¿Cómo tomar una buena fotografía deportiva?
1. Elige un lugar de rodaje favorable: A la hora de elegir un lugar de rodaje, debes considerar los siguientes aspectos según tus necesidades, dando prioridad a uno o dos factores:
①Fotos tomadas en esta ubicación puede reflejar las características de este proyecto;
Las fotos tomadas en esta posición pueden mostrar las características técnicas y tácticas de los atletas;
(3) Esta posición se puede mover en momentos críticos y se puede tomar cerca del objeto en cualquier momento;
(4) Esta posición debe ser adecuada para la lente que tiene;
⑤Esta posición puede evitar el fondo desordenado tanto como sea posible.
2. Elige una velocidad de obturación adecuada.
Con velocidades de obturación rápidas, las imágenes en movimiento quedan "congeladas". Su ventaja es que las imágenes en movimiento se graban con claridad. La desventaja es que las imágenes no son lo suficientemente dinámicas. Las imágenes deportivas "congeladas" suelen ser buenas para expresar la elegante postura del cuerpo en movimiento. Para lograr este efecto, solo necesitamos usar una velocidad de obturación alta en la cámara, como 1/1000 de segundo, que a menudo puede capturar claramente la mayoría de los objetos en movimiento. La velocidad máxima de algunas cámaras es 1/2000 o 1/8000 segundos, lo que es más ideal para solidificar objetos en movimiento.
Velocidad de obturación lenta: las imágenes en movimiento aparecen borrosas. La ventaja es que tiene una fuerte sensación de movimiento, pero la desventaja es que no tiene claro el cuerpo en movimiento o incluso la cara y la postura. Las imágenes virtuales de objetos en movimiento se utilizan a menudo para representar movimientos de alta velocidad. Una fotografía deportiva con una imagen borrosa, una escena de cuerpos en movimiento que pueden moverse rápidamente ante nuestros ojos. A través del contraste entre los objetos en movimiento borrosos y el fondo claro, se muestra una fuerte sensación de movimiento y la elección de la velocidad de obturación es más complicada que la "velocidad de obturación rápida". Las pruebas de gimnasia pueden ser 1/15 de segundo más lentas, pero el exceso de velocidad o los 100 metros planos serán 1/60 de segundo más lentos. Diferentes "velocidades lentas" tendrán diferentes grados de efectos virtuales en el mismo objeto en movimiento, lo que requiere que los fotógrafos sumen la experiencia en la práctica en lugar de simplemente memorizar una o dos velocidades de obturación de acuerdo con ciertas enseñanzas.
3. Pulsa el obturador y podrás imaginar: En los diversos momentos maravillosos de las competiciones deportivas, la imagen ideal suele ser fugaz. Si no tiene previsión y no puede predecir de antemano cuándo y dónde aparecerán estos momentos típicos, y dónde y cómo los fotografiará, será difícil tomar excelentes fotografías deportivas.
4. Uso razonable del avance: al capturar los movimientos rápidamente cambiantes de los atletas, presione el obturador por un momento antes del clímax de la acción y el momento maravilloso.
5. Disparo de punto fijo: este es un método de disparo que se utiliza a menudo en fotografía de deportes, es decir, según las condiciones de iluminación de la escena, la apertura y la velocidad de obturación de la cámara se combinan razonablemente de antemano. y luego la distancia focal de la lente se ajusta al punto de disparo requerido.
6. Disparo con enfoque de área: dispara controlando el rango de profundidad de campo de la lente de la cámara. Solo presione el obturador rápidamente cuando el atleta tenga la toma y el momento ideales en el área que ha identificado.
7. Tiro con talón lateral: Cuando la dirección de avance del atleta es paralela al tirador (oblicua y verticalmente), constituye una condición de tiro con talón lateral.
El método de disparo de seguimiento horizontal consiste en que la lente de la cámara del fotógrafo sigue al objeto en movimiento y se mueve en una dirección a la misma velocidad que el objeto en movimiento. Cuando el cuerpo en movimiento ingrese al punto y momento de disparo ideales, presione suavemente el obturador. La cámara siempre debe moverse a la misma velocidad que el objeto en movimiento cuando y después de presionar el obturador. Debido a que la cámara se mueve en la dirección opuesta al fondo con el objeto en movimiento, hay muchas líneas fluidas en la foto. Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más obvias son las líneas fluidas. Los objetos en movimiento en la foto básicamente se mueven en la misma dirección y velocidad que la cámara, por lo que se forma una imagen clara. Toda la foto da un fuerte efecto dinámico.
Suplemento: ¡La luz puede ajustar la sensibilidad ISO!