El rey enfermo de Qu Ping no era lo suficientemente inteligente, se dejó tratar como era y lo halagó, causando daño a todos. Fang Zhengzhi no puede permitir que se convierta en un traductor triste y pensativo.
Explicación: Qu Yuan estaba muy preocupado de que el rey no pudiera escuchar buenos consejos y no pudiera distinguir el bien del mal. Estaba cegado por la calumnia y la adulación, permitiendo que los villanos malvados dañaran a los justos. El íntegro caballero no fue tolerado por la corte. Estaba triste y deprimido y escribió "Li Sao".
Proviene del Volumen 84 de "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" escrito por Sima Qian, un historiador de la dinastía Han Occidental. Este artículo es la biografía de Qu Yuan y Jia Yi.
Texto original (extracto):
"Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" (extracto) Dinastía Han Occidental: Sima Qian
Qu Ping El rey enfermo no es lo suficientemente inteligente como para escuchar, pero es codicioso, adulador y halagador, y sus malas acciones dañan a todos. Fang Zhengzhi no pudo tolerarlo, por lo que escribió "Li Sao" con tristeza y contemplación. Li Sao todavía está preocupada.
El marido del cielo es el principio del hombre; los padres son el fundamento del hombre. Ser pobre significa llevar tus raíces, entonces estarás extremadamente cansado, extremadamente cansado. La condición era aterradora, así que no dudé en llamar a mis padres. Qu Yuan caminó recto por el camino correcto, hizo todo lo posible para servir al rey y benefició al mundo. Cree pero duda, sé leal pero calumnia, ¿cómo es posible que no tengas quejas? El trabajo de Qu Ping, "Li Sao", se culpa a sí mismo.
Explicación:
Qu Yuan estaba desconsolado porque el rey no podía escuchar consejos honestos y no podía distinguir el bien del mal. Estaba cegado por la calumnia y la adulación, permitiendo que los villanos malvados dañaran a los justos. El íntegro caballero no fue tolerado por la corte. Estaba triste y deprimido y escribió "Li Sao". "Li Sao" significa separación y tristeza.
El cielo es el ser original del hombre, y los padres son el fundamento del hombre. Cuando las personas están en problemas, extrañarán sus raíces, por eso cuando están extremadamente cansados y cansados, no hay nada que no llamen a sus padres; cuando no están enfermos o tristes, no llaman a sus padres.
Datos ampliados:
"La biografía de Qu Yuan" es un extracto de "Registros históricos·La biografía de Qu Yuan". Es una biografía con un estilo único. Este es el material histórico completo más antiguo sobre Qu Yuan y una base importante para estudiar la vida de Qu Yuan.
La narración de la historia de vida de Qu Yuan, especialmente su trágica experiencia política, muestra que la vida de Qu Yuan está estrechamente relacionada con el ascenso y la caída del estado de Chu, y elogia su patriotismo e integridad.
El autor hizo una biografía de Qu Yuan, utilizando "responsabilidad, escasez, falta, transferencia y hundimiento" como pistas, y escribió sobre "Zhi" de Qu Yuan en orden cronológico: la primera parte es una revisión de "Li Sao" y "Li Sao" Impulsa su ambición", la segunda parte destaca el "cuidado por el país Chu y el cariño del rey" de Qu Yuan en respuesta a la crisis nacional, y "en repetidas ocasiones quiso proteger al país". rey y rejuvenecer el país, pero cambió su ambición tres veces en un artículo
Enciclopedia Baidu - Qu Yuan y biografías de Jia Sheng
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