquisitamente diseñadas. Su área escénica es mucho más grande que la de los jardines comunes, con muchas instalaciones de servicios residenciales y puntos comerciales, y su desarrollo y construcción también es mucho más complejo. El jardín paisajístico suburbano ocupa un área grande y tiene una vista amplia, creando las condiciones para apreciar el impulso general de montañas, arroyos, manantiales, pabellones y pabellones, así como los cambios en la lluvia y la nieve desde la distancia. En comparación con los jardines urbanos, los paisajes suburbanos tienen más capas y cambios más ricos. En estos jardines paisajísticos, las escenas paisajísticas más básicas y tridimensionales, como rocas, árboles, fuentes y edificios, a menudo se pueden combinar con algunos paisajes vivos y virtuales de la naturaleza, como las cambiantes sombras del sol y los turbulentos cambios climáticos. un paisaje encantador que combina movimiento y quietud, realidad y realidad. Las ricas connotaciones históricas y culturales son otra característica de la arquitectura paisajística suburbana. La mayoría de los jardines, especialmente los lugares escénicos famosos, tienen un profundo significado humanístico después de cientos o incluso miles de años de transformación, gestión y acumulación, así como inscripciones y representaciones de generaciones de literatos y pintores. Esta es también una razón importante por la que algunos jardines paisajísticos famosos perduran durante mucho tiempo y atraen a los turistas. Los factores históricos y culturales de los jardines suburbanos también se reflejan en los nombres de las atracciones del jardín. Para transmitir la belleza de los jardines de generación en generación y competir con otras ciudades, algunas ciudades antiguas a menudo invitaban a conocidos pintores literatos y escuderos de sus lugares de origen para evaluar y nombrar el paisaje principal de los jardines suburbanos y, finalmente, les dieron el nombre de "Las principales bellezas de los jardines locales se resumen en forma de "Ocho escenas" y "Diez escenas".

Editar el párrafo 4. Artículos relacionados

Jardines de Suzhou Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou, pero yo sólo he estado en más de 10 de ellos. También he estado en algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de mi impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos, y todos los jardines chinos están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou. Por lo tanto, si alguien quiere apreciar los jardines chinos, los jardines de Suzhou son una visita obligada. Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales y los jardines exitosos son ciertamente diferentes. Sin embargo, los jardines de Suzhou tienen similitudes.

Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: garantizar que los visitantes siempre tengan delante una imagen perfecta, sin importar dónde se encuentren. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos. En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que le reste belleza. Sólo querían que los visitantes tuvieran una estética "parecida a una pintura", y los resultados cumplieron su deseo. Cuando un visitante llega al jardín, a nadie se le ocurre decir verbalmente "como en un cuadro". La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta residencias modernas y ordinarias, son simétricos, no importa lo que esté a la izquierda, lo mismo ocurre a la derecha. Los jardines de Suzhou nunca pueden prestar atención a la simetría, como si la evitaran deliberadamente. Hay pabellones o claustros en Oriente, pero nunca habrá los mismos pabellones ni los mismos claustros en Occidente. ¿Por qué es esto? Creo que, por ejemplo, usando imágenes, los edificios simétricos son pinturas de patrones, no pinturas de arte, mientras que los jardines son pinturas de arte. Las pinturas artísticas requieren un interés natural y no prestan atención a la simetría. En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica. Ya sea una montaña o una colina con bambúes, flores y árboles, es la experiencia de vida y el alto valle de los diseñadores y artesanos, lo que hace que los turistas se olviden de la ciudad de Suzhou al escalar y solo sientan que están en las montañas. En cuanto a los estanques, se trata principalmente de agua corriente. Algunos jardines tienen estanques espaciosos, por lo que el estanque se utiliza como centro de todo el jardín, y otros paisajes están dispuestos en armonía. Si la superficie del agua parece un río, generalmente se coloca un puente. Si se disponen más de dos puentes, serán idénticos, no idénticos. Rara vez hay terraplenes de piedra cuidados a lo largo de estanques o ríos, siempre se los deja a su suerte. También hay varias piedras exquisitas dispuestas allí, o algunas flores y plantas plantadas: esto también es para lograr el efecto de ver una pintura desde varios ángulos. Hay peces de colores o carpas de varios colores en el estanque, y lotos o nenúfares están en plena floración en verano y otoño. Los visitantes pueden ver otra pintura, "Peces jugando entre hojas de loto". Los jardines de Suzhou también se centran en pintar al plantar árboles y podarlos. Los árboles altos y los árboles bajos se inclinan. Los árboles de hoja caduca y los árboles de hoja perenne se alternan entre sí, y diferentes tipos de árboles de flores se alternan entre sí cuando están en flor, lo que le permite nunca sentirse solo durante todo el año. No hay pinos y cipreses recortados como pagodas, ni árboles al borde de la carretera como los de un desfile militar: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, no vale la pena tomarla. Varios jardines están llenos de enredaderas antiguas, y sus ramas sinuosas y rugosas son un hermoso cuadro. Cuando las flores florecen, sus ojos se llenan de joyas, lo que hace que los visitantes sientan prosperidad y alegría infinitas, pero no pueden expresarlo. Cuando visite los jardines de Suzhou, inevitablemente prestará atención a las paredes y pasillos de flores. Separados por paredes y delimitados por pasillos, hay muchos niveles y el paisaje se puede ver profundamente. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los lados de la terraza no tienen marco. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje. Varios jardines también han instalado un gran espejo en un lugar apropiado, que tiene más capas y casi duplica el tamaño de todo el jardín. Por supuesto, los turistas no ignorarán otro punto: los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón. Hay varios libros con césped plantado al lado de las escaleras. Las paredes están cubiertas de hiedra o palo de rosa. Si la ventana da a una pared blanca, resultará demasiado monótona. Agrega un poco de bambú o plátano. Y así sucesivamente, no es más que que los visitantes puedan apreciar la belleza incluso si miran un área pequeña. Las puertas, ventanas, diseños de patrones y técnicas de tallado en los jardines de Suzhou son artesanías de primer nivel. En general, cuanto más refinadas sean esas puertas y ventanas, mejor, nunca vulgares, aunque sean sencillas e ingeniosas. Cuatro fans, ocho fans, doce fans. En conjunto, todos deben elogiar este alto grado de belleza del patrón. A los fotógrafos les encantan estas puertas y ventanas. Consideran la luz y la sombra y toman fotografías satisfactorias. Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas. La mayoría de las vigas y columnas, así como las barandillas de puertas y ventanas, están pintadas en un color amplio y que no deslumbra. Las paredes son blancas. La mitad inferior de algunas paredes interiores está pavimentada con azulejos cuadrados, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y las goteras de los aleros son de color gris claro. Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, hacen que la gente se sienta tranquila y relajada. Cuando las flores florecen, todo tipo de flores son más coloridas.

5. Influencia

En diversas etapas de los intercambios históricos y culturales mundiales, la teoría y la práctica creativa de los jardines paisajísticos naturales “maravillosos y naturales” de China no solo han influido en países asiáticos como Japón y China. Corea del Norte, pero también Y ha tenido un impacto significativo en la creación de arte en jardines en algunos países europeos. Por tanto, los jardines chinos se consideran uno de los orígenes de la historia de la jardinería mundial. Desde las dinastías Tang y Song, la tecnología de jardinería china se ha introducido en Japón, Corea del Norte y otros países. Una monografía sobre la teoría de la jardinería publicada a finales de la dinastía Ming, "Yuan Ye", llegó a Japón y el título del manuscrito era "Aprovechando el cielo". Hasta ahora, los nombres de muchos edificios de jardines japoneses todavía utilizan el chino clásico. Especialmente en el siglo XIII, el viajero italiano Kyle? Polo llamó a los jardines del Lago del Oeste de Hangzhou "la ciudad más bella y lujosa del mundo", haciendo famoso el arte de los jardines de Hangzhou en el extranjero. Hoy en día, es un destino turístico popular para turistas de todo el mundo. En el siglo XVIII, los jardines paisajísticos naturales de China fueron diseñados por el famoso jardinero británico William? Compaq se introdujo en el Reino Unido y provocó una "locura natural" en el Reino Unido en ese momento. A principios de la dinastía Qing, las "Nuevas notas sobre la situación actual en China" escritas por el misionero británico Li Ming también introdujeron el arte de los jardines chinos. Más tarde, el inglés Chambers fue a Guangzhou y vio el arte de los jardines chinos. Después de regresar a Inglaterra, escribió "Sobre los jardines orientales". A medida que la gente comprendió gradualmente el arte de la jardinería china, los jardineros británicos comenzaron a sentirse monótonos con los principios habituales de diseño de jardines. Como resultado, también se desarrollaron las técnicas de diseño del arte de los jardines orientales.

Por ejemplo, el Jardín Botánico construido en las afueras de Londres en 1730, que hoy es el Jardín Botánico Real, no sólo imitó el diseño natural de los jardines chinos, sino que también adoptó una gran cantidad de pagodas, puentes y otras formas de arte arquitectónico de jardines de estilo chino. No sólo apareció en Francia el término "Jardín Huaying", sino que sólo en París había unos 20 jardines paisajísticos de estilo chino. Desde entonces, el arte de los jardines chinos se ha extendido ampliamente en Europa.