Efectos especiales de producción de cine y televisión.
Para las películas, el mundo tiene una velocidad de distribución unificada, que es de 24 fotogramas por segundo. Para la televisión, las velocidades de reproducción de diferentes formatos son diferentes en diferentes países. El sistema PAL reproduce 25 cuadros por segundo, el sistema NTSC reproduce 30 cuadros por segundo y las velocidades de reproducción de diferentes formatos de alta definición también son diferentes, pero para algunos. de las cosas que hacemos Para un programa en un formato, su velocidad de reproducción es cierta. Si utilizamos la misma velocidad que la velocidad de reproducción final en la primera toma, obtendremos la velocidad de reproducción normal del sujeto. De lo contrario, obtendremos una velocidad de reproducción poco convencional del objeto configurado. Por ejemplo, las primeras tomas utilizaron 48 fotogramas por segundo y luego el proyector utilizó 24 fotogramas por segundo para la reproducción. La acción que vemos será el doble de lenta que la velocidad real, lo que significa que el método habitual de disparo en cámara lenta es la fotografía de alta velocidad. Esta técnica se utiliza a menudo para rodar escenas de explosiones de modelos y algunas escenas de acción dramática. En consecuencia, la fotografía en cámara lenta se refiere a disparar a una velocidad de fotogramas inferior a la normal en la etapa inicial, y la velocidad de reproducción obtenida es mayor que la velocidad de reproducción normal. Esta velocidad de disparo a menudo se denomina movimiento rápido. A veces incluso es posible disparar un fotograma cada pocos segundos o minutos, que es lo que llamamos disparo fotograma a fotograma o disparo a intervalos. Por ejemplo, si desea mostrar al público el proceso del amanecer y el atardecer o el florecimiento de las flores, puede utilizar esta técnica de fotografía para lograrlo. Además, existen técnicas como el stop shooting y las exposiciones múltiples. Sólo se muestra este lado, y luego el actor actúa en el otro lado del cuadro, revelando el otro lado al mismo tiempo.
2. Fotografía de modelos y paisajes
La fotografía de modelos se refiere a fotografiar escenas, edificios, paisajes urbanos, naves espaciales, etc. En realidad, no se puede fotografiar como una miniatura y no como una escena real. Es el método de acrobacias más utilizado en la historia del cine. Con el desarrollo de la tecnología informática, la tecnología digital tiene un impacto cada vez más profundo en las acrobacias cinematográficas. En teoría, el modelo CG virtual modelado por computadora puede reemplazar completamente al modelo real. Sin embargo, dado que los modelos reales tienen mayor calidad fotográfica y realismo, en muchos casos se les da prioridad a los modelos reales y se considera la producción por computadora cuando no se pueden lograr modelos reales.
Para algunos fondos a gran escala, especialmente vistas lejanas, como una ciudad o un espacio, o algunas escenas arquitectónicas y paisajísticas inexistentes, puedes utilizar un espejo de pintura para fotografiar. De esta manera, no necesitas hacer un modelo en un estudio o en la computadora. Solo necesitas encontrar un maestro pintor para dibujar uno, lo cual es más barato que hacer un modelo. Más libertad en la producción. Aunque solo necesita dibujar una imagen, si presta atención a la precisión del dibujo al dibujar y agrega algunos elementos dinámicos al componer, puede hacer que la imagen cobre vida. Al principio, todos fueron pintados a mano, pero luego, con el desarrollo de la tecnología digital, fueron pintados directamente en computadoras. Star Wars, El Señor de los Anillos, King Kong y más. Rodada con maquetas y decorados a gran escala.
3. Disparos de efectos especiales
Incluyendo disparos de explosiones, fuegos artificiales y otros efectos. La tecnología de explosión es un efecto representado por la tecnología química y ocupa una posición importante en el campo de los efectos especiales. Las explosiones de modelos generales o la síntesis de imágenes renderizadas por computadora a menudo se combinan con otros efectos especiales. La mayoría de las películas modernas, especialmente las de temática bélica, utilizan cada vez con más éxito el rodaje con modelos y los efectos especiales pirotécnicos. Posteriormente, se desarrollaron dispositivos electrónicos de detonación controlados a distancia y otros métodos de disparo que utilizan tecnología electrónica.
No es fácil rodar escenas de explosiones reales. Debido a los diferentes métodos de producción de pólvora, la forma y el color de la llama son diferentes, la posición de instalación y la cantidad de explosivos son diferentes y la forma de la escena durante la explosión también es diferente. Estos requieren apoyo teórico y empírico. También existen algunos software y complementos 3D que pueden lograr estos efectos muy bien y han sido reconocidos por muchas personas en la industria.
4. Efectos especiales ópticos
Los efectos especiales ópticos se refieren a efectos especiales completados mediante el uso de funciones de impresoras ópticas, como superposición, aparición y desaparición gradual, impresión inversa, impresión de salto, reimpresión, impresión cuadro por cuadro, etc.
Otros efectos especiales incluyen tomas de precomposición y composición de posproducción, así como la creación de tomas de efectos especiales de forma puramente digital.
El concepto de composición: la composición se refiere al proceso de mezclar múltiples materiales originales en una sola imagen compuesta. Todas las etapas posteriores están determinadas por las primeras. En otras palabras, sin las primeras etapas no habría etapas tardías. La etapa de postproducción resuelve principalmente la corrección de color inicial, la síntesis de efectos especiales, la edición de imágenes, los efectos de sonido y la síntesis de doblaje.
Puede utilizar materiales existentes y materiales originales para conexión dinámica o incluso intercambio y reemplazo. Esto produce un efecto de injerto. Podemos lograr fácilmente este efecto (como reemplazar este avatar por otra persona) en software de gráficos como Photoshop. Creo que todo el que ha tocado un avión ha hecho esto. Entonces, la única diferencia entre el software de última etapa y este tipo de software plano es que el software de última etapa es dinámico, mientras que el software plano es estático. Definitivamente existe una diferencia entre dinámico y estático, por lo que utilizamos nuestro propio conjunto de métodos para manejar estas cosas dinámicas en software posterior. Esto puede ahorrar costos, garantizar la seguridad de los actores certificados y facilitar el control durante toda la producción cinematográfica.
La aplicación de la composición en el cine;
En la serie de imágenes siguientes podemos ver muchas películas menos conocidas. Veamos cómo solucionar algunos problemas más adelante. Comprender también la importancia de la composición en la producción de cine y televisión. Las acrobacias superpuestas se denominan "recortes" en la producción de televisión y "recortes" en la producción cinematográfica. Utiliza varios métodos para mostrar un material encima de otro. Aprovecha la opacidad del fragmento.
El ajuste de transparencia consiste en ajustar la transparencia de todo el material de primer plano para que gradualmente se oscurezca, mientras que el material de fondo aparece gradualmente, logrando así un efecto nebuloso en el que el primer plano y el fondo aparecen simultáneamente.
El efecto keying consiste en superponer una parte del material sobre otra parte del material. Como material de primer plano, es mejor utilizar un solo color de fondo, que sea diferente de las partes que deben conservarse. Esto puede hacer que el color de fondo sea transparente. Cuando se superpone, el material de fondo se puede ver en la parte transparente. material de primer plano, formando una escena mixta. Los efectos de transición se utilizan principalmente para conectar una escena con otra, lo que a menudo se denomina efecto de conmutación. Premiere ofrece 10 tipos y docenas de efectos de transición.
Aplicación de efectos de transición:
1. En la edición de imágenes, se agrega un efecto de transición para la conexión entre las dos tomas.
2. al programa Efectos de animación;
3. Producción de efectos multipantalla;
4. Producción de efectos especiales del paquete del programa. Deje que los deportes se conviertan en el alma de las películas y el uso flexible de los efectos especiales deportivos puede hacer que las obras de cine y televisión sean más coloridas. Los efectos de movimiento pueden mover, rotar y ampliar materiales de video y pueden producir diferentes efectos de animación en imágenes fijas. Utilice fotogramas clave para controlar los efectos:
La base de la animación proviene de los fotogramas y la base de los efectos especiales proviene de los fotogramas clave. Este es un concepto muy importante en Premiere.
Los fotogramas clave son fotogramas específicos contenidos en un clip y son marcas de tiempo en las que se configuran filtros para imágenes, vídeos y audio. Cuando la configuración de los parámetros de dos fotogramas clave es diferente, Premiere calculará automáticamente la diferencia entre los diferentes parámetros, de modo que el efecto de filtro cambie continuamente entre los dos fotogramas clave, logrando una transición natural y produciendo un efecto de filtro dinámico.
Crea tomas rápidas y lentas, tomas en reversa e imágenes fijas;
Disparo rápido: disparo normal, que reduce el número de imágenes reproducidas por segundo;
Acción lenta : Dispare normalmente, aumente el número de imágenes reproducidas por segundo;
Toma invertida: tome la imagen normalmente, reprodúzcala al revés
Fotografía: cambie una determinada sección de una imagen; El material se congela y se reproduce como una imagen fija.