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¿Un breve análisis de cómo escribir obras de cine y televisión en el examen de director de radio y televisión?

Contenido del examen: Los trabajos de cine y televisión aquí pueden ser películas o series de televisión, sketches de televisión, largometrajes o documentales, programas de variedades, etc. Después de la observación, el candidato escribirá un artículo de opinión sobre el terreno.

Propósito del examen: Principalmente examinar la percepción, apreciación, análisis teórico y capacidad de escritura de los candidatos sobre obras de cine y televisión. Como director de cine y televisión, proviene en gran medida de la percepción, valoración y referencia de excelentes obras de cine y televisión, por lo que el análisis de obras de cine y televisión es la primera parte del examen conjunto profesional para directores de cine y televisión. .

Guía para el examen: En esta materia de examen, los tipos de obras de cine y televisión pueden ser largometrajes, documentales, películas de arte integral, etc. No importa qué tipo de obras de cine y televisión se proporcionen, siempre deben analizarse desde la perspectiva del análisis artístico, en lugar de generalizaciones repetidas o generalizaciones sobre el contenido. Los candidatos deben realizar un análisis artístico del contenido del tema, el marco estructural, el estilo de producción y otros aspectos de las obras de cine y televisión combinando imágenes, sonidos, música, narración, presentación y otros factores. No buscamos ser integrales, sino enfocados y profundos, con una perspectiva única. Nos esforzamos por escribir nuestros propios sentimientos únicos y expresar nuestras propias ideas.

1. Estrategia de evaluación

Para un trabajo de cine y televisión de tipo largometraje relativamente completo, las estrategias de evaluación específicas comunes incluyen principalmente los siguientes aspectos:

( 1) Comentar el título

El título es el nombre específico de la película. El título no es sólo un símbolo del título, sino que también contiene los siguientes significados:

1) Significado cultural El título de la película contiene los incentivos y sugerencias del productor para el público, porque es consciente e inconsciente. un determinado entorno cultural. Encarnar conscientemente un determinado contenido cultural. 2) Significado principal. La originalidad del título de la película ciertamente tiene espacio para que el público se asocie con ella y juega un papel estético, pero lo más práctico es si el título de la película asume la función de director y apunta a la película en sí. Desde otra perspectiva, es ver si el título está relacionado o es consistente con el contenido de la película. Algunos buenos títulos de películas no solo son adecuados para el contenido de la película, sino que también tienen un efecto sugerente al ayudar al público a comprender el tema de la película, por lo que los comentarios son más necesarios.

(2) Valoración del director

1) Concepción del director. Para convertir un guión en una película, el director concibe de manera integral todos los aspectos del contenido y la forma de la futura película. No solo existe la determinación y búsqueda del tono, estilo, estilo y personajes del cine y la televisión, sino también requisitos específicos para varios artistas. Este es un reflejo de la creatividad artística del director.

2) Medios de comando. Para crear una imagen en pantalla, los directores deben utilizar varios métodos de expresión específicos en cine y televisión para impresionar a la audiencia a través de historias y personajes. Los métodos del director incluyen: movimiento de la imagen, movimiento de la lente; combinación entre planos; uso de la música y el intercambio de escenas;

Al comentar sobre el uso de métodos cinematográficos y televisivos, depende de las circunstancias específicas de la película y de la película televisiva, y de si su uso es razonable y creativo.

3) Estilo del director. Los directores excelentes materializan sus propios intereses y creaciones que los diferencian de otros directores en películas excelentes, formando así su propio estilo único. En términos generales, las características se denominan características y las características sobresalientes (o características que se han transformado en una apariencia estable y una práctica repetida) se denominan estilo.

El estilo es la expresión concentrada de las características principales. Criticar el estilo de un director es a la vez una medida de la creatividad del director y una medida del aprecio de los críticos. No puedes simplemente usar un sombrero elegante de manera informal, ni puedes hacer la vista gorda ante un estilo obvio.

4) Creación del director. Desde la perspectiva del cine y la televisión, podemos ver lo que el director creó en el proceso de conversión del guión al cine y la televisión. Podemos ver lo que creó para la vida social, el arte cinematográfico y televisivo y el público corriente. Las creaciones del director se reflejan en el cine y la televisión. Por tanto, los comentarios sobre cine y televisión siempre están relacionados con los directores centrales que lideran la creación cinematográfica y televisiva. Entonces, cuando reseñas una película, estás reseñando al director, aunque a veces no necesariamente tienes que reseñarla solo.

(3) Comentar sobre el tema

El tema es la idea central expresada en todo el sistema de imágenes que describe la obra artística, también llamada idea temática. El tema es el núcleo del contenido de la obra, el alma y el comandante de la obra. Recorre todas las obras y desempeña un papel en la obra.

El tema, reflejado en la obra, contiene la comprensión y evaluación del autor de la vida social, e impregna los ideales estéticos, los ideales sociales y la visión del mundo del autor. La evaluación integral de un trabajo es inseparable del estudio y comprensión del tema.

En las obras de cine y televisión, el tema está oculto en la imagen completa compuesta por la imagen y el sonido en general, y se revela en la visualización del contenido y la forma de la obra. En relación con esto, el tema también puede reflejar el significado de la vida, la sociedad y la vida en la formación de los personajes principales del cine y la televisión, en la imagen del protagonista y en el destino del protagonista. La creación de los personajes principales puede reflejar la tendencia ideológica básica de la obra. Los temas también pueden reflejarse en la trama. El desarrollo de la trama, es decir, el proceso y final de los hechos, incluye también la comprensión y valoración de la vida por parte del autor. El desarrollo de la trama está íntimamente relacionado con el destino y la caracterización de los personajes, es restringido y es la encarnación del tema.

Dado que el tema se refleja en todos los aspectos de la obra, debemos prestar atención a los siguientes aspectos al analizar el tema:

Primero, captar todo el sistema ideológico de la obra como un todo. De principio a fin, comprender la tendencia general del trabajo desde todos los aspectos.

En segundo lugar, analizar la imagen artística concreta. El tema se refleja en la imagen artística de la obra. La motivación del tema sólo puede realizarse a partir del análisis de imágenes artísticas específicas.

El tema no son sólo unos pocos comentarios mezclados y ordenados en la obra. Sólo profundizando en el significado más profundo de la imagen y descubriendo los pensamientos y sentimientos del autor podremos resumirla con precisión.

En tercer lugar, presta atención a los personajes. La creación de los personajes principales refleja la racionalidad emocional del autor. Para poder avanzar en la temática de la obra es necesario comprender y analizar a los personajes principales.

En cuarto lugar, estudia la trama. La trama no es una expresión directa de la vida, sino que contiene la comprensión y evaluación de la vida por parte del autor.

(4) Evaluación de los actores

1) Desempeño del papel por parte del actor

El desempeño del papel por parte del actor se basa en los requisitos generales del director para la película , tiene ciertas limitaciones; al mismo tiempo, se completa sobre la base de la propia comprensión del rol y tiene un cierto grado de libertad. Crear un personaje distintivo y de carne y hueso dentro de las limitaciones prescriptivas del papel, permitiendo a los actores actuar en un entorno específico.

La actuación de un actor requiere un alto grado de comprensión (incluida la comprensión de la vida, la sociedad y la vida, la trama y el arte), una rica imaginación (desarrollar fenómenos ricos basados ​​en la comprensión y completar el papel del personaje en la imaginación). ) Creación), expresión precisa (expresar con precisión la imaginación del personaje), imitación multidireccional (imitación y actuación en diferentes direcciones, en diferentes condiciones, con diferentes posibilidades de rol), etc.

La actuación del actor debe seguir las reglas del papel y presentar el papel al público a través de diversos métodos como la voz, la expresión y el movimiento.

La actuación del actor requiere que el actor tenga emociones fuertes, inyecte mucha pasión en la creación e interpretación del personaje, infecte a la audiencia con imágenes vívidas (personajes) y le permita profundizar en la historia. Situación concreta para sentir y sentir. Valorar la vida y el arte.

2) Creación de personajes por parte de los actores

Los principales principios de evaluación de las habilidades de los actores son la naturalidad, la credibilidad, la conmoción y la personalidad.

Es natural. Se refiere al papel desempeñado por el actor, que está en línea con la realidad natural de la vida y es una parte integral del mundo vivo natural procesado, en lugar de mostrar claramente las duras huellas del procesamiento artificial. También incluye las actividades de los personajes durante la actuación, que tienen su base psicológica interna y sus procesos de actividad externos.

Creíble. Se refiere al reconocimiento de la audiencia porque el personaje se ajusta a la uniformidad de las normas de vida. Lo que se ajusta a las normas de vida puede no ser necesariamente creíble. Sólo cuando las normas de la vida y el arte estén unificadas, la gente podrá no sólo juzgar la vida sino también participar en actividades estéticas mientras contempla el arte.

Tocar. Se refiere a un personaje que puede darle al público un impacto estético. Los actores pueden lograr efectos artísticos conmovedores sólo celebrando sus pasiones en sus papeles, dándoles el poder para crear y haciendo que sus personajes sean atractivos.

Personalidad. La individualidad es el sello distintivo de la creación. La identidad se gana cuando un actor marca firmemente a un personaje después de su creación. Si un actor puede adquirir personalidad y realizar la creación es la principal línea divisoria para la madurez de un actor.

(5) Comentar sobre fotografía.

1) Composición. Se refiere a la posición de varios (o uno) objetos que entran en la lente de la cámara y se reflejan en la tira de película, así como la relación entre ellos. En otras palabras, el paisaje que entra en el encuadre de la cámara es legendario.

Distancia. Debido a las diferentes distancias, hay panorama, plano medio, primer plano, primer plano y primer plano extremo. Un espejo

El uso de un primer plano o una escena intermedia (u otras escenas) depende de la narrativa y la interpretación de la película, incluida la actitud narrativa y los sentimientos del narrador, y el impacto esperado en la audiencia. .

Ángulo. Los ángulos de rendimiento de disparo comunes incluyen: plano plano, plano cenital, plano cenital, etc. La elección de estos ángulos radica en la argumentación de la trama y la expresión de las emociones.

La importancia de la composición es expresar historias de vida de forma natural y permitir que el público sienta la belleza formal de la película durante el proceso narrativo.

2) Agotar. Incluye el uso de luz natural (sol y luna) y luz artificial (iluminación). Debido a que la fotografía debe expresar un determinado entorno en una determinada situación, sólo cuando hay luz el público puede ver lo que se está fotografiando.

La primera función de la luz es expresar un ambiente concreto, y cada ambiente tiene su propia luz correspondiente. Utilice la luz para expresar personas y paisajes en un entorno específico y crear una atmósfera real.

La segunda función de la luz es enfatizar el tema. La luz fuerte o débil, las tomas suaves o a contraluz reflejan el énfasis del autor en las cosas. Este énfasis no sólo debe estar relacionado con el desarrollo de la trama, sino también con la actitud y el estilo de la narración.

En conjunto, el uso de la luz expresa la particularidad del entorno desde un nivel fundamental. En un nivel más profundo, expresa la actitud emocional del creador y tiene un impacto emocional y sensorial en la audiencia.

3) Color. El color juega un papel importante en la fotografía en color.

Todo en la vida tiene su propio color. Los objetos que aparecen en la película también son coloridos y brillantes. Lo primero que hay que resolver cuando se trata de color en las películas es restaurar la belleza del color de los objetos de la vida. En general, los colores de la vida deben representarse vívidamente en las películas. No todo es color. Los colores de la película no son la acumulación y disposición de colores en la vida, sino la cuidadosa concepción y creación del creador.

4) Movimiento de cámara. Al fotografiar personas u objetos en movimiento, seguir al sujeto en movimiento es un medio cada vez más importante y también refleja las habilidades y el estilo del fotógrafo.

Los principios fundamentales de la fotografía;

Primero, la fotografía se puede comentar por separado, pero no se puede separar de la película en su conjunto.

La fotografía tiene un valor estético relativamente independiente y no puede existir de forma independiente sin el contenido de la película.

La fotografía es una creación artística. Este tipo de creación debe integrarse en el concepto general de cine y televisión para ser probada y comprendida.

En segundo lugar, la fotografía, como tipo de creación artística, no es sólo la restauración de la naturaleza, la vida, los acontecimientos y otros objetos fotográficos, sino que también depende del trabajo creativo del fotógrafo y de cómo expresar y crear. bellas imágenes.

En tercer lugar, la fotografía es una creación artística altamente profesional. La crítica de la fotografía debe basarse en la preparación teórica y la práctica acumulada, así como en la comprensión y dominio de las leyes del arte cinematográfico, televisivo y de la fotografía.

(6) Comentar el principio y el final

Como todos sabemos, el cine y la televisión son un todo, pero como punto de partida y fin de una parte, tiene que ser necesario. significado para todo el arte y profundiza el significado de la obra. El ingenio artístico que forma la obra también tiene un significado especial, por lo que puede ser recordado y comentado de forma independiente sin romper con el cine y la televisión en su conjunto.

Un buen comienzo debe tener las siguientes características básicas:

(1) Comenzar desde el lugar más apropiado de la historia. Por supuesto, aquí no existe una escala unificada, debe combinarse con el contenido específico de la historia.

(2) Atraer a la audiencia. La historia ya ha comenzado y no es fácil atraer la atención del público. Para que lean atentamente, despierten cierto interés y sientan la satisfacción estética del gusto artístico durante el desarrollo de la historia, se requiere un cuidado diseño y concepción. Ser capaz de atraer audiencia lo más rápido posible es un buen comienzo.

(3) Explique de forma clara y ordenada. Las confesiones de acontecimientos y personajes son necesarias al comienzo de una película. No es fácil explicar claramente la parte antes de que comience la historia en un corto período de tiempo. Además del suspenso que se debe dejar deliberadamente, también se debe reflejar de forma natural en la historia para que la gente no sienta que se trata de una historia. explicación deliberada.

(4)Desarrollo natural. Cuando comienza la historia, debes cuidar las personas y los eventos, atraer a la audiencia y no olvidar dejar que la historia continúe.

En conjunto, un buen comienzo es llamar la atención entre unos minutos y diez minutos después de que comience la película, explicar la trama claramente y dejar que la trama comience a desarrollarse.

Un buen final también tiene algunas características básicas:

(1) Correcta recogida de haces. Una vez que se resuelve el problema, o se aclara el suspenso y se resuelven las dudas en la mente del público, toda la película debería terminar de inmediato.

(2) Queda un regusto. Ya sea para fortalecer el tema o para revelar el destino de los personajes, pase lo que pase, el final de la obra debe considerar cómo impresionar al público. Esto incluye: el poder del pensamiento, que es impactante; la originalidad de la expresión artística que satisface las necesidades estéticas del público. Diferentes finales pueden expresar diferentes significados de la vida y dar al público sentimientos diferentes. Captar este sentimiento de apreciación, pensar y comentar es una manera efectiva de ingresar al análisis del arte.

El final de la historia tiene dos significados. Qué tipo de final es uno, es decir, qué tipo de final constituye el contenido de la obra. Está estrechamente relacionado con la interpretación del tema y el destino de los personajes. La segunda es cómo termina, es decir, cómo termina la forma de la obra de arte. No es sólo un medio para expresar contenido, sino también un elemento básico del arte. El final de la historia sirve como contenido. Como forma, el final de la obra debe ser armonioso.

El inicio y final de los comentarios se pueden realizar de forma individual o combinada. Se pueden comentar el principio o el final por separado al principio o al final de diferentes vídeos, o al principio o al final de diferentes vídeos. A la hora de comentar el principio y el final de una película al mismo tiempo, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

Primero, la relación entre ambos. ¿Cómo están conectados, qué tipo de conexiones hay, * * * y qué roles desempeñan?

En segundo lugar, los dos buscaban fotos. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias de principio a fin? ¿Qué significado artístico implica esto? ¿Cuáles son sus características artísticas?

En tercer lugar, el significado de ambos. Expresan el tema y lo que significan para la integridad de toda la estructura artística.

En cuarto lugar, ¿qué es la originalidad artística? En primer lugar, debemos ver si son originales artísticos y luego debemos ver qué significado tienen en la creación artística.

Lo anterior presenta la estrategia de evaluación específica de un trabajo cinematográfico y televisivo de tipo largometraje relativamente completo. Entonces, ¿cómo se deben evaluar los cortometrajes documentales generales?

En general, al igual que el análisis de cortometrajes documentales, siempre hay algunas pequeñas preguntas incitadoras en las preguntas del examen, que van del 4 al 5, del 6 al 7. Estas preguntas son en realidad el resumen del artículo de revisión. Los candidatos solo necesitan escribir sus verdaderos sentimientos en el orden de estas preguntas y conectarlos para formar un artículo de evaluación.

2. Método de evaluación

A algunos candidatos les preocupa no tener un conocimiento sistemático y completo del arte cinematográfico y televisivo y que los artículos que escriben no sean lo suficientemente profesionales. Esta preocupación es innecesaria. Lo que el examinador valora es la percepción del candidato sobre las obras de cine y televisión, y el sentimiento inicial de la naturaleza de las obras de cine y televisión, sin importar cuántos términos profesionales utilice. Si tiene sólo un poco de conocimiento sobre cine y televisión y lo copia de memoria, escribir un artículo de análisis de este tipo será contraproducente. Es mejor escribir honestamente tus sentimientos más profundos. Por supuesto, este sentimiento no es una charla vacía, sino un razonamiento analítico. Sería mejor si pudiera observar los conocimientos teóricos profesionales sobre esta base.

Para que la redacción de la evaluación se desarrolle sin problemas, ésta se basa en determinados materiales.

Para poseer el material, los candidatos deben registrar conscientemente parte del material de la obra y sus propias opiniones y experiencias con un bolígrafo mientras ven el vídeo, de modo que cuando la obra esté terminada, ya habrá material sobre el que escribir. Después de refinarlos, determine el propósito principal del artículo, luego filtre los materiales grabados de acuerdo con el propósito principal expresado y seleccione los materiales que mejor expresen el propósito principal de la escritura.

Lo anterior es el método general de ideación colaborativa. Primero tener los materiales y luego refinar la idea principal. También puedes utilizar otra forma de pensar opuesta, determinar primero un determinado aspecto que deseas evaluar, o evaluar el uso de lentes, detalles, sonidos, disposición de la trama, disposición de las pistas o descripciones de los personajes, etc. y luego elija materiales que sean adecuados para un determinado aspecto del contenido que desea evaluar como ejemplos al mirar la película. Este enfoque se llama "tema primero".

Para realizar una transición fluida entre ver la película y evaluarla, el método del esquema es muy útil. En realidad, el esquema proporciona un paradigma para que las ideas de evaluación puedan estar relativamente enfocadas y la selección de materiales pueda tener un gran propósito. El siguiente esquema es para referencia de los candidatos:

Resumen del análisis de calificaciones de TV

(grabar mientras mira la película)

Resumen del 10% del contenido de TV

La importancia educativa de esta película es del 10%.

La teoría total de las características artísticas (técnicas generales y características artísticas generales) es del 20 %

Ejemplos de características artísticas (seleccione una o dos características artísticas únicas) 25 %

Detalles de características artísticas (dos o tres detalles maravillosos) 20%

Desventajas y deficiencias 10%

Conclusión 5%

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Poseer el material, afinar la idea principal y estructurar el esquema. Sobre esta base, el artículo de análisis formado debe lograr los siguientes puntos:

(1) El tema debe ser claro y el centro debe resaltarse.

Debes tener una actitud básica hacia las obras de cine y televisión, tener ideas claras, razonables e incluso únicas y realizar un análisis exhaustivo.

(2) La estructura debe ser rigurosa y clara.

Lo que se dice primero y lo que se dice después debe planificarse y ordenarse, la transición y la respuesta deben ser completas y la argumentación debe ser rigurosa. En concreto deberíamos hacer lo siguiente:

1) Elegir un buen título. El título puede hacer que el artículo cobre vida de repente y los lectores tomarán la iniciativa de ingresar al artículo. El título también puede agregar color al artículo y resaltar mejor la idea principal del artículo. El título de un patrón de oración a menudo tiene una función llamativa. El título de la oración interrogativa quiere decir algo, ocultar el punto de vista del autor en el artículo e inspirar a los lectores a explorar. Elija el título de la oración y luego déle a la audiencia el derecho de juzgar, analizarla y comprenderla con la audiencia. El título metafórico deja una profunda impresión en el público y es inolvidable.

2) Empieza bien. Un buen comienzo también es importante. Afecta la expresión del significado y es una parte importante del arreglo estructural. La segunda es la segunda impresión que atrae a los lectores a leer (la primera impresión es el título). Un buen comienzo puede despertar el interés del lector por la lectura, para que pueda cruzar la puerta por el camino trazado por el autor y verlo todo de un vistazo.

3) Presta atención a la parte de expansión. Este también es un proceso de razonamiento. Analizar y explicar la racionalidad de sus propias opiniones basándose en materiales argumentativos representativos y defendibles y las correspondientes premisas de razonamiento.

A la hora de analizar el razonamiento, primero debes asegurarte de que la premisa mayor es correcta. La premisa en la que se basa es tan sesgada como la de un loft construido en la playa. No importa cuán rica sea tu imaginación, no importa cuán rica sea tu estructura, no puede sostenerse sobre una base sólida.

En segundo lugar, preste atención a la selección de argumentos para ver si son consistentes con el tema (la autenticidad de los argumentos) y si pueden explicar cuestiones relevantes.

4) Persigue un buen final. Un buen final puede hacer que la última parte del artículo aún tenga un fuerte encanto, e incluso puede prolongar el regusto después de leer el artículo. Por lo tanto, el público suele elogiar este tipo de buenos artículos con un largo regusto, y el autor suele buscar un buen final para lograr este efecto.

Un buen final debe ser:

Las ideas del artículo son consistentes, el estilo permanece sin cambios y el artículo está conectado de principio a fin. Al final del artículo, una parte no existe aisladamente, sino como parte del todo. También es crucial mantener un sentido de integridad con el texto completo. De principio a fin, no sólo debe haber perfección formal, sino también un sentido de comunicación significativa.

3. El artículo debe ser fluido y la explicación debe ser precisa. No debe estar lleno de términos profesionales engañosos ni memorizar teorías profesionales. El estilo de redacción debe ser sencillo y la letra debe ser clara y sencilla. limpio.

Evaluación de errores: En este examen, los errores comunes cometidos por los candidatos incluyen principalmente los siguientes aspectos:

Primero, tragarse las fechas y copiarlas mecánicamente.

Para afrontar esta materia del examen, algunos candidatos también aprendieron algunos conocimientos profesionales relevantes y los aplicaron al análisis del artículo, lo cual es muy bueno. Sin embargo, debido a un conocimiento parcial del conocimiento profesional relevante, el conocimiento profesional aplicado en la evaluación está básicamente al nivel de la copia mecánica, y aún es imposible lograr una integración perfecta del conocimiento profesional y la evaluación del trabajo. Esto requiere que aprendamos más. sobre algunos conocimientos profesionales sistemáticos del cine y la televisión en la vida diaria. Creo que después de hacer esto, utilizaré hábilmente mis conocimientos profesionales para evaluar trabajos y fenómenos relacionados con el cine y la televisión durante el examen.

En segundo lugar, hay "opiniones" pero no "sentimientos", y hay más "declaraciones" que "comentarios".

El título de esta materia de examen es "Reseña de Obras de Cine y Televisión", que evidentemente requiere crítica y análisis. El análisis crítico siempre toma la obra como soporte y le da una perspectiva teórica.

Sin embargo, también hay algunos candidatos que básicamente recitan el esquema del contenido al evaluar sus trabajos. Vuelven a contar la obra en gran parte o incluso en su totalidad sin sentir nada al respecto. Hablan mucho y comentan poco. Son solo comentarios. Incluso se puede decir que lo copian después de leerlo. El sentimiento de una reseña cinematográfica es solo una impresión y un sentimiento superficial sobre la película, mientras que la evaluación es una especie de elogio y crítica basada en el análisis, y es una evaluación teórica de la obra. Como dice el refrán: los profanos miran la diversión, los de adentro miran la puerta. Dado que estás realizando exámenes profesionales, siempre debes armarte de ciertos conocimientos profesionales y analizar tus trabajos en consecuencia. La razón por la que los candidatos antes mencionados no tienen nada que decir tiene mucho que ver con la falta de una acumulación mínima de conocimientos profesionales relevantes. Es poco probable que estos artículos de revisión ganen premios. Por tanto, la solución pasa por utilizar conocimientos profesionales relevantes en la vida diaria, intentar analizar obras de cine y televisión y dominar rutinas básicas de evaluación.

En tercer lugar, existe una clara distinción entre elogios y reproches, y falta análisis.

Algunos candidatos sólo tienen elogios y críticas en sus valoraciones, pero ningún análisis convincente. A veces la conclusión es drástica, pero no hay evidencia que la respalde. Por ejemplo, la conclusión de una obra de cine y televisión es que "la obra es muy buena", pero no hay un análisis detallado la conclusión de una obra de cine y televisión es que es un "completo fracaso", pero no la hay; Análisis detallado de cómo la trama bajo el gran sombrero es falsa.

En cuarto lugar, sea comprensivo y hable en términos generales.

Algunos candidatos utilizan conocimientos profesionales para evaluar trabajos de cine y televisión, pero no saben escribir artículos y carecen de adaptación. No captan un aspecto para escribir sus propios sentimientos únicos y expresar la estructura más distintiva.

Pensamiento, pero integral, general y carente de enfoque. Por ejemplo, en un artículo de análisis comenté la trama y las escenas musicales de los personajes. Parece muy completo, pero en realidad no tiene ningún enfoque y no hay nada claro.