Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¡Conocimiento de la relación de pantalla! La sensación de edad provocada por la relación de aspecto no es tan simple.

¡Conocimiento de la relación de pantalla! La sensación de edad provocada por la relación de aspecto no es tan simple.

Si has visto la película "El Gran Hotel Budapest" dirigida por Wes Anderson, seguro que te atraerá su técnica artística única.

En las películas, los directores utilizan diferentes formatos en diferentes épocas. Por ejemplo, las historias de la década de 1930 utilizaban una relación de aspecto de 1,33:1, y las historias de la década de 1960 utilizaban una relación de 1,85:1 en la década de 1980. era 2,35:1.

El cambio de encuadre no solo puede permitir sutilmente al público sentir los cambios en la época en la que se desarrolla la historia, sino también hacer que la imagen de la película sea más dinámica, lo que complementa el diseño artístico distintivo.

En la película "Viejos amigos en montañas y ríos", Jia Zhangke también utilizó tres fotogramas para describir las historias de ayer, hoy y mañana, lo que también se ganó los elogios del público.

La relación de aspecto se refiere a la relación entre el largo y el ancho de la imagen (Aspect Ratio, también conocida como relación de aspecto), generalmente expresada por "X:Y". Por ejemplo, una proporción de 4:3 (o 1,33:1) significa que el ancho de la pantalla es de 4 unidades y el alto es de 3 unidades.

Lo más importante a la hora de elegir la relación de aspecto es tener en cuenta dónde se transmitirá tu trabajo. Por ejemplo, la pantalla del televisor original era 4:3, por lo que la serie de televisión en ese momento usaba básicamente el 4: 3 relación de aspecto. Ven y dispara.

Además, ahora hay muchas obras que cambian el fotograma para ayudar a la composición. Por ejemplo, la serie de televisión "Tiansheng Changge" utiliza 2,35:1, un fotograma comúnmente utilizado en las películas, y "Dajiang Dahe". incluso utiliza una "lente anamórfica" de 2,66:1 para disparar.

4:3

En los primeros días del desarrollo cinematográfico, el tamaño estándar de la película era 4:3, que se ajustaba a la proporción de la "sección áurea" y tenía mejores efectos visuales. Muchas pinturas también utilizan esta proporción.

El nacimiento de este ratio también tiene algo que ver con Edison. En la era del cine, el fotógrafo del Laboratorio Edison, William Dickson, utilizó película de 35 mm para crear imágenes con un orificio de 4 pies de altura, lo que le dio a la imagen una relación de aspecto de 4:3.

En 1909, la Motion Picture Patent Company controlada por Edison anunció que la relación de aspecto 4:3 sería el estándar para todas las futuras películas estadounidenses rodadas y estrenadas. Los programas de televisión posteriores y las primeras pantallas de ordenador también siguieron la clásica relación 4:3.

Similar a la relación 4:3 es la relación de aspecto 1,37:1. Debido a la invención de las películas sonoras en aquella época, era necesario grabar la pista de audio en una cara de la película, lo que provocaba que. un cierto cambio en la relación de aspecto, esta relación también se llama formato académico.

16:9

16:9 es el estándar internacional para televisión de alta definición. En aquel momento, la mayoría de la televisión de alta definición o vídeos online tenían una resolución de 1920×1080.

Esta relación de aspecto está entre 4:3 y 2,35:1 Básicamente, las películas en todos los formatos se pueden visualizar relativamente bien, por lo que rápidamente se ha convertido en el estándar para que las obras de cine y televisión se publiquen en DVD y. Discos Blu-ray. Relación de aspecto predeterminada.

Ahora, 16:9 se ha convertido en el formato preferido para la transmisión de vídeos, ya sea que estés viendo vídeos en una computadora o en un televisor de alta definición, puedes obtener una experiencia de visualización más cómoda.

2,35:1

2,35:1 es en realidad la tercera potencia de la relación 4:3. Esta relación de aspecto permite un campo de visión horizontal más amplio.

El formato de pantalla ancha nació en la década de 1940. Para competir con los televisores, los cines de esa época lanzaron películas de formato ancho. Esta relación de aspecto puede obtener un campo de visión más amplio, que es lo mismo. Como el ojo humano, el campo de visión es más cercano y es fácil obtener una sensación de inmersión cuando se mira el cine.

Además de la relación de aspecto estándar de pantalla ancha anamórfica de 2,35:1, algunos directores también elegirán relaciones de aspecto especiales como 2:1 y 2,75:1 para filmar.

Debido al tamaño de la pantalla, el software de reproducción, la plataforma de reproducción, etc., muchas veces el marco de la cámara y el marco de la pantalla no son iguales, por lo que es necesario recortar la imagen más tarde, y el director y el productor tendrán que recortarla. Empiece a prestarle atención durante la etapa de producción si el centro de la pantalla está dentro de una distancia segura.

Cuando usas Anjie Show para revisar una película, puedes activar la máscara de margen seguro y puedes ver las diferentes proporciones de vídeo (2,35:1, 1,85:1, 16:9, 4:3, 1:1) distancia segura.

Además, la función de revisión de películas en línea del módulo de recursos multimedia de Anjie Show también puede realizar revisiones comparativas entre diferentes versiones, anotaciones en pantalla, comentarios en línea en tiempo real, etc., ayudando al equipo creativo y al productor. para mejorar la eficiencia de la comunicación y ahorrar costos de comunicación.