¿Cómo cantar mejor?

Un hundimiento de aire

Si quieres cantar notas altas de forma fácil, brillante y limpia, el apoyo respiratorio es, por supuesto, la base, pero la clave es la posición de la respiración. Cuanto más alto sea el tono, más baja será la posición para respirar, preferiblemente alrededor de la cintura. Muchas personas siempre tienen un problema común al cantar notas altas, es decir, su respiración flota hacia su pecho, por lo que inconscientemente tiran más de la barbilla, por lo que su respiración no es suave y su garganta inevitablemente se inflama después de cantar. Por lo tanto, bajar el mentón y doblarlo son los requisitos básicos para cantar notas altas. Y la calidad del sonido.

Dos lenguas planas

La boca es la última barrera para que el aliento salga del cuerpo. Si tu lengua está curvada o contraída, naturalmente obstaculizará el paso de la respiración. No sólo no podrás elevar el tono alto, sino que el enfrentamiento entre la respiración y tu lengua te hará sentir cada vez más cansado. Lo mejor es que la lengua esté plana, con la punta de la lengua tocando ligeramente los dientes inferiores. Si has desarrollado este mal hábito (este era mi mayor problema al principio), te presentaré un método. Sostén un caramelo mientras practicas tu voz, para que tu lengua naturalmente no se atreva a rodar y se convierta en una comparación.

Three-Waist Power

Todo aquel que ha estudiado música vocal sabe que la forma correcta de cantar no es cantar con la boca, sino con la respiración. El llamado aliento, en términos sencillos, es la fuerza de la cintura. Algunas personas tienen buenas condiciones físicas y notas altas brillantes y plenas, pero muchas personas tienen este problema. ¿Por qué siempre siento que cuando canto notas altas, mi tono es inestable y vacilante y no siempre escucho la orden? Así como un objeto se puede colocar en un lugar, debe ser porque tiene un punto de apoyo, y la fuerza de nuestra cintura es el punto de apoyo del canto. Cuando una persona bosteza, está en el mejor estado de canto. No solo la garganta se libera por completo, sino que también hay una fuerza persistente en la cintura. Las personas interesadas pueden experimentarlo. Por supuesto, insistir en practicar abdominales es una forma directa de ejercitar la fuerza de la cintura.

Cuatro * * * sonidos

Una buena vocalización requiere no sólo de los sonidos locales de la cavidad bucal, sino también de los * * * sonidos de la cavidad craneal y de la cavidad torácica. Los armónicos se producen en la cavidad craneal, lo que llena el timbre, mientras que el * * * sonido de la cavidad torácica enriquece el timbre. Los agudos se utilizan con más frecuencia y los graves requieren un buen sonido de pecho. La mayoría de la gente piensa que la parte más difícil del canto son las notas altas, pero no es así.

"Tan bajo como puedas, tan alto como puedas." Al igual que tirar de una resortera, puedes retirar tanto poder triple como puedas. Cuando estas tres melodías pueden cooperar entre sí, es realmente como un pez en el agua y el sonido es natural.

Cinco Emociones

Algunas personas pueden preguntarse ¿por qué las habilidades de pronunciación tienen emociones? No importa cuán hábil seas, será en vano si no tienes tu propia comprensión e inversión emocional. Porque el canto surgió de la expresión y liberación de las propias emociones por parte de las personas. Se puede ver en la escena musical internacional actual que el cantante más famoso no es el cantante con la mejor voz y las mayores habilidades, sino el cantante que puede cantar con emoción. Por supuesto, esta es también la debilidad fatal de nuestras habilidades para el canto. ¿Cómo se interpreta el verdadero significado de una obra sin emoción?

Si quieres cantar bien, primero debes amar el canto.

Estado respiratorio y problemas respiratorios al cantar

ltBR gtTodos los amigos cantantes han tenido esta experiencia: a menudo me siento sin aliento y asfixiado cuando canto, y cuanto más canto, más asfixiarse, lo cual es muy difícil. Esto tiene que ver con no poder utilizar la respiración y contener la respiración. Aunque respires profundamente, cuando cantas una canción, la respiración flotará rápidamente o se agotará rápidamente. Entonces, una vez completada la acción de inhalación, ¿cómo debemos mantener y utilizar el aliento que inhalamos? (1) Sigue respirando mientras cantas. Hay una pausa momentánea después de respirar, que es una breve pausa natural después de respirar y antes de utilizar aire. Esta pausa crea un enfrentamiento entre las dos fuerzas de la respiración y la respiración. Intenta aprovechar este enfrentamiento cuando uses gas. No solo puede mantener la profundidad de la respiración, sino también hacer que la respiración sea uniforme, suave y duradera al cantar. Si lo piensas detenidamente, esta confrontación es en realidad un estado de inhalación sostenido. Cantar mientras se respira es sólo un sentimiento. De hecho, nadie puede respirar aire al cantar, pero utilizar esta sensación puede lograr el propósito de mantener la respiración. Este estado puede asegurar el equilibrio de los fonemas y la respiración, y también permitir que la respiración mantenga una cierta profundidad y fluya sin obstáculos. En el proceso de cantar, cuanto menos aliento tengas, más necesitarás mantener este estado de inhalación. Los músculos respiratorios (es decir, los músculos respiratorios del pecho, abdomen y diafragma) son un proceso cíclico de contracción y relajación.

Mentalmente, no hables con la voz, habla con la parte inferior del abdomen [dos pulgadas debajo del ombligo]. Practique más abdominales para fortalecer la fuerza abdominal [las mujeres generalmente tienen una fuerza abdominal inferior débil]. La boca debe estar abierta [la distancia entre los dientes superiores e inferiores], y toda la boca debe estar formada: apretada hacia adelante [abrir, alinear, cerrar, pellizcar] y suelta [abrir los molares posteriores].

Persistir en la formación científica durante mucho tiempo. Entrenamiento de emociones, Qi y voz: Emociones: entrenamiento de la expresión verbal de las siete emociones: alegría, ira, preocupación, pensamiento, tristeza, miedo y sorpresa; Qi: dominio del método de respiración combinada torácica y abdominal. Voz: entrenamiento de la elasticidad de la voz.

1) Todo cantante debe comprender y utilizar completamente los métodos de generación y control de la respiración (es decir, métodos de respiración diafragmática), porque la respiración del canto es la parte más importante de toda la serie de funciones vocales. base de toda la arquitectura del canto, por lo que debemos comprender la importancia de la respiración y prestar atención a la práctica de las habilidades básicas de la respiración para el canto.

2) Abrir y estabilizar la garganta es el núcleo del entrenamiento básico de las habilidades de canto y una de las claves para el buen desarrollo de las habilidades vocales de un cantante. Los problemas de voz de muchos cantantes se deben principalmente a la inestabilidad de la laringe al cantar, y la posición correcta de la laringe es la clave para coordinar el movimiento de los órganos respiratorios y obtener efectos de sonido estables y suaves.

3) Las voces para cantar deben usarse de manera adecuada para que las voces viajen lejos, tengan una sensación de teatro y sean suaves y hermosas. Este es un tema que requiere una formación especializada y es difícil de dominar para los principiantes. Dado que * * * el entrenamiento de canto es a menudo inseparable de otros requisitos vocales básicos, los cantantes deben cantar en un lugar alto por encima de la cavidad nasofaríngea y en la cavidad de la cabeza mediante la conversión de vocales, la garganta estable, el ajuste de la respiración y otros medios para señalar el sonido. aumente el volumen, amplíe el rango de sonido, embellezca el timbre, unifique el área del sonido y haga que los sonidos en las áreas altas, medias y bajas estén coordinados e integrados.

4) La pronunciación correcta debe combinarse con la pronunciación y enunciación correctas. Mediante la práctica de combinar palabras y sonidos, se puede mejorar la capacidad de movimiento flexible de los labios, los dientes y la lengua, para expresar canciones, emociones y contenidos de manera más perfecta y vívida.

5) Al cantar, también debes prestar atención al entrenamiento del tono y el ritmo. A través de la práctica de la música vocal, domine gradualmente las habilidades vocales integrales del canto continuo, repentino, fuerte y débil, enriquezca los métodos de expresión de las canciones y mejore la capacidad de cantar de las canciones.

6) En cada práctica, debes mantener la postura de canto correcta, que es el requisito previo para entrar en un buen estado de canto.

7) Antes de practicar el canto, debes eliminar todos los pensamientos que te distraigan, estabilizar tus emociones, tener un muy buen estado psicológico, tener muchas ganas de cantar y entrar al estado de canto con confianza y facilidad, de lo contrario puedes No cantas bien.

8) Se debe combinar con la música desde el principio, es decir, se debe tener buen sentido musical a la hora de practicar. Por un lado, los intervalos y las escalas son ejercicios musculares, tonales, respiratorios y técnicos del canto. Al mismo tiempo, también forman parte de la música. Hay que darles vitalidad y vida. Por lo tanto, al comienzo del entrenamiento vocal, todo cantante debe cantar intervalos, escalas y frases vocales de manera hermosa. De lo anterior podemos entender que en el proceso del canto, la respiración, * * * el método de canto, la enunciación y la expresión son indispensables. Están interconectados, se promueven y se complementan. Éste es el significado del "método de canto completo" que necesitamos.